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Rafacantabro

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  1. Buenas, supongo que será porque has parado en medio del proceso de regeneración del filtro de partículas. La duda que tengo es si tenemos alguna manera de saberlo antes de parar el motor por si tenemos opción a dejar que finalice el proceso.
  2. Buenas, yo te puedo confirmar que el mío tambien marca diferente, es poca diferencia pero con el paso de los kilómetros se va viendo claramente. Mi duda no es si marca bien o mal (todos los odometros tienen un porcentaje de error), sino porque marcan diferente. Toman el dato de lectores diferentes????
  3. Buenas, me ocurre algo curioso desde hace un tiempo y quisiera saber si a alguno de vosotros os ocurre algo parecido. Mi coche tiene climatizador analógico bi-zona (ruleta manual para seleccionar la temperatura). En ocasiones pongo el móvil apoyado sobre los mandos del climatizador cuando hago alguna consulta en google maps o llevo un avisador de radar en el móvil. Resulta que he detectado que en ocasiones hace frío en el coche aunque llevo el climatizador a 20-22 grados y he llegado a la conclusión de que por ahí tiene que haber alguno de los sensores de temperatura que con el calor que desprende el móvil evita que suba la temperatura (junto al mando selector de velocidad del ventilador, hay una especie de saliente de plástico que podría ser). Sin embargo esta teoría no me cuadra teniendo en cuenta que siendo bi-zona debiera de tener sensores en lo habitáculos delanteros y no en medio..... El hecho es que cuando quito el móvil, al rato el climatizador funciona correctamente. Alguno tenéis alguna explicación?? Gracias por adelantado!!
  4. Estoy de acuerdo con los crossclimate, creo que pueden ser una muy buena opción. En cualquier caso tengo ganas de ver como se comportan los quadraxer a partir de la semana que viene. Aunque efectivamente hasta ahora no había medida para mi coche en los Crossclimate (aunque ahora si), he ido preguntando a ver que tal respondían en nieve y varios han coincidido en que hay bastante diferencia con respecto a los de nieve en condiciones de nieve-hielo. Desde luego, por esta zona se ven mucho. Habrá que seguirle la pista...
  5. Buenas, la verdad es que este tema me interesa mucho. Tengo un C7 tdi 190 stronic con año y medio y 69500 km, además vivo en Vitoria por lo que me interesa tanto el desgaste como las cualidades invernales. En lo referido a los neumaticos de nieve tengo bastante experiencia ya que llevo unos 10 años utilizándolos y desde hace más o menos 5 los dejo instalados todo el año. Efectivamente antes se decía que en verano/autopistas duraban 4 días pero desde luego a día de hoy no es así; entiendo que los componentes han cambiado pero tambien hay que tener en cuenta que normalmente llevamos un código de velocidad inferior que siempre va asociado a un neumático de mayor duración / menor agarre. Parto de que mi conducción es habitualmente tranquila, con un consumo medio de 5,3 l/100, de vez en cuando el doy zapatilla, adelanto bastante pero el promedio de consumo creo que deja claro que mi promedio es bastante tranquilo. Mi experiencia con el A6 es la siguiente: - Neumáticos originales: Bridgestone Touranza ER 300 245-45-18 Y. Agarre IMPRESIONANTE, tanto en seco como en mojado, duración lo mismo pero al revés. Duraron 26000 km (los delanteros) aunque tendría que haberlos cambiado a los 22-23000. - 1º cambio neumaticos delanteros (26000 km): Kleber Krisalp 245-45-18 V M+S. Agarre bien, en nieve/hielo muy buen comportamiento. Aunque las cualidades m+s duran menos, los cambio la semana que habiendo durado uno 45.000 km. Lo que viene a significar que han durando exactamente el doble que los Bridgestone de verano. - 1º cambio neumaticos traseros (43000): Kleber dynaxer 245-45-18 W. Son neumáticos de verano orientados al agua. De momento duración muy bien (tienen pinta de hacer 50-60000 sin problema) y agarre buenas sensaciones. Sin embargo el código de velocidad no es el homologado (error mío al cambiarlos). - 2º cambio neumáticos delanteros (69500): Kleber Quadraxer 2 245-45-18 V. Kleber los vende como todo-tiempo y estan homologados como M+S. Veremos que tal salen pero tiene muy buena pinta. Mis reflexione después de toda esta chapa son: Mi coche tiene un codigo de velocidad homologado que es una salvajada (Y, 300km/h, el mismo que un deportivo). Está muy bien porque agarra mucho pero no me parece coherente. De hecho es el mismo para mi coche, que para un S6....??? En el caso de neumáticos de invierno tenemos homologados un neumático con código de velocidad H... (210 km/h). Porqué el codigo de velocidad de neumaticos m+s es siempre menor? Entiendo que nadie circula en ciertas condiciones meteorológicas a esas velocidades pero quien garantiza que al día siguiente si lo haga con buen tiempo??? En cualquier caso, entiendo que si nuestros neumáticos son M+S, el código de velocidad homologado es H o superior (no es necesario utilizar un Y). En mi caso teóricamente, mis neumaticos M+S con código V son legales sin embargo los que Dynaxer con código W no lo serían. En cualquier caso bajo mi punto de vista, voy absolutamente seguro con ámbos. Al menos con mi tipo de conducción. Evidentemente cuando mayor código de velocidad, mayor agarre pero también mayor desgaste y en mi caso me interesa (al menos en invierno), disponer de un neumático que funcione bien con agua y bajas temperaturas y en caso de hielo, nieve te saque de algún apuro. Respecto a esto, la experiencia me dice que situaciones complicadas los todo-tiempo están uno o dos pasos por detrás de los neumáticos de nieve puros. Por todo ello, en mi caso prefiero utilizar un neumático todo-tiempo, homologado m+s (que me permite ir legar con un código V), que tiene una duración muy superior a un neumático de verano de código Y, con un agarre excelente (sin llegar a ser un Y obviamente).
