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Pabit0

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  1. Gracias, Merchi. Si subo el coche a dos rampas de esas de cambiar el aceite creo sí que tengo acceso para poder apretar. Evidentemente sería mejor con un elevador, pero me hace gracia hacerlo yo mismo. Por cierto, ví unos amortiguadores granates, así que deben ser Monroe y los de serie, pero no vi ninguna linea de colores en los muelles. Habrá que sacar la rueda.
  2. Gracias, Tolo. Esta noche miraré las franjas del muelles y el color/marca de los amortiguadores actuales. Por cierto, he leído que si cambio los brazos de suspensión, rotulas, tacos, etc... debo apretar la tornillería con el coche apoyado en el suelo. Supongo que o busco un foso, o subo el coche a unas rampas de esas de cambiar el aceite... ¿hay algún sistema doméstico que sirva?
  3. Saludos a todos. Soy bastante nuevo en el mundillo Audi. Solo hace un mes que compré mi primer Audi (un B6 1.8T 163, Avant y Quattro de 2003), y tras solucionar un par de problemas eléctricos, ahora ya puedo darle cariño al coche. Lo que más necesita es una revisión de chasis, suspensiones, silents, etc. Os planteo mis dudas con la esperanza de que algún alma generosa me ilumine. Antecedentes - El coche venía con llanta de 17" (las del RS4) y gomas 225/45, ya al límite de su uso, y con un desgaste irregular (muy acentuado en el exterior) en las delanteras. Con estas ruedas el coche hacía pequeños ruidos parásitos de la suspensión, crujidos y similares. - Este fin de semana puse llantas normales (las de serie) de 16" y neumáticos en buen estado (marca Nisupu) de medida 205/55, y la calidad de rodadura ha aumentado mucho, los ruidos parásitos han disminuido mucho, pero aún escucho algún crujido. - Lo que ahora escucho es en ruidos a derecha, un "clonk" único cuando giro mucho la dirección, algún crujidillo cuando paso por juntas de dilatación de autovías y algún clonk cuando desembrago muy rápidamente. - No corro con este coche (tengo otros para otros menesteres). El uso del coche es el de autovía y circular sobre nieve en carreteras comarcales. - El coche me parece más bajo de lo normal, pero no lo he medido. Creo que los amortiguadores son de serie... o están más que gastados. Toca cambiarlos. Preguntas: - ¿Cómo puedo saber si la suspensión que llevo es la original de serie, o una más bajada, tipo S-Line? ¿Los muelles llevan alguna marca que permita identificarlos? - ¿Alguna causa típica para los crujidos? - ¿Qué amortiguadores me recomendáis para uso normal? No es que los quiera muy rígidos, pero tengo alergia a Monroe. ¿Sachs? ¿Koni? - He visto kits de brazos de suspensión por 170 euros en wallapop. ¿Merece la pena? - Cambiar silentblocks de motor, cambio y escape: ¿muy complejo? - ¿Este coche tiene flectores en la transmisión al eje trasero? Muchas gracias por vuestra paciencia.
  4. Saludos a todos. Al parecer los problemas se han solucionado, gracias a Albert (de Almotors, en Cornellà), bien conocido de este foro. - El check engine era una entrada de aire en una toma de vacío. - El fallo del ABS y del velocímetro se debían a un defecto en el montaje de la unidad de ABS que había hecho otro taller (antes de que yo comprase el coche). Además de eso me han reparado los soportes de los faros, que iluminaban muy bajo. Ahora a darle cariño al coche y solucionar el resto de problemillas que puedo hacer yo mismo. Gracias a todos.
  5. Lo he llevado al taller y me dicen que tiene toda la pinta de fallo del cuadro. Pero a mí no me encaja que el fallo en el cuadro origine que se ilumine el checa control, y menos que avise en el OBD de que el sensor del cigüeñal está fallando. seguiremos informando.
  6. Hola, soy Pablit0, tengo un B6 1.8 T Quattro Avant y creo que os daré la tabarra con algunas preguntas. Un saludo a todos.
  7. Saludos a todos. Soy PablitO, y hace poco compré un B6 1.8T Quattro Avant. El coche va bien, pero en el cuadro aparece un testigo de motor (amarillo) y falla el velocímetro (no el cuentakm total ni el parcial, que sí que funcionan correctamente). Han metido el OBD y les da señal de fallo en el sensor de velocidad, pero entiendo que no tiene sentido si el coche continúa sumando km en el parcial y el total. Me han hablado de cambiar el cuadro, pero no lo acabo de ver claro. ¿A alguien le ha sucedido? ¿Os suena de qué puede tratarse? Gracias.