choto1976
-
Mensajes
1.803 -
Ingresó
-
Última visita
Tipo de contenido
Perfiles
Foros
Calendario
Tienda
Mensajes publicados por choto1976
-
-
hace 13 minutos, ddelpozo dijo:
y que has agregado los fijos y móviles en cada velocidad o sólo los fijos?
Solo los fijos, los móviles no los pongo por que igual están que no y no quiero que me esté pitando el coche siempre.
En el foro del a4 a puesto un chaval que viene del foro del a6 una manera de hacerlo que con un solo poid te cantará todos, en el mapa salen los iconos correspondientes pero el aviso que sale en pantalla es el mismo para todos, a mi me gusta que salga en pantalla el aviso que corresponde al radar pero son manías mias, quiero hacerlo como el compañero para aprender otra manera más pero me hace falta un poco de tiempo. Cuando los haga de esa manera y los pruebe ya los pondré también.
-
hace 1 hora, madoditos dijo:
- Buenas tardes. Yo antes de comprar el Q-5 es de mediados de junio del 2018, tenía el Audi A-6 2.0 TDI 170 CV, y tenía hecha una reprogramación con Vagspeed, están en Madrid. Quedé encantado el coche iba fenomenal, era un poco perezoso hasta que alcanzaba las 2000 rpm y arriba no iba mal, pero para mi gusto le faltaba un poco más de potencia. Al hacer dicha reprogramación el vehículo se quedó en 220CV y el par motor en 425nm y era otro coche, tenía bajos y si te hacía falta acelerar, aceleraba muy bien. Encima, en condiciones normales de conducción el consumo me bajo 0.8 litros. Parecía que había cambiado el motor y hubiese puesto uno más gordo. Lo tengo muy claro, haré reprogramación al Q-5 y lo volveré a hacer en Vagspeed, de hecho ya tengo datos de la reprogramación de nuestros vehículos, del motor 2.0 TDI en sus versiones de 163cv y de 190cv.
Esto ya lo habia visto, yo no entiendo nada para decir la verdad, sigo a varios por aqui en valencia y mas o menos lo suben sobre los 200 y 60 o 70 de par, yo tengo el 163 y pienso que eso ya estaria bien, lo que se ve de vagspeed yo lo veo una exageración, he hablado con vagspeed por correo y me dicen que mi motor es el de 190 capado pero aun asi yo lo veo exagerado, cada cual que haga lo que quiera claro esta pero creo que subirle 40 cv y 70 de par ya iria muy bien y sufriria menos el motor y cambio respecto a la repro de vagspeed, pero como he dicho no entiendo nada y suelo hacer caso a los que si. Si todo va bien Julio o Septiembre ya la hare.
-
hace 30 minutos, kasitodo dijo:
Da gusto encontrar a gente como choto1976
Te doy las gracias públicamente por tu ayuda

Gracias pero no hace falta, el foro esta lleno de gente buena, lo bueno es que nos podamos ayudar todos, si no por una cosa por otra.
-
hace 30 minutos, Kruzky dijo:
El mio si no hay cambios entra en fabricación esta semana y también me han hablado de unos 2 o 2,5 meses para la entrega. Yo lo espero para mediados de abril.
jod** que bien tenerlo tan rapido desde que lo pides, a mi los 5 meses se me hicieron eternos pero cundo llego se me olvido todo. Suerte y dentro de poco a disfrutarlo.
-
Aqui dejo los radares actualizados y con un pequeño cambio.
Los de Semaforo, 20, 30 y 40, les he quitado los de 20 que solo hay 1 y les he puesto los APR.
Son del 6 de Febrero.
https://mega.nz/#F!dFg2RYoI!fnThhpiT2NxWgEt3O_ntTg
La lista sigue siendo la misma pero con la modificacion.
Individuales
50 . 60 . 70 . 80 . 90 . 100 . 120
Agrupados
Tramo inicio y final
Semaforo, APR, 30 y 40
Varibles, Foto y Tunel
-
Aqui dejo los radares actualizados y con un pequeño cambio.
Los de Semaforo, 20, 30 y 40, les he quitado los de 20 que solo hay 1 y les he puesto los APR.
Son del 6 de Febrero.
https://mega.nz/#F!dFg2RYoI!fnThhpiT2NxWgEt3O_ntTg
-
hace 3 horas, Melopea182 dijo:
Buenos días,
he pedido hace poco un Q5 a fábrica. La fecha de producción que me han dado es semana 11.
¿Alguien me puede decir cuanto tiempo pasa desde finalización de producción hasta entrega?
Me comentaban que no es lo mismo el tiempo de espera durante su lanzamiento en 2017 que ahora, con plazos más optimizados.
Muchas gracias.
