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llobacar

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  1. Hola. Voy a cambiarle el aceite y el filtro a mi audi a3 1.6 tdi 8v, y no sé si cuando se resetea el cambio en el mmi ya está, es decir, es suficiente o tambien es necesario hacerlo con el VAGCOM, para que se quede bien. Gracias.
  2. Hola. Quiero exponer algo acerca del supuesto sensor de calidad del aceite que llevan. Si sicho sensor analiza la calidad del aceite que hay en el carter y muestra una duración determinada en km., resulta obvio que si una vez llegados los km. que sean a los que le hay que cambiar el aceite, porque según ese sensor el aceite está deteriorado, lo reseteamos desde el mmi, cuando inmediatamente se ponga el coche en marcha y el sensor haga su trabajo analizando la calidad de ese aceite, debería indicar cambio de aceite inmediato. No??
  3. Hola, a mi me pasa. Me he pasado por el concesionario para que me habilitasen como usuario propietario, pero no tenían ni idea de esto. Increible pero cierto. Con lo cual no puedo ver el mantenimiento realizado ni el que le hay que hacer al coche. Me parece pésimo audi, al menos en esto
  4. En frio y también más o menos a la media hora de haber apagado el motor. En el conce le han aspirado hasta la marca del máximo. Ahora lo controlaré a ver que pasa. Yo tambien creo que debe haber mucha gente que no se da cuenta del nivel real, ya que creo que la mayoría no mira el nivel en la varilla, porque nos fiamos de lo que diga el coche y sus avisos. De hecho yo no hubera mirado si no me hubiera indicado un cambio de aceite tan pronto cuando en teoría debería durar al menos casi el doble. Efectivamente en otros foros de otras marcas, mazda, opel, tambien se comenta el caso. Tambien tengo otra duda: La posible mezcla de carburante sin quemar con el aceite, ¿solo se produce cuando las regeneraciones se quedan a medias? o si terminan, ¿se ha quemado todo ese gasoil y no se mezcla?
  5. Gracias Josnaf, sí, parece ser que puede ser eso. Últimamente he hecho bastante ciudad y ha hecho regeneraciones a veces interrumpidas, con lo que a mi me coincide. El nivel del refrigerante está bien, con lo que es muy probable que sea por las regeneraciones. En el concesionario, al parecer no tienen ni idea de que las regeneraciones puedan provocar un aumento del nivel de aceite, dicen que es algo independiente, que no tiene que ver las regeneraciones con el cárter. Lo he llevado y al ver que superaba le han aspirado algo y lo han dejado bien. Supongo que para que salte el testigo nivel alto, todavía tendría que tener más, y eso que el nivel estaba en donde la varilla ya no tiene "plástico" para medir el nivel, no sé si me explico, donde la varilla ya solo es varilla.
  6. Pues no, no he mirado porque según el concesionario oficial tanto por falta como por exceso de aceite lo indicaría el propio vehículo encendiento el correspondiente testigo de alerta. En algún sitio dice que haya que mirar el nivel de aceite en la varilla cada ciertos kms.?? He mirado cuando está claro que algo pasa, ya que el coche indica que hay que realizar un cambio de aceite transcurridos 14000 km. desde el último cambio que según el propio concesionario duraría unos 30000. Por tanto, si la calidad del aceite se ha deteriorado en la mitad de tiempo estipulado, es posible que suceda algo que lo deteriore y por eso pide su cambio tan rápido. Y desde luego, si rellenan más de lo normal, y tratándose de un concesionario oficial, pues estarían haciendo muy mal su trabajo; primero para el propio taller, desperdiciando aceite que según la factura es bastante caro, y segundo para el cliente (yo) pudiendo provocar una avería grave en mi coche según la pag. 375 del manual del vehículo, que indica que si supera en la cantidad del límite máximo y que es lo que supera en mi coche, se debe cambiar inmediatamente el aceite.
  7. Hola. Tras recorrer unos 15000 km. desde el último cambio de aceite, me pide cambio de aceite nuevamente. Al comprobar el nivel, observo que está muy por encima del límite máximo en la varilla. A alguien le ha pasado lo mismo o sabe porqué se puede producir un aumento del nivel de aceite, ya que supongo que en el concesionario al cambiarlo, no habrán rellenado más de lo normal?? Gracias
  8. Hola a todos. Tengo el ASS y al escuchar la radio, (solo música en la radio, con el pendrive no pasa) el volumen se nivela solo y parece como que se autoecualiza. Al menos a mi, me resulta muy muy desagradable, tanto, que si lo llego a saber no hubiera pagado 300€ de más por el Audi Sound System este. En algún post he leído que sucede por una supuesta autoprotección del subwofer, pero aún así, no me parece normal. Es algo que no he visto en ningún sistema de sonido y, al menos para mi, es algo más que desagradable; es molestísimo. Alguien sabe si es normal esto, si se puede desactativar o cambiar de alguna manera?? saludos.
