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  1. Hola a todos, Carlisu84 esta demostrando perfectamente en las fotos de arriba lo que me a ocurrido. Lo dejo aquí explicando por si alguien intenta hacer lo mismo y que tenga en cuenta. Vamos por los pasos, en primer lugar vamos a poner un nombre a la cosa que sobresale en la pinza roja (fotos arriba de Carlisu84) yo le voy a llamar "EL LABIO" si a alguien se ocurre algo mejor cambiamos el nombre. Ok, un pequeño error es que las dos pinzas de las fotos pueden proceder de un A4 no obstante de un a6, las compre de un A4 B7 3,2 gasolina, y la pinza tiene famoso labio!, bueno, y que? pinza como pinza no? ni me fije en esto, ni me importa. Las pinto, las instalo, purgar otra historia, al fin solo queda montar las ruedas y disfrutar, yyyyyyy UPS aquí pasa algo! la llanta toca en la pinza! exactamente en el labio y no puedo ponerla! Las llantas tengo de 18 pulgadas pero eso no me ayudo en nada es el ET que no tengo ni mínima idea cuanto es ni cuanto debe ser, para poder montar finalmente tenia 2 caminos o quitar todo o poner espaciadores! opte por el segundo, montando las pletinas de 6mm entre la pinza y llanta queda nada si digo 2mm miento la mitad. y bien, pero dentro de nada habrá que pasar ITV y los espaciadores se ven! y no lose si es legal llevarlas. Que sencillo era! solo fijarme para que la pinza no tenga el LABIO. Su pongo que muchos montaron los frenos delanteros y no tenían ningún problema pero para eso hay que saber cuanto ET debe tener una llanta para montar distinto tipo de pinza con y sin labio. Espero que os sirva la información. Saludos
  2. No obstante, hay muchas situaciones donde la gente abusan de los frenos y después cuando las tienen rojos vivos sin pensar en nada paran en simaforo (por ejemplo) sujetando el freno, O porque tienen costumbre, O la caja automática, donde si o si debes sujetar freno si no se te va el vehículo., bajando un puerto y parar en un parking desnivelado otro caso etc. pero lo importante es que si tu lo haces el rodaje correctamente ( y anteriormente) ya no se pegara nada en este caso. Yo personalmente hice un rodaje según las instrucciones y puedo decir que los frenos tengo mucho mejor que antes, aun que no puedo aportar nada sobre los discos que vibran (no me a pasado nunca) pero subiendo cada día en tu propio coche y cada día me sorprende la mordedura que tiene. En el libro lo que dice el famoso Carrol Smith que las vibraciones de los discos no porque se han doblado!, si no porque hubo muchos situaciones como lo escribo de arriba y porque previamente no se hizo el rodaje, que pudo evitar que se pegue algo sobre el disco y así pues no vibre a continuación.
  3. Hola, os dejo una tema para pensar. A ver si os puede ayudar.... Os suena de algo nombre Carrol Smith? Entre muchas cosas era ingeniero de mecánica, autor de varios libros de preparación de los coches a competición, el dijo que "no existen discos doblados"! Como se explica esto? No creo que mucha gente saben que cuando montas discos y pastillas nuevas hay que hacer un llamado RODAJE, y mucho menos personas lo saben ¿como se hace? Pues Carrol Smith en su libro lo deja bien claro, yo solo diré una parte pequeña del proceso lo que debería ocurrir. Al frenar y llegar a temperatura adecuada se transmite el material de la pastilla al disco y solo en este caso freno funcionara correcto, las vibraciones se producen en cuando la materia de pastilla no se traspasa uniformemente! O con otras palabras mal uso de los frenos, mal me refiero a que no sabemos como usarlas. Hay dos dos tipos de usuarios (digamos) 1, un señor mayor, les cambian frenos completo, todo., que ocurre? el conduce, y los frenos NUNCA llegan a temperatura mas de 100 grados!, eso llaman frenar en frió, según el libro., pero para que el freno funcione bien y que traspase el material de la pastilla al disco hay que alcanzar unas temperaturas superiores a 150 grados y por eso es muy importante hacer rodaje. Conductores N:2 les dan caña a los frenos y eso estaría bien, pero llega el momento cuando con frenos super calientes paramos del todo! Es un error enorme! pero quien sabe? porque? porque al parar sujetando el freno y teniendo alta temperatura el material de pastilla se pegara al disco en aquel lugar y hará un bulto, y eso es el problema que después se convierte en una vibración. Por este motivo es muy importante hacer un rodaje. Si quereis saber como me comentáis y haré otro post. Saludos.
  4. Bienvenido a AudiSport-Ibérica!!

  5. Hola, aqui hay mas que un error, uno de los bastante gordos, es que los de 288 traseros no son compatibles con los de 300! cambiando portapinzas no es posible por una razón muy sencilla el disco de 288 es MACIZO y lo de 300 es VENTILADO hay diferencias en grosor el primero es 12mm y el segundo 22mm, con lo cual pinza no puede abrasarlas.