No lo recuerdo muy bien pero creo que fueron 2 meses lo que me tardo desde que lo fabricaron hasta que llego al concesionario, el total si que se que fueron casi 5 meses, pero lo otro muy bien no lo recuerdo, lo pedí en marzo de 2017 y me lo entregaron en agosto.
-
-
hace 5 horas, Raulpeba dijo:
Y con esto por ejemplo ya no nos haría falta pagar en poibase para tener más de los 5 avisos que te deja gratis verdad? Porque yo iba a pagar para poder sacar más de 5 que te deja la web.
Y aunque estén todos unificados en el mapa sale el icono de cada radar con su velocidad verdad?
A ver si miro como hacerlo porque quiero poner unos iconos cuadrados que se ve la velocidad mejor igual que la señal redonda pero en cuadrados.
Si, se ven todos, cada uno lo que es.
Podias pasar esos iconos y así vemos como son.
-
hace 10 horas, eklalj dijo:
Bueno ... vamos a ver si os pongo un pequeño tutorial de como hacer esto de unir las coordenadas de los radares en un único fichero para programar todos los avisos utilizando solo una de las 10 posibilidades que os da vuestro A4.
Por supuesto, lo primero sería descargarse los ficheros desde cualquier web que los suministre. Yo suelo utilizar todopoi (buscar en google si no conocéis la dirección). Y una vez ahí, selecciono "DESCARGAR RADARES" --> "DESCARGAR RADARES ESPAÑA".
La siguiente pantalla nos pide que seleccionemos el modelo de GPS, y yo elijo "Garmin/Magellan".
A continuación, aparece otra pantalla con otro menú desplegable para que seleccionemos que tipo de radares queremos descargar. Yo utilizo la primera opción, como veis en la siguiente imagen:
Automáticamente nos descarga un fichero comprimido, que al descomprimirlo nos genera estas dos carpetas:
La carpeta PoiLoader podéis borrarla directamente. Y dentro de la carpeta garminvelocidad...... solo necesitamos los ficheros que terminan en .csv (los demás podéis borrarlos también)
Os deberían quedar 30 ficheros con extensión .csv de las 30 categorías que tiene TodoPOI. Son estos 30:
Como PoiBASE solo admite 30 categorías. Tenemos que borrar una de las descargadas de TodoPOI, para no sobrepasar ese límite.
Podéis borrar la que queráis. Yo he elegido la que se llama R_BBS_fijos_20.csv, ya que solo contiene un radar en una plaza de una ciudad de Vizcaya.
A continuación, hay que abrir un terminal de línea de comandos (La consola de Windows con el famoso comando CMD, o un terminal o consola en cualquier sistema Linux, Max, o Unix)
En la consola o terminal, nos posicionamos en la carpeta donde tengamos los 29 ficheros .csv con los que nos hemos quedado
Imaginemos que estos ficheros están en una carpeta que se llama RADARES, dentro del usuario PEPE. Si esto fuera así:
En Windows habría que teclear algo parecido a ... CD C:\Users\PEPE\RADARES
En un Mac o en Linux habría que teclear algo parecido a ... cd /Users/PEPE/RADARES
Ya estamos en la carpeta donde están los 29 ficheros .csv (lo podéis comprobar con el comando DIR para windows, o ls para Mac o linux)
Ahora, para concatenar todos los ficheros de coordenadas que nos apetezca en uno único llamado por ejemplo AVISOS.csv, lo único que hay que ejecutar es un comando.
En este ejemplo, voy a seleccionar para avisos todos los ficheros de radares fijos, los de tramo, los de semáforos, y los de túnel (todos los fijos, vamos). Y por lo tanto solo nos avisaría de estos cuando en el coche seleccionemos que nos avise en la categoría que vamos a llamar AVISOS. Y el resto se verán en la pantalla del navegador, pero no avisará.
El comando sería:
En Windows habría que teclear... TYPE *fijos* *tramo* *semaf* *tunel* > AVISOS.csv
En un Mac o en Linux habría que teclear ... cat *fijos* *tramo* *semaf* *tunel* > AVISOS.csv
Y los ficheros resultantes serían estos (fijaros que ya no están los radares fijos de 20, y aparece el fichero AVISOS.csv
Ya tenemos lo más difícil hecho. Ahora tenemos que tener también los ficheros de los iconos de 22x22 pixeles y de 33x33 pixeles para cada una de las categorías (los de 33x33 son opcionales, pero es mejor incluirlos porque se ven mejor en los AUDI).
Yo copiaría los 30 .csv nuevos en una carpeta donde siempre tendría los iconos y los anteriores .csv. Y al copiar los nuevos, machacarían los antiguos y ya tengo los 90 correctos, que serían estos:
Y ya teniendo todo junto. Solo hay que irse a PoiBASE para generar los ficheros de radares que cargaremos posteriormente en nuestro coche.
