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Rubesp

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  1. Gracias a todos por vuestras aportaciones. La cuestión es que no todos los coches pueden drenarse (por abajo) y me mosqueó que en las imágenes de despiece que he encontrado no vi el tornillo de drenado (ver imagen adjunta). DEspues de algunas investigaciones he llegado a la conclusión de que debe ser el número 27. He visto el tuto del B8 pero como el código de motor es distinto (el mio es el DEUA) todavía temía que al meterlo al elevador me encontrara alguna sorpresa. Otra de las cosas que varia es el filtro de combustible: parece que algunos coches lo llevan delante, junto al motor y otros hacia la zona trasera de los bajos. Un saludo.
  2. ¿Alguien ha cambiado el aceite del motor tdi 150 cv? ¿En este modelo se puede vaciar "desangrandolo" o hay que aspirarlo? Aunque en otros mensajes se indica que es similar al del B8, a priori no me lo parece. Este lleva incluso sensor de nivel en el carter. Gracias.
  3. Lo del "original de la marca" es muy relativo...cuando haces tu el mantenimiento descubres que las casas oficiales montan de serie otras marcas, valeo, bosh, etc... Como dice el compañero eso también esta al alcance de talleres multimarca y de particulares manitas.
  4. Totalmente, la cosa es que si no te da miedo tirarte al suelo y mancharte las manos el ahorro es de mucho mas..Pero en este coche no tengo localizados aun donde van los diferentes filtros..
  5. Buenas. Se va acercando la revisión de los 60.000km y paso de que me roben en un concesionario oficial (además el mas cercano lo tengo denunciado a consumo por otros motivos). Mis dos opciones pasan por: - Llevarlo a un taller genérico (tengo un euromaster de confianza que me trabaja muy bien y creo que hace revisiones): la cuestión aqui es que desconozco si a los 60.000km le toca cambio de filtro de aire y del habitáculo (en el planning de audi dice que ajuicio del que te lo revisa). - Do it yourself (con ayuda claro): a este respecto agradecería si alguien conoce tutoriales, esquemas, etc... de la ubicación de los filtros, para este modelo (TDI 150cv manual). En mi citroen C4 los cambios de aceite y filtros se los hacia yo sin problema. Por supuesto esta opción me va a ahorrar más dinero aún. Gracias de antemano.
  6. Perdona que no contestara antes sobre este asunto. Efectivamente puedes ir con MMI hasta ajustes del coche, Asistentes de conducción, Audi presense, desactivar. Pero cada vez que arrancas se activa por defecto y hacer esto cada vez es un coñazo. Buscaba la forma de deshabilitarlo por completo o al menos ponerlo por defecto como desactivado. Ademas al desactivarlo con MMI te saltan indicaciones permanentes de alerta en el cuadro, que tampoco querria tener. Gracias.
  7. Yo me refiero justo a lo que comentas que la respuesta del acelerador es mas directa (la comparan con los aceleradores de cable)
  8. En foros vag hablan de una modificación que se hace en el modulo 44 y que parece reducir la respuesta del pedal del acelerador. Yo no he encontrado la adaptacion concreta, tb hay quien hace por codificación extendida. ¿Alguien sabe mas sobre este tema? Un saludo.
  9. Compañero no conozco ningun taller que te pueda servir pero en muchos foros la solucion que dan es comprarte un telefono chinorri barato (aliexpress) con android y wifi xa poder destinarlo al obdeleven. Igual a falta de taller esta opcion te hace el apaño. Un saludo.
  10. Buenas. En mi cruzada por desactivar totalmente y de una vez por todas el Audi presense ya tengo en mi poder mi obdeleven y mis primeras pesquisas me llevan a indagar en la unidad de control A5 (la de los sensores). Dentro de esta ECU, en las Adaptaciones encuentro algunos valores modificables que hacen referencia a la deteccion de objetos (FCWO). Igualmente encuentro referencias a esto en el apartado Codificacion Extendida, tambien modificables. Creo que lo entendereis mejor viendo las imagenes adjuntas Mi duda es....¿ambas estan relacionadas? ¿Si modifico algo en las adaptaciones se vera reflejado en la codificación extendida y viceversa? Podria probarlo yo mismo pero me queda la duda de si las modificaciones que yo haga quedan pudieran ser vistas despues en un servicio tecnico, anulandoseme la garantia (me queda un mesecillo aun). Daos cuenta que que yo mismo he podido ver alguna actualización de subsistemas que me habian hecho en el conce hace meses. Gracias.
  11. Las pruebas que te recomiendan los compañeros están bien pero somos varios en el foro los que venimos alertando de los "falsos positivos", detecciones de obstáculos que no existen y que provocan frenazos secos en el coche sin motivo (con el peligro que ello conlleva para ti y para el que te venga detrás). Ademas no tienes porque ir circulando con el aviso ese ahí puesto. Si está constatado que es por la marca en el cristal que te han dejado yo pelearía que me cambiaran la luna de nuevo mientras estas aún dentro de la garantía de la reparación. Suerte compañero.
  12. ¿Como has podido hacer esa prereserva? Estaria interesado pero en la web oficial no veo la manera. Un saludo.
  13. Buenas tardes. Estaba pensando en meterme en faena con esto de leer errores, diagnisticar mi audi, activaciones... Al final me he decantado por el ODBELEVEN frente al VAGCOM. Pero cuando buceo en la web para comprar mio me encuentro con algo que llaman ODBELEVEN de nueva generación Alguien lo tiene ya? lo recomienda? Que diferencias veis con la vieja generación? https://obdeleven.com/shop/es/ Por si ayuda mi audi es un a4 b9 de 2018. Gracias.
  14. Llevo el presense city. Poderse se puede pero cada vez que arrancas debes bucear por los menus de mmi...y ademas te queda una alerta en el cuadro. Si al menos pudiera cambiarse que por defecto este apagado ya seria un triunfo. Un saludo
  15. Vereis...a mi en principio me daba avisos (sin frenar)...Le hicieron alguna actualización y ademas puse lo de los avisos en tarde y fue cuando empezaron los frenazos. Solo me lo ha hecho dos veces (de noche por cierto ambas) en 30.000km pero a 130 km/h una sola vez puede hacer que te des una galleta gorda...o te den!!! Tampoco se si me pasaria mas pq ahora lo deconecto pero eso no creo q sea la solucion. Mi coche estuvo en revisión de 30.000km hace un mes....despues volvio a taller a posta por el motivo del PRESENSE y en ningun momento han hecho, ni siquiera mencionado alguna actualización relacionada con la camara (y eso que han buscado si habia algo). Ademas ocasionalmente me sale el error de Audi presense anomalia.Acuda a taller. Para colmo, de nada de esto queda constancia en los registros del coche...segun dicen en el taller en el informe de diagnosis no han visto nada. Si al menos pudiera desactivarlo con alguna deas maquinas, o por lo menos poner que este desactivado por defecto...estaria muy bien!! Un saludo.
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