Jump to content

TorettoFat

Miembros
  • Mensajes

    4
  • Ingresó

  • Última visita

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes recientes está desactivado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de TorettoFat

Rookie

Rookie (2/14)

  • Primer Post
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Buenas compañeros, me presenté hace unos meses al foro porque sabía que el siguiente coche sería un Audi si o si, pero al final en lugar de un A5 1ªG de segundamano he cogido uno nuevo de concesionario, un A3 Sedán 35 TFSI 150cv S Line Edition ya que es un modelo poco visto en la calle (sólo se suele ver el A3 HatchBack pero poco la versión Sedán) y nos ha resultado muy elegante con un mix perfecto al ser un sedán con cierta línea deportiva de coupé pero con sus 5 plazas y 4 puertas que siempre vienen bien... Bueno ya lo tengo reservado aprovechando el "Black Friday" XD y una buena oferta que me han hecho, en color Blanco y con bastantes extras que ya pondré en otro hilo presentándolo como dios manda con fotos y demás información, lo que más me ha gustado de los extras es el marcador digital virtual cockpit... Lo único que al ser una oferta que tenían ya en stock con un buen descuento no he podido configurarlo yo de fábrica con alguna cosa que quizá me hubiese gustado añadir, aunque ya digo que viene bastante bien equipadete el bicho. Mi pregunta es, ¿qué extras se pueden hacer a posteriori en la Audi y cuáles no? Hay aftermarket para extras y mods o sólo hay que ir a parar a la Audi? Por ejemplo si pasado 1 año quisiera ponerle el morro y trasera del S3 ORIGINAL se podría de alguna manera o sólo se podría conseguir "réplica"? Llantas? Y ya por curiosidad aunque ya lo tenga en el mío, pero el marcador digital también se podría poner después o esto sólo sería posible ponerlo de fábrica cuando lo compras? Ya que veo muchas MODS que le hacéis a vuestros coches y me gustaría que alguien me iluminase. Gracias de antemano, un saludo!
  2. Es que es más bonito el A5 Coupé que la Berlina y como decía las plazas traseras se van a usar muy ocasionalmente (sino se iría al A4 casi seguro), eso sí la gente que puede ir detrás hacen todos 1,70 o menos (el único "alto" sería yo que mido 177, pero si decís que hasta 180 atrás se va cómodo ya me vale si total poco voy a ir yo atrás), además así puedo cogerlo yo algún día jajaja y sino le hago un change por mi Subaru... PD Creo que estoy yo más entusiasmado aún que él...
  3. Gracias a todos compañeros muy amables pues entonces gana enteros el A5 frente al A4 y BMW S3 E92, lo que más me temía era lo de las plazas traseras ya que en reviews había visto que en algunas ponían 1,70 y en otras 1,80. Pero si decís que hasta 1,80 se va cómodo atrás perfecto ya que incluso habría algo de margen Además que si el motor gasolina 1.8 TFSI 170cv es de los recomendados mejor ya que es el más asequible y sinceramente para mi padre le va sobrar potencia... Con cuántos kms máximo lo compraríais? Hay algún fallo conocido o algo que mirar a la hora de comprarlo en esa versión 1.8 TFSI 170cv?
  4. Antes de nada perdonad, aviso que es un tocho (podéis leer el resumen con la letra en negrita) Buenas, ayer me presenté al foro y como dije mi padre esta dudando entre un A4 y un A5 Coupé (ambos gasolina), yo le estoy ayudando ya que él no se desenvuelve en esto de los foros. Con el A4 no tenemos apenas dudas ya que es una Berlina 5 plazas y como mi preferencia es el A5 Coupé le he comido la oreja jajaja y al final a mi padre también le ha gustado más estéticamente, así que de momento voy a enfocar las dudas solo a éste modelo. Ya me he visto algunas reviews, pero me fío más de la opinión de usuarios que lleven años ya con el coche y puedan dar una opinión más certera, por eso agradecería que los compañeros poseedores de un A5 Coupé me aclararan (gracias de antemano): 1) ¿Qué tal las plazas traseras para 2 adultos? ¿Hasta qué altura de persona se va cómodo atrás, máximo 1,70 o 1,80? No es que se vayan a usar mucho, solo ocasionalmente pero podría ser determinante para elegir el A5 o A4 según si son usables o no... He leído que el máximo es 170 (en otro sitio que 180), pero me parece poco teniendo en cuenta que por ejemplo el BMW S3 Coupé E92 el máximo es 180 para ir cómodo atrás... 2) ¿Se puede potenciar el motor fácilmente? Si es así el 1.8 TFSI 170cv hasta cuánto margen podría potenciar sin reforzar motor? Lo digo porque como es un motor gasolina turbo (TFSI) supongo que sería más fácil que por ejemplo en el gasolina atmosférico del BMW S3 Coupé E92 (éste es el tercer modelo que también le interesa) aunque personalmente me gusta más el A5 porque creo que aunque ambos a nivel estético son muy bonitos en su gama, el Audi lo veo mejor equipado y lo del turbo y el equipamiento interior gana puntos respecto al BMW que entre que es atmosférico y que el interior viene muy "pelado" (hablo obviamente comparando ambos modelos en sus versiones más básicas de 170cv). 