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Rubesp

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  1. Justo eso, no habia leido tu post antes de escribir el mio.
  2. Bueno pues hoy tuvimos la segunda parte. El dia anterior habiamos acabados mosqueados con que el aviso de pastillas desgastadas siguiera saliendo. En los foros, la mayoria de información se referia a modelos anteriores en los que incluso un fallo de bateria parecia provocar ese fallo. Al final la solicion es mucho mas simple: nuestros coches traen dos sensores de desgaste. 1) en la rueda delantera del conductor (integrado en la propia pastilla) 2) el otro en la rueda trasera del copiloto. Este es independiente de las pastillas y en mi caso estaba dañado, asi que tendremos que sustituirlo (lo bueno es que es facilmente accesible desmontando solo la rueda, y va encajado a presion en la hendidura de la pastilla interna). Como hoy no lo tenia, um puenteo y listo (se corta el cable y se conectan los dos hilos entre si)...Esta solución me valdrá hasta que me haga con un conector nuevo (aprovecho a preguntar que si alguien conoce la referencia audi de este componente seria de agradecer). Solucuinado el tema del sensor el cambio de pastillas no tiene mas fuste (yo las he liberado con el odbeleven) y luego recogido un poco mas el bombin con el gato de carpintero. Los tornillos de las pinzas se podian sacar con la lleve allen pero tb una de tubo o fija Estas pastillas, aunque algo mas desgastadas que las de delante todavia tenian mucha vida me parece (ver foto) Un saludo. Rubén.
  3. Bueno. Hoy le hemos metido mano al a4...Como era la primera vez hemos ido despacio y tras una hora y cuarto solo hrmos cambiado las delanteras. Esta es la experiencia: Las pastillas del conductor son las que llevan el sensor,se desenchufa y se saca de un clip (hay que rotarlo para ello). Se saca el alambre de delante y los tapones de dos tornillos de detras. Ala hora de quitar estos tornillos CUIDADO, van con llave allen del 7 que no es muy comun (hemos tenido suerte de llevar un buen juego de allens que si la traia) Tras los tornillos se apalanca un poco y se abre el soporte de las pastillas. Antes de quitar las viejas las hemos usado para retraer el bombin con un gato de carpintero. Retraido el bombin se retiran las viejas, colocan las nuevas y empieza el montaje inverso. Las pastillas del lado copiloto no llevan sensor, asi que ahi es mas rapido. Casi diria que se pierde mas tiempo en elevar, quitar rueda/poner rueda que en todo lo demas. Mañana tocan las de atras (tengo obdeleven). Una cosa que me ha llamado la atencion es que tras el cambio de pastillas delanteras se me sigue encenciendo el aviso de desgaste de pastlas en el cuadro. Le pase el obdeleven pero sigue. Asi que no se si tendra otro sensor detras, mañana lo veremos. Otra cosa que quiero compartir con los foreros es...He hecho el cambio con algo mas de 76.000km porque se me encendio el aviso, y al ir a cambiarlas me encuentro lo que podeis ver en las imagenes: que todavia quedaba aproximadamente la mitad del grosor de la pastilla en comparación con la nueva. Un saludo.
  4. Claro, pero la explicación que repetian una y otra vez como un loro es...Si no la lleva de serie es porque no la puede equipar. Aprivecho xa incluir foto montada (ya que hoy tocaba el cambio de pastillas) Un saludo.
  5. Bueno, requetedemostrado que la rueda de galleta entra, por mucho que me lo han negado en Audi (en mi taller y en atención al cliente general). Entonces, tenemos que... o Audi no tienen ni put* idea (ineptos) o engañan al cliente adrede (sinverguenzas). No se que es peor. Un saludo. Rubén.
  6. Ahora qur en Toledo entramos en fase uno lo primero que voy a hacer es cogerme a mi mecanico de confianzs (mi padre) y nos ponemos con el cambio de pastillas. El aviso amarillo (que dice que puedes seguir conduciendo hasta in taller) me saltó a los 76.000km. ¿Alguno conoceis algun tuto de cambio de pastillas para nuestro modelo? La idea esta clara pero es para ir a tiro hecho. Un saludo. Rubén.
