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josnaf

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  1. Hola, tengo tu mismo motor y llevo así mas de 2 años. Lo comenté varias veces en mi taller Audi de confianza, y siempre me han dicho lo mismo: "No te preocupes, es muy normal en estos motores. Si le echas gasoil del caro (muy aditivado), las partículas mas pesadas se sedimentan y la bomba (según ellos), es lo primero que chupa. Que si la batería ya no está como nueva y tiene menos amperaje, etc. Solo te digo que mientras arranque, ni te preocupes. Es un motorcillo que va muy bien y gasta poco. cosillas tontas como esta, las tienen todas las marcas. Como te digo, no le des importancia hasta que el arranque falle "de verdad".
  2. Hola, nada, el fallo sigue apareciendo de vez en cuando, y no lo he solucionado. tampoco le di mas importancia. Y ahora leyendo el comentario de "dalmazan", tampoco lo descarto. Probaré estos días a ver si veo algo de fundamento. Os voy contando.
  3. Te pego está fracción de un artículo escrito por TOTAL. Aquí explican (más o menos) como se produce esta circunstancia: "Total te explica cómo influye la entrada de carburante en el cárter y la importancia de los lubricantes de calidad en este aspecto. ¿Qué ocurre cuando el combustible no se quema por completo en la cámara de combustión? La respuesta a esta pregunta tiene que mucho que ver con ciertas averías, ya que el carburante, en estas circunstancias, tiende a pasar hacia el cárter. De hecho, baja a través de la falda del pistón hacia dicho elemento, donde se mezcla con el aceite de motor. Una vez que ocurre esta anomalía tienen lugar varios efectos. Uno de ellos es el lavado de las paredes de la camisa, de la falda del pistón y de los segmentos, lo cual implica que el carburante arrastra al aceite, por lo que la zona se queda sin lubricación y se produce un pulido de las camisas". Si buscáis sólo un poco por la web, vereis Como ya he dicho, que esto ocurre en la mayoría de las marcas. Tampoco es para entrar en paranoia, todo tiene sus márgenes de tolerancia. Pero saber o conocer un poco de esto, puede ayudarnos de cara a prolongar tanto el motor, como los elementos anticontaminantes.
  4. Claro, imagínate si reconocieran algo así. Anteriormente tuvimos un Opel Zafira, y el asunto en este modelo era aún peor. Algunos motores se saturaban tanto de restos de gasoil con el aceite, que llegaron a subirse de revoluciones y fastidiarse. Si echas algún vistazo por otros foros de otras marcas y el asunto FAP, verás como trae de cabeza a mas gente de la quisiéramos todos (incluidas las marcas). La conclusión siempre es la misma; si haces mucha ciudad y recorridos cortos, no adquieras un diesel con FAP. Y si lo haces por el motivo que sea, llevalo siempre a regímenes de revoluciones altos, y en cuanto que detectes una regeneración en ciudad y preveas que posiblemente la interrumpas, quédate 10 minutos acelerando a 2500 rom (de hay no pasa), hasta que haya concluido. Es lo único que puedo aconsejar a tal respecto, y después de llevar 10 años usando este tipo de sistema en varios coches. También he visto como algunos conocidos hartos de tener problemas con el FAP, han decidido renunciar a estos motores.
  5. Hola Llobacar, lo que te ha sucecodo es lo normal en en coches con FAP (filtro de particulas), y cuando las de generaciones se ven interrumpidas muy a menudo; cuando el proceso de regeneración está inacabado, parte del combustible (muy poco) acaba depositado en el Carter, y una mínima parte del mismo consigue mezclarse con el aceite motor. Ocurre en diferentes motores de diferentes fabricantes. Espero haber disipado tus dudas. Saludos!
  6. Creo que los tiros no pueden ir por ahí. Hoy desmonté de nuevo para poner el A/C básico, y mi conector A2 tiene un pineado y un código de colores diferente al A2 del climatizador de las gamas superiores. Al poner mi conector A2 en el modulo del climatizador que queremos hacer funcionar; no hace absolutamente nada, es como si no lo tuvieras puesto. Creo estar casi seguro, que si diera con la combinación correcta de colores, el climatizador haría como mínimo las mismas funciones que el A/C. Tengo dos teorías posibles: 1ª Seria muy complicado hacer las 16x16 combinaciones posibles hasta dar con la combinación correcta de pines. pero en teoría seria factible hacerlo funcionar así. 2ª No descarto que la asignación de colores no varíe por mucho que los conectores si; quiero decir con esto, que si sabemos exactamente la función de cada cable/color, se podría conectar directamente el pin en su ubicación. pues pienso viendo los gráficos de conexión expuestos por el compañero, que las funciones del conector A2 del modelo A/C, vienen separadas entre los conectores A1 y A2 del modulo del climatizador. Para esto ultimo, ayudaría mucho si algún compañero pudiese sacar su modulo y hacer una foto en la que se vean bien todos los colores de los 2 conectores mencionados, para así extraer los cables/colores que solo trae el conector A2 del modelo básico. No se si me explicado con la suficiente claridad, creo que si. Si queréis, puedo subir una foto de mi conector A2, para que se vean los colores de este, y como difieren del otro conector correspondiente.
