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martinmg

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    A4 (B8) V6 3.0 TDI Quattro 240cv

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  1. Jasuuu. Pues sí que dan luz si. Visto eso... Como alumbrarán las de marcha atrás [emoji16]
  2. Pues opino sinceramente que por 69 la pareja te has comprado un fake de coj... Yo acabo de pagar por unas philips 240 en una casa de recambios ( 6000 blue VISION ) y la diferencia con las antiguas es abismal ! No desesperes e intenta devolverlas Salva Creo que lo que has dicho de "un fake de co_jo_nes" es la definición exacta de lo que me ha pasado [emoji23] [emoji23] Está claro que lo barato sale caro
  3. Bueno. Gracias a todos por las respuestas. El foro está para esto. Para compartir experiencias [emoji106] [emoji106] En este caso mio, las bombillas fuero compradas en una tienda española, a través de eBay. Tanto la caja como la bombilla están etiquetadas como que son de la marca Philips, aunque no me lo acabo de creer por la poca calidad del producto. Estoy convencido de que son chinorras, re-etiquetadas y revendidas bajo el nombre de Philips. En la web de eBay este comprador ofrecía el mismo producto tanto a 4300k como a 6000k. Pero ninguna opción de 4800k o de 5000k que sería la mejor opción según mi opinión y experiencia con las 6000k.
  4. Bueno, pues quería comentar una cosilla que, sin llegar a ser un Brico, le he tenido que hacer al A4 (B8). De paso comparto la experiencia y mi opinión al respencto. Hace unas semanas se me fundió una de las ópticas delanteras. Bixenon. La bombilla es una D3S. Por lo que he leido por el foro es más normal de lo que yo pensaba. Siguiendo los consejos de los expertos me compré la sustituta por internet, comprando un juego de 2 bombillas para no desentonar. Estaba en dudas si mantener el color original de serie (4300k) o ir a por algo más vistoso. Al final compré un juego de 2 bombillas a 6000k. No pongo enlace ya que fue en eBay España, pero si el precio. El juego de 2 puesto en casa por 69€. Primera cosa que me llamó la atención. Al desmontar el faro para cambair la bombilla fundida se escuchaban ruidos de cristal roto. Ya me empezaba a asustar. El motivo era este: Sabía que se fundían... pero de ahí a que estallasen en pedazos... Tras limpiar los restos de cristales monté la sustituta en el faro dejando la vieja en el otro. De este modo pude comparar. Y estos son los resultados. Aquí podeis ver las 2 bombillas en acción para comparar potencia de luminosidad y color. El haz de luz de la bombilla a 6000k en la parte izquierda, la nueva, con un tono más azulado. En la parte derecha, la bombilla de serie a 4300k. En este caso, solamente la iluminación que aporta la nueva de 6000k Y en esta otra imagen la iluminación que aporta la de serie de 4300k Ya de entrada tengo que decir que la tonalidad que aporta la de 6000k es demasiado azulada. Y que la intensidad de luz que da es menor que la de serie de 4300k Está claro que a nivel estético puede que resulta más atractiva la de 6000k, pero a nivel funcional no merece la pena. Os dejo otra foto del morro con las 2 opticas para que podais apreciar la diferencia de color. En esta foto tambien se puede apreciar que, la claridad que aporta la de 6000, no es comparable a la de serie. Bueno, esto fue hace una semana, nada más montar una de las bombillas. A día de hoy, y tras probar el coche varias veces de noche... tengo que decir que NO estoy para nada contento con el resultado. El tono de las 6000k es mucho más azul de lo que yo pensaba. La intensidad o claridad o cantidad de luz (espero hacerme entender bien) no es ni de lejos la misma que con las originales. Tengo la impresión de que no veo delante del morro. He perdido claramente en visibilidad de noche. Es posible que las señales reflectantes de la carretera y los carteles y todo lo que lleve algo reflectante brille mucho más que antes. Pero el asfalto negro sigue siendo eso... negro. Con las de serie