(Como os he dicho, yo pongo los iconos de 22x22 en el de defecto, los de 33x33 en el sitio de AUDI, y los .csv en su lugar.
Y al actualizar el coche, recordad que de las 30 categorías de radares, solo debéis activar para avisos la que hemos generado en AVISOS.csv, y ninguna de las otras que ya están contenidas en el.
Mirando hacia atrás, veo que os he metido un buen rollo. Espero no haber sido muy pesado, Pero creo que aunque para algunos hay cosas que son obvias. Habrá otros compañeros más neófitos de la informática, a los que le ayude el hacerlo así.
Ah ... Os dejo también en este tuto todos los ficheros de mis iconos (los de 22x22 y de 33x33; y los nuevos .csv de los radares de TodoPOI recién descargados hace un momento (los del 6 de Febrero del 2019).
Como lo he ido haciendo para hacer el tuto. También está incluido el fichero de todos los radares fijos unidos en AVISOS.csv. Así que con descargar este zip que os pongo a continuación, por esta vez lo tendríais hecho, y a la siguiente ya podéis probar vosotros (que yo ya tengo bastante con mi foro del A6 ... jajaja).
Recordad si no os gustan estos iconos, que debéis utilizar al menos los iconos de la categoría AVISOS, ya que son transparentes, para que se vean los demás, ya que están duplicados.
El fichero es ESTE: ICONOS_RADARES_EKLALJ
Disfrutadlos ..... !!
Esta tarde me lío y ya te diré si lo saco todo bien, me a parecido leer que lo de poibase o lo ha puesto como hacerlo, pero imagino que es como siempre, pones lo que que quieres que salga en pantalla, eliges iconos, eliges el archivo csv que hemos hecho nosotros y ya está, eso sería todo.
Bueno ya comentaré que tal a ido.
Gracias por el curro del tuto.
-
hace 8 minutos, eklalj dijo:
Por cierto. Me dais envidia. Porque yo, con mi A6, no tengo forma de que me avise, y eso es básico en cualquier navegador de 100 euros.
Lo de que avise en pantalla y con el pitido la verdad es que es lo suyo, encima el pitido le puedes dar mas volumen y con el susto ya sabes que pasa algo y levantas enseguida, si solo se viera el icono y no avisara mas de uno caeriamos. Gracias por el curro y cuando puedas ya haces el tuto.
-
Bueno probadla, funcionan perfectos, me a cantado los camuflados, fijos y tramo, el aviso es el de siempre y en pantalla veréis lo de avisos, en la foto lo veréis.
Lo bueno que tiene que el que quiera añadir más poids lo puede hacer y marcarlos, le quedan 9 libres.
La única pega que le pongo pero es en mi caso, es que siempre sale aviso en pantalla, no pone la velocidad, para eso te tendrías que fijar en el icono, pero como digo es cosa mía y mi costumbre es mirar lo que pone no la pantalla.
Que cante los camuflados se puede arreglar no incluyéndolos y así con los demás que no interesarán.
No sé si activando la pestaña del radar de 120 en pantalla saldría el aviso de 120, lo probaré.
También cambiaría los iconos y podría otros, tipo como los que puso otro compañero, pero eso va a gustos.
Asi que en general me gusta este formato y si al compañero no le importa poner el tuto sería genial saber hacerlo de otra manera e ir probando hasta dar con lo que nos guste más.
-
-
-
hace 1 hora, eklalj dijo:
Con unos comandos en el terminal, se hace mucho mejor y más rápido que con el textedit.
Pero primero hay que ver si funciona.
Ok
-
hace 1 hora, eklalj dijo:
Otra duda que tengo después de ver esto:
Se os cargan las 30 categorías?
Vuestro sistema permite seleccionar las 30 para visualizar, y de ellas 10 para avisar?
a ver si es que os entendí mal ...
Como eran las 7 de la mañana no me a dado a mucho, esta tarde lo volveré hacer y haré más fotos, pero creo que si se verán las 30 categorías y solo seleccionar 10
-
Bueno probados, tengo que decir que no me han ido bien, los de 120 por lo que paso no están no los marca donde deberían estar, el de tramo no me lo a indicado en el mapa, no he pasado por él pero no veía el icono y cuando he ido a marcar los que yo quería solo me deja marcar 10, así que tenemos la misma, solo 20 poids.
Por mi parte dar las gracias al compañero por el esfuerzo pero no me han servido. Igual a otro si que les va bien y yo he hecho algo mal, así que esperaremos más opiniones.