  7. Hola, tu cambio es en seco, y no requiere de mantenimiento. Sólo trato relativamente suave. Saludos!
  8. No sabría asegurarte al 100%, pero no me cabe la menor duda que lo haría. estos coches avisan por todo!
  9. Hola WILL, Te cuento: En mi anterior coche ( opel zafira), me pasó muchas veces, pero la diferencia es que en la zafira, y cuando se degradaba mucho el aceite, el fix te marcaba que sustituyeras el aceite, adelantando al cambio programado. Esto pasa cuando se acumulan varias regeneraciones infructuosas del FAP (Filtro de particulas). Si apagas el motor en plena regeneración , parte del combustible que se utiliza para el proceso del quemado del hollín, termina en el carter y acaba mezclándose con el aceite. Por eso siempre es muy importante concluir las regeneraciones del FAP. No obstante, yo confío plenamente en los sensores que llevan nuestros coches. Tanto si algo les falta, como si por el contrario les sobra. El taller es quien conoce bien nuestros modelos, y yo haría caso sumiso a sus indicaciones. Espero haberte ayudado un poco al respecto
  10. Ves? aquí es donde me lío un poco . te refieres a OBDELEVEN? o algo similar? No he probado nada parecido a lo que mencionas, y tampoco sabría ( inicialmente ) empezar por ahí. Creo que en mi caso, lo mas factible va a ser, probar con el repineado del conector indicado, hasta dar con el resultado. Espero que para conseguir la graduación de frío/calor, no haga falta ese tercer conector´. Entiendo que no debería ser así.
  11. Cierto FrA1l3, no me fijé bien. Disculpa si en algún momento pareció desmerecer tu estupendo aporte. La verdad es que para mi resulta un poco complejo de entender tanto lío electrónico y de conexionado. Lo único que os puedo decir o añadir al respecto; es que lo llevo puesto desde Abril de este año y en temporada de verano (el climatizador no me cambia a calor, y que salvo esto último, el modulo funciona bien: No cambia las salidas de aire, pero utiliza todas. El sensor de temperatura también funciona; si le pones 21º y recién arrancas el coche aparcado al sol, el modulo sube a toda la potencia disponible, y esta disminuye a medida que baja la temperatura interior del coche (creo que lo hace por dos orificios o sensores en la parte posterior del modulo, y no por sensores dentro del salpicadero). Como ya dije anteriormente, me conformaría con estas funciones y sobre todo que pudiese cambiar la temperatura también de forma automática. Supongo que probando a repinear el conector a2(creo) que mencionas en tu post, quizás se consiga que este haga dicha funcion. Pero reconozco que me da respeto provocar un fallo en el sistema o cargarme algún relé. En fin, creo que todavía es factible, y con tu aporte, mas mi pequeña aportación personal, alguno lo pueda conseguir. Un saludo foreros!
  12. No, sólo hace esos arranques tibios en frió. Cuando el motor está caliente arranca perfectamente .
  13. Gracias por el aporte fg10, los arranques anómalos ocasionales, los viene haciendo desde que el coche tenia un año. Parece ser que es algo muy común en estos motores, y a priori no hay que darle demasiada importancia según el taller. Es más, allí incluso me llegaron a decir, que el gasoil mas, caro al contener mas aditivos, podrían ocasionar estos arranques. La explicación estaría en que los aditivos son mas pesados y permanecen en el fondo del deposito, y la bomba lo primero que succiona son los aditivos. Pero puedo constatar al haber probado diferentes tipos de gasoil, que ni mejora ni empeora el arranque. Respecto a mi fallo en cuestión, todavía estoy esperando que a alguien de este foro le haya pasado . Tampoco le estoy dando importancia, puesto que es un testigo amarillo, y a los pocos segundos se apaga (tampoco se enciende todos los días) .
  14. Cierto, no está en garantía. Pero no creo, o no quiero pensar que sea algo con el stronic. No me da ningún aviso mas allá de anterior expuesto, y lo estamos moviendo bastante desde el primer aviso (mas de un mes). Esta finde le hemos hecho un viaje de 500 kms, y todo parece ir perfecto. Por eso apunto a que el fallo pueda ir mas por la batería; tiene casi 4 años y medio y podría ser. No obstante a ver si sigo el consejo de MMARTIN y compruebo el amperaje. Ya os diré algo
  15. Hola, no, no los he medido. pero desde luego espero que sea la batería. Lo que asusta y despista es que el mensaje haga mención a engranar la P y acuda al taller. Los que tenemos Stronic en su versión 7v en seco, quizás tememos enseguida que sea algo de mecatronica. De momento lleva 5 días sin encenderse de nuevo el testigo mencionado.