Jump to content

Danicazasub

Miembros
  • Mensajes

    62
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Danicazasub

  1. Buenos días, he vuelto a echarle un ojo al coche, al arrancarlo comienza a subir la parte delantera pero cuando lleva 10 segundos subiendo comienza a sonar aire saliendo de la rueda delantera izq., supongo que será una fuga en la balona. ¿Alguien tiene otro diagnóstico antes de decidir que hacer? Muchas Gracias y buen domingo
  2. Buenas a todos, llevaba tiempo sin pasar por esta gran fuente de sabiduría. Resumiendo, llegando a Chiclana (Cádiz) primer día de vacaciones notó el coche bajo de suspensión delantera, miró el cuadro y veo el indicador de suspensión baja cuando la tenía en comfort, la cambio a Allroad y no se mueve, a los pocos km se pone el indicador de avería en suspensión y marca error en sensor de presión de neumáticos. Aparco el coche y la suspensión no responde a los cambios en la selección y al poco tiempo se queda la ruleta del cambio de selección de modo de suspensión en gris. Al ser las dos ruedas delanteras las que se han caído a la vez y no recuperar supongo que será algo relacionado con linea o válvulas. ¿algún consejo para solucionar el problema y salir del paso? Muchas gracias de antemano.
  3. Según el manual de mantenimiento de la caja si tanto para diferencial delantero como para caja transferencia, del diferencial trasero no indica nada. En el montaje de la caja de transferencia se le echa un aditivo, pero indica que solo se echa ese aditivo cuando se monta. Exactamente indica que el aceite es Burmah SAF AG4, que buscandolo por internet es un sintetico 75-90w, por ejemlo el Castrol syntrax long-life. Yo es la info que he sacado por internet y el coche va muchisimo mejor, ya te digo el aceite de la caja de transferencia estaba completamente degradado. Por el buen precio y por la certificación por ahora a todo el sistema quattro le he echado Mannol y para la caja de cambios tambien los usaré viendo los buenos resultados que me esta dando.
  4. En teoría solo talleres ZF, que se conectan a la caja de cambios y no mediante la centralita del coche. Bueno como esta tarde he tenido un rato y quedandome tranquilo que el aceite que tenia que echarle a la caja de transferencia era el 75-90 de mannol por ejemplo, que es el que he usado, pues se lo he cambiado y me he quedado alucinado de lo que he sacado... juzgen ustedes mismos. Super degradado, habré conseguido sacar unos 400ml de los 530 que lleva, en unos 1000km se lo vuelvo a hacer con un util más fino. El cambio de este aceite es el que más he notado de los 3, el coche mucho más suave tanto en el rodaje como en los giros, en fin que según AUDI no hay que tocarlo.... manda c***. Ya he comprado el mannol ag55 que es el que tiene la normativa de audi para esta caja, filtros y junta, no me voy a poner a actualizar y demás por ahora, cuando lo tenga todo haré un post del cambio.
  5. Otro apunte más para la 6hp19A, entiendo que es la de la mayoría de los A6 Quattro, pues en un taller Alemán de ZF indican que para esta caja se cambie a lifeguard8 y se actualice el software de la caja de cambios... habla de quitar tornillo de vaciado y hacer una cata en función del color amarrillo lg6 o verde lg8 actuar en consecuencia. Yo como lo que voy a hacer es poner los 4-5litros q salgan le voy a poner el q tenga, ahora voy a bajar a ver q color tiene, pero si seguimos consejos de ZF ALEMANIA cambiar a lifeguard 8 y actualizar la caja.
  6. Según el manual de mantenimiento de nuestra caja, 6hp19a, es lifeguard 6, y mannol tiene un atf q cumple la normativa Audi el MANNOL AG 55, y también indica que el aceite de la caja de transferencia es el CASTROL SYNTRAX creo q es la denominación actual. La semana que viene le meteré mano. *adjunto el manual 6HP19A_Catalog.pdf
  7. Buenas, Alcoscar según esto mi caja 6hp19A tendría lifeguard 8? Está montada en un Allroad modelo 2011 2.7 190cv. Es que tras el cambio de los aceite de los diferenciales del. y tras. el coche está súper suave, y estoy dándole vueltas a hacerle yo el cambio de aceite de la caja transf y el de la caja. Segun lo que he encontrado por internet el de la caja de transf es el mismo a el de los diferenciales y en la caja con 5l de atf junta y filtro iría bien, lo q me falta es estar seguro de si es lifeguard 6 u 8. A ver si consigo quedarme tranquilo.
  8. Buenas, debes de dar más info. Velocidades a la que te lo hace, donde notas la vibración, lo hace siempre?, además mete ruido,... cuanto más detallista seas mejor. un saludo
