Jump to content

Bannion

Miembros
  • Mensajes

    55
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Bannion

  1. Esta noche no me he asomado aquí para hablar de coches, ni de DRL, ni de claxon…, ni de nada que tenga que ver con otra cosa, que con las Fiestas que se avecinan y con el Nuevo Año que, como siempre solemos decir, será en el que cambie nuestra vida para siempre. De hecho, hoy, más de 4 millones de familias hipotecadas han recibido un anticipo del premio que mañana puede depararles la suerte con la Lotería de Navidad; porque mañana, sí es 22 de diciembre. 4 millones de familias —serán más, seguro—, que podrán recuperar esos aproximadamente 16.000 euros que los bancos les han estado robando durante los últimos años, con las abusivas y malditas cláusulas suelo camufladas en sus hipotecas. No me digáis que no es una buena forma de empezar la Navidad. La vida nos seguirá deparando tragedias —algunas inevitables y otras fratricidas—, pero no debemos perder la esperanza. Es por eso que desde aquí, quiero esta noche desearos a tod@s, al margen de que tengáis o no alguna fe, sea cual sea el dios al que encomendéis vuestras vidas, un tiempo de Paz tan duradero, que cuando dentro de muchos, muchos años os pregunten desde cuando disfrutáis de esa felicidad, vuestra memoria no pueda fijar el momento concreto en el tiempo en el que se inició, y solo podáis responder con un “hace mucho tiempo…, no recuerdo cuánto, ¡pero muuucho!”. Os deseo, en fin, todas esas cosas que no se pueden comprar con dinero, —porque no están a la venta en ningún lugar que conozcamos—, pero con las que somos beneficiados unas veces por puro azar, y otras, porque aquellos que de verdad nos quieren y procuran nuestro bienestar, nos las regalan sin cláusulas ocultas. Mañana será un día en el que muchos dirán —y serán sinceros—, que se alegran infinito por los agraciados por la Lotería; otros dirán que no les tocó nada, pero que “mientras haya salud…, y que el año que viene será”. Yo, esta noche, os deseo las dos cosas: Salud y Suerte. Y si es cierto que hay genios y hadas que conceden tres deseos, dejo que pidáis el tercero por mí. Para vosotros. Felices Fiestas y un magnífico 2017, en el que espero que vuestros coches os lleven por carreteras con buena cobertura para el móvil, libres de baches, puntos negros —o TCA, como los denominan los mismos expertos que no los arreglan—, curvas peligrosas, nieve, hielo, nieblas y tormentas que puedan afectar a vuestra seguridad y a la de vuestros pasajeros, y en las que encontréis paisajes maravillosos en los que estirar las piernas y hacer ese descanso tan necesario a todo conductor que se precie, una gasolinera que no quede más allá del límite de la reserva y un buen restaurante en el que podáis satisfacer las protestas del estómago y la ansiedad de los niños. Que la carretera de 2017, sea cómplice de vuestros deseos.
  2. Me da a mí, que la cosa debe de ser tan simple como uno de esos parches que le van poniendo a los vehículos de tanto en tanto (algo de lo que Windows sabe mucho). Cuestión de software, vaya; una tarea que extraoficialmente hacen el VagCom o el OBD al abrir opciones que ya estaban previstas de antemano, porque dudo mucho (aunque suelo ser bastante escéptico con las cosas que no se pueden hacer) de que por ahora podamos cambiar de temporal (unos 15 segundos) a indefinido, el tiempo que el vehículo se mantiene automáticamente en el carril, sin que finalmente tengamos que coger el volante. El configurador del MMI ya contempla la manipulación de las luces externas, aunque de momento, al menos en el mío, no incluya las DRL. Salu2, CrucetA-4.
  3. No sé qué me dijeron en el taller de "equilibrio de tensiones eléctricas al hacer el chequeo inicial" y el problema de que no estuvieran estabilizadas a causa de un desajuste. Como no entiendo, pefiero no arriesgarme. En todo caso, lo consultaré también. Salu2.
