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CesarB84

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Reputación

  1. Pues ya está todo listo!!!! . Ha sido poner los sensores nuevos con la referencia correcta, borrar el fallo del módulo 65 y, a los pocos meteos, empezar a marcar valores de presión y temperatura. Así que todo estaba montado y codificado correctamente. Así que haré el Brico prometido. En cuanto al vendedor chino haba Siro un error porque es Aidu. Le dije lo que me pasaba y el fallo en las referencias y rápidamente me ha enviado los sensores correctos
  2. En teoría si. En teoría todo estaba correctamente conectado y codificado. Estuvieron trasteando con Odis, con VAGCom y con otro conector y dejamos el cable gris conectado al pin 12 y el naranja/marrón al pin 30 de la centralita bajo el asiento. Lo hemos dejado con la avería tal y como tenía que estar para que, cuando reciba los sensores, solo sea cambiarlos y borrar el error que se ha generado en el módulo 65. Os seguiré contando como va todo pero les pareció prácticamente imposible que no tuviera CANBus entendido.
  3. Eso si. A ver si se soluciona. En teoría ya me ha enviado los correctos. Pero todo el tiempo que me he tirado dándole vueltas al tema sin saber que pasaba, el miedo de haber desconfigurado algo con el OBD porque no era capaz de volverlo a los valores iniciales y que se quitase la alerta de avería en el TPMS y el coste de tener que llamar a alguien que supiese solucióname el problema porque el chino se ha equivocado de piezas… por lo menos a ver si no me reclama las incorrectas y puedo darle salida
  4. Buenos, pues al final me ha tocado consultar a unos profesionales. Finalmente, por cercanía y comentario he contratado a VAGLovers y la verdad es que ha sido todo un acierto. Nos hemos tirado 3 horas dándole vueltas al tema, probando de todo porque no entendíamos por qué no funcionaba. Al final cuál ha sido mi sorpresa, que hemos comprobado la antena y los sensores que me envió el chino de AliExpress porque el problema tenía que estar allí, y nos hemos dado cuenta de que el chino me ha mandado una antena con referencias 4M0 907 273 que sería la correcta para mi coche ya que es compatible con los coches del grupo VAG posteriores al 2016 con plataforma MQB y MLB. Pero los sensores que me han mandado tienen referencia 3AA 907 275B lo que se correspondería a coches Volkswagen anteriores a 2016 con plataforma PQ46. No son compatibles y por eso nunca se detectan. Tenía que haberme enviado sensores con referencia 5Q0 907 275B. Ahora me toca reclamarle al chino a ver cómo solucionamos esto.
  5. Mañana le conecto otra vez el OBDEleven a ver si puedo sacar la información de la referencia. Si veo que se me complica la instalación, llamaré a VAG Retrofit a ver si me la quieren terminar, que la ofertan en su web. Muchas Gracias @Tineo, estás siendo de gran ayuda. Espero que esa mala noticia que me has dado no se cumpla, ya que tengo todo el trabajo hecho
  6. Estos son todas la pruebas que he hecho hasta ahora y ninguna ha funcionado: - conexión del cable de alimentación al pin 7 de la caja de fusibles marrón del hueco izquierdo del maletero con fusible de 5A + conexión del cable gris al pin 12 del conector negro T54 bajo el asiento + conexión del cable naranja/marrón al pin 30 del mismo conector. No he conectado nada a la clema del cableado del TPMS como hacen en el vídeo tutorial de YouTube porque los pines 12 y 30 de esa ficha en mi caso están vacíos. Resultado al codificar, al poco tiempo sale un mensaje de “TPMS Presión de los neumáticos: ¡Anomalía! Ver manual!” Este mensaje ya no desaparece ni al arrancar el coche pasado un tiempo ni toma lectura en ningún momento. - he intentado lo mismo pero cambiando el cable de alimentación al pin 6 de la caja de fusibles marrón como hacen en el Brico de AudiWorld con el mismo resultado que antes. - he intentado conectar los dos cables a la centralita que hay en el hueco izquierdo del maletero, junto a la caja de fusibles, en los únicos pines que tienes los dos cables del mismo color. El naranja/marrón a una ficha que tiene el soporte azul y el cable gris a una ficha con soporte negro. Al quitar esta última conexión, el coche no arrancaba así que estará relacionado con la batería. Y los cables del coche del mismo color que había en los emplazamientos originales los he conectado a la clema que trae el cableado del TPMS. He probado este procedimiento tanto con el cable de alimentación conectado al pin 7 de la caja de fusibles como conectado al pin 6. En estos casos, el resultado es que el mensaje de Anomalía de Antea sale directamente al encender en coche y no me deja entrar al menú de lectura de neumáticos en el MMI, sale un mensaje como que el equipo no está disponible o algo así. - la última idea era seguir todos los pasos del Brico de AudiWorld y conectar el cable naranja/marrón al pin 13 de una ficha marrón de 17 Pines que tiene la centralita y el cable gris al pin 10 de la misma ficha pero ni siguiera lo he intentado porque me he dado cuenta de que en mi centralita, esos pines están vacíos de conexiones así que no iban a conectarse a nada. De todos los equipamientos que me has puesto, creo que mi coche no tiene ninguno. Por eso esos los pines 12 y 30 de la ficha negra están vacíos. Mi coche es un A4 B9 de 2019 35 TFSI. Lo que no se es decirte la referencia de gateway. Cualquier otra información que necesites, no dudes en pedírmela. Te adjunto algunas fotos para que te sirvan de guía a la explicación que te he dado. Muchisimas gracias Tineo
  7. Ayuda chicos, por favor con este tema. Tengo medio coche desmontado y no soy capaz de darle salida. Inserte los pines del TPMS, el gris en el 12 y el naranja-marron en el 30 a pesar de no tener los cables que deberían ir en el acople que sirve como empalme del equipo por probar que pasaba y, a pesar de haber codificado como ponía, no recogía las presiones en el Virtual Cockpit. Tras andar 10 kilómetros a ver si hacía algo me ha salido una alerta de averían en el sistema TPMS, consulte el manual. No soy capaz de quitarlo. He cambiado el cableado a la centralita del maletero acoplando los únicos cables que he visto de los mismos colores pero tampoco ha funcionado. ¿Alguna idea?
