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gato

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  1. Se podría adaptar, modificar, o alguna otra solución sin tener que cambiar el ampli? Es que ya no se que hacer tío.. 900€ sale el ampli en la Audi [emoji27][emoji379] Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pues ahí ya no tengo ni idea. Lo único que puedo hacer es ir contando los pasos que voy dando para intentar arreglar mi problema y a ver si se soluciona y te sirve de ayuda pero vamos, lo primero que tengo que hacer es comprarme el cable y pasarle el vagcom para ver qué me cuenta el programilla sobre el fallo en mi caso y para eso tengo que enterarme de qué versión necesito para mi modelo... De todas maneras también te digo que en mi roadmap de arreglillos, lo primero será cambiarle las luces de posición y drl por las bombillas led simples correspondientes (espero poder hacerlo este fin de semana) y en cuanto consiga el cable, pues le pasaré la herramienta de diagnóstico y voy actualizando. Además me he dado cuenta de que en ocasiones tampoco me funciona el cierre centralizado y no estoy seguro de si está relacionado con este problema del sonido o es un problema eléctrico general o si simplemente será la pila de la llave.
  2. Sin tener mucha idea, ese ampli parece no compatible con la versión del coche. No se qué parámetros hay que mirar para saber la compatibilidad pero si es cierto que he leído en algún lado que los amplis son distintos en función del año del coche o de la versión.
  3. Eso me pasaba a mi, quitaba el fusible y lo volvía a poner y se escuchaba... Ahora ya ni eso. Puse un ampli nuevo (segunda mano) y sigue sin escucharse tío. Vaya desastre ... Hay alguien por aquí que pueda saber a que se debe? [emoji24][emoji24][emoji24][emoji24][emoji24] Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Entonces me compraré un cable para ver si el vagcom me saca algún error más específico para saber cómo actuar pero hasta la semana que viene no voy a tener más tiempo para mirar nada de todas maneras, con lo que sea voy actualizando aquí.
  4. Yo creo que me pasa algo parecido, ya había leído algo sobre el amplificador. En mi caso funciona de forma aleatoria, a veces suena y a veces no. Me compraré un ampli y lo cambiaré a ver si se arregla el tema, saludos!
  5. gato

    Nuevo miembro

    Muchas gracias por la bienvenida y por la info extra, las normas me las había leído pero no sabía de los prc Saludos!!
  6. Muchas gracias. De los leds de las luces de posición, aun no he podido porque no me han llegado (los he encargado por internet). En cuanto me lleguen y tenga un rato,cambio las luces y me hago otro post como este con fotos por si le ayudan a alguien más. Saludos
  7. gato

