Jump to content

Abredor

Miembros
  • Mensajes

    11
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Tenerife
  • Coche
    Audi A3 e-tron

Visitantes recientes al perfil

715 visitas al perfil

Logros de Abredor

Rookie

Rookie (2/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Muy buenas compañero; como tú soy un poseedor de un Audi e-tron desde hace ya un año; a día de hoy estoy encantado ya que le tengo sacada un medía de 2litros/100 (Baleares es el paraíso de la recarga gratuita) pero tengo un problema y quería saber si tú también; en todo este tiempo las recargas completas que me hace el

    coche son de 34/38 km, es decir, cuando lo cargo completo el

    marcador me marca esa extensión de km; no habiendo llegado nunca a esos 50km que me prometió audi; este es tu caso?? Te carga siempre al 100%??Agradecería tu respuesta para salir de dudas. Un saludo amigo.

  2. Buenas! Efectivamente puede circular en modo eléctrico hasta 130 km/h y 50 km de autonomía (en condiciones ideales, lo máximo que he hecho son 42 km). En algunas ciudades no paga parquímetro, a parte de poder usar los carriles bus vao En este coche el dsg es bañado en aceite no es en seco, por eso es de 6 velocidades y no de siete, si bien ahora creo que han sacado de 7 velocidades bañada en aceite. De todos modos, en el restyling se mantiene el mismo motor y caja, no cambia nada. Saludos!
  3. Buenas! Efectivamente tiene un boton para cambiar los modos, así de cabeza está el modo eléctrico (EV), el modo híbrido auto, el modo mantener carga de baterías (por si no queremos usar las baterias hasta que lleguemos a zona urbana) y el modo carga de baterías, que utiliza el motor de combustión para recargar, pero que es un modo bastante ineficiente. Lo quiero llevar a hacerle un detallado y cuando me lo devuelvan prometo unas fotitos. Efectivamente es un coche que con cuatro extras se va a precio de S3... Yo estoy muy contento, lo único que no me gusta es que a veces pierde tracción cuando sales de parado por el par que tiene. Es un coche muy comodo y de muy buena calidad, sin duda lo volvería a comprar otra vez. Yo espero que el próximo a3 etron sea quattro, si es así, si puedo repetiré coche... Por cierto, si quieres información de algo en concreto no dudes en preguntar! Saludos!
  4. Efectivamente ese es un paso necesario, pero creo que se debería dar un paso más en este tipo de vehículos, pues yo no me planteo un RS3 para el día a día, pero a lo mejor si fuera hibrido enchufable, aunque sean 30 km, a lo mejor entraba en mi abanico y cuando digo el mío el de muchos otros, o eso creo... Gracias!! Hombre, acaba de salir el nuevo Nissan Leaf que no esta mal, aunque si es cierto que después de un Audi, igual un Nissan sabe a poco Muchas gracias! Si, creo que en los próximos años habrán más integrantes de este tipo de vehículos. A ver si aumentan la autonomía y bajan los precios para que sea una mejor opción A final de año le haré un detallado en condiciones para que siga en buen estado. Ya le sacaré nuevas fotos.
  5. Gracias! La subida al Teide mejor con el tuyo, más divertido! Con el mío mejor la bajada que no gastamos una gota de gasolina. Creo que el futuro de los híbridos enchufables debería ir por introducirlos en motores potentes. Yo es que me imagino un S3 para uso diario con el motor eléctrico y los fines de semana darnos una alegría con su Motor de gasolina.... Vamos lo mejor de los dos mundos.
  6. Gracias! La verdad que en ciudad es otro coche, es como si tuviéramos un coche para autovía y otro para ciudad Está muy bien, también cuando vas en modo híbrido te sale una barra que según aceleras se pone en verde y si la sobrepasas se arranca el motor térmico. Esto te ayuda a dosificar el acelerador para ser lo más eficiente posible, a la par que te entretienes, aunque a mi mujer le estresa jeje La verdad que las llantas son difíciles de limpiar, aunque estoy acostumbrado porque mi coche anterior las tenía muy parecidas Debemos tener en cuenta que el problema de los coches eléctricos es el almacenamiento de la energía. Si hacemos muchos km diariamente por autopista nos tenemos que ir a un Tesla y ya es mucha pasta. De todos modos yo no estaba convencido con los eléctricos pero ahora que tengo un híbrido tengo claro que el próximo, si puedo, será un eléctrico puro Gracias! Intento que se sepa algo más de este tipo de coches, ya que cuando yo lo compré fue un poco a ciegas, porque información en foros poca. Es un coche ideal que para aquellas personas que entre semana hagan bastante ciudad y que los fines de semana les guste hacer alguna escapada, para esto no cabe duda que es mejor opción que un diesel. Saludos!
  7. Efectivamente, al no tener cuenta revoluciones analógico le han puesto uno digital. Esta muy bien por si un día nos apetece ir en modo manual. Las llantas al ser exclusivas de este modelo no se ven nada y menos en 18", ya que la mayoría de e-tron las montan pero en 17" Para eso estamos! Gracias!