  9. Hola de nuevo. Pues hace más de mes y pico que disfruto de un a3 sedán 1.6tdi, y solo quería comentar que estoy más que satisfecho con la compra (hasta el momento, claro). Tira más que suficiente en condiciones normales, que es lo que yo buscaba. Por tanto sospecho, solo sospecho, que el tdi de 122 en el a4 sí que sería más que suficiente. Aunque lo dicho, ahora con el a3 sedán, que es precioso y, perdón a los que se sientan ofendidos, mucho más juvenil que el a4, estoy encantado. Anda de maravilla, consume unos 5 litros o menos, y mola mucho notar en las curvas que se amarra como "una tabla" y sin apenas deriva, gracias a su bajo peso. Y por supuesto, ya sé que no es un a4... Saludos
  10. Jajaja eso mismo me dijo mi comercial, parecia que no queria venderme el extra... jeje... Y en eficiency se nota la bajada de consumo??? Gracias llobacar! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pues la verdad es que no me he fijado en el consumo. Normalmente voy en eficiency con la familia y tal, no vaya ser que se mareen, y cuando quiero que ande un poco más o divertirme un rato por las carreteras del pueblo, y voy solo, pues lo pongo en dynamic.
  11. Bueno compañeros esta mañana he añadido el Audi Drive Select al equipamiento... Despues de buscar en el foro y leer buenas opiniones de este extra, 260€ no son muchos para poder sacarle partido segun la circunstancia que sea... Casi todos los dias lo llevare en eficiente, ya que para ir al trabajo no suelo correr ni ir de rallie y prefiero que el consumo sea de record jejeje... ¿Pensais que notaré las diferencias entre modos de conduccion tratandose de un 1.6 tdi con s-tronic pero con suspension estandar??? Gracias compañeros! Hola, yo llevo el mismo motor pero con cambio manual. El comercial me dijo que apenas notaría la diferencia, pero yo la noto claramente (no sé si es que soy muy sensible), al menos pasando de eficiency a dynamic. El coche responde más rápido al acelerar, ya parece un 110 de verdad, y la dirección se pone claramente más dura. En eficiency es como si rindiera 20 o 30 cv menos. Saludos.
  12. Por cierto, el coche es un 1.6 tdi sedan, s-line, gris monzón. Con audi sound system, volante deportivo achatado, tempomat y lunas traseras tintadas. 27000€ redondos sin financiación.
  13. ​​Hola a todos. Soy un nuevo poseedor de un a3 1.6 tdi sedan gris monzón (en cuanto pueda subiré unas fotos) Ya le he hecho unos 3000 km. desde hace un mes escaso que lo tengo y he de decir que estoy más que encantado con el coche en general. Durante los primeros 2000 km. apenas lo pasé de 2000 rpm con lo que no podía opinar a ciencia cierta sobre como iba el motor, pero en los últimos 500km. ya le he dado un poco más de caña. Decir que en cuanto a la construcción de coche en general es muy buena, se nota que es un audi por todos lados; ajustes perfectos, muy bien insonorizado, a 150 se nota el mismo ruido que a 120, nada de ruidos raros, muy buena calidad de materiales etc. En cuanto al motor, que a priori puede parecer escaso para este coche, he de decir que para realizar una conducción "normal" es más que suficiente. Mueve al coche muy bien de 1ª a 4ª velocidad y bien en 5ª y 6ª. Estas dos últimas son muuuy largas, y la s..ta de desahogo en autovía; a 120 km/h va a poco más de 1900 rpm, no llega a 2000. A esta velocidad, si le pisas, no sale contundentemente, vamos, que se lo toma con calma. Si se quiere algo de reprís, dentro de lo que cabe, hay que bajar una velocidad, y entonces ya sí, se nota más potencia. Supongo que en el de 150cv. en 6ª a 120 pisas y saldrá disparado. En este hay que bajar una marcha. Me gusta mucho los modos de conducción que trae; poniendo "dinamic" tira más y da sensación de más potencia. Como equipo de sonido tengo el audi sound system, que suena muy bien. Lo que no me gusta de este equipo, es que oyendo música por radio, hay ocasiones en que baja el sonido el solo, y parece como que se ecualiza el sonido. Esto solo sucede escuchando música por radio, por un usb o por la tarjeta de memoria no sucede. Me parece un error grave del aparato que deberían solucionar los de audi. Lo dicho, de momento en general estoy encantado con el coche. Podría correr más, sí, claro que para eso está el de 150, para una conducción normal está bien. Un saludo. Pd. En mi perfil sale a4 150, porque cuando me di de alta era el que pensaba comprarme, y no lo doy cambiado.
  14. Por cierto, veo que en mi perfil sale como coche un a4. Es porque estuve participando algo en el subforo del nuevo a4 cuando estaba dudando entre comprar el a4 o no. Al final me decidí por el a3 sedán
  15. Hola a todos. Soy un nuevo poseedor de un a3 sedan 1.6 tdi s-line. Lo tengo desde hace pocos días y como primeras impresiones he de decir que se va muy bien en él, se nota claramente que es un coche muy bien construido con una alta calidad de materiales muy bien ajustados. De momento solo lo he conducido por naciones y comarcales en el modo efficiency, en donde se mueve bien (ya sé que el de 150 irá muuucho mejor) y suficientemente ágil en una conducción "normal". De momento estoy encantado con el coche y como un niño pequeño con él. Deseando que llegue el dia 23 para hacer un viajecito. Lo poco que he ido por autovía noto que la s..ta es de puro desahogo ya que me parece que va muy poco revolucionado el motor, a 120 km/h gira a escasas 2000 rpm. con lo que si se quiere que responda un poco contundentemente habrá que reducir una marcha. Digo esto con reservas, ya que con lo poco que lo he probado, tampoco puedo dar una opinión demasiado fundada. Lo que sí afirmo con fundamento es que se va muy bien dentro de él. Un saludo