Jump to content

jamiroq

Miembros
  • Mensajes

    70
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por jamiroq

  1. A ver si alguien del foro te puede orientar. No te sabría decir, hace un par de años me pasé a OBDeleven y ya no tengo el cable para el vag-com.
  2. Sirve para el FT232RL. El chip FT232RL es el empaquetado del FT232R con 28 pines SSOP.
  3. Se puede comprobar si sirve abriendo el conector. Este fichero ept sirve si el código de chip es FT232BM. También sirve si es el FT232R, poniendo el "Device Type=3" en vez de "Device Type=6" en el fichero ept.
  4. Vuelvo a poner el link de Google para que, quien lo necesite, pueda descargar el fichero de configuración que creé para el chip FT232R. https://drive.google.com/file/d/1qdYARpmum2E17g6BdmK2Zmti1KkI5vZ7/view?usp=sharing Para instalar el fichero de configuración en el cable, hay que usa el software gratuito que está disponible en la Web del fabricante del chip: https://ftdichip.com/utilities/
  5. jamiroq

    Elsawin para un Q2

    Gracias, son buenas noticias. En cuanto tenga tiempo me pongo a buscar. No sé si es que me estoy haciendo mayor o es que cada vez es más dificil encontrar versiones actuales,. El año pasado me costó un buen rato encontrar la version más reciente .
  6. jamiroq

    Elsawin para un Q2

    Hola ¿sabes si en esta version se incluye el A4 B9? Gracias
  7. Gracias Brut, ahora me queda claro
  8. ¿Alguien sabe si el nuevo Q5 tiene el Active Lane Assist, igual que el Q7? Es el sistema que corrige suavemente el volante cuando se cruza una linea sin haber puesto el intermitente.
  9. ¿que tipo de mantenimiento hay que hacerle a la direccion para evitar ese problema? Creo que se refiere al mantenimiento en general del anterior propietario. Cuando la correa chirria al girar la direccion pueden ser dos cosas la correa aux, servicios o poli v (como le quieran llamar) o sino la polea del alternador. Enviado desde CPD Gracias, ahora me queda claro. Por esa parte estoy tranquilo. Cambie correas hace 20000 km.
  10. ¿que tipo de mantenimiento hay que hacerle a la direccion para evitar ese problema?
  11. Tengo bastante confianza con el mecánico (no es Audi), así que me voy a animar a preguntarle. Lo que me queda claro después de leer tu post es que lo planificaré con tiempo para poder poner los Meyle HD.
  12. Me ha quedado claro lo de los silentblocks. La única duda que me queda es como puede depender el ruido de si el coche está en frío o no, ya que el ruido solo lo hace en frio.
  13. Gracias, no se me habia ocurrido revisar el liquido de la direccion asistida. Acabo de verlo y esta casi en el máximo, que supongo que está bien. Tampoco había pensado en los silentblocks. Hace poco pasé la ITV y por lo que tenía entendido, si ven un silentblock en mal estado te avisan para que lo arregles. Por lo que me dijo el operario del foso, todo estaba bien. No sabia que llevar la dirección hasta el tope podía estropear los retenes, aunque desde que tengo el ruido, solo giro a tope en muy pocas ocasiones, cuando la maniobra es difícil.
  14. A mi me suena más a una puerta vieja al abrirse. Es el ruido que se escucha entre el segundo 7 y el 9.
  15. Solo hace el ruido en frío. Una vez el coche ha rodado un rato, el ruido desaparece. En el video se ve como el volante va girando a la derecha y cuando llega al tope empieza a hacer el ruido. He amplificado el sonido en ese momento para se perciba mejor. Cualquier ayudita es bien recibida. http://youtu.be/I803yB5Kmyc
  16. El programa MProg de FTDI es gratuito y se puede encontrar aquí: http://www.ftdichip.com/Support/Utilities.htm#MProg
  17. Pongo también un enlace al fichero ept que funciona con el FT232R y FT232RL. Creo que no incumplo las normas del foro porque el fichero lo he hecho yo a partir de otros ficheros, aunque me remito a lo que diga el moderador: https://docs.google.com/open?id=0B1iJxMgMm_odQThGVG03ZGZ2Q28
  18. Lo mismo digo, gracias CESPIMA. Aprovecho para poner una foto del cable y el chip que nos trae de cabeza cuando se des-programa. Es el chip rectangular en el que pone FTDI, que es el fabricante. En este caso el tipo de chip es el FT232RL
  19. Estos cables suelen llevar 3 chips: 1. Un conversor de USB a serie, que es de la marca FTDI. Hay varios modelos de este chip siendo los mas habituales el FT232R (es un rectangulo con patillas en dos lados opuestos) y el FT232BM (cuadrado con patillas en los cuatro lados) 2. Un ATMega, que es el que lleva el programa que se comunica con el coche 3. Un GAL (general programmable logic) De estos, el único chip que es directamente re-programable por USB es el FTDI y por tanto el único que el programa vcds puede estropear. Una vez el FTDI se ha des-programado, hay que seguir los pasos que CESPIMA comenta en este hilo. Lo que hay que tener en cuenta es que el fichero ept es distinto dependiendo del tipo de chip FTDI. La diferencia es que cuando editas el fichero ept hay que cambiar el "device type" y algunas otras opciones. Lo mejor es que cuando se busca un fichero ept se especifique para que tipo de chip. El tipo de chip se sabe abriendo el conector del cable.
  20. Al final he conseguido reprogramarlo. He tenido que editar a mano el fichero ept porque venía con el “device type=3” que corresponde al chip FT232R. Mi chip es el FT232BM , que corresponde al “device type=6”. Todavía tengo que probarlo con el coche pero por ahora parece que ha resucitado.
  21. Ya tengo el Mprog y el archivo .ept. Desde MProg puedo hacer un "scan" y me reconoce un cable. También puedo hacer "read" y me sale el resultado en pantalla. Sin embargo si intento reprogramarlo me sale "device not found" y si intento borrar tampoco lo borra. ¿alguien sabe como se soluciona esto?
  22. Tengo el mismo problema que luis1978. En el CD no me viene ni el MProg ni el fichero .ept. Una ayudita por favor.
  23. Gracias, aunque hoy no es mi día de suerte. Me dice "Por el momento, el servicio gratuito está temporalmente desactivado, para el registro por favor escriba a etkainfo@ya.ru.". Todo en perfecto ruso. Menos mas que tenemos el traductor de Google!
  24. Gracias Paco y Paul, acabo de darme cuenta que hay que poner el fichero WAU...TXT en el directorio FGST. El problemilla que tengo es que no he encontrado mi bastidor en ninguna de estas webs para poder bajar el TXT: - http://www.vin-info.com/carchecks/: me dice que el report esta disponible solo comercialmente - http://etka-online.net/: no lo encuentra - http://vag.net.ua/etka/index.php?: no lo encuentra ¿Alguien sabe alguna otra web o alguna otra manera de conseguir el TXT?
  25. A ver si alguno de los expertos me puede echar un cable. He instalado la 7.2 V5 y la he actualizado hasta la 842. Pero le introduzco el numero de bastidor y no me salen las piezas resaltadas en negrita como me salían en la 7. ¿se me habrá pasado hacer algo, o es así? help!