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Tompaipai

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  1. Ya he probado los 2 coches, Mazda6 2.2D 150cv manual y A4 TDI 150cv manual. Y esto es lo que he percibido. El motor en cuanto a cv andan igual pero son motores muy diferentes, el A4 al principio parece mas tranquilo, mas suave y progresivo pero da la sensación de mas perezoso, puede ser por los 150kg que pesa mas, pero una vez lanzado no se notan diferencias. En cuanto al mazda es un motor diesel pero que recuerda a un gasolina, según va subiendo de revoluciones va empujando progresivamente como un gasolina hasta mas de 3000RPM y no queda hay por que si continuas apretando continua con empuje hasta mas de las 4000RPM como una forma de revolucionarse y sonoridad que recuerda totalmente a un gasolina. Dejandando el motor a un lado en conducción ambos están muy bien pero aquí para mi gusto el A4 gana, no se exactamente por que pero me ha gustado un poco mas el Audi, va muy fino y da la sensación de que es mas facil de llevar y no es que el Mazda tuviera algún problema, pero no se, el A4 resultaba mas satisfactorio. Por otro lado la suspensión del Mazda es mas dura, y el cambio parece mas directo , le da un toque mas deportivo que el A4, en cuanto a la dirección la d Mazda es bastante directa y precisa en el A4 igual pero tiene el toque especia ese de que en poca velocidad o maniobras se pone mucho mas blanda favoreciendolas. Del interior solo voy a comentar la instrumentación, donde para mi gusto prefiero las 2 esferas típicas de Audi con la pantalla central donde hay bastante información que las 3 esferas del Mazda donde la velocidad esta en el medio y la esfera de información digital da la sensación de ser peor que la central del Audi. Todavía no estoy decidido pero teniendo en cuenta los precios que en el caso del Audi avant 150cv Sline son unos 3000€ mas que el Mazda6 Luxury+Premiun el cual es el mas alto en equipacion, una equipacion que ponérsela al A4 pueden suponer mas de 6000€
  2. Hola, se le puede equipar a un A4 de stock a posteriori con " Paquete de estilo negro brillante Audi Exclusive (4ZD) y suspensión deportiva?
  3. El desgaste de ruedas ... pues aún no lo sé, sólo llevo 6.500 km. El consumo algo aumenta porque la tracción quattro "pesa" lo suyo, y además creo que arrastrar dos ejes supone un incremento de resistencias. Ahora mismo el mío está gastando 6,2 l/100 desde recogida del concesionario, con 55% carretera secundaria (100-110 km/h), 35 % autovía (110-120), 5% autopista y el reto entrar y salir de ciudad. He ido bajando las medias de 6,4-6,3-6,2, pero a base de conducción muy fina. Ojo, que no voy "de paseo", pero pisando el acelerador con cuidado Pues esta pero que muy bien, es un 177cv no? Hay gente que tiene esos consumos en los 150cv y de traccion delantera.
  4. Aumentan mucho los consumos y el desgaste de ruedas en los quattro?
  5. Todavia no he ha probado el A4 Avant, y seguramente no pueda probar un modelo Avant y tengo la duda si los 150cv son suficientes, parece un coche muy pesado y he visto que hay en Avant un motor de 163cv, quizas este sea mas adecuado? Y ya puestos merecen la pena los + o - 6000 euros por los que saldria un A4 Avant quattro 177cv Sline?
  6. Supuestamente los modelos a partir del 2011 no tienen este problema. Pero quien sabe... Este año debería salir un nuevo motor, el B47
  7. Veo que va ser difícil tomar la decisión, y es que justo lo que me contáis es por lo que no he decidido ya pillar el Mazda. El Mazda lo he probado y la verdad va bien, ya para mi gusto si fuera mas potente mejor, pero claro eso es por lo mal acostumbrado que estoy a tener 231cv. Luego tiene un toque deportivo que no me esperaba, suspensión durita, cambio corto y dirección precisa. El motor tiene un comportamiento mas parecido al un gasolina que al TDI de toda la vida y muy silencioso. La semana que viene probare el A4 a ver si ayuda a decidir.
  8. El serie 3 esta mas o menos descartado por el precio es como mínimo 5000€ mas caro el 320d, y me ha costado descartarlo por que yo soy un proBMW, he tenido un 320coupe e36 (8años) y un 330ci (7 años) e46 pero ahora que tengo que cambiar a diesel y BMW es mas caro, y si los motores tienen mas prestaciones pero el N47 no tiene muy buena fama.
  9. Hola, No logro decidirme por uno de estos dos coches. Ambos 150cv. Yo tiraria mas hacia el Audi pero... El A4 son como 3000€ mas y el Mazda esta mas equipado, tambien el mazda cuesta lo mismo el ranchera que el berlina y casi que me interea mas un ranchera... A ver que me pueden decir para convencerme? Gracias
  10. Osea que los motores actuales consumen mas que los anteriores con pocos mas CV? son peores? Mirando por cualquier otra marca todas mejoran cosumos y prestaciones, en Audi no es el caso?
  11. Hay mucha diferencia entre prestaciones y consumos entre el 143cv y el 150cv ? puede ser que el 150 tenga consumos mas moderados? Por otro lado en la ficha aparece como que el 177cv solo consume 0,1 mas que el 150, todos sabemos que los consumos en la ficha son una utopia pero es posible que la diferencia de consumo de uno a otro sea tan minima?
  12. Hola, Audi hace bonificación en la recompra por entregarle un coche VAG ?