veía mucho mejor. La capacidad de penetración del haz de luz era mayor con las 4300 que con las 6000. Ahora, en distancias cortas, tengo la impresión de llevar un manchurrón negro delante del morro. No veo igual de bien que antes. Y de lejos, en largas rectas sin iluminación de farolas, tampoco mejora. La luz azul se pierde en la lejanía y no alumbra igual que antes. Sabía de antemano lo que me iba a encontrar porque ya use kit de xenon a 6000k en mi anterior coche (y todavía lo uso en mi moto CBR 1100 XX), pero el resultado en el A4 no está para nada a la altura de lo esperado. Sólo tengo un dilema. Es posible que las bombillas que he comprado no están a la altura en calidad, es decir, que haya comprado un producto que no llegue a los estandares de calidad exigidos si las comparas con las de serie. En ese caso... se confirma el dicho que "lo barato sale caro". Y digo esto porque hay compañeros que han hecho lo mismo que yo y ellos SI están contentos con el cambio. Yo no. Dicho esto, mi experiencia NO es positiva. Es cuestión de tiempo que termine por comprar un producto ORIGINAL para sustituir estas azules que llevo ahora, y me deje de andar a juagar con productos chinorros que no están a la altura en la calidad exigida. No tengo problema alguno en comprar por internet marcas chinorras para muchas cosas, pero está claro que en ciertas cosas uno no puede andar a jugar. Para segun que cosas... la calidad ante todo. Eso si, voy a ser sincero... voy a aguantar estas una temporada ya que las originales que quiero y tengo en vista (unas Philips de 5000k) rondan los 130€ cada una. Es una pasta gansa pero, al final... lo pagas... lo tienes. Y ver de noche es algo FUNDAMENTAL que no merece la pena llorarle unos euros. Opiniones ??
  5. Tal y como ya han explicado por aquí, el tornillo se pone en el lado opuesto a la luz de niebla. Exactamente aquí... En la parte superior debajo del labio que sobresale de la defensa. Ahí debajo queda totalmente oculto a la vista (y si pintas el tornillo de negro ya ni te cuento). En el otro lado la pieza encaja en la defensa con unas lengüetas de plástico que entran en sus respectivos agujeros. Por el lado del tornillo la pieza queda suelta ya que no encaja bien. Con el tornillo solucionas. Yo lo prefiero a la silicona porque el tornillo es de quita y pon, y se tarda 1 min. en extraer el embellecedor por si tienes que acceder a la lámpara de niebla. La silicona, a parte de dejar restos, tienes que arrancar todo para sacar la pieza. Prefiero el tornillo, más limpio, rápido y sin secuelas.
  6. Yo las llevo puestas desde hace un año. Tampoco me encajaban al 100%. En un principio las dejé tal cual... Error. Un par de días más tarde, al coger un pequeño bache cercano a casa, se soltó una de ellas y se me quedó atrás. Menos mal que puede recuperarla, y que no se rayó demasiado [emoji20] [emoji20] La solución ya se ha dicho. Un pequeño tornillo pintado en negro en uno de los laterales, es prácticamente invisible, y evita sustos tanto en baches como en posibles robos [emoji106] [emoji106] Y el cambio es espectacular
  7. buena pregunta. Recuerdo haber leido que hay compañeros que han puesto led en las luces de posición y freno traseros. A ver si nos cuentan algo que a mi también me interesa
  8. Por delante Urbam, al perro lo amarro por delante, que algún Aro aún me queda [emoji23] [emoji23] [emoji23] Lamento que no os guste. Pero lo entiendo. Yo mismo hice unos montajes en foto antes de sacar los logos, y tampoco me gustaba. Efectivamente parecía que le faltaba algo. Pero las fotos no le hacen justicia. En serio, en vivo gana mucho más. Y no soy el único que lo piensa, ya he visto varios así [emoji16]
  9. A propósito de lo comentado por Tineo y demás compañeros sobre sacar los logos traseros. Yo fui un paso más allá y lo saqué todo. Qué os parece el resultado? Porque hay quien piensa que sin los 4 aros no queda bien. Aunque a mi, cada vez que lo veo, me gusta más. Llevarlo sin nada realza más la doble salida cromada.
