Buenos días! Me presento, soy Berto desde Barcelona, acabo de comprar un Audi A4 Avant 2.5TDI 180cv B6 con tracción Quattro y Tiptronic de color azul oscuro (de hecho al verlo por internet pensaba que era negro ) y 220.000 kilómetros a sus espaldas. Los extras que lleva son xenón original, paquete S-Line exterior e interior, sensores de aparcamiento delantero y trasero, asientos de cuero negro y seguro que alguno más que se me olvida. El coche en términos generales está bastante bien; esteticamente tiene algun bollo, rallada y parte mal pintada que arreglaré aunque de interiores, si bien estaba muy sucio y con algunos desperfectos, está bastante entero. Mecanicamente he detectado alguna sudoración en la parte del carter y en alguna zona de la caja de cambios. El anterior dueño hace poco hizo el cambio de filtro y aceite de la caja (o eso me ha dicho) y una revisión general de cambio de filtros. Era una persona bastante descuidada con su coche y aunque le hicieran las revisiones en un taller normal, me gustaría saber que tipo de elementos tendría que revisar y cuales cambiar. Yo normalmente cuando adquiero un vehículo le hago todo los líquidos (aceite, refrigerante, valvulinas y liquido de frenos) con sus correspondientes filtros además de revisar el estado de los silentblocks y rótulas varias. Mañana mismo lo llevaré al taller Audi de confianza donde llevo toda la vida llevando mis coches para que le echaran un vistazo, a ver que ven ellos, pero las revisiones me las haré yo con un mecánico oficial de Audi amigo mío en un taller de alquileres de boxes. De cara a mejorar algo lo que tengo, me gustaría:
Poner un navegador 2 din, sobretodo para tener perfil BT A2DP y teléfono. Había pensado en poner el RNS-E. ¿Es compatible? ¿Lleva lo que quiero de serie, o se tiene que instalar a parte?
Una pequeña reprogramación, pues en bajos el coche es muy perezoso y le cuesta mucho subir de vueltas. Pensaba hacerla con Bandidos, ¿me podéis decir si se nota el cambio y si vale la pena? Obviamente primero estudiaré la viabilidad de la repro según el estado de turbo y bloque.Retrofit de cuadro con DIS.
Kit Bilstein B12.
Difusor para colas rectas. Sobre esto, ¿basta con comprar el difusor de un gasolina y cambiar las colas de escape? ¿O hay que hacer algo más?
He visto en internet varias fotos de B6 con unas molduras "extra" (el mío no las lleva) en la parte más baja de las puertas. ¿Como se llaman? ¿Como se instalan?
Me gustaría hacerle retrofit de luces AUTO, aprovechando que tengo que cambiar la ruleta, pues está muy descolorida y en muy mal estado. ¿Es eso posible?
Poco a poco iré añadiendo ideas y dudas que pueda tener, además de algunas fotos que le sacaré mañana. Por ahora me limito a daros las gracias por adelantado y a adjuntar la única foto que tengo por ahora
IMG_0407 by Berto, en Flickr