Jump to content

A6vinci

Miembros
  • Mensajes

    15
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por A6vinci

  1. A6vinci

    Post vacacional

    Precisamente ese día, el 7 de Julio, hay un triatlón en El Médano. Eso sí, exigen estar federados. Por cierto, en El Médano hay una de las playas más largas de la isla. Buenos restaurantes para mi gusto: Santa Cruz: Viva México: el mejor mexicano de la isla. Unos 25 euros por persona Casa Amós: de lo mejor (espero que siga abierto...) Unos 40 euros. La Laguna: La Hoja del Camello. Unos 30 euros. Tacoronte: Los Limoneros: 40 euros Santa Úrsula El Cubano. Es el típico guachinche canario, un poco cutrillo, pero auténtico y buenísimo. Unos 15 euros (increíble, pero cierto) Si alguien quiere más información, que pregunte
  2. Hola, Eólica. Yo compré mi A6 en Alemania el año pasado. La web que mencionas es del tipo compraventa.com: todo el mundo, tanto particulares como empresas, pueden poner su coche en el escaparate. Con respecto a verlo y tocarlo - y, lo que es más importante: probarlo - es algo imprescindible. Si te animas, búscate varios coches que coincidan con lo que buscas y que estén relativamente próximos entre sí, de forma que si no te convence el primero de tu lista, puedas ir a probar el segundo, y así hasta que encuentres el coche que realmente te convence. Saludos.
  3. Ño!!! Tuvo más suerte que Hamilton en la Rascasse.
  4. Efectivamente, se trata del efecto estroboscópico. Pero no tiene por qué coincidir la frecuencia de rotación de la hélice horizontal con la frecuencia de la cámara. Basta con que la frecuencia de la hélice dividida por cinco (puesto que la hélice tiene cinco palas) sea múltiplo exacto de la frecuencia de la cámara. Este mismo fenómeno es el que nos hace ver en la tele o en el cine cómo las ruedas de un coche giran "hacia adelante", luego se paran, luego giran "hacia atrás", todo ello mientras el coche va siempre hacia delante. Saludos.
  5. Hola. Tengo un A6 2.5 TDI. Hace poco me cambiaron la correa (y todo lo demás) en Cuatromoción. No sólo me estallaron más de 1.600 euros, sino que, después de haberme dado cita desde hacía semanas, llevo el coche y ¡¡¡ no tenían los todos los repuestos!!! ¿Para qué c.o.ñ.o. dan cita con tanta antelación si luego no tienen la decencia de tener todos los repuestos preparados de forma que se minimice el tiempo de estancia del coche en el taller? Con respecto al taller de la Finca España, ni idea, ojalá lo hubiese conocido antes de llevarlo a Cuatromoción. Eso sí, te puedo decir que la Finca España está en La Cuesta (carretera general de Santa Cruz a La Laguna). Está subiendo a mano izquierda, a la altura del cruce con el campus de Guajara. Suerte.
  6. Aurora, muchas gracias por tus palabras y por tus fotos. Vivo en Tenerife, y nunca hasta ahora había visto unas fotografías sacadas con tanto arte y sensibilidad. Si alguien decide venirse a pasar unos días por aquí y quiere hacer cualquier consulta, que no dude en preguntar, intentaremos ayudar en todo lo que podamos. Saludos,
  7. A6vinci

