Jump to content

desorden

Miembros
  • Mensajes

    29
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Barcelona

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes recientes está desactivado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de desorden

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Si no recuerdo mal, el berlina en 190CV gasolina no pagaba impuesto.
  2. De hecho son 124g/Km el avant de 190 (por poco), veremos con la nueva evolución de motor.
  3. Pues si, yo también flipé... el AVANT tiene un coeficiente aerodinámico más alto, con lo que hay más consumo y emisión... a pagar impuesto
  4. Si no estoy equivocado el berlina no lo paga y el avant si (por muy poco). Tema de aerodinámica creo. Yo tengo el avant y lo pagué.
  5. jejejeje buena pinta tiene el bicho! es un sinvivir lo de la configuración.
  6. Me dejé los Matrix LED, tremendos, si alguien está pensando en configurarlos poner el paquete visión. Bajan como 500€ y te añade el reconocimiento de señales. Yo y mi comercial nos colamos, pero lo pudimos cambiar antes de entrar en producción. Muy buena visibilidad de noche, dejas las largas automáticas y el sistema se ocupa de esconder en zonas de sombra los vehículos que lleves por delante o en sentido contrario. Lo he probado bastante en vacaciones y nadie me ha hecho ninguna larga (iba sufriendo porque alumbran muchísimo).
  7. Ahí van 3 fotillos del mío, es un s-line 2.0tfsi 190 negro con la opción paquete óptico negro. Muy contento con el coche después de un par de semanitas con él.
  8. Aprovechando el hilo que abrió el compañero @alfilnegro77 os meto una parrafada con impresiones del coche dos semanas y 2.500Km después, para quien esté esperando el coche o le pueda interesar. - Mecánica/Comportamiento: El motor me ha parecido redondo, tiene potencia de sobras cuando la buscas, recupera muy bien, y tiene mucho empuje desde poco antes de las 2000rpm. En el rodaje he llevado el régimen entre 2000-3000 vueltas durante los primeros 1000-1500Km a partir de aquí he ido subiendo de régimen hasta los actuales 2.500Km donde ya estoy conduciendo de manera normal. Haciendo quick-down el motor sube de vueltas hasta las 6500rpm aprox. antes de cambiar de marcha. El motor en séptima a 2500rpm aprox. ya alcanza más de 160km/h. Solo noto una leve vibración entre 125-135km/h (no sé si por las ruedas, calibración o que el motor se ha de acabar de soltar). Llevo montadas las suspensiones deportivas y me ha llegado con los pirelli cinturato, en autopista tiene mucho aplomo y en carretera de curvas noto cierto balanceo, entre las gomas que monta de fábrica y que mi anterior coche era un mini JCW obviamente noto el cambio, tiende un poco a cabecear al meterlo en curva. He llevado en todo momento el modo dynamic (solo probé un tiempo el efficiency en autopista). - s-tronic: Aun debo acostumbrarme al cambio automático, básicamente lo llevo siempre en D pero al tener que realizar adelantamientos, entrar en glorietas, entrar en curvas o en bajadas bajo marcha manualmente mediante las levas. El cambio queda en manual durante un tiempo hasta que vuelve a ponerse en D de manera automática si no haces nada, retiene al reducir pero me debo acostumbrar al momento en que engrana la marcha. El modo S del cambio apenas lo he probado ya que en carreteras de curvas lo he llevado de manera manual. Ponerlo en S es la única manera que haga unos cambios razonables, en D te puedes plantar en 6a. a 50Km/h (el modo S dispara el consumo). De momento, como digo, a falta de acostumbrarme del todo, muy contento con el cambio y su comportamiento. - Consumo: Muy contenido viniendo del mini, no he logrado subirlo de de 9’5l. conduciendo de manera habitual (no lenta) en conducción mixta ciudad-carretera-autopista en ese mismo tipo de conducción el mini arroja cifras de 12-14l. Si vas relajado (que no lento) con el cambio siempre en automático y tratando el acelerador con mimo no es extraño el realizar consumos de entre 7-8l. - Confort/Acabados: La rumorosidad en el interior del habitáculo está a años luz del mini (le puse los cristales delanteros insonorizantes). Hace que llegues más descansado en los viajes largos, que escuches mejor la música, etc… como contrapartida pierdes bastante el sonido del motor con lo que tienes que ir mirando a que rpm llevas el coche constantemente (básicamente durante el rodaje y cuando lo llevas en manual). He equipado el acabado s-line interior, el cuero perforado en la palanca de cambio y volante dan aspecto de mucha calidad y los asientos también muy cómodos (mixtos tela-cuero) así como la parte extensible de la banqueta que ayuda a cambiar de postura en viajes largos. Otra opción que puse y que “viste” bastante el coche por dentro es la 7HB (Elementos interiores en