  4. No te sé responder a eso, porque soy un auténtico manazas y no acostumbro a manipular en esas cosas. Pero con tanta electrónica de por medio, tampoco me extrañaría que quitara el fusible y fastidiara un porrón de cosas, trastocando memorias y todo eso. Como curiosidad, te diré que un amigo que trabaja en Seat me comentó que algo tan sencillo como cambiar el parabrisas en esa empresa tan sumamente conocida, podía dejar inutilizados los sensores o cámaras delanteras. Al parecer, hay que hacerlo con una máquina que luego tiene que hacer una calibración completa. Estos nuevos modelos no solo tienen un corazón fuerte, sino que llevan añadido un cerebro de mírame pero no me toques. Prefiero no arriesgarme, además de que en el taller tampoco me han insinuado esa posibilidad. No descarto la idea de que todavía estén en proceso de aprendizaje, porque la electrónica de este coche es muy novedosa todavía para ellos. Salu2.
  5. ¡Dios, no! Llantos no, que me sentiría tremendamente culpable... Veremos cómo acaba el asunto. Salu2.
  6. ¡Es verdad...,! Mis sinceras disculpas a SLopez por el equívoco, por supuesto no intencionado. Así es, barrymoabdib, pero no estoy todo el tiempo con el motor encendido; solo lo justo para mantener una temperatura de confort. La contaminación y el derroche innecesario también me preocupan. No obstante, en unos 8 o 10 minutos cada cierto tiempo por cada encendido, es cuando las DRL se vuelven insoportables y molestas. Preguntaré por la calefacción programable (que supongo incluirá también la refrigeración), a ver si todavía la puedo implementar. Gracias por la idea. Salu2.
  7. Me quedo en el coche todo el tiempo que necesito, SLopez. En ese tiempo, enciendo el contacto cuando alguna función del coche lo requiere, y enciendo el motor cuando la tempartura en el interior pide a gritos subir unos grados la temperatura. Pero sí, puedo estar en el coche tres horas seguidas, o cinco; siempre las necesarias. ¿Cuánto tiempo aguantas tú encima de la moto detenida? ¿Con el contacto o el motor encendidos? Ya ves entonces que tenemos necesidades distintas; quizás por eso tú no le das importancia a las mismas cosas que para mí sí la tienen. Yo no aguanto mirando las estrellas ni tres minutos, aunque supongo que en tocarlas tardamos lo mismo..., segundo arriba, segundo abajo. Salu2.
  8. En absoluto tu comentario me suena mal o a broma, SLopez. Y, hombre, con la misma actitud, yo no sé cuántas veces te quedas tú subido en la moto dos o tres horas seguidas con el contacto o motor encendidos... Descuida, que si encuentro un modelo que me permita lo que quiero, os lo haré saber. Salu2.
  9. Realmente, no me quita para nada el sueño el asunto de las DRL..., ni siquiera el del claxon, barrymoabdib. Lo que sí puedo hacer es visitar un concesionario, configurar un modelo similar y cuando esté a punto de firmar, decirle al comercial que si me configura esas opciones a mi gusto, se lo compro. Si no, adiós muy buenas. Magnífica tu radiografía de la prueba de conducción... Si fuésemos capaces de mantener el temple en esos momentos y al sentirnos amilanados decirle al comercial, ¡chsst!, si sigues aturullándome, me bajo y te quedas el coche... Es de suponer que tomaría buena nota para las sucesivas ocasiones. Salu2.