    Bugatti Veyron

    ¿Y ese coche cuesta 1.200.000 pesetas?
  8. El mejor corrector ortográfico es .... ... la cultura. Un corrector difícilmente corregirá todos los errores ortográficos, mucho menos los errores de sintaxis. Y tampoco podrá corregir el estilo. Por cierto, venden unos manuales de ortografía estupendos por muy poquito dinero. Eso sí, hay que dedicarle algo de esfuerzo, más del que nos lleva darle a la F7 en el Word. Saludos.
  9. Me hago eco del forero JOSEMA Muchas gracias ante todo por tu interés, Soy nacido en Santander pero llevo casi toda mi vida en Toledo. Los Kms son reales por que es de un amigo, así que me fío mucho. Mi mujer me dice que no se me ocurra comprar un coche con 5 años porque va a empezar a dar problemas de desgaste de piezas y todo eso y que las revisiones, manteniemiento y reparaciones son muy caras. Yo estoy bastante convencido de comprarlo, además hacemos entre 10000 y 15000 kms al año. No se darme buenas razones para convencerla y unirme al maravilloso mundo de los elegidos de poseer una máquina de estas. Saludos Con todos mis respetos, Pery, muy poca gente se compra un coche nuevo de gasoil para hacerle 12.000 km al año, sencillamente, no es rentable. Una de dos, o el vendedor tomó una decisión poco "racional" o el coche posiblemente tenga algunos kilómetros más. No pierdes nada si compruebas los kilómetros. Para ello puedes darle el número de chasis al forero Luis o intentar que te informen en la propia Audi. Por favor, no te ofendas, es sólo una apreciación personal, ok? Saludos.
  10. Joer, si lo llego a saber no lo pregunto , por lo visto cada coche funciona de una forma diferente. Una pregunta, AutoR, ¿recomendarías ir al taller para que suban el ralentí? ¿o cambiar el aceite de la caja de cambios automática? ¿las dos cosas? ¿cambiarme de coche? Bueno, lo de cambiar de coche no, claro, estoy encantado con mi Audi A6. Saludos.
  11. Gracias a todos por vuestras respuestas, de verdad. Bueno, parece que hay de todo: coches que retienen sin ceder ni un centímetro, y otros que se van hasta que pisas el freno o el acelerador. Lo que me tiene perplejo es que un Mercedes automático (por lo menos el que yo conduzco) no cede ni un centímetro, ni en las cuestas arriba ni en las cuestas abajo, tenga puesta la "D" o la "R", mientras que mi Audi A6 se va, se va, se va ...hasta que le piso el freno o le meto acelarador. Una de dos, o el A6 salió así de mal de fábrica, o algo malo está fallando... Saludos, Vinci.
  12. A6vinci

