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franftv

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  1. Encima lo mejor.... Recibo el dinero, voy a comprar un korando en estado aceptable, y hoy 100km despues en plena carretera revento el diferencial trasero.... Menudo cambio.........
  2. Hola compis! Pues lamentablemente esta tarde he vendido mi niño... Por 4 duros mal contados pero se ne han juntado unos gastos q no puedo afrontar de golpe, hipotecaSs, seguro itv, frenos etc, u largo etc... En fin , seguire con entusiamos este foro y tengo pendientes de subir un par de videos de bricos de turbo , arboles de levas etc, y sobre todo daros las gracias y animar a los futuros foreros a seguir este foro que es de gran ayuda, gracias a todos!!! Seguire en los post abiertos Al menos podre ver a menudo la maquina que se qeda en la isla
  3. Holaa,si quieres te busco la ref pero se q venian de un v6 de un tuareg de 225cv creo, se pusieron para poder aumentar la presion creo aunq fue minima la diferencia.....
  4. Estou buscando el papel con el listado de todo lo que se hizo... Con lo de bomba no tenia ni idea! No se como no me dijeron nada, a ver si averigua cuanta temperatura aumenta eso y los limites de la bomba... Gracias!
  5. Por poner datos, la relacion de marchas y velocidades de la misma es identica, solo un pelin mas larga porque corta a 5000rpm( llevo lucecitas cm los f1 azul, amarillo y naranja) para un cambio optimo, al limite y fuera de rango optimo , con relojes y sensores de presion de turbo y temp de gasoil q me instalaron una especia de "calentador" a la entrada de la bomba , todo esto lleva muchas horas de mesa con un proyecto made in my papa, q era ingeniero mecanico, aun esta por terminar....
  6. Hola. Eres muy atrevido asegurando que "lo único que consigues es cargarte el coche".... pero que muy atrevido, por no decir que no sabes de lo que hablas. @franftv: no hay problemas en reprogramar un automático, pero siempre que se haga con cabeza y pasar de 150 a 255 me parece una brutalidad... vas al límite con el turbo, inyectores y caja de cambios... aunque también depende de la mecánica que le hayas modificado, pero dudo que modificaras la caja de cambios y hay que tener cuidado al modificarle el par al motor, ya que el convertidor de par de la caja...... A ver que te dicen los más entendidos. Cierto, decir q el turbo de origen revento al 3 pisoton en carretera jejej, la pena no fue sacarle una foto xq hasta el capo qedo aboyado hacia arriba, literalmente exploto, se le puso un turbo de un v6 3000 creo pero la ref no me acuerdo, pero vamos q era identico pero con la caracola un pelin mas grande
  7. Hola, ha sido electronica avanzada y x supuesto gran parte de mecanica, asi como toda la admision, colectores, intercooler , filtros, tubos de presion, toberas, puntas e inyectores,reglaje bomba inyectora, valvulas varias, turbo , linea de escape completa, arboles de levas completos con taques etc, discos de freno y pinzas sobredimensionados adaptados, todos los cardanes y homocineticas y un largo etc jeje hasta los casi 6000 lereles!!! Y todo original y con garantia mecacina de algunas piezas, al cambio se le puso aceite nuevo( con maquina) y filtro, desde es primer dia 0 fallos por eso, de todas maneras esos caballos extras fueron viniendo poco a poco a medida q veia como iva el coche,jeje He llamado al mecanico y me ha dicho q vendra a verlo en un mes si puede,en cuanto pueda hago un post con todo el proceso y piezas x si alguein mas se anima jeje Bueno, mañana voy x el taller de aqui a ver q me dicen, Yo x si acaso voy despacito jeje Por cierto, con todo lo q llebo puesto en banco dio 247cv y 437nm pero se qedo en 227 y 420nm x seguridad xq segun me enseñaron en una ficha de la caja el par maximo es de 450 y querian dejar un poco de margen
  8. Nadie tiene alguna idea? Vivo en una isla menor con ño q supone que aqui talleres decentes y de los q te puedas fiar mas bien hay pocos... Y he pasado por la audi y ya por mirarme el cambio me piden 200€ porque segun ellos al llevar repro no se hacen cargo de lo q toquen... Pfff De momento llevo 300km y no lo ha vuelto a hacer pero voy con el susto en el cuerpo
  9. Solo un aporte, cuando falla el caudalimetro, a mi me paso... Tambien se quedan las marchas encendidas y en limp mode,