  10. Voy a intentar rentabilizar al máximo mis limitados créditos, para así no tener que echar la cremallera a la boca por falta de permisos (jolín, menos mal que en este foro somos todos serios y no andamos a la greña como en twitter...) alagar27: hacer una inversión de este calibre en un coche que se deprecia día a día, ya es de por sí la mayor tontería, dicho de una forma objetiva; podría haber comprado otro la mitad de barato, y por el mismo dinero cambiarlo en la mitad de tiempo. Pero no me arrepiento de la compra y realmente me dolería vender el coche con menos de un año, aunque finalmente solo es un coche, que de momento me está fastidiando mientras estoy parado, todo lo que disfruto mientras lo conduzco. En esas condiciones, no me interesa mantenerlo. Y no me costará mucho venderlo por un buen precio, ya que tiene practicamente todo el equipamiento. Y si lo vendo ahora, me darán mucho más que si lo vendo en 3 o 4 años. Y ya estoy casi casi desenamorado... De ahí al divorcio, solo unas cuantas visitas a distintos concesionarios. victor.tfsi: al leer tu comentario imaginé una escena en la que me dejan encajonado entre dos coches, momento que aprovechan unos..., unos..., —prefiero no usar el palabro por aquí—, que empiezan a aporrear las puertas y cristales para sacarme a rastras y llevárselo, mientras intento pedir socorro tocando un claxon que no suena, porque el contacto esta desconectado y yo, que estoy ya subido al techo como Spiderman, he olvidado que sin contacto no hay pito. Te prometo que he pasado miedo. No sé, pero tengo que averiguar la razón por la que eso es así. ¿Y si nos dejamos los niños pequeños encerrados dentro mientras vamos a buscar tabaco y los olvidamos? Los pobrecillos no podrían ni siquiera llamar la atención. ¿El claxon solo sirve para martirizar a los lentorros? Grial: gracias por el apunte. A veces me pregunto si el contador de posts me hace restas en lugar de sumas... ariam2001: es un auténtico alivio comprobar que no es tan difícil practicar la empatía. Las lucecitas se ven, vaya si se ven. alagar27: yo no sé a cuántos de vosotros os informaron en el concesionario —antes de comprar el coche—, que esta nueva versión no permitiría apagar las DRL, porque a mí ni me lo refirieron fugazmente. Como en vuestras versiones anteriores, en las mías, sí se podían apagar. ¡Cómo podría haber imaginado siquiera que eso representaría un problema! Lo que sí te puedo asegurar, es que el asunto de las DRL y el claxon, no se me va a olvidar jamás. Claro que, si comprar un coche fuera como visitar Amazon en Black Friday, arrasar con todo lo que nos gusta, probarlo durante ¡un mes! y después devolverlo para recuperar nuestro dinero, las cosas sería de otra forma. Me parece que más de uno se ha llevado un disgusto cuando le han entregado als llaves y ha comprobado que algo no es, ni como le explicaron, ni como lo pidió. YagoA4avant: quizás opte incluso por cualquier otro alemán... o un francés, me da lo mismo; los hay muy buenos entre ellos. Y seguro que si no presentan esos problemas que tengo con el A4, tendrán otros, pero los que tuve anteriormente tampoco eran perfectos, aunque eso sí, yo controlaba las luces y el claxon sonaba aunque la llave —la clásica—la tuviera en el bolsillo. Llegará un día en que el coche me dominará a mí por completo, pero mientras ese día no llegue... Pero, eso sí, coincido con todos vosotros en que la máquina es una auténtica maravilla... casi como un dios. Aunque, ¿qué dios no tiene fallos? Bastará con que nos demos un repaso a nosotros mismos (y eso que nos hizo a su imagen y semejanza). Buenas noches y saludo2 a tod@s, compañer@s. Y también a los moderadores-as, a quienes voy a pedir que den un repaso al cuentaposts porque yo creo que no va fino P.D. Si no digo ni pío, pensad que es porque me han quitado el alpiste
  11. (Yo no sé cuándo diablos se me van a terminar las restricciones para postear en este foro...) Como voy con la reserva seca, aprovecho este post. barrymoabdib: así es. Si pulsas la ruedecita de volumen, y cambio de pista de audio/emisora, se queda en mute. Si tienes el MMI activado y la pantalla encendida, y das una pulsación larga a la ruedecita de volumen, se desconecta el MMI. joraru: es verdad que para mí esas dos cuestiones son muy importantes porque las sufro cada día. El coche me encanta, por eso lo elegí entre otras muy buenas opciones de otras marcas (no hace falta dar nombres), pero si no encuentro una solución que no comprometa la garantía, haré una visita a los stands de otros logos, que me aseguren que eso no será un problema. Salu2.