  7. Muchas gracias nuevamente. Cuando me llegue y la pruebe ya contaré algo por aquí. Un saludo.
  8. Gracias a todos por vuestras aportaciones. Tened en cuenta que en este caso es aplicable a una llanta de emergencia que ya de por sí tiene cosas muy distintas a lo que puede marcar una ITV (hago esta referencia por lo que contiene la calculadora excel), de hecho el propio radio de la llanta es 19 cuando mis llantas son 18. La conclusión que saco es que hay una diferencia de solo 7 milímetros entre la llanta que ha comprado Rocco y la que me venden a mi lo que se traduce en 7 milímetros mas metida "hacia dentro" : a priori no parece mucho, teniendo en cuenta su carácter de solución de emergencia. A propósito Rocco, el resto de medidas 4Bx19 H2, ¿Coinciden con las tuyas?. Es que despejadas las dudas del ET, a ver si alguna de esas cifras va a hacer referencia al paso de los tornillos y mi gozo se va a quedar en un pozo. Un saludo.
  9. Finalmente me he animado a comprármela en Ebay, la tendré en unos 15 dias y salgo de dudas. Mi duda ahora es otra: el vendedor me dice que ya no tiene la mía y me ofrece esta otra AUDI Spare Wheel 4X19 ET29 T125/70R19 8K0601027D Aparentemente, las medidas son las mismas pero no se eso del 4x19 ET29. No tengo ni idea de los que significa Alguno de los que tenéis rueda de galleta y habéis subido fotos, ¿Podríais mirar si las vuestras también llevan ese 4x19 ET29 o al menos la siguiente referencia 8K0601027D? Gracias.
  10. Gracias Víctor, precisamente era justo eso lo que quería saber si tras montarlo volvía a la normalidad a costa de pisar el freno o había que hacer algo en OBDel Un saludo.
  11. Yo le llevo ya 74.000km y todavía van las de serie. Aún no he visto aviso pero miraré en OBDEleven si tengo que hacer alguna activación. De momento las he comprado a través de una aplicación de móvil por unos 75 euros todas ellas con gastos de envío incluidos. Son unas Ferodo ECO. a veremos a ver.
  12. Disculpad, pero leyendo el hilo aún no me queda claro si mi coche lleva Akebono o Ate Teves. ¿Como puedo identificarlo? Es un tdi de 150 caballos y cambio manual. Por otro lado a través de los dispositivos conectados al puerto de diagnosis se libera el freno de mano para cambiar las pastillas. Una vez cambiadas ¿hay que hacer algo especial en esos dispositivos? Gracias.
  13. Hola. Una de las funcionalidades de OBDEleven es que te permite "liberar" las pinzas de freno para poder cambiar las pastillas. ¿Alguno la habéis usado ya? ¿Se oye algún ruido que indique cuando se liberan? ¿Es necesario hacer después algo nuevamente para que una vez cambiadas, la pinza vuelva a cerrar? Gracias.
  14. Gracias a todos por vuestras aportaciones. La cuestión es que no todos los coches pueden drenarse (por abajo) y me mosqueó que en las imágenes de despiece que he encontrado no vi el tornillo de drenado (ver imagen adjunta). DEspues de algunas investigaciones he llegado a la conclusión de que debe ser el número 27. He visto el tuto del B8 pero como el código de motor es distinto (el mio es el DEUA) todavía temía que al meterlo al elevador me encontrara alguna sorpresa. Otra de las cosas que varia es el filtro de combustible: parece que algunos coches lo llevan delante, junto al motor y otros hacia la zona trasera de los bajos. Un saludo.
  15. ¿Alguien ha cambiado el aceite del motor tdi 150 cv? ¿En este modelo se puede vaciar "desangrandolo" o hay que aspirarlo? Aunque en otros mensajes se indica que es similar al del B8, a priori no me lo parece. Este lleva incluso sensor de nivel en el carter. Gracias.
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