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    Hombre
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    Madrid
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    Audi 100 c4 2.6 v6

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  1. Modelo: Audi 100 2.6 V6 ABC Motor: 2,600 km: 177.500 Año primera matriculación: 08/1993 Procedencia: CEE (según ficha) Nº propietarios: 3 (todos familiares) Historial de mantenimiento: Sí (Primeros años algo incompletos en Toleauto/ conmigo en Midas y Bercar) Equipamiento original del vehículo: Climatizador, Airbag, Abs, 4 elevalunas, Ordenador, Check Control, espejos eléctricos. Equipamiento instalado a posteriori: Radio Android USB. Llantas aleación A6. Ambientador de pino. Estado del vehículo: Muy bueno, interior y exterior. Pequeños detalles en pintura. Precio: 1,200 € Ubicación: Madrid (centro) Comentarios: Pensé que no pondría aquí mi coche, pero las circunstancias obligan, y prefiero que se lo quede alguien de este foro que lo entienda. Soy el 3r propietario, siendo los dos anteriores el suegro, y después la suegra de mi hermano, que no lo usaba y lo tenía languideciendo en el garaje. Se lo compré por 850€ hace dos años y me lié a hacerle un montón de cosas. Además del mantenimiento básico de filtros y líquidos, le he cambiado correa de distribución, termostato, refrigerante, le puse pastillas y discos nuevos, amortiguadores delanteros, neumáticos, y le compré unas bonitas llantas del A6. Lleva invertido en repuestos más de lo que pido por él. El coche está funcionando todo con total normalidad desde que salió de fábrica y pasa la ITV con 0 fallos. Se utiliza sólo para pasear los domingos y siempre ha estado en garaje, el estado de gomas, pintura, tapicería, plásticos es muy bueno. Los problemas, pocos, que tenía los he ido resolviendo y en estos momentos tan sólo le suena un poco el motor de arranque en frío, fallo menor de fácil solución. Además tengo el motor de arranque comprado por si más adelante hubiera que cambiarlo. Por lo demás está todo bien, rueda muy fino, con gran aplomo, el climatizador enfría sin problemas, todos los mandos funcionan bien. Consumo contenido de unos 8,5 en carretera que es por donde lo uso. El coche está para usar a diario. Lo vendo por cuestión económica principalmente y porque vivo al borde de Madrid Central y necesito la plaza de garaje.
  2. A mi personalmente esas llantas que lleva me parecen bien chulas y muy acordes con la estética del coche. Está claro que va en gustos personales, pero yo antes que gastar en llantas y neumáticos, le daría un buen repaso a la mecánica, ese embrague por ejemplo, y cuando todo esté en perfecto orden de revista, me metería con la estética. Las suspensiones suelen estar muy fatigadas con los años, así que también es un punto prioritario. Lo de rebajarlas, como ocurre con el tema de las llantas, depende de tus gustos y lo que quieras gastarte, pero una simple sustitución de amortiguadores cumple de maravilla al menos desde el punto de vista dinámico. Si sumas el gasto de rebajar suspensiones, homologación, llantas, neumáticos se te va un pico, gastado en un coche de andar tranquilo y sin pretensiones deportivas, por muchos componentes racing que le metas. Eso sí, estéticamente puede quedar espectacular...
  3. Un coche muy bonito muy cómodo y muy útil. Yo le compraría en ebay los pilotos delanteros transparentes, que por 4 perras le dan un toque más moderno. Pero vamos, que según se ve en las fotos el coche está impecable. Aquí hay gente que entiende muchísimo y podrán darte muchos consejos sobre cualquier cosa, desde preparaciones, reprogramaciones, etc, pero por experiencia te digo que la medida más eficaz y económica de bajar el consumo es hacer una conducción económica. Eso requiere una inversión nula, sólo tacto al volante, y todos sabemos la enorme diferencia en consumo que en estos coches tiene si le das zapatilla. Y por supuesto, evitar en lo posible trayectos cortos en ciudad, que es donde el consumo se dispara. Limítate a llevar neumáticos en buen estado, con la presión correcta, filtros limpios y si quieres puedes repostar en gasolineras económicas (pero de confianza). Cualquier otra medida que tomes te va a suponer una inversión que no vas amortizar. Esa es mi opinión, que en el fondo concuerda con la filosofía con la que el coche fue diseñado para un uso óptimo.