  12. Te confirmo, barrymoabdib, que la radio/SD/etc., se puede encender sin el contacto, simplemente pulsando la rueda Touch del MMI e incluso solamente subiendo el volumen con la ruedecita que hay a la derecha de la consola (lo que oirás es lo que dejaras seleccionado la última vez que lo usaste). Y ya que mencionas el claxon, ¿cómo demonios se las arreglarán los discapacitados que usan silla de ruedas que puedan pasar entre dos coches en doble fila, pero no abrir la puerta por completo para poder entrar a su vehículo, dar al contacto y tocar el claxon? Supongo que con el vagcom, claro. Al modo antiguo, al menos podrían extender el brazo y dar unos cuantos toques de bocina al conductor incívico sin gastarse las perras. Gracias y un saludo.
  13. Mi coche tiene ahora nueve meses; es el B9, FrA1l3. Con las variantes que indicas, yo no puedo apagar las DRL de ninguna forma. Ni tampoco tengo vagcom, que es el motivo por el que vengo comentando mis problemas con las DRL. No me dices nada del claxon... ¿Puedes hacerlo sonar con el contacto cerrado o eso también lo ha resuelto el vagcom? Y si uso ese método para reconfigurar mi coche, ¿no perderé la garantía de 4 años? ¡Sigh...! ¡Son tantas dudas sin respuestas...! Salu2.
  14. Así es, Harigami. Tener que estar diciendo a cada instante que no te marchas, a los conductores que se paran al lado para preguntarte, también es un auténtico fastidio; por eso elegí los cristales oscuros en la parte trasera, que al menos evita en buena parte que quienes vienen por detrás vean desde lejos que estoy dentro. Salu2.
  15. Tampoco puedo editar lo que he escrito, así que hay algunos fallos y faltas..., lo siento.
  16. Vamos a ver si os puedo contestar a todos de una vez, porque el foro me tiene racionado el número de posts. Parece que no he debido explicarme bien cuando más atrás en este hilo, explicaba algunas razones por las que me interesan especialmente, con el vehículo detenido y aparcado, ya sea en la calle o en el garaje, que las DRL no se enciendan y el claxon funcione. Deberéis aceptar, que en esas ocasiones, yo estoy dentro siempre. Si necesito advertir al conductor de una furgoneta o de un coche tipo todotorreno con gancho de remolque, que se me echa encima al aparcar marcha atrás, he de dar primero el contacto para después poder tocar el claxon. Para mí, eso es totalmente nuevo; en los 5 coches que he tenido anteriormente, el claxon no necesitaba activar el contacto para hacerlo sonar. Suelo aparcar a menudo cerca de un colegio, que tiene al lado un parque donde cientos de chiquillos juegan a pelota, que como ya sabéis, siempre acaban por salir del terreno de juego para saltar al otro lado de la calle, por donde, por descontado, pasan coche conducidos en ocasiones por algunos indivíduos que tienen mucha prisa por llegar a su destino. No lo he dicho, ¿pero a que ya sabéis quién va siempre corriendo detrás de una pelota que se escapa? Estoy convencido de que vosotros también avisaríais a esos niños que van a cruzar sin mirar, que un coche que vosotros habéis visto por el retrovisor (y que ellos no, porque no tienen uno), esta peligrosamente cerca. Ahora, poneos en situación: la pelota vuela, el niño más que la pelota, el coche parece un Fórmula 1, y vosotros debéis activar el contacto primero, para tocar el claxon después y advertir al niño que debe detenerse.. Por razones que no vienen a cuento me paso largos ratos, muy largos, dentro del coche, esperando, bien aparcadito, junto a la acera, en zonas donde hay mucho flujo de personas que van y vienen, ya de noche, de sus quehaceres cotidianos. Pero además, hace frío y entonces me gusta poner en marcha el coche para activar el climatizador, y así entrar en calor y deempañar los cristales. Y ahí está el otro problema: se encienden la DRL que convierten la noche en día en las proximidades del vehículo. Como resulta que no hay suficiente presupuesto para poner unas cuantas farolas, la iluminación de los LED es escandalosamente insultante para los ojos de las personas que deambulan casi a oscuras y que son bañadas en tal cantidad de luz, que pasan por mi lado mirándome de reojo unas, maldiciéndome entre dientes otras e incluso tocándo en la ventanilla para advertirme que me he dejado las largas encendidas y que me voy a quedar sin batería. Algún insulto bastante grueso también me ha caído, ¡qué queréis! las personas somos así. ¿Y si ene sas ocasiones yo pudiera apagar las malditas DRL que no necesito