3) ¿El consumo real es muy elevado en el tracción delantera (no el oficial que ya sabemos todos que luego difícilmente se ajusta a la realidad...)? Cuántos kms aprox. puedes hacer con un depósito por autopista y cuántos en mixto (sin pisarle claro)? 4) ¿Alguien lo tiene con la instalación del GAS GLP y sabe si es fiable? Lo digo porque en algunos motores no es bueno ya que reseca las válvulas y acaba jodiendo el motor a medio/largo plazo (se lee de todo a favor y en contra...) y es algo que a medio plazo me gustaría hacerle... 5) ¿Cuánto kms duran los motores TFSI en especial el 1.8 170cv o dicho de otro modo cuánto es el máximo de kms hechos que tenéis vosotros? A mi es que me tira para atrás comprar cualquier coche con más de 140.000kms y más si es un turbo... 6) ¿Qué males endémicos y fallos reconocidos tiene este modelo para tener en cuenta a la hora de revisar cuando vaya a comprar uno? No me refiero en general como haríamos con cualquier coche, sino en concreto a este modelo por si hay algún fallo habitual, etc... Creo que esas serían mis dudas, lo dicho perdonad por el tocho, pero creo que es mejor unificarlo todo en un único Post que no crear un Hilo para cada pregunta... Gracias de antemano y un saludo!
  5. Buenas a todo el Foro, soy "TorettoFat" y me presento al Foro ya que mi padre (de ahí lo de "Fat") xD en breve quiere comprar un Audi A4 o A5 Gasolina ya que su viejo VW Passat Diesel ya se ve "amenazado" en las ciudades... Es por eso que he decidido regístrame para recabar información sobre ambos modelos antes de tomar la decisión por uno u otro modelo. También aprovecho para comentar que hemos estado mirando coches ya eléctricos o híbridos de gasolina/gas o gasolina eléctricos, que es en principio lo que él quería ya que es el futuro (nos guste o no), pero nos hemos encontrado con una situación, como diríamos, mmm, ¿desoladora? Si un simple HatchBack ya te cuesta sobre los 40.000€ y con motorizaciones y equipamiento que no van acorde a esos precios, e aquí unos ejemplos de 2 VW Golf y 1 Audi A3: Y ojo, que no nos parecen mal los hatchback, de hecho los hemos estado mirando precisamente porque a mis padres ya a su edad y sin usar apenas las plazas traseras, solo de forma ocasional, un hatchback también podría ser una alternativa, pero claro cuando miras esos precios es de locos ya que incluso por menos dinero tienes Berlinas, Coupés o Suvs en gasolina o diesel (el diesel descartado ya como opción). Y lo peor de todo es que ni un Tesla Model 3 es barato en España, ¿así quieren convencernos de que cambiemos a un coche eléctrico? Con esos precios ya de entrada dejan fuera a las mayorías... El estaba dispuesto a gastar sobre unos 30.000€ (€ arriba € abajo) y aprovechar y dar un salto, un peldaño superior a su VW Passat, por eso ya buscaba una marca como Audi (entre otras) y si era necesario comprar uno semi-nuevo/km-0, con menos de 3 años, pero como digo esa idea de comprar un eléctrico o híbrido se ha esfumado básicamente porque a día de hoy no hay prácticamente mercado. Ante esa situación y con su coche ya amenazado, al final ha decidido comprar un coche gasolina posterior al 2007 para tenerlo unos años ya que éstos tienen más años de libre circulación sin restricciones comparado a los diesel. La idea es que le dure por lo menos otros 5-7 años más (ya que los gasolina tienen unos 17 años de libre circulación sin restricciones) a ver si en esas fechas ya hay un mercado lógico y alternativo de coches eléctricos o híbridos, es por eso que como decía al principio del Post le interesa o un Audi A4 o un A5, gasolina y del 2007 en adelante, aprovechando que están muy baratos en el mercado de segundamano y que además al ser gasolina permiten hacer instalación de GAS GLP para convertirlo en un híbrido por unos 2.000-3.000€ (esa opción quizá la contemplaría a medio o largo plazo para que le dure más años pudiendo circular sin restricciones). Bueno, perdonad por el tocho pero quería hacer una presentación y explicación, espero aprender de vosotros, ahora miraré los subforos del A4 y A5 para tener en cuenta pros, contras, si hay algunos males conocidos en determinadas unidades o cosas a tener en cuenta a la hora de comprarlo, etc... Un saludo!!! PD aunque soy un recién llegado y no estoy en condiciones de pedir nada, simplemente lo dejo como sugerencia: estaría bien añadir soporte del Foro para Tapatalk
  6. Bienvenido a AudiSport-Ibérica!!