Como se ve en las fotos están todos los iconos y podrías seleccionar los que quieras pero solo 10, con esa limitación que tenemos los de tramo ya nos quitan 2 cuando se puede hacer en uno y de esa manera los fijos no habría forma de ponerlos todos.
-
hace 10 minutos, eklalj dijo:
Pues con POIBase he hecho lo que hago siempre para mi A6. Descargarme las 30 categorias por separado y cada una con sus iconos que yo mismo preparé.
Aparte de eso. Lo que se me ocurrió fue unir todos los ficheros .csv con las coordenadas en otro csv único. Es decir, he creado una categoría llamada AVISOS con los más de diez mil puntos que suman las 30 categorías (es muy sencillo de hacer).
Y para esa categoría que tiene “duplicadas” todas las coordenadas de las otras 30, he creado un icono transparente, para que no tape a los iconos individualizados.
Y eso es lo que quiero que probéis. Si realmente los iconos se ven bien, y si avisa en todos ellos.
Reumiendo: si TODOPoi nos da una suma de 10800 puntos (por ejemplo), mis ficheros tienen 21600, ya que todos están duplicados (para los avisos)
no se si me he sabido explicar.
si funciona. Podría poner un tutorial de como lo hice
Lo sé unir los csv no es problema con Texedit del .Mac, sólo es copiar y pegar, lo de los iconos y duplicados es lo que no me queda claro, pero si funciona y no te molestia el tutorías no estará mal, yo los tengo ya preparados para mañana probarlos, por la mañana pasaré por uno de 120 y ya por la tarde volveré a parar por ese y por uno de tramo, ya te contaré como han ido.
-
hace 1 hora, eklalj dijo:
Solo tienes que instalar estos ficheros de radares en tu A4; e indicarle al navegador que te avise solamente con la categoría "AVISOS".
Si mis cálculos no fallan, verías todos los radares individualizados en tu pantalla del navegador, y te iría avisando de todos ellos.
Es tan fácil como copiarlos a un pendrive o tarjeta SD, actualizar en el menu del MMI, y ponerle los avisos solo a esa categoría de POIs llamada "AVISOS".
Me he dirigido a ti, porque he visto que eres el alma de este hilo, y con el animo de que tuvierais la posibilidad de ver cada tipo de radar. Pero por supuesto, eres libre de probarlo o no.
Gracias de todas formas
Y si no es mucho preguntar, cómo lo has hecho para poder darle cada icono a su radar y que salgan individualmente
-
hace 47 minutos, alagar27 dijo:
una duda que tengo, supuestamente como me comentas con esto has colgado si meto esto en la sd y de ahi al coche y lo instalo me avisaria y me aparecerian en el navegador todos los pois de radares excepto los de puntos negros y aproximacion punto residencial como los de curvas peligrosas al marcarlo en el coche y con esto al ser solo una categoria de poi podria seleccionar nueve categorias mas entre gasolineras, farmacias y etc..... para me avise o que.
un saludo
Si es así sería muy bueno para gente que le gusta meter poids como restaurantes y demás. Lo probaré mañana también que yo paso todos los días por uno de 120 y otro de tramo
-
hace 21 minutos, jgs98 dijo:
No, fue una campaña de Audi para actualizar lo que fuera y reprogramaron la centralita, mis 190 cv son más que suficientes y los tiempos no están para meter más presión al acelerador.
Ok perdona la confusión pero como hablas de reprogramacion en este hilo creía que era que le habías hecho la repro al coche y te refieres a una actualización de software
-
hace 1 hora, josemoraleda25 dijo:
Hola buenas, cuales son los mejores sitios por madrid para hacer repros? Tengo un tt 2.0tfsi del 2008
Soy de valencia pero en madrid hablan muy bien de TLR
-
hace 1 hora, jgs98 dijo:
Si a reprogramación, Mi coche es de Enero del 2017, curiosamente es uno de los que se ven en las fotos y vídeos de pruebas de las revistas el verano pasado al pasar la revisión de los 30000 pille una campaña de actualización y desde entonces de vez en cuando al salir de parado se cambia el modo de conducción, a sport o dinamic,normalmente lo llevo en Eficiente, hace un par de meses lo lleve y me dijeron que si no se corregía quedaban a la espera de nuevas actualizaciones.
Es reprogramacion, cuantos cv y Nm te pusieron de más, que motor llevas?
-
hace 22 minutos, jgs98 dijo:
No las había visto, pero si te da rollo píllate las de manta, yo las tengo, las he probado en los coches que he tenido y me han ido bien.
















Poner Radares con Sd o Pen
en Audi Q5 FY (2017-2024)
Publicado
El zip lo tienes que descomprimir y meter en el pen las carpetas que se ven al principio del hilo, tienes el archivo metainfo y la carpeta personalpoid, nada más.