Jump to content

Classic car

Miembros
  • Mensajes

    5
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    BCN
  • Coche
    Audi 80 1.8E (año 88)

Logros de Classic car

Novato

Novato (1/14)

  • Primer Post
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Que envidia me dais los manitas. El mío del año 1988 pinta mal. Junta de culata. Por el precio que comentas no sé si vale más la pena repararlo o ponerle un motor nuevo hibrido gasoslina/gas comprimido. El problema es que el IVA encarece cualquier reparación una barbaridad. Debería estar exento para coches antiguos. ¿no os parece? je,je. Sigue así. Si tu puedes animas a los demás.
  2. Yo también tengo un Audi 80E 1.8 de Gasolina del año 1988. Si está o no valorado por los demás poco me importa. Habrá razones para desguazarlo pero también las hay para conservarlo. Me resulta tan útil como cualquier otro coche moderno con un consumo de 7,5l/100km aproximadamente a 120km/h. Cierto es que hay que mantenerlo, pero haciendo menos de 10.000 km anuales las averías son pocas, fáciles de reparar y más económico que comprar un coche nuevo por muy barato que sea. En mi ayuntamiento está exento del pago del Impuesto de Vehículos de Transmisión Mecánica por tener más de 25 años. Ese dinerito lo empleo en mantenimiento. Prácticamente no hay electrónica. El inconveniente de hoy en día es encontrar esos mecánicos de toda la vida que reparaban sin tener que sustituir piezas porque sí. Hay un dato que muchos poseedores de coches antiguos deberían contemplar y es la posibilidad en el futuro (ahora todavía resulta caro) de convertirlos a eléctricos ya que la ausencia de electrónica les da esa opción. El día que mi motor diga basta me planteo la opción eléctrica para uso en ciudad o el cambio de motor por uno híbrido de gasolina/gas comprimido de la misma casa Audi para viajes de largo recorrido. Se pueden homologar y obtener etiqueta Zero o ECO respectivamente.
  3. Ya os puedo contar el resultado, Al final resultaba que por la razón que fuese se había desajustado la sincronización de la chispa en una o varias bujías. Aunque era un asunto fácil de solucionar les llevo su tiempo detectarlo. Al salir del taller ya me di cuenta que el coche volvía a ser el de antes. Hice un poco de carretera y como os comento todo perfecto. Ya no se oyen más esas campanillas del motor y la aceleración como el primer día. En caso de que en el taller se hubiesen equivocado es bueno saber que rectifican y se hacen cargo de ello sin rechistar y de buenas maneras con un tono siempre positivo, motivo por el cual seguiré confiando en ellos. La experiencia como a todo el mundo les hará mejores. Gracias al foro por vuestros comentarios. Espero que le sirva de ayuda a alguien más.
  4. Os sigo contando, Una semana después de dejar el coche en el taller me comentaron que el problema no parecía que fuese producido por los ajustes realizados durante el cambio de la correa de distribución. A mi me parece extraño, ya que antes de ello el coche funcionaba bien. Siguen investigando, con lo cual de momento no os puedo contar más, así que mientras tanto uno más que se ha vuelto usuario del transporte público.
  5. Hola a todos, Espero que alguien pueda confirmar mis sospechas. Tengo un Audi 80 (1.8 E) de gasolina. Después del cambio de la correa de distribución noté que el motor hacía un ruido exagerado como de campanillas. Podría ocurrir con marchas largas y pocas revoluciones, pero no es el caso ya que ocurre al acelerar y durante bastante tiempo, incluso por encima de las 2000 rpm. También he notado que al intentar acelerar el ruido habitual del motor es más elevado de lo normal pero no por ello acelera más, sino todo lo contrario. La aceleración es muy lenta. Saliendo en parado con la primera marcha ya se nota. Ni acelerando a tope se nota el empuje normal de antes de dicho mantenimiento programado. Mi pregunta es si tienen que ver estos síntomas con un cambio incorrecto de la correa de distribución, ya que tengo entendido que debe dejarse muy bien calibrado. He dejado el coche en el mismo taller para que lo repasen para averiguar si tiene que ver o no. Es un taller de barrio, no es un taller oficial de Audi, parecen buena gente. Aunque el coche sea antiguo el motor fue cambiado en su día por uno revisado y no tendrá más de 100.000 Km. Por si alguno piensa que pueden haber daños ocultos os digo que ha sido el coche de la familia desde que se compro de fábrica y lo conozco desde hace 27 años, es decir que aunque no entiendo de mecánica sí sé cual debe ser su melodía y comportamiento. Gracias por el foro