Jump to content

Blas

Miembros
  • Mensajes

    14
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de Blas

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Blas

    ALTAVOCES A3

    Como bien dices delante lleva vias separadas de 5,25 pulgadas (13cm) detras lleva 6,5 pulgadas (17cm), la marca almenos en mi A3 del 98 son Nokia, no creo que sean muy buenos.
  2. Hola, estoy intentando instalar una etapa de potencia en mi A3 3 puertas del 98, una de las cosas que mas me preocupa es por donde voy a pasar el cble de alimentacion desde la bateria al maletero, en principio el paso mas complicado es la pared que separa la parte del motor con el interior del habitaculo, se que en estos coches el aislamiento sonoro esta muy bien hecho y debe ser complicado encontrar algun agujero. Sabe alguien por donde tengo que buscar? alguien que tenga una etapa de potencia podria levantar el capó y mirar por donde se va el cable de alimentacion? Muchas gracias.
  3. Hola, estoy intentando instalar una etapa de potencia en mi A3 3 puertas del 98, una de las cosas que mas me preocupa es por donde voy a pasar el cble de alimentacion desde la bateria al maletero, en principio el paso mas complicado es la pared que separa la parte del motor con el interior del habitaculo, se que en estos coches el aislamiento sonoro esta muy bien hecho y debe ser complicado encontrar algun agujero. Sabe alguien por donde tengo que buscar? alguien que tenga una etapa de potencia podria levantar el capó y mirar por donde se va el cable de alimentacion? Muchas gracias.
  4. Ese pdf parece el esquema de los altavoces delanteros pero no se de que coche, desdeluego no tiene nada que ver con mi A3 ambition del 98. Yo estube intentando tambien cambiar los altavoces traseros y tuve que tirar la toalla, en principio hay que desmontar el panel entero, para ello hay que desmontar los asientos y respaldos traseros y luego intentar sacar el panel empezando por arriba, se supone que va a presion pero yo no tube huevos, estuve haciendo palanca pero no no cedia y no quise ejercer mas fuerza porque ya parecia que se iva a partir algo. si lo consigues me dices como vale? y si quieres el pdf me lo pides. blasmarium@hotmail.com
  5. Lo mejor es que te hagas con un tester (polimetro) y busques las dos parejas de cables de cada altavoz, has de colocar las dos puntas del tester en cada pareja de cable hasta que veas que el tester te indique alrededor de 4 ohmios, entonces ya los tendras localizados. Si no tienes tester y no sabes usarlo pideselo a algun colega que te diga como ponerlo para medir resistencias, es bastante sencillo. Suerte.
  6. Buenas, Hace un par de semanas me fui de viaje a Madrid para poner a prueba mi recien comprado A3 1.6 del 99. El caso es que tuve que hacer el viaje en camiseta cuando en el exterior del coche hacia bastante rasca, asi que el 75 porciento del viaje tuve que poner el aire acondicionado, con el consecuente incremento de consumo de carburante, esto me fastidia un poco no entiendo si es posible disfrutar del aire frio del exterior simplemente abriendo una compuerta como en los coches antiguos. Es posible? se que a lo mejor es una pregunta tonta, pero no veo la forma si no es abriendo la ventanilla, claro. Un saludo a todos.
  7. Hola foreros. Estoy pensando en cambiar los altavoces de serie de mi nuevo A3 del 98, porque la verdad, estoy bastante decepcionado con el sonido. El otro dia desmonté el revestimiento de la puerta delantera y me fijé que lleva montado unos altavoces Nokia de 5" (ya podrian haber hecho hueco para 6,5"...). Alguien ha cambiado los 4 altavoces? voy a notar la diferencia? yo creo que los Nokia deben ser bastante flojillos... Sin etapa o con etapa?, no se, no busco nada exagerado ni hacer botellona... solo buena calidad de sonido. me gustaria que me comentarais experiencias y me dierais algun consejo. Un saludo.
  8. Blas

