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Manki

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Acerca de Manki

  • Cumpleaños 12/14/1989

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    Murcia
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    A3 SportBack 2.0 TDI 140cv

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  1. Pero la C era la que te ponian cuando lo reparabas no? Los malos salieron con la A y el fallo se soluciono cuando salían con la B, y la C era la de recambio creo yo
  2. En un año llevo en mi bkd el bimasa completo, mariposa, egr y alguna cosa más, con todo eso tengo que cambiarle ahora el turbo que ya ha dicho basta, todos los tacos de motor y amortiguadores y no tiene ni 200.000km, así que este viernes lo doy de baja temporal para arreglarlo a primeros del 2024 y venderlo ahora que no estan tan infravalorados... arreglas una cosa y te salen 2 mas
  3. Manki

    Ruido

    Si nunca has cambiado embrague es posible que le sea la hora, de todas formas lo del crujido al meter segunda es raro y parece de la caja de cambios...
  4. Cosas más raras con pocos km se han visto, cuando pega esos tirones suele ser que que el turbo vaya atascado de carbonilla, que la electroválvula de vacío este empezando a fallar o puede ser que te casque el turbo también, porque cuando empieza a silbar... Si el silbido fuera en la válvula de descarga es menos preocupante pero si es como dices cuidado... A mi me pasó eso pero era la electroválvula y con una descarbonizacion que le hice se quedó bien pero claro no me silbaba
  5. Bienvenido, ya verás como en este foro encontrarás toda la info que necesites para dejar a punto el carro, a mi me ayudaron mucho con mi sportback y aún sigo haciéndole cosas pero al igual que tú el principal es otro bávaro que me tiene enamorao, ya nos irás contando que cosillas le vas haciendo y consultar cualquier duda que tengas y espero que te diviertas por aquí, un saludo!
  6. Yo se lo cambie este verano pasado con 190.000km, no por desgaste si no porque había cogido holgura el volante y sonaba a roce en ralentí y al arrancar-apagar, el cojinete de empuje también iba bastante mal, le puse un Luk que creo que costó unos 350 todo el pack de embrague, y media día entero de trabajo, me faltó cambiar la valvulina de la caja transmisión porque llevaba un tornillo antiviolable en el drenaje.
  7. Lo de la perdida de potencia es porque tienes el turbo o la egr llena de carbonilla o alguna electroválvula de vacío rota y el coche entra en modo seguro, al apagarlo y volver a arrancarlo se soluciona pero seguirá haciéndolo, hazle una descarbonizacion
  8. Una pregunta, leo por ahí que los 2.0tdi bkd no llevan la n75 independiente como otros, si no que llevan una caja de válvulas completa?
  9. Ya veo en otro post que se puede testear con vagcom, pero no me queda claro que valores ver ni nada, pero por lo que veo la famosa n75 esa no es más que un transductor de presión así que por lo que vale nuevo voy a lo seguro una vez encuentre la referencia en el etka, pero cuando se pasen las fiestas que ahora estoy de vacaciones y no quiero pringarme jajajajaj
  10. Felices fiestas compañeros, una duda que tenía desde hace tiempo y que la pregunto es que mi 2.0 140cv siempre a sido de tener mucho tirón un marchas cortas, como los demás A3, desde principio de verano llevo notando una falta de potencia a la hora de acelerar y adelantar, como si no funcionará el turbo, lo llevo a descarbonizar con hidrógeno con la máquina de un amigo y volvió a ser el que era inmediatamente pero solo dos semanas, luego volvió a quedarse perezoso... EGR y mariposa nuevas cambiadas hace un año... Lo único que pienso que el turbo vaya engarrotado ya, leí algo de nosequé válvula que daba un fallo en la potencia pero no tengo ni idea
  11. Hola a todos, tengo las gomas de los tacos del motor hechas harina y al arrancar tiembla más mi cartera a final de mes, encuentro poca información de bricos sobre cómo cambiarlos aunque eso no es problema porque tampoco es que haya que hacer un máster, pero sí que no encuentro la marca original que monta Audi, mi experiencia con tacos de motor es que o pones su marca de casa o como te vayas a una marca blanca o algo las vibraciones no te las quita por muy nuevos que sean, alguien sabe que marca monta el 2.0 TDI bkd?
  12. Comúnmente cuando falla en caliente suele ser sensor de árbol de levas o el de cigueñal, pero claro al venir todo a raíz de la distribución es una lotería lo que puede haber pasado, como dicen por ahí o revisas bien el calado o cambia el sensor por 4 duros para salir de dudas
  13. En el conce y el 99% de los talleres lo cambian con aspirador si, se ahorran subir el coche en el elevador y estar quitando cubre carter y tornillo de carter lo cual se traduce en ahorro de tiempo enormes al dia, y más en estos coches que el filtro de aceite se puede cambiar desde arriba también, no es que deje un dedo de aceite viejo pero algo de aceite negro si que deja, ya depende de lo delicado que sea cada uno o de la forma física que se esté para levantar el coche con el gato y meterse debajo
  14. Lo de la bomba es una marranada porque quedan residuos en el fondo, lo suyo es quitar tapón y dejarlo llano para escurra todo el aceite y antes de levantarlo para ponerle el tapón echar un chorro de aceite nuevo
  15. Hay que configurar al cambiarla? La cambie hace un mes y perfecto el encendido/apagado y tampoco vuelve a salir el testigo de fallo motor