  4. Efectivamente, el negocio del impuesto de circulación sigue siendo muy jugoso. Por eso pienso que los eléctricos no estarán por siempre libres de impuesto; cuando se generalicen empezarán a pagar, y por el aparcamiento y otros conceptos que hoy son gratis, como puntos de recarga gratuitos o acceso libre al centro. Pero ese es otro debate...
  5. Volviendo a la herramienta estadística de la DGT, en febrero de 2019 quedaban, en la comunidad de Madrid, un total de 3267 turismos de más de 2000 cc, de gasolina, matriculados en 1993. Es una cifra poco específica, que no distingue ni marcas ni modelos, pero sirve para hacerse una idea...
  6. La verdad es que al margen del apego que le tengamos al coche, cuando empiezan a dar la lata con pijadas, a todos en algún momento nos entra la neura y cuando echas cuentas del coste de la ITV, el seguro, el impuesto (el mío paga 190€ al año), el precio de gasolina, etc, como que pierdes las ganas de hacer cosas como meterte debajo del coche a dar mazazos al escape, echar aditivos a la gasolina, cambiar sondas lambda y cruzar los dedos en la línea de ITV... para que encima no te dejen meter el coche en media ciudad por temas de contaminación (eso sí, el impuesto de circulación lo pagas igual, aunque te prohíban circular). En definitiva, que como dice Candalf1989, te tragas el apego y dudas si llamar al desguace que te paga 150€ por quitarte problemas. Por todo eso, desaparecen de la circulación un montón de coches en condiciones bastante decentes. Como decía un forero por aquí hace poco, cada vez hay menos movimiento en este subforo, y es que lógicamente hay cada vez menos gente con ganas de aguantar la presión contra los coches viejos.
  7. Sí, supongo que quedan bastantes aún. Es curioso ver cómo algunos modelos pasan de ser súper abundantes a prácticamente desaparecer del mapa. Me viene a la cabeza el peugeot 505, o el renault 18, y muchos otros, sin remontarme a los clásicos R5 o Seat 127, que heredó tanta gente de sus padres y abuelos para aprender a conducir y de un día para otro prácticamente desaparecieron, pero claro, son coches que como bien dices "no son tope de gama", si no vehículos de uso general, por los que nadie se interesa una vez han perdido su uso utilitario (con salvedades, claro está, que siguen por ahí en estado flamante). Llama la atención sin embargo que en las zonas rurales muchos prestan servicio como coches de batalla. El Seat Panda/marbella y la C15 siguen muy presentes en nuestros pueblos.
  8. Es evidente que cada año que pasa, el número de unidades de nuestros viejos cacharros disminuye. Lo normal es que de aquí a 5 años ya sólo queden unos pocos, porque la velocidad de achatarramiento se acelera con el paso de los años y las normativas cada vez más restrictivas. Es una pena, pero eso convierte en nuestro coche en algo un poco más singular, y en contra de lo que pueda parecer más lógico, los modelos más comunes, suelen desaparecer más rápido por el hecho de ser menos exclusivos. A mi siempre me surge la duda de cuántos coches quedarán como el mío, que es de los normalitos, y no puedo evitar mirar con curiosidad siempre que veo alguno aparcado. Indagando en la web he visto que la DGT tiene una herramienta estadística, un pelín compleja de utilizar, que puede ofrecer este tipo de dato. He probado a realizar una búsqueda y después de mucho pensar me ha dado error. Probaré más tarde a ver si hay suerte. La herramienta en cuestión está en: https://sedeapl.dgt.gob.es/WEB_IEST_CONSULTA/informePersonalizado.faces y tiene este aspecto, pero lo dicho, a mi me da error al terminar la búsqueda:
  9. Hola, No das mucha información, qué motor tiene, cuántos kms, si lleva tiempo parado, cuánto te ha costado, esas cosas. Yo por mi experiencia te diría que al mío, que es un 2.6 v6 de gasolina que compré con 165.000 kms y 24 años, le cambié la correa de distribución (por precaución). Si lo haces, pide que te sustituyan el termostato, que no vale nada, suelen pasar de hacerlo y es importante. También fue clave el cambio de amortiguadores, que estaban fatigadísimos y el coche mejoró un montón en comportamiento y eso que le puse unos de lo más normalitos. Ni que decir tiene que revises discos de freno, pastillas y neumáticos. Por lo demás, si el coche va bien, pasa la ITV y no le observas fallos, sólo te queda disfrutar de él y mejorar las cositas que le vayan saliendo, como testigos del cuadro fundidos, elevalunas que no van, ese tipo de cosas. Y hazte con un limpia contactos en spray que hace milagros en los mandos que no hacen bien su función. También la silicona en spray te puede ayudar a recuperar el aspecto y flexibilidad de los plásticos resecos por los años. El Avant es un coche bien chulo y se ven muy pocos. Y además es un coche genial para viajar.