    para Blas

    Gracias Fokker. Por cierto, ese es tu coche y tu niña? la niña esa para comersela a besos!
  9. Lo unico que puedo decirte es que precisamente ayer al atardecer, mientras circulaba por la ciudad, vi reflejado en el parachoques del coche de delante mio, como se encendia y apagaba la luz de posicion delantera derecha cuando pisaba el freno. Lo primero que he pensado es que mi ciche es importado de alemania, y asi como los coches americanos no puedes apagar las luces por completo, y he creido que a lo mejor asi funcionan en alemani. Es tu coche traido de alemania? sino es asi entonces tenemos la misma averia.
  10. Hola de nuevo, Voy a adjuntar un archivo .zip de unas fotografias capturadas que muestran los detalles de las medidas de los altavoces del audi A3 3puertas, medidas de diametro, profundidad y otros datos de interes, para quien quiera cambiarse el mismo los altavoces. las capturas me las ha enviado un tipo muy simpatico que conoci ayer, trabaja de mayorista de venta de CarAudio en un poligno de San Adria del Besos, la empresa se llama IFC o algo asi. Tambien os facilito un link: http://www.ifceuropa.com/pdf/REDLINE%20CAPITULO%203.pdf son los adaptadores necesarios para poder anclar los altavoces no originales, teneis que fijaros en el modelo que pone "Audi A3 delantero y trasero" Con esto y con la informacion que me habeis pasado (sobre todo los archivos de Fokker) creo que tenemos todo lo necesario para hacerlo nosotros mismos, eso si si no soys un poco manitas mejor pasar por el mecanico. Archivo zip con las fotos detalladas para el montaje de altavoces del Audi A3: http://www.speedyshare.com/528850658.html Un saludo.
  11. Hola de nuevo a todos! He de felicitaros, estoy gratamente sorprendido con el buen royo que he encontrado en este foro. Chupacabras: No creo que sea desgaste, mas bien me huele que es la segunda opcion, alguna pieza que sujeta el cristal debe estar rota, porque una vez cerrada la ventana, si intento forzar la apertura desde afuera colocando las palmas de las manos contra el cristal y haciendo fuerza hacia abajo el cristal se abre. Ya estoy ansioso por destripar la puerta, pero seguramente no va a ser este finde, ya que voy a esperar a comprar los altavoces, asi mato dos pajaros. Tambien la parienta y yo estamos ansiosos por comer kilometros y estamos planeando un viajecito para este fin de semana largo (en Barcelona el lunes es festivo) Pero seguro que entre semana busco un hueco y le meto mano al asunto, porque es un poco coñazo cuando sales del peaje y tienes que soltar el volante para volver a subir la ventanita de marras. Retomando el tema de los altavoces, nadie sabe que pulgadas se pueden poner delante? 5 o 6,5? detras confirmo que son 6,5". La verdad, una de las cosas que me ha decepcionado es la calidad de sonido de los altavoces de serie. Que opinion teneis vosotros? los habeis cambiado? se nota la diferencia? teneis etapa de potencia?
  12. o**** Fokker! Esto si que no me lo esperaba! De verdad, muchas gracias, el fin de semana me lio a echarle un vistazo. Por cierto es un Audi A3 1.6 Atraction del 98, importado de Alemania.
  13. jod**! eso seria un detallazo de vienvenida! seria estupendo que me indicaras los detalles. AH! es un 3 puertas. Joker: Me trankilizas al decir que se soluciona pero como? pagando la factura al mecanico? Hasta luego y gracias.
  14. Buenas, este es mi primer mensage! Recientemente he comprado un Audi A3 atracction 1.6 de segunda mano, en general estoy bastante satisfecho, el problema es que la ventana del piloto falla al subir y hay que ayudarla a subir manualmente agarrando como puedo el vidrio mientras le das al boton de subir, parece como si el cristal estubiera desencajado de algun modo. Sabe alguien como desmontar la puerta para verle las tripas? solo veo un tornillo y no parece que sacando el tornillo vayan a salir los plasticos. Tambien quiero instalarme un equipo de musica y quiero cambiar los altavoces delanteros y traseros, alguien sabe que hay que desmontar para poder acceder a ellos? sabe alguien de que pulgadas estamos hablando? en otra web he visto que hablan de 6,5" (16,5 cm) para los cuatro altavoces, pero en otro sitio dicen que los de atras son de 13". Me lo aclarais? Muchisimas gracias.