Jump to content

BertoSTK

Miembros
  • Mensajes

    4
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por BertoSTK

  1. Buenas noches! Hace un tiempo venía a éste foro a presentar mi coche, un Audi A4 2.5 TDI Quattro de 180cv y con Tiptronic. También venía con algunas dudas y problemas, los cuales han persistido y además, han ido a peor. Los problemas en cuestión eran: · Tirones al acelerar (sobretodo en curvas a izquierdas). · Vibraciones al acelerar. · Comportamiento erratico de la caja de cambio automática. Al final y para empezar por lo más "barato", hice un cambio de ATF, que suavizó los problemas durante un breve período de tiempo. Hoy y después de un par de días y un viaje a la Cerdanya, finalmente mi caja Tiptronic ha muerto. En medio de la autopista se me ha "calado" el coche, he podido volver a arrancarlo y he podido conducir unos pocos kilómetros más, hasta que en una rotonda el coche ya no ha querido moverse, se revolucionaba como si no terminara de desembragar. Los sintomas son claro indicio de avería en el convertidor de par, que sería el "embrague" de ésta caja automática. La reparación es costosa y ésta caja es una mi**da, así que he decidido liarme la manta a la cabeza y cambiar mi pesada y perezosa caja Tiptronic por una manual de 6 velocidades. Así a voz de pronto, he hecho las siguientes averiguaciones: Lo más sencillo es ponerle la caja de cambios del mismo coche pero con caja manual. Dicha caja es muy dificil de encontrar aquí en España, no se si es porque no se comercializó en versión manual o se comercializó poco. Tengo que cambiar el eje de transmisión, diría que el de la versión manual es más corto (esto último no lo tengo claro). Obviamente hay que reprogramar la ECU para decirle que ya no es un coche automático. El grupo diferencial trasero teoricamente es el mismo. Necesitaré cambiar palieres delanteros. Los pedales se pueden acoplar al pedalier de la versión automática sin necesidad de cambiar el soporte. Si reparar una caja automática sale por unos 2500€ (dependiendo de la avería), voy a intentar mantener el presupuesto de ésta reparación por debajo de la mitad, o sea 1250€. Estoy abierto a todo tipo de consejos y ayuda, pronto seguiré con la lista de la compra y material necesario, además de algunas fotos. Un saludo!
  2. Muy buenas German! No se si seguirás por el foro, pero dentro de poco voy a hacerle lo mismo al mío, que es un 2.5TDI 180cv. He leido que te ha solucionado ciertas perdidas... Yo tengo sudoraciones también desde la parte alta del motor, aún no las he detectado, pero ojalá fuera de eso. Muchas gracias por tu ayuda!
  3. Buenos días! Pues el otro día, subiendo por una autovía con curvas rápidas, me di cuenta de que mi coche (un A4 Avant 2.5TDI Quattro Tiptronic con motor BAU) me hace como "vacíos" en curvas a izquierda En línea recta o curvas a derechas, ningún problema, pero a izquierdas pega como unos tironcitos, como si se quedara sin potencia. Parece ser algo en el circuito de alimentación del carburante, y es para saber si a alguien le ha pasado. Me ha pasado con el depósito lleno, como apunte! Muchas gracias por adelantado y un saludo!
  4. Muchas gracias a todos por vuestra bienvenida! Actualmente ya me he puesto en marcha para empezar la restauración y puesta a punto del coche. Esta mañana lo he dejado el BlackDetail de Terrassa para una limpieza y restauración de interiores, incluyendo teñido de asientos y arreglo de algunos rotos. Estoy seguro de que harán un muy bien trabajo y después de eso, procederé a buscar una consola central nueva o de segunda mano, pero que esté mejor que la mía y algunos botones (como el mando de las luces) que se han desteñido con el tiempo. Se van a quedar el coche toda la semana, así que seguro que será un trabajo concienciudo! Por otro lado, ya he encontrado un RNS-E que iré a buscar ésta semana. Me quedará recopilar el clima y el mueble 2DIN para posterior montaje... Además, agradecería mucho que alguien me diera la referencia del plástico