    Nuevo miembro

    Muchas gracias susopampin, como aún no puedo editar mis post dejo aquí el enlace al tutorial que está en el foro de audi tt mk2 por si a alguien le puede interesar. http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/340931-tutorial-cambiar-luces-interiores-por-leds-luces-de-matricula/ Saludos
  8. He leído varios topics en los que se menciona el proceso del cambio de luces interiores por leds, con bastante detalle y me he animado a hacerlo por mi mismo y a la la vez he ido documentándolo con algunas fotos para si hay alguien más interesado en el tema y se quiere animar. En mi caso se trata de un tt de 2007 con bixenon y luz diurna (una bombilla halógena de posición de tipo H6W) y para esta tarea he necesitado: 4 unidades de C5W canbus (2 para la matrícula y 2 para las luces de los parasoles) www.amazon.es/gp/product/B00K69H6SO 4 unidades de T10 canbus (2 para el plafón central, 1 para la guantera y 1 para el maletero) www.amazon.es/gp/product/B00K69HHDI Aclarar que las del plafón no tienen porqué llevar canbus ya que las he podido probar con unos leds W5W normales, (de los de 3€ del Norauto) sin resistencia y también funcionaban correctamente, en el resto de casos no he podido hacer la prueba. También me gustaría decir que las de tipo W5W y las de tipo T10 son compatibles, es decir, encajan en los mismos conectores a pesar de que las T10 son un poco más gruesas. Simplemente hay que hacer un poco más de presión con cuidado para encajarlas sin doblar ninguna de las patillas que hacen contacto para que se enciendan. Montaje: Las luces de los parasoles, de la guantera y del maletero se sacan de una forma muy similar: haciendo palanca desde un lateral del cajetin que contiene la luz (existe una pequeña ranura) se saca unido al cable de la corriente y haciendo presión en una pequeña cuña que existe en la cabeza (para asegurar que el cable no se suelta) donde enganchan ambas piezas . Puede parecer complejo pero es muy sencillo y en las fotos se ve bastante claro. Las luces de la matrícula son quizá las más sencillas de quitar de todas ya que simplemente se trata de desatornillar dos tornillos por cada plaquita donde va contenida la luz y tirar con cuidado para que salga enganchada al cable. Presionar la cuña de la pieza que la une con el cable y para sacar la bombilla hacer presión hacia afuera de las piezas de metal que la sujetan. Las luces del plafón central quizá son las más complejas de cambiar solo por el hecho de que da un poco de yuyu hacer palanca para tirar de la pieza que deja a la vista las luces, ya que va unida con pestañas y pese a que sale bastante fácil, hay que tener cuidado de no romper ninguna de esas pestañas. Existen dos formas de hacer el cambio: se puede sacar el módulo entero o bien solo la tapa que contiene los botones que deja a la vista las luces. En mi caso quité solo la tapa ya que es suficiente para efectuar el cambio. Para la tarea me ayudé de una espátula de plástico que me compré en los chinos por 2€. Como consideración, para las luces interiores, es bueno quitar el fusible número 15 con una resistencia de 5A para evitar cargárselo durante el proceso del cambio. Para acceder a él basta con abrir la caja de fusibles que hay en el lateral izquierdo del salpicadero, del lado del conductor, haciendo palanca con una cabeza de destornillador y cuidado de no romper las pestañas que unen la tapa que los cubre. Para quitar el fusible basta con tirar de el con firmeza. Luces de matrícula Tornillos quitados http://imageshack.com/a/img537/3307/MZoTjO.jpg Tiramos para sacar la pieza http://imageshack.com/a/img661/7783/uDnxIc.jpg http://imageshack.com/a/img540/1867/YH9EBY.jpg Presionar sobre las pequeñas cuñas que unen la cabeza del cable a la pieza http://imageshack.com/a/img912/6251/cVnPTy.jpg Liberamos la luz haciendo presión con los pulgares hacia afuera de las pestañas de metal que la sujetan http://imageshack.com/a/img540/4789/ijJRNL.jpg Sustituímos por la luz de led nueva http://imageshack.com/a/img905/6331/ktpzvJ.jpg Y para montar seguimos el proceso inverso: enganchamos al cable (que haga clack) y probamos que la luz funciona. Si funciona, encajamos la pieza en la puerta del maletero y colocamos los tornillos http://imageshack.com/a/img538/1707/0ELzPH.jpg Resultado final http://imageshack.com/a/img661/6516/49JH1E.jpg Parasol Recordatorio: quitar el fusible 15 para no cargarse nada Palanca en la pequeña ranura que trae en un lateral, es el mismo sistema para la guantera y el maletero http://imageshack.com/a/img673/8683/Rx7X8O.jpg http://imageshack.com/a/img905/1122/eKq1fK.jpg Sacamos el cajetín unido por el cable de corriente http://imageshack.com/a/img538/3114/F8dtCL.jpg http://imageshack.com/a/img537/6914/K6qmCx.jpg Presionamos sobre la cuña que retiene la cabeza del cable de corriente junto al cajetin para poder liberarlo http://imageshack.com/a/img661/5499/Q0g4BN.jpg