  10. Hola a todos, hace unos dias que el cambio falla en frio , solo lo a hecho 2 veces pero me preocupa... En frio, inicio la marcha, como no esta en su temperatura optima aprovecho el buen par que tiene en bajos para cambiar de marhas lo antes posible, el cambio lo hace al cambiar de 4 a 5, normalmente hasta que bo llega a 70km/h no me deja cambiar a 5, lo que hace es que pone 5 y vuelve a poner 4, sigo acelerando a 80 y vuelve a poner 5 ( se la marco yo) y me sigue poniendo 4, hasta q quito gas y baja a 70 y ya pone 5 y todo normal.... Le hice una repro un poco fuerte, pregunte por si habria algun problema por el aumento de par en el cambio y me aseguraron que no. De 310nm 150cv se quedo en 410nm y 255cv, de hizo repro y mecanica. Es algo raro, alguna vez me ha hecho el segundo cambio de 4 a 5 solo, al cabo de 2 min de cambiar yo, es un a6 afb 2.5 tdi avant del 99, con 400milkm, aceite de motor repsol elite y del cambio lleva 40milkm, hace 8000 fue rellenado con 0,6lts cuando se hizo la repro
  11. Hola, yo tube un problema similar, unos golpes en eñ eje trasero en aceleraciones fuertes,eran los silentblock del diferencial y del eje del cardan? Cambie todos, y solucionado, eso si 170€ mas mano de obra propia incluida jeje Audi a6 avant style plus 2.5 tdi Afb + tlr stage 2 Cuero, clima bizona, triptonic, levas volante etc
  12. Hola yo los he visitafo en Tlr de Barcelona y la verdad q son los mejores a mi parecer, yo fui y se qedaron eñ coche un dia entero para hacerle pruebas y ver que podia y q no podia poner, al final le hice la de nivel 2, con inyectores, toberas, linea de escape ,turbo y bomba inyectora repasada, total de 150 a 243 en banco y un exeso de par pero sabiendolo voy cob cuidado jeje aunque no deberia de tener problemas, si encuentro las graficas las subo. Tienen muy buena atencion al cliente con opcion de garantia mecanica de 6 a 12 meses pagando claro jeje yo llebo ya 8mil km con la repro y estupendo, gasta un poco menos, y desde 1400 empuja y a partir 1700 ya es otro planeta si vas pisando fuerte, me subieron el limitador de rpm a casi 5000 q antes a 4500 cortaba en 5, lo he llegado a poner casi a tope de marcador asi q imaginaros cm va jeje, creo q muy poco coches de la isla me adelantan en subidas , ya en plano ni de coña jajaja pero siempre respetando las normas de seguridad vial que es un bien comun para todos! Yo estoy muuuuy contento de mi a6, con mas de 400milkm y 240cv... Eso si antes de hacer nada hazle un buen repaso al motor, retenes, filtros aceite bueno,frenos etc etc cualquier duda enviame un mp Saludos desde Fuerteventura! Audi a6 avant style plus 2.5 tdi Afb + tlr stage 2 Cuero, clima bizona, triptonic, levas volante etc Edito: sobre todo q este bien de mecanica, yo cambie arboles de levas y un largo etc, xq con la repro si no esta bien se agraba todo... Me lo dijeron y explicaron los de tlr y me enseñaron piezas fe coches que habian hecho repros fuertes sin revisar bien y hasta pistones fundidos.... Animo! Vale la pena ejje
  13. Hola yo diria que no te han cambiado los silentblocks rotos y tienes alguno mas, es facil de comprobrar, miralos a ver si ven agrietados o rajados y con una palanca haz fuerza, si estan mal veras que se mueven y hacen un clack a veces... Es mi opinion ejej Audi a6 avant style plus 2.5 tdi Afb + tlr stage 2 Cuero, clima bizona, triptonic, levas volante etc
  14. Al final ni uno ni otro.... He probado uno hoy y me da la impresion de q de gastan mucho mas q el audi.... Mañna voy a mirar un opel astra gtc del 2006 con 80milkm pero no es 4x4 logicamente pero es bastante nuevito Audi a6 avant style plus 2.5 tdi Afb + tlr stage 2 Cuero, clima bizona, triptonic, levas volante etc
  15. Hola todos, algunos sabreis que hace poco que he vuelto de la peninsula a canarias con mi fabuloso a6 avant jeje, aqui ya sabia que necesitaria un 4x4 pero en gerona me iva muy bien el familiar, no pense que lo hecharia en falta tan rapido. Este finde voy a probar un jeep gran cherokee 3.1 140cv (creo) y automatico, y un ranger rover 2.5 p38 automatico tmb ambos de la misma edad del 99 y con km similares... Digamos q el jeep es mas guapo por fuera pero el range es un salon andante, El mejor trato es el del jeep, pero eso de q solo tenga 4 marchas no se cm ira... Alguien ha tenido alguno? Por lo q he leido montan motores VM, tod el mundo ya sabe que quiere decir... Pero no todos son castañas ni todos alubias jaja mi padre tubo una voyager y fue tda una joya y la quito de vieja con mas de 500mil km.... Sabeis que tal va el jeep en carretera? En tierra? Consumos etc.... Le dare un uso 60 carretera y 40 tierra pero trayectos cortos , la isla mide 150 km jajaja Puedo decir que entiendo un poco de mecanica por lo que depende que cosas no me asustan jeje al audi ya le he visto las entrañas algunas veces y siempre bien, Gracias Audi a6 avant style plus 2.5 tdi Afb + tlr stage 2 Cuero, clima bizona, triptonic, levas volante etc