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A4drian

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  1. Buenas, La verdad es que te puse ese ampli como un ejemplo de amplificador plug&play y que ocupa poco, pero no tiene por qué ser precisamente ese. De hecho, con tus altavoces (que no son malos) yo pondría otro ampli un poco más potente. Los altavoces son de 80W y el ampli da 55. Los moverá, y notarás mejora, por supuesto, pero en ese rango de precios también tendrás opciones más potentes y de buena calidad. Seguramente ya te tendrías que ir a amplificadores más grandes, teniendo que llevar un positivo desde la batería, etc, pero ya que te pones....jaja Y en cuanto a las conexiones, ese es de 4 canales. La opción más fácil (y lo más habitual) es conectar cada puerta a un canal (del amplificador al filtro que llevan los altavoces, y al filtro conectas los dos altavoces). Si solo quieres amplificar las dos puertas, te serviría uno de 2 canales. Otra opción, es conectar cada altavoz a un canal del amplificador, sin utilizar el filtro que llevan los altavoces (esto es lo que se llama conectaros en "activo"). Así utilizas los 4 canales del amplificador con los 4 altavoces que tienes en las puertas, pero si no tienes experiencia previa no te lo recomiendo, tendrás que jugar con los filtros de la radio, del ampli....para no jod** sobre todo los tweeters (lo que comenté anteriormente de las frecuencias bajas). Tercera opción, también muy común, dos canales para las puertas, y los dos canales restantes en puente para mover un sub. Perdón de nuevo por el ladrillo pero lo dicho, tal vez sea mejor que te apoyes en algún profesional/instalador, pero también tendrás que preparar unos cuantos billetes. Si quieres hacer algo y hacerlo tu mismo, maravilloso, yo también soy de los que me gusta trastear, pero busca mucha información antes. Si puedo ayudarte en algo desde mi humilde experiencia, encantado
  2. Buenas, No sé si llego tarde y ya has hecho algo con el altavoz central, pero vengo a decirte un poco más de lo mismo que ya han dicho @Athabasco y @Farn68, si conectas el altavoz central junto a uno de los tweeter, estarás subiendo la impedancia a 8 ohmios (si lo conectas en serie, en paralelo la bajarías a 2 y no sé cómo le sentará a la radio...igual lo soporta o igual no). Veo varios inconvenientes: - Al aumentar la impedancia, te bajará el volumen del central y del tweeter al que lo enganches. Aunque juegues con el balance no podrás ajustarlo bien, porque también variarás el balance en el resto de altavoces, que sí estarán sonando al mismo volumen antes de tocar el balance. - Entiendo que el altavoz central está pensado para frecuencias un poco más bajas que los tweeter, tendrías que meterle un filtro para que sonara "fino" y quitarle las frecuencias agudas. En este caso no romperías nada, si a un altavoz le metes frecuencias más agudas de la cuenta se oirá mal, pero si a un tweeter le metes frecuencias graves sí que corres riesgo de que la bobina se salga. - Además tengo la duda de si meter un filtro a un altavoz que está en serie con otro, afectaría sólo a ese altavoz o al otro también (no tengo tanto nivel en audio, ahí ya no apuesto nada). Bajo mi punto de vista, buscaría la manera de hacerlo sonar de forma independiente a los demás, o no lo pondría. Aquí más o es mejor, puedes tener más altavoces sonando pero con peor sonido. En cuanto a amplificación, hay amplis que son muy pequeñitos con conexión plug&play sin tener que pasar un positivo de batería. Por ejemplo este Focal: https://www.audiocomponent.es/amplificadores-coche-car-audio-bmw-audi-mercedes-peugeot-nissan-toyota/3902-focal-impulse-4320-amplificador-plug-play-universal-para-coche.html Pero no es "barato". Y para mover un solo altavoz...lo estarías desperdiciando mucho, si te pones amplifica las puertas, que es donde notarás la mejora de verdad, y más con el trabajazo que les has metido. Perdón por el tocho, y por cierto, enhorabuena por el currazo y los resultados me he leído el post entero y te ha quedado fetén. Yo estoy metido ahora mismo también en insonorizar mi b5 (tengo algo de experiencia previa) y en mi opinión vale la pena, no tiene nada que ver ni el confort, ni la calidad de audio que puedes lograr montando un equipo decente. Un saludo!