  6. Buenas, la verdad es que a estas alturas me sorprende que continúe esta duda respecto a que consume mas o menos. No soy ningún experto (ni de lejos), pero la respuesta rápida de que "el coche consume menos con la marcha metida en retención que en punto muerto", me parece un poco superficial. Veamos: Es correcto que el coche consume algo a ralentí (0,6 - 0,9) litros hora y sin embargo en retención marca 0,0 (aunque no es exactamente cero pero casi). Sin embargo aunque la retención la hagamos en las marchas más largas el vehículo pierde inercia, que en caso de haberlo dejado en punto muerto significarían metros avanzados con un consumo cercano a cero. Otra cosa es que bajando un puerto de primera, de nada de sirve el punto muerto (desde el punto de vista del ahorro) ya que no aprovechas la inercia al tener que frenar constantemente; además pierdes el "freno motor" recalentando los discos. Sin embargo, y haciendo uso del mismo en todo tipo de carreteras, sin ningún género de dudas SE CONSUME MENOS UTILIZANDO EL PUNTO MUERTO. Esto comprobado cientos de veces en un recorrido mixto diario hasta el trabajo (con y sin uso del punto muerto). Además como comenta el compañero CMB, nuestro A6 pasa a punto muerto de manera automática en modo Eficiencia por esta misma razón, en cuanto engrana una velocidad (aunque sea la séptima), se nota perfectamente como se frena el vehículo. Otra cosa es la seguridad, si bien hasta hace poco compartía el argumento de que el coche va "más sujeto" con la marcha engranada, desde que tengo el A6 y viendo que pasa automáticamente a punto muerto, este argumento queda entredicho no? O Audi juega con nuestra seguridad a costa de ahorrarse unos litros?? No lo creo.
  7. Buenas otra vez. El mío también es s-tronic. Gasta por fuera pero no el borde (que lo podría achacar más a la conducción, presión incorrecta...). Digamos que la rueda ha quedado como un cono (exagerando un poco claro, pero puede haber más de un milímetro en el interior que en el exterior. Conducción tranquila (los primeros 20000 km no puse a cero el ordenador y llevaba 5,3). Conduzco siempre en modo Eficiente si bien paso a Sport en cuanto requiero algo de fuerza (Incorporación, adelantamiento...). Problemas de alineación en el eje trasero??? Eso tiene arreglo??? Respecto a la duración me quedo alucinado con tus 60000 (yo tendría que haberlo cambiado con 37000). Tengo la misma medida que tú incluido código de velocidad Y. Sin embargo me venía con unos Bridgestone Potenza que si bien agarran increíble, son muy, muy blandos. Ahora llego unos W a ver si mejora el tema...
  8. Hola a todos, soy el feliz propietario de un A6 2.0 TDI Ultra sline 190 de mayo del año pasado. Hoy mismo he cambiado los neumáticos traseros con 43000 kilómetros y me he quedado alucinado al ver el desgaste irregular que tenían (mucho mayor por el exterior), pero no justo por el borde sino de manera progresiva. El del taller me ha dicho que es el alineado, que cada vez viene más coches así, que no tiene arreglo.... Os ocurre lo mismo al resto?? Este es mi coche número 12 y nunca vi algo parecido, y menos en el eje trasero. Además la segunda cosa extraña que me ocurre con los neumáticos de este Audi es la siguiente: En el resto de coches con tracción delantera que he tenido, la proporción de desgaste ha sido casi dos neumáticos delanteros por cada uno trasero (es decir, gastaban delante casi el doble que atrás). Sin embargo este A6, gastó los delanteros con 32000, y los traseros los debiera haber cambiado con 40.000 escasos. Es normal esto también??? La explicación que me dieron en el taller Audi la voy a obviar porque era menos coherente que las que daba mi hijo de 6 años cuando tenía 3. Gracias por anticipado a vuestros comentarios. Un saludo.
  9. Buenas, yo cuento mi experiencia. El A6 diesel 190 que poseo actualmente es mi coche número 12, si cuento las motos sería mi vehículo nº 17. Los últimos 15 años hago una media de unos 50-70 mil kilometros anuales. Vaya por delante que no cuestiono las valoraciones de nadie pero me cuesta mucho comprender de que manera valoramos las diferencias entre uno y otro tipo de combustible. Vamos por partes: Tal y como yo lo veo hay tres variables en cuestión, una a favor del combustible barato (el precio) y dos a favor del caro (mayor autonomía y mayor cuidado del motor).
  10. Buenas, por no mezclar el contenido abriré otro hilo con el tema de la revisión pero a ver si tengo tiempo para repasar un poco el foro por aquello de no repetirme demasiado.
  11. Buenas, aprovecho el tema para presentarme ya que desconozco si hay que hacerlo en algún hilo en concreto (si fuera así me disculpo por adelantado). Yo también soy el feliz propietario de un TDI ULTRA 190 S-tronic adquirido hace unos 6 meses en Madrid aunque vivo en Vitoria. Esta semana he hecho la revisión de los 30000 y creo que abriré un hilo al respecto porque la visita al taller dejó bastante que desear. Respecto a los modos de utilización yo casi siempre circulo en modo Eficiente aunque comparto que da la sensación de que vamos con un coche de 90 cv, sin embargo en vias rápidas en rara ocasión he necesitado más, y en carretera general me resulta muy cómodo pasar al modo Sport con un toque. Me gusta el modo Eficiente sobre todo por lo que han comentado varios: El modo punto muerto, ya que facilita hacer unos consumos ridículos. Un saludo a todos!