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madness99

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  1. Hola a todos. Tengo los mismos conectores que me sobran, y no sé dónde ponerlos. ¿Debo dejarlos sueltos?Tengo miedo de encenderlo y que me de error. Mi radio es la MMI 3g basic. Muchas gracias.
  2. Realmente no he comprobado si sale aire atrás en posición automática. Lo que pasa es que cuando hay pasajeros atrás, sí o sí pongo la posición de salida de aire en la zona inferior para asegurar que sale caudal, y de paso, subo la velocidad del ventilador. Si no viaja nadie atrás, me es indiferente que salga mucho o poco aire a las plazas traseras.
  3. Efectivamente, has de llevar el aire a la posición más baja para salga a los asientos traseros.
  4. https://a.aliexpress.com/_EQK9iRh En Aliexpress tienes bastante donde elegir
  5. Asombrosa tarea la que estás haciendo. Ojalá disponer de tanto tiempo para poder dejar un trabajo similar al tuyo. Me quedo a la espera de avances.
  6. A mi me interesa esa información. Gracias por compartir.
  7. Al final, reemplazaste el paragolpes entero? Por cuánto sale? Gracias.
  8. Además de liberar los mandos,¿Tuviste que hacer algo más?¿Te dio muchos errores? Gracias.
  9. Gracias. Ahora, a ver si concluyo la instalación eléctrica cuando localice alguna. No sé si buscar por desguaces, o intentar con alguna con centralita de marca genérica. Un saludo.
  10. Gracias a ti. El foro me ha ayudado mucho a hacerle cosas al coche, y como vi que no había bricos relacionados, me lié a echar fotos, aunque no demasiado elaboradas, ya que llevaba las manos sucias.
  11. Instalar_Gancho_de_Remolque_A4_B8_by_Madness99.pdf Buenas a todos. Como no he encontrado ningún brico al respecto, os voy a enseñar el proceso que seguí para colocar el enganche. Lo compré usado, y no es legal, pero como no he recortado todavía el difusor inferior, y es extraíble verticalmente, no se ve. Tampoco dispongo de cableado, hasta saber cuál necesito. Más adelante haré algo. De momento, para uso regular, ya tengo otro coche con enganche fijo. Empezamos desmontando los pilotos traseros. Quitamos el guarnecido, y asoma ese tornillo que sale con la mano, sin necesidad de herramientas: Estando suelto de un lado, tiramos del lado exterior y saldrá a presión dos tetones: Una vez fuera, Soltamos el conector y liberamos todo el plafón. Podemos aprovechar para reemplazar lámparas: Vamos al paso de ruedas, y soltamos esos 4 tornillos torx de 25 que hay en cada lado: Quitamos esa grapa que une la aleta con el paragolpes en su vértice. Hay que separar el guarnecido para verla. Tened en cuenta que lleva un eje que hace que expandan las aletillas que tiene: Volvemos al hueco del piloto: vemos ahí un pasador blanco que hay que extraer hacia arriba: Queda así. Ahora hay que pivotar ese plástico para poder desenganchar el paragolpes del metal: Podemos empezar a separar el plástico de la aleta con cuidado. Está a presión pero sale fácilmente: Ya sólo nos queda quitar ese tapón guardapolvos y acceder a una tuerca M6 a cada lado, para liberar completamente el paragolpes. Ayudanos de un vaso con extensor, y tened cuidado de que no caiga la tuerca al hueco: Separamos con cuidado el paragolpes. Ese es el perno que hay a cada lado: En la parte central hay dos tetones de plástico que ayudan a centrar: Cuidado con la instalación eléctrica de los sensores de aparcamiento. Queda así. No recordé hacer foto de la barra de refuerzo original colocada Antiguo refuerzo: Este es el nuevo soporte que vamos a introducir: Para empezar a quitar el travesaño original, debemos empezar a destapizar el Interior: Quitamos esos 4 tornillos que señalo junto a la rueda: Quitamos la protección metálica. Simplemente va a presión y hay que tirar hacia arriba: Quitamos el marco que rodea la rueda de repuesto. Mi modelo es Avant. El sedán debe de ser similar: Ahora toca quitar los enganches metálicos. Llevan unos tornillos torx del 30: Tiramos para arriba y sale esa pieza. En el lado junto al asiento,lleva una muesca para introducir y evitar que se salga: Ahora, hay que quitar esa pieza negra metálica: Queda a vistas los dos tornillos de aluminio que sustentan la traviesa. En el lado derecho, es similar. En la foto ya los había quitado: Una vez quitada la traviesa original, se introduce el soporte del enganche. Al ser más largos los largueros, hay que usar unos agujeros pasantes que hay más hacia el centro del maletero. Además,no llevan rosca en el chasis, por lo que hay que poner tuerca en la parte inferior. A la vez, tapamos el orificio antiguo: Para sujetar los tornillos pasantes (de acero, por cierto), hay que colocar tuerca en la zona inferior. En el lado izquierdo no hay demasiados problemas, pero en el derecho está el depósito de la urea, así que toca aflojar para meter mano: No es necesario desmontar todo. Así fue suficiente: Y aquí, el resultado: No me acordé de hacer foto con el enganche colocado, lo siento: Cuando consiga cableado, prometo finalizar el brico en condiciones. De momento, para mis usos puntuales por el medio rural, me servirá. Ya sólo faltaría hacer el orificio en el difusor. De momento, no lo haré, y llegado el momento de necesitarlo, lo desmonto y ya estará. Mi modelo es el Allroad, y al ser metálico no lo quiero estropear. Quizá si consigo otro de reserva...... Sin más, espero que os haya resultado útil.
  12. Muchas gracias. Desconocía Allegro. Me habéis dado otra buena opción. Os haré caso, y tendré paciencia, aunque soy mucho de lanzarme a la piscina a la mínima ocasión que tengo. Un saludo!!
  13. Muchas gracias. Sabiendo que sirven los de A5, se me abre un gran abanico de posibilidades. Abusando de vuestra confianza......¿Dónde puedo buscar? ¿Recomendáis ir a Madrid a los desguaces de San Martín de la Vega o La Torre? ¿O simplemente con tener paciencia y buscar por eBay es suficiente?
  14. Si. Seguramente probaría a cambiar solamente la tela, por no estar quitando y poniendo el panel tantas veces. Ya me cargué dos soportes de las grapas cuando desmonté para cambiar los retrovisores, y no quiero volver a pifiarla. Un saludo.