  3. Nada, un placer Pensaba que esa página ya era conocida por aquí (me suena haber leído algún post donde se mencionaba, pero ya me haces dudar ) Yo la conozco desde hace unos 5 años, en su día me vino de lujo para buscar referencias de Ford, y con mi actual B5 me ha resuelto la papeleta también más de una vez, así que no solo sirve para buscar referencias de Audi. Saludos!
  4. Buenas, No estoy seguro, pero creo que son 8D0853283B y 8D0853284B para las puertas delanteras, y 8D0853763B y 8D0853764B para las puertas traseras. Si tienes alguna duda yo suelo consultar aquí las referencias, tienes prácticamente todo (creo que no incumplo ninguna norma poniendo el link, si es así avisadme y lo quito ) : https://audi.7zap.com/es/rdw/ Un saludo!
  5. Descargado, muchas gracias por el aporte. Veo que "solamente" son las motorizaciones gasolina, pero para el resto de componentes que no son motor o caja de cambios, me sirve igualmente
  6. Buenas. Conseguiste averiguar el problema? A mi me pasa igual pero en la parte derecha, cuando cojo algún bache como los de los pasos de cebra, por ejemplo, me hace el mismo ruido a muelle de cama vieja. En mi caso llevo cambiados los amortiguadores con sus copelas etc., los brazos inferiores traseros (el recto donde va apoyado el amortiguador no, el otro que es curvado), y los silentblocks de los cuatro brazos superiores de powerflex. Me falta por cambiar los silentblocks de los de los brazos inferiores delanteros y los de la estabilizadora. Si tienes algo más de información, me vendría muy bien tu experiencia. Gracias!
  7. Ah ok ok, entendí yo mal entonces, pensé que sólo querías quitar el líquido del depósito. No he dicho nada entonces, si has podido quitarlo genial.
  8. Creo que llego un poco tarde, pero si te sirve de algo, yo tampoco pude quitarlo. Aunque no me preocupó mucho porque mi depósito estaba bastante perjudicado y puse uno nuevo. De todas formas, si quieres cambiar el líquido de frenos lo suyo es que purgues las 4 pinzas hasta que salga el líquido nuevo. Si cambias solamente el del depósito, dejarás todo el circuito hasta las pinzas (justamente donde más sufre por calentarse) con el líquido viejo. Saludos.
  9. Hola, Pues no me parece tan caro. El mío también es un 1.9 110, pero negro, y pago algo más. El año pasado hice el cambio a mitad de póliza (tenía otro coche y pasé el seguro al A4) y me cobraron 80 euros de diferencia, a la hora de renovar me querían cobrar 675. Les dije hasta de qué mal tenían que morirse, y buscando alternativas al final donde mejor me salía fue en Línea Directa por 362. En mi caso duerme en garaje privado como Athabasco (vivo en chalet) y hago unos 20000 km al año. Por si te sirve de algo, los de 675 eran Direct Seguros, que son los mismos que Axa.
  10. Muchas gracias! Me alegro que resulte de utilidad
  11. Bueno, pues finalmente con tu aclaración de dudas, compré unos B8 para montar con mis muelles de origen. Los he estado montando este fin de semana, y confirmado, la altura del amortiguador es la misma que los originales. Así ha quedado hoy mi B5 Y respondiéndome a mi mismo, los muelles llevan un punto verde y dos rosas: El cambio ha sido brutal, tenía un muy buen recuerdo de cuando llevaba los B8 + muelles eibach en otro coche que tuve, y desde luego han vuelto a dejarme más que satisfecho. Ahora a disfrutarlos!