  8. Gracias! La verdad que a mi también me encanta la tapicería, que voy a decir yo... Gracias! La verdad es que antes de probarlo no iba muy convencido porque había probado un toyota prius y la caja automática no me gustó nada pues el coche se aceleraba muchísimo, ya que son del tipo variador continuo. En este caso es dsg en aceite de seis velocidades y no tiene nada que ver. Los pros obviamente son el consumo, ventajas en aparcamientos, carril bus vao...., el silencio y empuje desde 0 en modo eléctrico Los contras más claros son el peso, la pérdida de motricidad como aceleremos sin tacto (va a por el tercer juego de gomas delanteras con 40000 km), maletero y depósito de gasolina más pequeño, transición entre motores cuando pasamos de eléctrico a gasolina y estamos en pendiente, pues da un tirón nada agradable, que en llano no notas, y una que parece una bobería, debido a la ausencia de ruido he estado a punto de atropellar a algún peatón despistado. De todos modos, cualquier cosa que queráis saber no duden en preguntar! Buenas!, el escape va escondido al contrario que en el Golf GTE que si lleva las colas a la vista. Lo de la tracción quattro supongo que es un problema de pesos y espacio, ya que las baterías van debajo del asiento y el depósito de gasolina en la maleta. No se puede llevar rueda de repuesto por ello ya que no cabe. Hubiera sido de 10 que hubieran puesto motores eléctricos en las ruedas traseras simulando una tracción quattro, pero me imagino que se subiría mucho el coste del sistema. La autonomía homologada es de 50 km, pero yo lo máximo que he hecho han sido 44 km y con mucho tacto de acelerador no pasando de 80 km/h. Si vas a 120 km/h te dura unos 15 - 20 km. El motor eléctrico en este coche esta pensado para trayectos puramente urbanos. Gracias! ya he contado algo más arriba Hecho! Pongo alguna foto más
  9. Gracias! La piel es buena, es gruesa. Yo quería piel porque creo que le da calidez en el interior. Soy muy cuidadoso y la limpio con un producto especial cada dos meses, creo que si eres cuidadoso durará más en perfecto estado que la tela. Los asientos tienen 40000 km y está casi perfectos, sólo la parte externa del asiento del conductor tiene arrugas, pero es normal ya que la piel cambia con el tiempo. El único problema que le veo a la piel es que en verano se calienta mucho, si bien lo bueno que tiene el e-tron es que desde la app audi connect puedo poner la climatización y cuando llego al coche está fresquito. La verdad es que esto es una gozada Gracias! La verdad que ir en modo eléctrico es adictivo por la ausencia de ruido y la aceleración muy buena desde cero, si vienes a Tenerife lo puedes probar cuando quieras! Pongo alguna foto más que tengo por aquí
  10. Buenas a todos! Me animo a presentar mi coche pues al no ser muy común cuando uno se interesa no tiene mucha información que contrastar por internet. En octubre de 2016, después de ser padre, decidí cambiar mi fiat grande punto 1.9 multijet 130cv por otro vehículo que fuera 5 puertas. Mi idea principal era comprar un bmw 125i nuevo, pero después de pedir presupuestos, con las extras que yo quería se ponía por encima de 40000 €, lo que me parecía demasiado para el coche que es. Empecé a mirar vehículos de segunda mano con pocos kilómetros tanto aquí en Canarias como en Alemania y no conseguía nada que me cuadrara pues yo quería gasolina, automático y no menos de 180 cv, y casi todo o era diesel, o gasolina con menos caballos, o el precio se acercaba mucho a comprarlo nuevo. Un domingo, haciendo una búsqueda rápida vi el que hoy es mi coche, y me llamó mucho la atención, tanto por el concepto de híbrido enchufable, como por la cantidad de extras que tiene. El mismo lunes lo probé y sobre la marcha dejé la reserva para la compra. Sin más, el vehículo en cuestión es un A3 e-tron, con motor 1.4 tfsi de 150 cv más un motor eléctrico de 102 cv. Conjuntamente dan una potencia de 204 cv. Extras: A parte de todo lo que trae de serie tiene - MMI Navigation plus con MMI Touch - Audi phone box - Sensores de aparcamiento delanteros y traseros - Llantas turbina de 18 ", específicas del e-tron. - Espejos exteriores abatibles eléctricamente - Cámara de marcha atrás - Control de crucero - Audi Sound System - Tapiceria de cuero milano marrón - keyless (de serie en e-tron) - Paquete iluminación - Faros led (de serie en e-tron) Seguro que algo más se me queda. Para mi está muy bien equipado, lo único que echo en falta es el techo corredizo, pues en mi anterior coche lo tenía y las levas en el volante. En cuanto al consumo del coche, vivo en Tenerife, que para los que no hayan estado, es una isla con bastantes desniveles, por lo que el consumo suele subir con respecto a zonas llanas. El fiat lo tenía en 7, 3 l/100 km, y este usándolo como híbrido, sin enchufarlo lo tengo en 6,4 l/100 km, por lo que estoy muy contento. En enero me cambio de casa y ahí tendré enchufe en el garaje por lo que espero que me baje bastante. El comportamiento del coche no es el de un GTI, pues tiene un problema de peso por las baterías, pesa sobre 1600 kg, lo que se nota bastante. Lo mejor que tiene es que de 0 a 60 km/h tiene una aceleración muy buena, ya que el motor eléctrico da el par desde 0. Esto tiene el inconveniente de que si no tienes cuidado con el acelerador, te pegas todo el día patinando, es una pena que no hayan hecho este coche quattro, porque la cosa cambiaría muchísimo. Sin más os dejo unas cuantas fotos. Saludos y perdonen por haberme extendido tanto.
  11. Es blanco Amalfi. El coche es de febrero de 2015, creo que ese blanco no estuvo mucho tiempo en la carta de colores. Es tirando a marfil
  12. Buenas a todos! Llevo un tiempo registrado, desde que compré el Audi A3 e-tron en noviembre del año pasado, pero no me había animado a presentarlo. Debido a que no he visto ninguno en el foro, voy a intentar hacer una presentación más completa. Por ahora os dejo unas fotos para que lo vean. Saludos!