  10. Perdonad por el testamento. Un poco grande. Sólo quería compartir mi experiencia por si a alguien le viene bien otra opinión [emoji106]
  11. Yo llevo el mismo motor TDI 3.0 V6 con 240 cv de serie y también le hice la repro hace unos meses. Solo electrónica, el resto de EGR y DFP continua de serie. Y todo por OBD. En mi caso éramos varios coches y se acercaron al taller a hacernos la repro in situ. La ventaja fue que no nos teníamos que desplazar ya que venían "a casa" y nos ahorrabamos el paseo, y también nos hacían precio por la Repro. La mía salió por unos 250€ (precio taller [emoji16]) Lo malo fue que no había banco de potencia, por tanto no tengo datos exactos de cv antes y después de la modificación. El resultado es más que evidente. Según el experto, al igual que Tineo, el B8 ahora ronda los 300 cv. Las llantas de 19" lastran y restan "alegría" al coche, pero aún así... es un tiro. Por debajo de las 1500 vueltas es el mismo coche, ni se nota la modificación. Pero antes el motor estaba muerto por debajo de las 2000 y ahora a partir de las 1600/1700 ya empieza a despertar la bestia. El tirón que pega al rondar las 2mil rpm es una maravilla, adictivo. Ya no valoras si puedes adelantar con seguridad al coche de delante, ahora aún no lo has pensado del todo y ya se ha acabado el adelantamiento [emoji23] [emoji23]. Al hacer la Repro, el chaval me preguntó qué quería, qué esperaba del coche. Yo le dije que me gustaría aumentar potencia pero ante todo quería seguridad, no poner en riesgo el motor, y también mejorar el consumo ya que había notado mucho el cambio de ruedas de 17" a 19" ganando más de 1 litro a los cien de consumo. Y hasta 2 litros si te metes en ciudad con tráfico lento. El resultado meses después es que el coche tiene mucha más potencia. Pero en tema de consumos no tengo una mejoría tan evidente. Es cierto que ha mejorado. Prácticamente he recuperado los consumos que tenía antes de hacer el cambio de llantas. Pero no bajo de los 8 litros a los 100. Por ciudad ronda los 8,5 litros. Y en un viaje largo a Madrid por autovía a 140-150 km/h me hizo un 7,6 litros a los 100. Quizás no sean valores de consumos tan buenos como los que esperaba... pero si valoramos todo en su conjunto, teniendo en cuenta el motor V6, la tracción Quattro y los 300cv, estoy bastante contento con el resultado. Y os puedo asegurar que cada vez que bajo el pie sobre el pedal no me arrepiento en absoluto de haberlo reprogramado. Ahora la 3° es bestial, te deja literalmente pegado al asiento. Es inevitable que se dibuje una [emoji16] en la boca. No le lloro en absoluto esos litros de consumo, merecen la pena. Y en general estoy muy contento con el resultado [emoji106] [emoji106]. Tineo, no te digo más... A disfrutarlo, que sé que lo harás.
  12. Hasta donde yo sé (que no es mucho) asegúrate de que tanto la llanta como el neumático sean equivalentes. Al pasar la ITV con ellos puestos, los de la ITV ya te ponen en el informe de la prueba que has pasado la revisión con eses neumáticos equivalentes. Y listo. Con enseñar ese papel a la GC será suficiente ya que acredite que has pasado la ITV con las ruedas nuevas y todo legal. Si lo que quieres es que se te incluya la numeración en la propia documentación del coche... Yo hablaría con los de la ITV a ver que te cuentan.
  13. En la de ntautomocion Hace unos meses estuvieron fuera de catálogo. Ahora vuelven a aparecer (para alegría de muchos), aunque a un precio superior al que estaban antes.
  14. Jasuuu... que preciosidad de volante. Cada vez que veo uno se me caen los ojitos al suelo. Disfrutalo
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