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naparra81

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  1. Por otro lado quisiera compartir mis sensaciones con el coche: De todos los coches que he tenido, éste es el que más guerra me ha dado . Además al principio echaba muchísimo en falta la suavidad, silencio y comodidad del Mondeo. No me entraba en la cabeza que este coche costase en su día cuánto, 35k€?más? no lo entendía. Pero tras el paso de los kms se lo voy perdonando poco a poco todo. Cada vez me gusta más, tiene una estabilidad asombrosa, es tremendamente noble, sus 140cv parecen muchos más debido a su caja de 6v perfectamente escalonada (una s..ta más abierta quizás hubiese sido mejor). Es un coche que da muchísima confianza cuando se conduce, tiene un tacto deportivo que me encanta y su consumo es muy bueno.Tengo una media de 6-6,5 reales (siempre hago el cálculo litros/km en todos los coches que he tenido, no por el consumo en sí sino por comprobar que todo funciona correctamente). En curvas es una maravilla: preciso, no balancea, tiene el límite muy alto, avisa... El conjunto amortiguadores-asientos-dirección-respuesta de motor es estupendo. Acaso peca algo de los frenos, creo que más mordida le vendría bien. No he llegado a encontrarles el punto de fatiga porque tampoco exprimo al límite el coche, me gusta cuidarlo. Pero también me gusta sentir la mecánica y apreciar como "trabaja" todo. Me doy cuenta de que muchas de las cosas que me han fallado son perfectamente lógicas porque su mantenimiento anterior dista de lo que hago yo habitualmente a mis coches (soy tremendamente meticuloso con todo el mantenimiento), y ahora el coche comienza a ir realmente bien. Ahora es un coche fiable 100%. Aparte de la estética, que es subjetiva, que es un coche que lleva muy bien el paso de los años. Quizás pronto me tenga que plantear cambiarlo porque mi chica echa en falta más espacio interior y de maletero. Cuando viajamos o mismamente colocamos al bebé, se echa en falta más altura y espacio interior y de maletero. Pero vamos, que si finalmente me deshago de él va a ser un coche que recordaré siempre. Me ha pasado con muy pocos de los que he tenido, tan solo el MX5 NA que vendí tras enterarme de la paternidad. La venta es algo que me lo planteo cada vez que hemos de viajar, pero luego se me pasa...¿por qué será?
  2. Buenas a todos. Tras mucho tiempo sin aparecer, actualizo el hilo. Tuve una avería: el coche me dejó tirado en Donosti. Empezó a claquetear y tuve que parar. No respondía cuando aceleraba a tope y tuve que llamar a la grúa. Parece ser que el problema era de la egr o el caudalímetro. Habría sido tan sencillo como desconectar el conector del caudalímetro y venir en marcha a Pamplona, pero el desconocimiento y el miedo a romper algo jugó en mi contra. Cambiamos el caudalímetro y la EGR. De paso, como cada x tiempo salía fallo motor "chapaleta de admisión", sacamos la mariposa y la limpiamos. La sorpresa fué mayúscula cuando vimos que el problema era que la caja donde se aloja la electrónica estaba inundada de aceite!!. Lo limpiamos y montamos. Funciona perfecto por ahora, tras 2000km no ha salido aún avería motor. Lo limpiamos con WD40 También cambié las luces de xenon por unas 6000k. Son más blancas, espero no me digan nada en la ITV. Todavía no las he probado bien, las cambié hace poco y no me ha tocado conducir de noche a oscuras totalmente. Nos tuvimos que enfrentar a un problema: parte del cableado de la lámpara estaba reseco y la funda del cable se rompía. Hubo que encintar y tapar con termorretráctil todo lo posible. Ahora funciona bien. Me imagino que lo sabréis, pero el aviso previo a quedarse sin luz xenon es que las lámparas empiezan a parpadear. Tuve otro problema que no he localizado aún aunque creo que sé por donde van los tiros...La dirección asistida: Finalmente encontramos que el problema era (hace unos meses) que había un manguito rajado y de vez en cuando fugaba. Tan simple como cortar ese trozo de tubo y empalmar (era el extremo del tubo, con lo cual no tuvimos mas que quitarle ese cacho y volver a conectar ya que el tubo es largo). Pues solucionó el problema! aún así notaba la dirección más dura de lo deseable, aunque funcionaba bien. Ahora llevo unos días notando que cuando conduzco mucho rato y llego a destino, al aparcar el coche la dirección está otra vez como sin asistencia, pero cuando arranco a la mañana funciona perfecto... que puede ser? Otra cosa: me ha pasado un par de veces de bajarme del coche en marcha, cerrar la puerta del piloto y activarse el cierre. La primera vez, la liada fué monumental: tuve que ir a por la llave de repuesto dejando el coche arrancado sin nadie dentro y provocando atasco... la segunda estaba mi chica dentro y menos mal, porque si no ya la tenía preparada otra vez. No tengo nada claro de donde viene el problema, aunque estoy casi seguro que es de la llave: aparte de que se desprograma cada x tiempo, he observado que el led rojo de la misma parpadea alguna vez a consecuencia de que "mágicamente" se está activando un botón (casualidad el de cierre, comprobado). así que probaré a sacar una copia nueva de la llave y a probar suerte. He de informarme como puedo hacer una copia nueva y dónde, pues me imagino que en la Audi será un despropósito de precio Por último, comencé a notar un "clonk" en el coche cada vez que giraba fuerte a izquierdas, y más fuerte era el ruido si previamente