para nada mientras estoy aparcado? Os imagino a todos ya mayorcitos, como yo, pero habéis sido jóvenes, también como yo,. ¿recordáis cuando nos íbamos con el Simca 1000 al paraje más solitario y oscuro de la regíon para contar las estrellas con nuestra pareja? ¿Y a que también recordáis cuando de tanto contar estrellas los cristales se convertían en una botella de carta nevada? ¡Ningún problema! Encendíamos el motor —con las luces apagadas—, y mientras los cristales recuperaban su color natural, nosotros llegábamos a la conclusión de que, como ya no nos quedaban más estrellas por contar —al menos por esa noche—, mejor nos íbamos a casa que ya seguiríamos otro día donde lo dejamos esa noche. A todo esto, nadie se enteró nunca de que estábamos ahí, de que éramos aficionados a la astronomía y de que habíamos hecho un recuento estelar que reiros de la nave Enterprise. Ahora, cambiad el Simca 1000 por uno de estos coches y con esas luces que se encenderán en cuanto activéis el contacto, advirtiendo a todo el mundo vuestra profesión... ¡Quién sabe, igual hasta se acerca voluntarios para ayudaros en el conteo estelar...! YagoA4avant: Estas dos cuestiones expuestas, son las únicas que me interesa reconfigurar. alagar27: sé que comprenderás la verdadera diferencia entre llevarlas encendidas mientras el coche rueda y en el ejemplo del estacionamiento junto a la acera. Y para mí no es una bobada s se puede corregir. ¿No has tenido nunca de noche mientras estás esperando, un vehículo detenido detrás de ti con las luces encendidas durante un buen rato? Yo he tenido que optar por desviar los retrovisores, pero si lo tenía de frente, he acabado por marcharme. SLopez: la verdad es que yo no veo diferencia entre aparcar y marcharte a tu casa, y aparcar quedándote un rato dentro del coche leyendo o escuchando la radio. Si te vas a casa, las luces quedan apagadas y no te impondrán una multa por ello. Si estás dentro, no veo por qué se han de encender las luces. YagoA4avant: creo que ahora si me habré expresado bien para explicar por qué quiero las luces apagadas. ¿Para qué tenerlas encendidas si no son necesarias mientras el coche no rueda, sino que está aprcado, y además molestan? alagar27: efectivamente. Igual que cierro las luces de cruce cuando aparco, quiero poder apagar las DRL. Y parece que se puede. YagoA4avant: si las DRL se encendieran cuando el coche empieza a rodar y hasta que se corta el contacto, no sería necesario nada más. Podrías encender el motor y usar el climatizador sin que ello conllevara el encendido de las DRL. Una vez iniciaras el movimiento, se podrían encender repitiendo el ciclo. Como el pitido de los cinturones: requiere que estés en el asiento y sin haberlo abrochado. YagoA4avant: «Entonces querer eso sólo tendría sentido porque quiere estar parado pero con las dlr desactivadas pero con alguna función activa como el claxon; que más? quizás música para hacer más corta la espera mientras se está parado?» ¡Justamente eso! Parado y con el contacto activado, DRL desactivadas. Parado y con el contacto desactivado, claxon operativo. La música funciona durante un buen rato sin tener que dar al contacto; el mechero no funciona, pero sí los USB para conectar y cargar los smartphones. Yo al menos, no le pido nada más a mi A4. De momento. Llevo poco tiempo con él, y es lo único que he detectado. YagoA4avant: «...llegas, paras, pones P, das al off, abres la puerta, la cierras y toca la pestaña/botón de radio o medios o creo que incluso presionando la rosca de on/off/volumen/mute/pase rápido de emisora/canción y el mmi debería encenderse». Con esto no tengo problemas: si la memoria no me falla ahora mismo, sin dar al contacto, pulso la rueda del MMI y se activan tanto la pantalla como el audio. Las luces se encienden, eso sí, en cuanto le doy al contacto. Xuanki: te puedo confirmar, que Audi contempla una configuración específica que denomina "Equipamiento especial para autoridades", que les permite apagar las luces, digamos autónomas, para, por ejemplo, sus tareas de vigilancia, que en ellas también tendrán que encender la calefacción pero no advertir a los vigilados. O sea que, sí hay una puerta trasera para las DRL. ¡Vaya! Llevo un rato largo explicando mis argumentos... Espero que no se aburra nadie leyéndolos. Un saludo a tod@s y recordad que he optado por este sistema para contestaros, porque las normas del foro no me permiten más que un número limitado de posts. Buenas noches.