  8. Chicos, tengo un problema serio con el cableado, a ver si a alguien le pasa lo mismo. Ya he instalado todo en mi A4 B9 tal y como aparece en el Brico pero, al no tener módulo de cámara 360, el cableado del CANBus no podía hacerlo así, así que me he basado en el vídeo tutorial que se encuentra en uno de los últimos mensajes. Al ir a conectar al cable naranja-azul al pin 12 de la centralita de debajo del asiento, en el vídeo desconectan el cable azul, lo conectan al acople que trae el sistema TPMS y el cable que sale del acople lo conectan al pin 12. Pues el problema es que el pin 12 en mi caso está vacío, así que no tengo nada que conectar al acople del sistema TPMS. Y con el cable naranja-marrón en el pin 30 me sucede lo mismo. ¿Alguien ha tenido ese problema? ¿Como lo ha solucionado?
  9. Buenísima aportación para el futuro. Gran trabajo. Te felicito @acidheart
  10. Muchas gracias @mgrondona pero ya tengo en casa todo el material. Al final he optado por la opción de AliExpress. Parece todo de muy buena calidad. Por lo que veo en la descripción y tu modelo, tampoco cuentas con el subchsasis de los compañeros que tienen tracción Quattro. ¿Tú donde colocaste el receptor? Lo digo porque he comprado el soporte original para que quedase lo más OEM posible tal y como hicieron @Tineo y @valderaduey pensando que lo podría fijar en el punto que señalé en los comentarios del otro post en el que hablamos del tema pero resulta que la rosca de metrica 10 que soporte original es demasiado gruesa para ese agujero que encontré. Y la codificación supongo que también utilizaste la hemos hablado en los comentarios anteriores, ¿no? Es lo que más me preocupa. Ya estoy liado con ello y espero tener resultados pronto.
  11. Ok, muchísimas gracias. Ya he hecho el pedido del resto de piezas. Muchísimas gracias
  12. En esa foto en concreto que están rodeados los agujeros con círculos el coche estaba en el suelo. En la otra que no están marcados un poco más arriba si que está levantado el coche. Creo que va a ser el lugar elegido. Justo he visto un montaje por parte de VagRetrofit y ellos montan la antena en la parte trasera derecha bajo el paragolpes trasero pero me parece aún más lioso desmontar el paragolpes. Y en el maletero también en buena opción pero es menos OEM. Así que probaré ahí. ¿El tapón pasamuros es el que tengo que sustituir por el que comprasteis vosotros?
  13. Hola de nuevo a todos. Por fin he podido levantar bien el coche para meterme debajo y ver dónde poder anclar el soporte. Creo que la mejor opción son los agujeros que marque en la foto anterior, junto a ese soporte de goma o silenblock que marque porque no he visto ningún otro sitio próximo a la rueda trasera. ¿Alguno que sepa más de mecánica debe si ahí puede entorpecer en algo? Os cuelgo también más foto de todos los alrededores por si vieseis algún otro sitio. Os marco también unos agujeros que hay unas barras metálicas que se cruzan desde la parte media del coche hasta la parte trasera pero con ciegos, por lo que habría que taladrarlos para poder poner el soporte de forma horizontal. Esa sería la última opción porque, como comenté, me gustaría más trabajar sobre el soporte que sobre el coche Y una ultima pregunta. ¿Este es el el tapón pasamuros que hay que sustituir por el que tiene entradas para cables que da acceso a la zona de debajo de la banqueta del asiento trastero? El liso me refiero, el otro ya está ocupado por otro cable
  14. Vaya. Lo que pasa que si se utiliza ese mismo tornillo de sujeción de la cinta del depósito el soporte quedará horizontal a la base del coche, y con la angulación que tiene el propio soporte de la antena no tengo claro de vaya a ser posible sujetarlo ahí sin que golpee en la propia base. Y en estos agujeros de esto que parece algún silenblock que sujeta el subchasis?
  15. Y donde te marco en azul? No se si tiene que ser obligatoriamente el tornillo que sujeta el soporte de métrica M10 o podríamos poner el tornillo correspondiente a ese agujero y que agarre bien. Otra opción es agrandar ese agujero a métrica M10 pero esa sería una segunda opción, prefiero trabajar sobre el soporte de la antena antes que sobre el soporte del depósito. Otra opción que he pensado es, en donde me has marcado, como el espacio que has marcado hasta el agujero que correspondería al peto antirrotación es muy pequeño, eliminar el peto antirrotacion y taladrar un agujero en el soporte de la antena para poder sujetarlo a ese Segundo agujero que has marcado con otro tornillo. Así evitaríamos que se moviese.