cuero sintético), reviste los apoyabrazos y los laterales de la consola central de cuero sintético cosido. El acabado exterior es el s-line y además lo equipé con el paquete óptico negro/gris (4ZD) que convierte todas las zonas originalmente cromadas en negro piano dejándolo como un black line (lo preguntaba @Jugnei en otro post)pero sin las lunas tintadas (estéticamente no me acaban de hacer el pego y monté las cortinillas en las ventanas). Lo único que desmerece un poco a nivel estético es la rejilla del difusor trasero totalmente de plástico. Llantas, llevo las s-line de serie, me hubiese gustado poner las RS, pero en algún momento has de parar. Las de serie del s-line las encuentro muy chulas y esas dejé. Si que he notado que al dejarlo al sol hace un ruido al bajar automáticamente el portón del maletero no sé si le pasa a alguien. Color negro metalizado, muy muy bonito, muy muy sucio… nada nuevo. - Ayudas a la conducción: Solo opté por el paquete city, por el tema del ángulo muerto y el aviso al salir de “culo” con el coche. Muy bien, aunque la salida hacia atrás me ha dado algún “falso positivo” y el coche me ha frenado solo sin haber nada detrás (también me ha frenado pasando un crío con la bici). De momento el pre-sense no me ha saltado nunca (lo llevo en sensibilidad media). El modo de conducción a vela lo llevo desactivado (no me gusta llevar el coche en punto muerto), así como las indicaciones de conducción eficiente que tampoco las tengo activadas, las que te dicen cuando acelerar y cuando no. La cámara de parking trasera también es un tema que debo acostumbrarme, la han hecho demasiado angular, va perfecta para salir ya que tienes mucha area de visión, pero al aparcar parece que el coche de atrás esté más lejos de lo que realmente está. El hold-assist muy bien, totalmente recomendable si estás en ciudad, puedes activarlo o no con la presión del freno. El start-stop un poco brusco como ya han comentado algunos compañeros. El paquete tour lo descarté ya que habitualmente no conecto el controlador de velocidad, solo en momentos puntuales para descansar, para lo que el control de velocidad de serie ya cumple su función. - Tecnología y multimedia: Nada más subir al coche la sensación es abrumadora, hay muchísima información y mucho sitio donde tocar y mirar. El virtual cockpit muy útil para no desviar la vista demasiado, alta resolución y sin reflejos (además tienes la temperatura del aceite). Navegador: activar el google maps es espectacular, aunque en ciudad encuentro más útil la versión normal que también la encuentro preciosa, puedes hacer más nivel de zoom y la representación en 3d está muy lograda. El tema del audio, yo tengo montado el ASS y como algunos compañeros ya han comentado está bien a secas (yo creo que debería ser la opción de serie), los bajos se pierden si no llevas un volumen alto, a parte del handicap de ser un avant. Por otro lado muy contento de poder meter la música en una SD y encima en formato FLAC para mi todo un avance viniendo de un coche del 2008. El Apple Car lo he usado para podcast y spotify, la navegación de momento uso el navegador del coche. El día que Waze sea compatible con apple car veremos… Muy chulo lo del aviso de que te dejas el móvil en el coche si lo llevas conectado con cable (no llevo el adaptador de carga inalámbrica). La app del audi connect falla más que una escopeta de feria, me dice que el coche está abierto cuando realmente está cerrado. Lo del aviso si salta la alarma es muy útil (te envía una notificación al móvil), también el localizador de donde has aparcado el coche. Por otro lado el móvil me consume mucha más batería desde que la tengo instalada. Me falta añadirle los POIS de los radares. Vamos comentando! Un saludo a todos.
  9. Ahí van un par de fotos... impresiones a la vuelta Aquí quitando la funda: Aquí atendiendo a las explicaciones:
  10. Mañana a por el coche! lo fui a ver el martes y hoy ya me han dado matrícula... el timing ha sido: - Pedido 26/05 - Fin fabricación 07/07 - Llegada a campa tarragona 29/07 (tren) - Llegada conce 31/07 (Bcn) - Entrega mañana 4/08 Directo me voy de vacaciones, a la vuelta subo unas fotos!
  11. Muy chulo ese avant! enhorabuena y a disfrutarlo!!!!
  12. Una cosa implica la otra está claro, pero yo lo veo quizás un tema más comercial, evolucionas un motor para reducir el consumo 0.7l y resulta que homologados te consume 0.2-0.3 más... comercialmente es un desastre (encima la versión ultra).
  13. Creo que esta vez no tiene nada que ver con emisiones, si no homologación de cifras de consumo. Las que audi reporta y las mediciones no concuerdan. Con lo que no se homologa el consumo (por lo que he creído entender).
  14. Por otro lado tremenda review alfilnegro... gracia por las impresiones!!!!