  9. No con el mismo útil pero del revés así succiona, como si el diferencial fuese el bote de aceite.
  10. No he podido, a penas hay hueco. La verdad q es bastante complicado el cambio de aceite. No tiene tapón de drenado, he tenido q succionarlo.
  11. Con el mismo útil q le metí el aceite pero usándolo del revés, ha salido muy degradado. Si el mismo aceite de mannol.
  12. Bueno pues ya esta el diferencial delantero hecho, le he sacado 1litro más o menos de aceite. Para el que se anime a meterle mano recomiendo tener preparado o una llave allen con un tubo para hacer palanca o algun artilujio q ocupe poco para poder aflojar el tornillo del orificio de llenado, dificultad de quitar el tornillo 5/10 y dificultad de ponerlo 7/10. por lo demás tan solo quitar cubre carter, quitar rueda copiloto y con mucha mañana drenar el diferencial delantero. Despues tan solo rellenar hasta q salga y a montar todo. No he notado tanta diferencia como con el cambio del trasero pero se nota que el coche no vibra practicamente nada al maniobrar. Para el sabado que viene le haré la caja de transferencia con el aceite de audi. Muchas gracias a todos por los consejos.
  13. Pues una pregunta sencilla pero q tiene su miga, porq estoy intentando ver donde apoyan la caballetes y no me queda claro.
  14. Efectivamente para tu A6 te da eso. Yo tengo Allroad A6 2.7 190cv (140kw) 2011, no indica el aceite de la caja de transferencia.Por ahora no lo voy a tocar, por otro lado quiero hacer el diferencial delantero y tengo una duda a ver si me podeis echar una mano. Para hacerlo tendria que elevar el coche para quitar la protección del carter y quitar la rueda del copiloto, por abajo aflojar y desde el lado de la rueda tener sitio para drenar y rellenar. ¿Es así o lo habeis hecho de otra manera?
  15. Bueno tenía dudas con respecto a el aceite q usar en la caja de transferencia y he buscado un poco, he dado con esto. Una guia de los aceites usados en las transmisiones Audi Guía-Motul-Tracción-Integral-Audi.pdf
  16. Buenas, retomo este post debido a que en su momento noté esa vibración y al leer que era normal en todos los Quattro no le dí más importancia, peeeeero un día se lo comenté a un familiar que es buen mecánico y me comentó que eso es endémico en los Quattro pero con 20€ y 30 min se quita. CAMBIO DE LÍQUIDO DEL DIFERENCIAL TRASERO, así que dos botellitas de litro de Mannol extra getriebeoel 75w90 y un útil para rellenar. 30 min después probé el coche y al salir del parking sentí ese placer que todos conocéis de quitar una vibración molesta al coche.... mmmmmmm, va suave suave. Viendo esto tengo claro que en este mes le hago la caja de cambios y todo lo que se pueda renovar de aceites, porque el cambio ha sido muy notable. Os dejos unas fotillos de como salió el aceite y del útil que es como un pulsador del jabón de manos pero en grande.
  17. ese ruido puede ser que tenga aire en el hidráulico, alomejor tendrías que purgar el sistema.
  18. Yo por consejo de un mecánico de vehiculos pesados 2,8-2,9 en todas las ruedas y tengo un A6 C6 Allroad
  19. Muchas gracias esa va justo debajo de la caja de conexiones electricas detras del gato, a ver la otra si le encuentro el sitio.
  20. lo intente y no viene la posición 4f9 863 777 A 4f9 863 778 A A ver si puedes echarme una mano Gracias
  21. Buenas tardes, me desmontaron algunas partes del maletero para la instalación mecánica del enganche y ya tengo todo el maletero montado cuando me he fijado que no pusieron unas piezas, y por más vueltas que le doy no se donde van. Os adjunto foto a ver si podéis echarme un cable. Esta es la otra Gracias
  22. Bueno de nuevo me contesto yo mismo, 000?xx0: Undercarriage Protection 0 = Not Installed (Rest of World) 1 = Installed (Rough Terrain Countries) 000x?x0: Engine/Drivetrain 0 = 8 Cylinder Engine 1 = 4/6 Cylinder Engine with Front-Wheel-Drive (FWD) 2 = 4/6 Cylinder Engine with All-Wheel-Drive (AWD) 000xx?0: Trailer Hitch 1 = Not Installed (without Trailer Control Module) 2 = Installed (with Trailer Control Module Esto es lo que indica Rosstech y me ha ido perfecto. Instalación concluida y espero que le sirva a algún atrevido como yo.
  23. Bueno me respondo yo solo al hacer una retroadaptación tengo que restarle 0016384 a el valor original. Todo listo salvo el control de nivel de la suspensión neumática. Que me indica que no esta correctamente configurado, habrá que indicar que tiene el modulo de control de remolque, pero no se que valor introducir. Asi que si alguien puede ayudarme a terminar el trabajo seria de agradecer. Un saludo