había girado a derechas. Esto lo comencé a notar en un puerto que hago asíduamente. Bien, visto que el coche me comía mal la rueda delantera derecha, me temía lo peor. Pues nada, tras pasar por el taller y revisar todo bien, la solución fué más sencilla de lo esperado: por un lado alinear la dirección y cambiar las ruedas delanteras, y por otro observar que el compartimento de la batería tenía una lengüeta partida, haciendo que la batería bailase en las curvas... hacia un lado pegaba contra los tubos del servofreno (creo, no recuerdo bien pero contra unos tubos desde luego) y volvía con fuerza hacia la otra lengüeta del soporte en la curva contraria. Fue sujetar la batería y se solucionó. Ahora me tengo que meter con el aire acondicionado, pues veo que a veces enfría mucho pero otras nada. Y me parece además que cuanto más calor hace menos veces funciona. Cuando el coche está fresco el clima enfría que da gusto, pero cuando está ardiendo entonces falla... maldita casualidad. Probaré a recargar el circuito y os comentaré. Bien, escribo pocas veces pero cuando lo hago me quedo agusto jajaja. Espero que mi experiencia sirva a otros usuarios
  3. Buenas noches, En principio solamente falla(ba?) con el coche totalmente parado. Como cuando estás maniobrando para aparcar. Justo hoy a la tarde me han avisado del taller para recoger el coche. Han cambiado el bote y el líquido. Me han dicho que lo pruebe unos días y acaso volveríamos a cambiar el líquido, pues ahora parece que va a fallar pero enseguida se emblandece la dirección. No obstante, no va todo lo fina que debería. No he tenido tiempo para andar, pero desde luego que mejorar, ha mejorado Os animo a todos los que tengáis problemas con la dirección a que empecéis por algo tan sencillo como esto, no son ni 100€ el conjunto de bote+líquido y mano de obra... Gracias Carlisu por tu interés saludos
  4. En cuanto llegue lo cambiaremos, os actualizaré. Si no se soluciona seguiremos indagando...Gracias a todos
  5. Y bien, estamos en proceso de localizar la avería de la dirección. De repente se pone durísima, como si no tuviese dirección asistida. Tal como comentaste, Carlisu84, miramos si salían burbujas, pero no sale nada. Como tampoco sabemos cuanto tiempo lleva el líquido sin cambiar, vamos a proceder al cambio del líquido y el depósito, que recuerdo haber leído que a veces se soluciona el problema. Y viendo lo poquito que cuesta pues es la primera acción a realizar. No vemos que fugue aceite, ni nada sucio...
  6. buenos días a todos Las obligaciones laborales y personales no me dejan participar todo lo que quisiera, pero ahora que tengo un rato os escribo para actualizar el hilo... La semana pasada cambié el aceite y todos los filtros (salvo el de combustible). También cambié los discos delanteros y las pastillas delanteras y traseras, aún estando prácticamente nuevas...
  7. A todo esto aprovecho que tengo un minuto para entrar al foro: sabe alguien dónde puedo conseguir el manual del usuario? Tengo el de Garantia, radio etc pero no tengo el manual de usuario. Me lo descargué en PDF, pero quisiera tenerlo el libro físico...
  8. Veo que eres navarrico como yo jajaja Yo me puse en contacto con Audi atención al cliente indicándoles que quería conocer el historial y todos los datos posibles de mi coche. Para ello me pidieron la documentación del vehículo y fotocopia del DNI a fin de comprobar que el coche era de mi propiedad. Días más tarde me enviaron un correo electrónico con las intervenciones que les constaba a ellos en servicio oficial. La verdad es un correo muy escueto . Pensaba que darían más datos, pero es un Excel con tres columnas: fecha, kilómetros y breve descripción como cambio de distribución o mantenimiento o revisión
  9. Gracias por tu mensaje, tendré encuenta esas mejoras que me indicas
  10. Gente, ando fatal de tiempo para ponerme con el coche. Espero que el trabajo y el resto de compromisos me permita actualizar el hilo con nuevos aportes o dudas. Gracias
  11. Ok, lo probaré. De todos modos me refería a que se encienden automáticamente aunque haga mucho sol fuera. Vamos, que no sabe si es de noche o de día y por defecto enciende las luces. Te mantendré informado
  12. Acabo de probar manteniendo el botón pulsado, y funciona!! pensaba que sería con un pulso en vez de manteniendo el botón... gracias!! edit: Carlisu, te he respondido en negrita en tus comentarios, que a simple vista parece no verse
  13. Gracias compañero La idea es dejarlo de serie, lo más parecido al estado de fábrica
  14. Carpo, si modificas la altura del vehículo es una reforma de importancia y tienes que incluirla en la ITV. Para ello tendrás que informarte sobre si los componentes que montes están homologados, y aparte necesitarás probablemente alguna ficha o documento del taller que te lo monte. Con ello puedes ir a la ITV e informarte. Creo que lo necesario o al menos lo más importante es que los componentes que montes tengan la homologación TuV. Por otro lado, eibach es una marca Reconocida que tiene el sello TUV seguro
  15. y más cosas: - parece que el botón de apertura del maletero no funciona en ninguno de los 2 mandos, con lo que el problema ha de ser otro. El maletero se abre perfectamente en modo manual.Qué puede ser? - Vengo de intentar resetear el fallo del airbag con el vag com y no hay manera. Finalmente me tocará desmontar el asiento y colocar un nuevo conector, o regletas, o soldar directamente...