http://imageshack.com/a/img908/7343/FcrvbR.jpg Con el cajetín en las manos, se retira la pieza metálica que lo cubre tirando hacia uno mismo de la parte más lejana a donde estaba enganchado con el cable de corriente http://imageshack.com/a/img909/476/4cRTUG.jpg http://imageshack.com/a/img673/4632/LliyQd.jpg Para sacar la luz basta con hacer presión con los pulgares hacia afuera de las pestañas metálica. Cambiamos la luz y repetimos el proceso a la inversa de nuevo: colocamos la pieza de metal, le enchufamos el cable y colocamos el fusible para probar que funciona, si todo va bien, retiramos el fusible de nuevo y encajamos el cajetín en el techo y a por la siguiente. Resultado final http://imageshack.com/a/img537/9071/DxbfmH.jpg Plafón central Como ya he mencionado antes, me ayudo de una espátula de plástico que me compré en los chinos, para evitar dejar marcas y tener más superficie de palanca. Primero por el lado más cercano al cristal http://imageshack.com/a/img537/5049/o4zToH.jpg Y después por el lado más cercano a uno mismo http://imageshack.com/a/img537/935/Nn1qFy.jpg http://imageshack.com/a/img537/2245/ncGVpH.jpg Se retiran las luces tirando en la dirección a la que apuntan sus cabezas (como en diagonal) y las sustituímos por las nuevas http://imageshack.com/a/img540/8056/qKx6XA.jpg Conectamos el fusible y comprobamos que funcionen antes de colocar de nuevo la tapa (simplemente presionando en la misma posición en la que la sacamos) Resultado final con las 4 luces: http://imageshack.com/a/img913/4860/T0qv9Q.jpg pongo una foto del antes también para ver la diferencia ANTES: http://imageshack.com/a/img633/9748/aX2SHK.jpg Maletero El mismo proceso que para las luces de los parasoles: Palanca desde la ranurita, soltar el cable y cambiar. http://imageshack.com/a/img910/8376/SGlG1l.jpg http://imageshack.com/a/img661/7635/6fm9Hm.jpg En este caso para desenganchar la cabeza del cable, simplemente he tirado un poco de las pestañas de la cabeza hacia afuera para liberar el cajetín de la luz. http://imageshack.com/a/img537/2382/NJEiSD.jpg La única peculiaridad es que trae un pequeño plástico cubriendo la luz, que se quita tirando de el hacia arriba http://imageshack.com/a/img538/2866/1q6bGU.jpg http://imageshack.com/a/img538/2043/CcsenK.jpg Se coloca la luz led y de nuevo el proceso inverso: colocar el plástico y conectar al cable. Aquí yo me he encontrado con una dificultad y es que la luz de led no se enciende, a pesar de llevar la resistencia canbus. La he probado con una led sin resistencia y tampoco, y sin embargo si coloco la luz halógena, cierro el maletero y abro, funciona correctamente. He encargado otra luz en este caso w5w canbus para probar pero de momento no la he podido hacer funcionar con el led. En cuanto encuentre la solución la pongo aquí mismo. Guantera La única dificultad en la guantera es el acceso, que es más estrecho y un poco más complicado sacar haciendo palanca el cajetín, pero el proceso es exactamente igual que para el de los parasoles y luz de maletero. La ranura para hacer palanca está en la parte izquierda del cajetín. Resultado final http://imageshack.com/a/img661/1646/bKhjRQ.jpg Bueno, espero que a alguien le resulte útil y actualizaré en cuanto me llegue la nueva luz del maletero. Saludos PD: que conste que he tenido que escribir dos veces este post porque cuando le he dado a publicar me ha dado un error la página y al volver atrás todo en blanco, casi me suicido . PD2: al intentar publicar el tutorial con las imágenes embebidas en la página (para que se pudieran ver directamente) me dice que he colocado más imágenes de las que se me permite. Como no veo en ningún lado el número de imágenes máximo para un novato en un post (veo el resto de restricciones de no firma, no avatar, no mp etc... pero no esta limitación), he tenido que poner los enlaces en texto,con lo que el tuto pierde bastante gracia y es tirar gran parte de mi trabajo a la basura pero bueno, solo hay que seguir el enlace de las imágenes para ir viendo los pasos.
  9. gato

    Nuevo miembro

    Hola a todos, en primer lugar, felicidades por el foro a los admin y a la comunidad que hay detrás porque la verdad es que está genial, hay mucha info y muy útil. Hace un par de meses pude adquirir el que era uno de mis sueños de hace años: un audi tt mk2. Se lo compré a una chica de Miranda de Ebro que lo tenía cuidado y con pocos km, así que estoy contentísimo con él. Le hice un par de retoques pintando las llantas y los retrovisores, y también el embellecedor de la parrilla y la franja central donde reposa la matrícula de color negro. También le he cambiado las luces interiores por leds (hice un pequeño tutorial para quien lo quiera ver) y tengo previsto cambiarle las luces de posición por leds también (que también documentaré en cuanto lo haga). Bueno, dejo un par de fotos para quien tenga tiempo y curiosidad Saludos