  10. Yo tengo, para dar descanso al 100, un sencillo Skoda Fabia 1.4 Tdi de 3 cilindros al que lo único que le hice fue una repro que convertió un aburrido utilitario diesel de 75cv en un animoso y sorprendente cañoncito de 110 cv, que con lo poco que pesa, anda como un demonio. Eso sí, no pasa de 170, pero tiene una patada espectacular y más de un flipao de esos que dan luces por defecto a los coches pequeños se ha quedado muy atrás en el espejo retrovisor... Quizás lo que me gusta de tener estos 2 coches es que son antagónicos en concepto, diesel vs gasolina, 3 cilindros vs 6, pequeño tamaño vs 5 metros de chapa, 0 mantenimiento vs carraca y destornillador... En fin, dos mundos, dos conceptos que combinan bien.
  11. Yo sigo con mis 70ºC en marcha, 90ºC en ciudad, y la verdad es que el coche va taaaaan bien... Y me está haciendo unos consumos por debajo de los 8 litros, aís que creo que ya no le doy más vueltas, que marca 70ºC pues vale, ya cambié el sensor, el termostato, el líquido refrigerante, revisé el testigo del cuadro, el condensador de fluzo, y ahí sigue... y el coche va bien, va súper bien... Empiezo a pensar que mi coche es así y punto. Tiene 25 años... que vaya a la temperatura que le de la gana, se lo ha ganado, muahahaha. No mareo más la pava...
  12. Yo tenía el mismo problema que tú. Me "arriesgué" a comprar el espejo del primer A6, que a priori era igual al de mi 100, pero con más campo de visión y reducción de ángulo muerto. El rsultado es perfecto. Eso sí, los cables del sistema de desempañado quedan un pelín forzados, pero el resultado final vale la pena. Curiosamente me di cuenta después de que el espejo de mi skoda fabia también le vale, aunque el modelo tiene 15 años menos... El cambio merece la pena, se gana mucho en seguridad, pero no sé si tú puedes encontrar un espejo compatible para tu coche dentro de modelos más modernos...
  13. No, cuando baja la temperatura en el indicador del cuadro, como mucho noto que la calefacción también flojea un poco... A ver si cambian las condicidones de contaminación en Madrid y puedo sacar el coche para probar, porque llevamos un tiempo que no queda más remedio que dejarlo en el garaje... malos tiempos para los coches veteranos...
  14. Hola, he visto que no has tenido respuesta y yo tampoco puedo decirte una razón. Parece claro que hay algún cortocircuito y el fusible está haciendo correctamente su trabajo al fundirse. El cableado con tantos años a cuestas tendrá algún falso contacto. En definitiva, me temo que te tocará revisar la instalación eléctrica, pero eso es algo que ya sabías...
  15. En mi caso descartado. Termostato recién cambiado, igual al de origen, y el fallo de la temperatura con el climatizador encendido sigue ocurriendo. Está claro que hay una relación entre tenter o no tener la calefacción puesta. Seguiremos investigando...
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