que va entre el clima y la actual guantera que hay detrás del cenicero, puesto que no quiero andarme recortando plásticos y prefiero pedirlo nuevo (no he encontrado dicha referencia en todo el foro). También he pedido el kit entero de brazos y bieletas de suspensión, ya que detectamos que tiene los brazos superiores con el silentblock un poco deteriorado. El kit me ha llegado ésta mañana y tiene muy buena pinta: También he pedido un filtro K&N, algo hará... Esta semana haré pedido también de todos los demás filtros, aceites y valvulinas y se cambiarán sábado que viene. Además se pedirán también unos Michelin Pilot Sport 4 para el eje delantero (las de atrás están practicamente nuevas), un fuelle de palier que está roto, revisaré las sudoraciones de aceite que tiene por la parte superior del motor y los manguitos del turbo, puesto que me da la sensación de tener alguna pérdida de presión por algún lado. La semana siguiente el coche entrará en cabina para un repintado entero, el día 15 se irá a Bandidos Igualada para poner a punto la electrónica y si todo va bien, la semana siguiente me lo llevo de viaje a Italia para probarlo y disfrutarlo como es debido
  5. Buenos días! Me presento, soy Berto desde Barcelona, acabo de comprar un Audi A4 Avant 2.5TDI 180cv B6 con tracción Quattro y Tiptronic de color azul oscuro (de hecho al verlo por internet pensaba que era negro ) y 220.000 kilómetros a sus espaldas. Los extras que lleva son xenón original, paquete S-Line exterior e interior, sensores de aparcamiento delantero y trasero, asientos de cuero negro y seguro que alguno más que se me olvida. El coche en términos generales está bastante bien; esteticamente tiene algun bollo, rallada y parte mal pintada que arreglaré aunque de interiores, si bien estaba muy sucio y con algunos desperfectos, está bastante entero. Mecanicamente he detectado alguna sudoración en la parte del carter y en alguna zona de la caja de cambios. El anterior dueño hace poco hizo el cambio de filtro y aceite de la caja (o eso me ha dicho) y una revisión general de cambio de filtros. Era una persona bastante descuidada con su coche y aunque le hicieran las revisiones en un taller normal, me gustaría saber que tipo de elementos tendría que revisar y cuales cambiar. Yo normalmente cuando adquiero un vehículo le hago todo los líquidos (aceite, refrigerante, valvulinas y liquido de frenos) con sus correspondientes filtros además de revisar el estado de los silentblocks y rótulas varias. Mañana mismo lo llevaré al taller Audi de confianza donde llevo toda la vida llevando mis coches para que le echaran un vistazo, a ver que ven ellos, pero las revisiones me las haré yo con un mecánico oficial de Audi amigo mío en un taller de alquileres de boxes. De cara a mejorar algo lo que tengo, me gustaría: Poner un navegador 2 din, sobretodo para tener perfil BT A2DP y teléfono. Había pensado en poner el RNS-E. ¿Es compatible? ¿Lleva lo que quiero de serie, o se tiene que instalar a parte? Una pequeña reprogramación, pues en bajos el coche es muy perezoso y le cuesta mucho subir de vueltas. Pensaba hacerla con Bandidos, ¿me podéis decir si se nota el cambio y si vale la pena? Obviamente primero estudiaré la viabilidad de la repro según el estado de turbo y bloque.Retrofit de cuadro con DIS. Kit Bilstein B12. Difusor para colas rectas. Sobre esto, ¿basta con comprar el difusor de un gasolina y cambiar las colas de escape? ¿O hay que hacer algo más? He visto en internet varias fotos de B6 con unas molduras "extra" (el mío no las lleva) en la parte más baja de las puertas. ¿Como se llaman? ¿Como se instalan? Me gustaría hacerle retrofit de luces AUTO, aprovechando que tengo que cambiar la ruleta, pues está muy descolorida y en muy mal estado. ¿Es eso posible? Poco a poco iré añadiendo ideas y dudas que pueda tener, además de algunas fotos que le sacaré mañana. Por ahora me limito a daros las gracias por adelantado y a adjuntar la única foto que tengo por ahora IMG_0407 by Berto, en Flickr