  17. El pitido del cinturón no representa ningún problema para mí; me lo pongo antes de arrancar y ya no me lo quito hasta que salgo del coche. A veces me paso varias horas dentro con el cinturón puesto, ya que no me molesta en absoluto. Las DRL son otra historia que, como ya he explicado en este hilo, molesta a los demás, por lo cual también me molesta a mí y es el motivo por el que quiero poder apagarlas bajo determinadas circunstancias. Si finalmente no resuelvo ese asunto, puedes estar convencido de que mi próximo coche me ha de dar una solución para eso antes de comprarlo. Si no es posible, será porque ningún coche lo permite. Lo de B8 o B9 es tan solo por el hecho de que mi ficha tecnica dice B8, cuando es un B9 (según parece claro); eso sí que no me ocupa más tiempo del que necesito para referirlo cuando surge en la conversación, como ahora. Gracias y un saludo, joraru.
  18. Totalmente de acuerdo, pero las DRL Totalmente de acuerdo, pero las DRL son tan obligatorias de día, como lo son las de cruce desde que atardece; sin embargo, estas las enciendo cuando yo quiero. Olvidarme de hacerlo no me librará de la multa, pero yo decido y, desde luego, si he aparcado y quiero encender la calefacción, esas luces pueden estar apagadas. Las DRL no, salvo que toque la configuración inicial establecida por la marca.
  19. Es que el start-stop si puedo desactivarlo cuando quiero. Y el cinturón no pita estando el coche parado, ni aunque no me lo ponga. Por otra parte, cada cual tiene sus necesidades y mejor que uno mismo no las entiende nadie. Quien sí ha debido de entenderlas, es el que ha distribuido esos cables para suplir las carencias que ha dejado el fabricante.
  20. ¡Sin embargo, qué fácil resulta decidir cuándo encender o apagar las de posición, cruce o carretera... Y eso que tampoco es legal circular a oscuras con las luces apagadas, pero si queremos... Un interruptor, et, voilà! Claro que, si te gastas la pasta en ponerle parches que deberían venir de serie en el coche, entonces hará lo que tú quieras. Los ingenieros de Audi, facilitándonos la vida. Gracias, alagar27.
  21. Pruébalo entonces. No tiene mayor utilidad de no ser que estás dentro con el coche parado, o que estás fuera de él y has dejado a los niños dentro, que te quieren advertir de que uno tiene una necesidad urgente e inexcusable... ¡Tú mismo! Un saludo y buenas noches.
  22. Es más que posible que en tu coche ya hayan "resuelto", generosidad de Audi, ese aspecto que dicen que no se puede por la reglamentación legal. ¿Y puedes tocar el claxon con el contaco cerrado..., porque yo no puedo? Yo casi estoy seguro de que el mío es un B9 por eso mismo que explicas, pero ver en los papeles B8, me puede. Gracias, alagar27.
