Jump to content

canelo92

Miembros
  • Mensajes

    10
  • Ingresó

  • Última visita

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes recientes está desactivado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de canelo92

Rookie

Rookie (2/14)

  • Colaborador
  • Un Mes después
  • Una Semana a bordo
  • Primer Post
  • Iniciar Conversación

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Buenas tardes. Después de tener aparcado el tema, hoy finalmente he llevado el coche a mi taller de confianza con el volante con levas (que venía sin el multifunción) al desmontar el volante mi sorpresa ha sido que mi multifunción no lleva el conector para insertar el conector de las levas, por lo tanto, no he dejado el volante con las levas perforado montado pero sin funcionamiento. Entiendo que el siguiente paso, deberá ser buscar unos mandos multifunción compatibles con mi Audi q3, y lo siguiente reprogramar tanto los mandos multifunción del volante como las levas. ¿A alguien más le ha pasado esto? Entiendo que la mayoría que ha reequipado levas ha comprado el volante entero con levas y la multifunción ya, pero yo compre el aro por una parte y por la otra las levas creyendo que mi multifunción serviría. A ver si alguien me puede arrojar algo de luz de nuevo, sobre si hay que reprogramar el multifunción y luego las levas. Mi gozo en un pozo.
  2. Buenas noches compañeros! Finalmente ya tengo el volante y las levas en casa, a falta de montar y probar. No obstante por si a alguien le sirve de ayuda, no vale cualquier modelo de leva para el volante, para mi modelo es la acabada en letra E, ya que probé la referencia igual acabada en D y no valían. gracias a @parrocopor contestarme en todo momento!!
  3. Adjunto las fotos mediante enlace por el peso que tienen. https://imagizer.imageshack.com/img924/3209/DErvde.jpg https://imagizer.imageshack.com/img923/4404/sdIFto.jpg https://imagizer.imageshack.com/img922/6325/k32LK7.jpg https://imagizer.imageshack.com/img923/1442/aDyewz.jpg
  4. De nuevo gracias por tus respuestas. Ya tengo el volante y las levas en casa, el tema es que me faltan los tornillos de sujeción de las levas al volante, sabrías indicarme métrica y rosca que debe ser el tornillo?! No quiero cargarme la rosca de la leva ni pasarla. y por último adjunto una foto ya que he intentado meterla un poco a presión pero lo máximo que consigo meterla sin el tornillo es esto; Derian entrar mas? Quizás cuando ponga el tornillo entrarán mas? gracias @parroco!!!!
  5. @parrocouna pregunta, tu mantuviste tu multifunción que llevabas de serie? Ya me ha llegado el volante y las levas, pero yo mantendré mi multifuncion y mi airbag, entiendo que mi multifunción ya irá preparado con el conector para las levas no? gracias!
  6. Buenos días @DreamLand,

     

    Contacto contigo ya que un compañero del subforo de Q3 me ha indicado que tu podrías guiarme sobre el tema de conexión y/o programación del vagcom para mi Audi Q3 del año 2018. Ante todo sé que te habrán preguntado mucho sobre este tema :P.

     

    Te cuento un poco, mi coche lleva cambio S-Tronic y el coche no salió con levas en el volante, por lo tanto las he reequipado a posterior. Hablando con los compañeros del subforo de Q3 me contestaron que conectándome mediante el cable vagcom y con el software en el PC podría conectarme y hacerlo yo mismo ya que hay una especie de tutorial por Youtube, y al parecer hay que habilitar un parámetro para que el coche sepa que llevas montadas levas. Me indicó el compañero del subforo de Q3 que el lo hizo igual que tutorial y las puso en marcha sin dificultad.

     

    Mis dudas son las siguientes;

     

    Puedo adquirir el cable VAGCOM 21.9 y el software VCDS en español (no actualizable) y no se si tiene compatibilidad con mi modelo (AUDI Q3 del 2018) 

    Según el tutorial con estas dos cosas puedo habilitar las levas sin mayor problema,

    ¿Debo tener algun sistema operativo en específico en mi PC, o valdría cualquier S.O para el software VCDS?

     

    Ante todo gracias por atenderme! Un abrazo!

  7. Ante todo de nuevo muchísimas gracias por responder @parroco! Gracias por compartir tu volante conmigo, es una pasada! si las levas son las que yo voy a montar son las de serie cortitas (son discretas). Gracias por el aporte del tutorial de programación de Youtube, por lo que veo no es tan complicado activarlas, sólo hay que modificar una opción, entiendo que lo más díficil será instalar/configurar el software de vagcom y después la conexión con el vehículo y leer la programación que lleva. Ahora contactaré con el compañero que me indicas para ver si me informa un poco más sobre este tema! Gracias por tu ayuda compañero!
  8. Buenas @parroco Ante todo gracias por responderme ya que ando perdido, te cuento, yo es que he comprado el aro del volante sin multifunción ni airbag, solo aro con las levas ya montadas, y por lo tanto tendré que montar mi multifunción y mi airbag en el nuevo. En principio he visto que todo es igual de tamaño y creo que todo es compatible. Lo que me preocupa realmente es el tema de codificación ya que no sé quién me lo puede hacer aquí en Valencia, he preguntado en varios talleres y nadie se moja. Es complicado programar yo mismo, entiendo que necesitaré el cable de conexión al OBD y un portatil no se si con windows XP, 7, 10 y algún software de programación ¿Vagcom? Estoy realmente perdido con esto. ¿Podrías informarme más? Te lo agradezco!
  9. Buenos días foreros! Me presento desde Valencia realizando una consulta que tengo, como bien dice el titulo quiero reequipar las levas en mi volante en un q3 del año 2018, el cambio es un Stronic de 7 marchas. Me ha salido una oportunidad y voy a aprovechar para cambiar el volante por el de cuero perforado con los huecos para las levas y voy a adquirir unas levas de serie. Ahí es dónde vienen mis dudas, sé que una vez montado el volante nuevo (he tenido en cuenta que el airbag que he comprado es igual que el mio actual, el grande) y después debo reprogramar, lo que tengo duda es en lo siguiente; Las levas entiendo que van conectadas al multifunción del volante, lo que no se es si todos los Audi con multifunción llevan el conector para conectar las levas o NO todos lo llevan? Esa es mi primera duda. Y la segunda es, que voy a adquirir unas levas de serie, todas las levas sirven para cualquier volante o tengo que tener en cuenta la referencia? Adjunto la fotos del que llevo de serie y el que voy a montar. Gracias de antemano por vuestra ayuda!