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Lubrixil

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  1. ¿ Haces los cambios cada 15000kms o cada 30000kms ? Por poco mas, tienes el Edge Titanium 0w30 C3 que es 100% sintético y mucho mejor aceite que el 0w30, tu turbo lo agraderecá, pero no es Long Life es para realizar el cambio cada 15000kms/1 año, como los de toda la vida.
  2. Todos los motores consumen aceite, y mas cuantos mas cilindros tengan. Sobre el cambio Stronic, muy importante hacerle la revision cada 50000-60000kms. Y sobre la potencia, si que dan menos que lo declarado, pero aún asi va sobrado
  3. Si quieres mimarlo al maximo, para el proximo cambio de aceite, puedes pedir que te pongan un 0w30, son los mejores, sobre todo para cuando el motor está frio
  4. En mi opinión, lo veo unos 300-400€ caro de más, pero si es en servicio oficial, es lo que hay.
  5. Ni mucho menos, pero los long life están pensados para gente que hace muchos kilómetros anuales, que suelen ser por norma general realizados en autovia / autopista, a unas rpm constantes, aspirando aire mayormente limpio y fresco, condiciones optimas donde el combustible se quema correctamente con lo que el aceite se degrada mucho menos. Todo lo contrario que callejeando, llevar los crios al colegio, ir a por el pan, atascos etc.. donde el aceite en ocasiones no llega la temperatura optima de trabajo o la exceden, lidiando con los ácidos formados en la mala quema de combustible ocasionados en las aceleraciones bruscas (sobre todo en coches diesel cuando escupen la humareda negra ) y aspirando aire caliente y viciado de las grandes ciudades.
  6. Hay un programas muy completo, autodata, que te dice los intervalos de mantenimiento, pero basicamente son como en todos los coches, no hay una ciencia exacta Aceite y filtro aceite: Cada 1 año o 15000kms (este es el apartado mas importante de la lista) Filtro Aire: 50000kms Filtro combustible: 50000kms Filtro habitaculo: 30000kms Liquido frenos: Cada 4-5 años (hay quien no lo cambia nunca) Anticongelante: Cada 4-5 años (hay quien solo lo cambia cuando cambia correa distribución+bomba)
  7. Los mejores son los 0w30, que suelen ser 100% sintéticos, y NO se lo va a beber, ya que los coches cuando consumen aceite es con el aceite caliente, y en ese caso la viscosidad en caliente la respetas, y bajando la viscosidad en frio obtienes mejor proteccion en los arranques, que es cuando se produce el 80% del desgaste de componentes internos de la parte alta del motor por trabajar prácticamente en seco. Recomendaciones: Castrol 0w30 Motul 0w30 Shell 0w30 Petronas 0w30 Y sobre todo, cambios cada 15000kms/1 año, los aceites long life si que aguantan mas kilometros, pero el filtro no, y una vez que se satura, ya no retiene mas suciedad y evacua el aceite sin filtrar, con lo que mantienes toda la suciedad generada dando vueltas por el motor
  8. Lo mejor es hacer una prueba de compresión, asi se puede demostrar si es consumo "normal" o defecto. Si consume ahora que es nuevo, cuando tenga mas de 200000kms vas a tener que comprar acciones de Castrol
  9. Lo que tienes mal es el volante bimasa, pero ya que se desmonta, se aprovecha para cambiar también el disco de embrague, maza y cojinete. Una opción mas económica es pasarlo a volante monomasa (como los que han llevado los coches toda la vida), con este te aseguras que no va a volver a fallar, la diferencia es que si haces mucho callejeo en marchas cortas y a pocas rpm, puede que notes que se acentúan un poco las vibraciones del motor. Los kits de conversión de bimasa a monomasa (volante rígido, disco, maza y cojinete) los tienes desde 350€
  10. Lo que es la base de aceite, si es posible que dure de por vida, pero los aditivos que llevan no, asi que en las cajas de cambio, tanto manuales como automáticas, es recomendable cambiarlo a los 60000kms. Hay que tener precaución de respetar la viscosidad y el nivel exacto, en una caja automática, el exceso o carencia del mismo, puede provocar avería.
  11. EN un coche nuevo, si hay que rellenar mas de dos veces entre cambio de aceite....muy normas no es. Yo de ti insistiría para que lo revisasen bien (prueba de compresión en los cilindros)
  12. Lo mas economico es usar un aditivo para la gasolina, hay muchos fabricantes, wynss, kraft, xenum, liqui moly, etc... Si despues de gasta el deposito de combustible con aditivo, te sigue dando fallo, lo mejor es ir a un servicio de inyección bosch.
  13. Si el bimasa está mal, también tienes opción de pasarlo a monomasa
  14. Para ser un motor con tan poca cilindrada y con pocos kms, veo un consumo de aceite excesivo.
  15. Los aceite ya van aditivados a conciencia, usando un buen aceite, no necesitas añadir nada mas. Es preferible gastar dinero en un buen aceite con una buena base sintética PAO que hacer mezclas con aditivos esperando lograr la poción de panoramix ¿ Que aceite estás usando ?