    R8

    Hola, pues parece que el R8 está encontrando bastante repercusión en el otro lado del Atlántico: http://www.cnn.com/2006/AUTOS/10/10/audi_r8/index.html Saludos, Vinci.
  13. Hola, Antes de exponer esta duda, querría dar las gracias a todos los foreros que desinteresadamente nos ayudan a todos. Dicho lo cual, ahí va la cuestión: Compré hace poco un Audi A6 2.5 TDI automático. El caso es que cuando aparco en alguna calle con pendiente y pongo la marcha atrás, el coche "se va", a no ser que pise el freno. Por ejemplo, si la pendiente es "cuesta abajo", cuando pongo la marcha atrás, el cambio no es capaz de retener el coche, de tal manera que el coche rueda como medio metro hacia abajo antes de que el coche se pare. La única manera que tengo de que el coche no "se vaya" pendiente abajo es jugando con el freno de mano, exactamente igual que cuando aparcas con un coche de cambio manual. He conducido otros coches con cambio automático (Mercedes...), y el coche no se va ni un centímetro. ¿Es normal que le pase esto a mi A6? Saludos, Vinci.
  14. Hola, Stersa, acabo de leer toda la historia de tu coche y me parece alucinante. Sólo deseo que la sentencia te sea favorable y te pueda compensar los malos ratos que te han hecho pasar. Por cierto, ¿cuándo hacen pública la sentencia? Vinci.
  15. Bueno gente, muchas gracias a todo el mundo por el recibimiento. En cuanto a las fotos, pues sí, las colgaré, pero primero hay que: 1.- Limpiar a conciencia el coche. 2.- Hacer las fotos. 3.- Aprender a colgarlas. 4.- Colgarlas. Joer, ya me estoy agobiando. A ver si soy capaz de hacer todo eso en un par de semanitas. Saludos cordiales.
  16. Lo primero, muchas gracias a todos los foreros que han contado sus experiencias y sabiduría en este foro. En especial, muchas gracias a Luis, por su amabilidad al decirnos los kilómetros reales de nuestros coches. Bueno, y ahora, al grano. A finales de Julio me subí a Alemania; quería comprarme un coche con las siguientes características: Más bien grande. No tenía una especial predilección por la marca: podía ser Audi, BMW o Mercedes. Automático. Navegador. Del 2001 al 2003. No más de 150.000 km. No más de 18.000 euros, incluyendo el coste del coche en sí, Igic (vivo en Canarias), transporte hasta Canarias, impuesto de matriculación, vuelo, hotel en Alemania, ITV, tasas y demás. En vista de la gran cantidad de coches que tiene Autohus (cerca de Bremen), allí me planté. Previamente había localizado entre 15 y 20 coches que respondían a lo que quería. Para resumir, probé todos esos coches y unos cuantos más, lo cual me llevó dos días. Claro, mirar un coche a conciencia lleva su tiempo: compresión, estado del cambio automático, agacharse para intentar adivinar cómo están los bajos... Fue agotador, pero, en fin, valió la pena. Al final me decidí por un Audi A6 2.5 TDI, del año 2002, con 121.000 km. Allí mismo lo matriculé y aseguré para un período de 30 días. Se trataba no sólo de comprar mi futuro coche, sino también de aprovecharlo para mis vacaciones de Agosto en Centroeuropa y en la Península. Y vaya si lo aproveché: le metí 5.500 km en menos de un mes. Tengo que decir que no tuve absolutamente ningún problema con el coche. Va de fábula, es algo impresionante. Su potencia, suavidad, ... Joer, parece que estoy haciendo un anuncio para Audi. En serio, una gozada. En cuanto al consumo, el promedio de esos miles de kilómetros fue de 7,4 litros. La mayoría fueron por autopista, a unos 140 km/h, aunque también lo conduje algo por carreteras comarcales y por ciudad. Francamente, creo que para un coche tan pesado y con un motor de 155 CV, este consumo es más que razonable. La máquina me costó 11.950 euros más iva (que me tiene que devolver el compraventa) A este importe hay que añadirle todos los gastos de viaje, impuestos y transporte. También tengo que hacerle las correas. En definitiva, sumando todos los conceptos, me saldrá más barato que cualquier cochecito nuevo. La verdad, prefiero un Audi A6 de gasóil con 121.000 km y 4 añitos que un Astra o un Focus nuevo (con todos mis respetos para estos coches) Con respecto a la fiabilidad de este coche en particular, dos detalles. Uno: Luis me confirmó el kilometraje, que cuadra perfectamente con el libro de mantenimiento del coche. Dos: cuando pasé la ITV (con matrícula de honor, por cierto :clap1: me dejaron bajar al foso para verle con detalle los bajos. Me quedé impresionado: todo estaba perfecto, nada anormal. En fin, ya sólo disfrutar de este coche largos años (ojalá sean cortos, significaría que pronto volvería a por otro mejor :clap1: Por supuesto, si puedo aclarar alguna duda a alguien o echarle una mano en lo que sea, estoy a vuestra disposición. Vinci.
  17. NO ME APARECE QUE LE HAYAN CAMBIADO CORREAS. Muchas gracias, Luis. Si te pasas por Tenerife, envíame un PM, las cervezas corren de mi cuenta.
  18. Buenos días, Luis, Por favor, ¿podrías decirme si a mi Audi A6 ya le cambiaron la correa de distribución? El chasis es el WAUZZZ4B02N151484 Muchísimas gracias por adelantado. Vinci.
  19. ULTIMA VISTA A TALLER: 2005-10-05 CON 102451 KM. Muchas gracias, Luis. Por favor, ¿podrías decirme si ya el han cambiado la correa de distribución? Saludos, Vinci.
  20. Buenos días, Luis, en primer lugar, muchas gracias por tu inestimable ayuda. En segundo lugar, te agradecería mucho si me pudieses dar el kilometraje y fecha de la última revisión del A6 que me compré en Alemania. Su bastidor es el siguiente: WAUZZZ4B02N151484 4 Lo compré con 121.000 km, que espero sean reales. En caso de ser posible, ¿me podrías decir también si ya le cambiaron la correa de distribución? Muchísimas gracias por adelantado. Vinci.