Jump to content

cardan

Miembros
  • Mensajes

    34
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    alcala henares
  • Coche
    90 2.2E

Visitantes recientes al perfil

593 visitas al perfil

Logros de cardan

Explorador

Explorador (4/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. como puedo editar un brico, para restaurar las fotos que han desaparecido ?.
  2. perdon , no fue citroen 8, fue luiscr10 ------- Cuenta Kilometros no funciona. luiscr10 Danimpb, on 19 Apr 2012 - 23:17, said: Hola, creo que eh encontrado tu solución al problema ******************************
  3. Me han tachado el enlace, si he hecho algo mal pido disculpas, pero el enlace es el mismo copiado de uno que puso "citroen 8" en otro hilo.
  4. Los pares. Casi todos cumplen la norma basica los de 6 a 10Nm y los de 8 a 20Nm excepto el allen de la bomba del agua que lleva 30Nm, el famoso tornillo del volante 450 , yo le he puesto fijaroscas nural-50 a los tres de la cubierta posterior de la correa y al de 450. Hoy quiero dejar el tema aqui, pues todo ha salido bien, y lo que pensaba que seria lo mas dificil, quitar la correa y calar, ha resultado muy facil, al principio con un poco de miedo eso si. Todo lo que he leido sobre la tension de esta correa, apunta a que debe poder torcerse 90 grados, con el indice y el pulgar, entre el piñon del arbol de levas y la bomba del agua.
  5. Ya he montado todo y el ruido ha desaparecido, he puesto correa nueva claro. video con rodillo guia viejo https://www.youtube.com/watch?v=h6ABFW2W0lg video con rodillo guia nuevo https://www.youtube.com/watch?v=capiQQ3OR3Q&feature=youtu.be si se abre cada uno en una pestaña y se alterna en la ejecucion, se aprecia el ruido del rodamiento. Este segundo tiene peor calidad, pues era largo y al recortarlo con lo primero que he encontrado en internet creo que no ha salido muy fino. Si os gusta el ruido de taques .... pa aburrir.... tengo que mirar en el foro lo que hay de esto e igual me meto con ello.. Luego pondre los pares de apriete, para que los corrija moreno100
  6. Hola ramar_2, se sale un poco del sentido de este hilo, pero me gustaria ayudarte. Te percibo un poco atascao, en este hilo tienes tres formas de quitar el tornillo, el destornillador de Rodes, comprar la pieza que ha referenciado moreno, hacerte un util con unos hierros del punto limpio, tal que la foto, ir a un taller, yo vivo en el corredor del henares si te acercas te dejo el util ..... macho, pa-lante no-patras. En cuanto al tiempo, me alegro de que te alegres, pero desafortunadamente tengo poco, bueno...., o como dice un amigo mio que le van los temas de la excelencia y tal.... "tengo el tiempo desde que naci hasta que me muera" vamos que maduras la idea en casa roca y luego en un ratillo le metes mano, la cagas, y lo vuelves a intentar. A mi me cuesta mas tiempo lo de las fotos los videos subirlos, los directorios los tamaños.. ahora estoy intentando aprender a recortar videos para el siguiente post , en fin que prefiero pillar la carraca y el vaso correspondiente.
  7. Sacando polea guia He puesto un tornillo del mismo paso del que la aprieta pero mas largo, para que apoye el extractor. ----- ayudandole a entrar el tornillo con el par que hay que darle no es capaz de llevar la polea a su sitio y he tenido que ayudarle. Dandole el par al tornillo king La barra de 2m que pesa 5 kg le aporta 5 kgm ,kilogrametros Una garrafa con 10 litros-kilos a 2 metros le aporta 20 kgm Otra garrafa con 10.5 litros-kilos a 2 metros le aporta 21 kgm total 46 kgm que son +- 450 Nm Si me equivoco es con mi tornillo, si alguien lo hace asi, lo mejor es que se fie de sus calculos o pille una dinamometrica para estos valores. Moviendo el vaso, al final la palanca quedo horizontal y las garrafas apoyadas en ella. Para que estos calculos esten bien la palanca debe estar lo mas horizontal posible.
  8. La ultima foto que he puesto del tornillo deformado, no es de nuestros modelos. Yo el mio lo cambiare porque como dije por 7 euros hago lo que dice el manual, pero el viejo deformado no estaba. y desconozco las razones por las que dicen que hay que cambiarlo.
  9. Esto si es un tornillo que hay que cambiar, porque se ha llevado al estado plastico y ha sido deformado. las crestas no encajan en los valles.
  10. edito este porque no me deja editar el anterior. Alguien que tenga algun cuñao ingeniro mecanico con aspiraciones le podria plantear el tema. y digo cuñao porque si vas con este rollo a otro ...... en fin ... cambia el tornillo manolo .... joer pero porque no lo cambian en algunos sitios oficiales .... no se lo que haran en un taller normal ...
  11. Acepto moreno100, antes de registrarme he pasado buenos ratos por aqui y reconozco que hay buen rollo en el subforo, quiza es porque los buenos hierros viejos seleccionan a la gente que es capaz de apreciarlos.
  12. Adjunto un fichero de pares de apriete de tornillos de automocion y segun mis calculos (igual erroneos, pero por el momento creo que no) ese tornillo esta apretado con 450 Nm al 83% del limite elastico) no habria que cambiarlo igual que los de la culata de los coches antiguos, no hay que cambiarlos, es mas los aprietes que llevan los tornillos al modo plastico lo hacen con apriete angular. Resumiendo yo por 7euros que vale en oscaro y como soy un cobardica lo cambiare. ggggg tornillos_pares_apriete.pdf
  13. El famoso tornillo de 18,1.5,12.9 para vaso 27. Este es un tema que me ha tocado la moral, porque si echo todo lo que se, y que os cuento en un perolo, realmente no se lo que hay que hacer (bueno tecnicamente, porque os adelanto 7€-- tornillo new). foto del tornillo viejo y nuevo El de arriba que tiene una franja verde es el viejo, no esta deformado, eso quiere decir que no ha currado en el ambito plastico sino en el elastico, es decir que ha recuperado su forma,(estoy seguro que en la distri anterior, no lo cambiaron y le metieron a ojo mas de 450N) entonces me pregunto yo, a mi mismo incluso a mi propia persona, porque dice el manual que hay que cambiarlo?
  14. Gracias moreno100 por el calificativo de hilo interesante, el tema es que casi todo lo que se, lo he aprendido aqui y en foros parecidos y ahora que me he decidido a contribuir pretendo hacer el mejor hilo sobre distribucion del 2.2E KV, he dicho pretendo no que lo consiga, pero como dice MOTA lo que es pretender lo pretendo. En reconocimiento a los que haceis bricos, fotos, bideos, ordenarlos, ver que no hiciste la foto.... en fin es facil leer, pero cuando te pones ha hacerlo esto es un currelo y un coña....z....o, y viendo que muchos de vosotros sois capaces de hacerlo yo lo voy a intentar. Ehhh, lo bueno es que estoy aprendiendo la hos la tia y la a.