  23. En la presentación que hice allá por abril, con solo un mes y medio, ya manifestaba mis dudas de si era un B8 o un B9. En el taller del concesionario donde lo compré, me aseguran que es un B9, pero la ficha técnica dice que es B8, y además tengo un certificado del fabricante expedido en alemán, que dice que es B8..., ¡pero en fin! Lo cierto es, que yo no puedo apagar esas luces si no desconecto el contacto. He buscado y rebuscado por todos los rincones del MMI, pero no hay manera. Si me podéis ayudar a ver algo que a mí se me haya escapado, os lo agradeceré infinitamente, porque en el taller no me dan la solución y me dicen que no hay manera de desactivarlas por los conductos oficiales. Estoy tan harto de estar dentro del coche aparcado con el motor o contacto encendidos y escuchar los improperios de las personas a las que molesta tanta luz, que estoy a punto de cambiarlo por otro. Como dije antes, Audi no responde a mis peticiones de auxilio y yo ya estoy hasta la trócola de las luces encendidas y del claxon apagado. ¿No debería ser al revés? Mi A4 está fabricado a comienzos de febrero de este año. http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/354989-dejad-que-os-presente/ En el primer mensaje de este hilo tienes la forma de hacerlo. Necesitas tener el cable Vagcom o el OBD11. Despues de hacer la codificación tienes que reiniciar el MMI (pulsar simultaneamente las teclas Navi, Radio y la seta, durante 3 seg. y soltar). Ahora entras en Menu, Vehiculo, Ajustes de Vehiculo, Iluminación Exterior y te aparece "Luz de marcha diurna" y ahi puedes activarla o desactivarla. Voy a pediros perdón, porque no he aclarado que cuando afirmo que las DLR no se apagan si no se cierra el contacto, quiero decir que no tengo ni idea de esas intervenciones en mi vehículo, ni de si tengo un cable u otro, por lo que, esa opción está descartada para mí. Y como lo llevo al concesionario y me dicen y dicen que no se puede, para mí es que no se puede. Desde luego, no creo que una concesión Audi manipule un vehículo de modo "antireglamentario"; al menos, la que yo conozco no lo hace y otras a las que he llamado para preguntar, se ratifican en que no se puede. Os envidio esa habilidad para resolver problemillas que los profesionales "no saben", que es a lo que al final me tengo que aferrar, porque si llego a la conclusión de que en Audi me toman por idiota... Lo dicho, cambio el coche. Gracias, masketon y alagar27.
  24. En la presentación que hice allá por abril, con solo un mes y medio, ya manifestaba mis dudas de si era un B8 o un B9. En el taller del concesionario donde lo compré, me aseguran que es un B9, pero la ficha técnica dice que es B8, y además tengo un certificado del fabricante expedido en alemán, que dice que es B8..., ¡pero en fin! Lo cierto es, que yo no puedo apagar esas luces si no desconecto el contacto. He buscado y rebuscado por todos los rincones del MMI, pero no hay manera. Si me podéis ayudar a ver algo que a mí se me haya escapado, os lo agradeceré infinitamente, porque en el taller no me dan la solución y me dicen que no hay manera de desactivarlas por los conductos oficiales. Estoy tan harto de estar dentro del coche aparcado con el motor o contacto encendidos y escuchar los improperios de las personas a las que molesta tanta luz, que estoy a punto de cambiarlo por otro. Como dije antes, Audi no responde a mis peticiones de auxilio y yo ya estoy hasta la trócola de las luces encendidas y del claxon apagado. ¿No debería ser al revés? Mi A4 está fabricado a comienzos de febrero de este año. http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/354989-dejad-que-os-presente/
  25. La luces de marcha diurna (DLR, por sus siglas en inglés), se encienden en cuanto le das al contacto. No hay posibilidad de desconectarlas hasta que lo desconectes. Son un auténtico peñazo si estás dentro del coche estacionado y en una zona de poca luz; los peatones te miran como si te quisieran fundir cuando se ven obligados a girar la vista por la intensidad de los LED. En mi caso, con un A4, Audi "no sabe, no contesta, ni se espera que lo haga". Otro dato: con el contacto apagado, el claxon tampoco funciona. Si estás dentro y observas que un camión marcha atrás "se te come", más vale que seas rápido de reflejos si le quieres advertir. Haya o no haya solución para eso (que seguro que la hay), "nadie sabe nada".