  12. Gracias Athabasco. Entonces mi versión es la sport, yo pensaba que se llamaba sline también. Siempre se aprende algo. Mis muelles tienen que ser los sport, sí. No recuerdo si llevan un punto morado y dos verdes, o un punto verde y dos morados, pero como dices la altura es la misma que los Eibach prokit. Entonces me estás confirmando lo que yo sospechaba, que mis muelles son más duros que los Eibach (los he desmontado y me parecía que los prokit que tuve en el anterior coche costaba menos comprimirlos) Y en cuanto a los B8, en principio se consiguen sin problemas, lo tengo fichados en varios sitios. Lo bueno es que siendo así los puedo montar con los muelles de origen sin tener que homologar nada. Mil gracias! Alguien más tiene alguna experiencia con amortiguadores más "normales" que los B8 en los muelles sport? Por barajar otras opciones de precios
  13. Hola compis, Acudo a vuestra sabiduría, a ver si alguien me puede ayudar con el lío que me estoy montando yo solo. Prometo que he usado el buscador pero no he conseguido resolver la duda. Mis amortiguadores, con 264000 km a sus espaldas, ya pidieron jubilación hace tiempo, pero el anterior propietario de mi coche por lo que sea no se los cambió. El caso es que llevo suspensión sline (amortiguador rojo, y los muelles llevan....un punto rosa y dos verdes? no lo recuerdo bien, pero miden 300 mm. Desmontados obviamente, sin amortiguador). Las referencias son: - 8D0 413 031 BE los delanteros - 8D0 513 031 D los traseros Mi duda es....¿qué amortiguadores me sirven? Alguien con mi misma suspensión los ha cambiado? Qué ha montado? En un coche anterior llevé Bilstein B12 pro kit (muelle negro -3 cm) y sí, son una put* maravilla, pero esta vez no quería gastarme tanto y montar algo más normal. Ahora mismo tengo otras prioridades de gasto. Os cuento los "deberes de investigación" que he ido haciendo. Había pensado en montar unos KYB Excel-g, bueno-bonito-barato. También los he llevado en otro coche anterior y cumplen sobradamente para el precio que tienen y como recambio de origen. El problema es que son 5 cm más largos que los míos (entiendo que son los correctos para el no-sline), si la diferencia fuera de 1-2 cm ok, pero 5 lo veo demasiado forzar, así que descartados, no me sirven. Siguiente opción, KYB ultra-sr, que por lo que he leído también cumplen muy bien, pero....¿alguien sabe cuánto miden? Creo haber llegado a la conclusión de que miden lo mismo que los excel-g y simplemente cambia la dureza, de ser así tampoco me servirían. ¿Alguien sabe confirmar este dato, o los ha montado con los mismos muelles que llevo yo? Otro problema añadido es que los traseros están descatalogados y es más complicado, pero he conseguido encontrarlos fuera de España. El precio ya se me iría al doble que los excel-g. Siguiente opción, Sachs, como los de origen. Me ocurre al revés que con los KYB ultra, los delanteros están descatalogados y sólo encuentro los traseros. Y no, no quiero hacer la combinación de delanteros KYB / traseros Sachs. Lo veo una ñapa. Siguiente opción, he visto unos Monroe que me parece que servirían, pero no encuentro los que me harían falta por año de fabricación. Y por lo que tengo entendido, mejor KYB que Monroe. Siguiente opción...irme a Bilstein gastando más de lo que pretendía. Entiendo que unos B6 no me valdrían por la altura, tendría que buscar unos B8. ¿Alguien ha montado los B8 con mis muelles de origen? Opiniones....? En teoría "deberían" servir, ya que mis muelles miden 300 mm y los Eibach que se venden con los B8 (kit B12) miden 305. Y digo en teoría porque ya sé que no solo influye la altura que tenga el muelle, sino también la dureza, etc., pero a priori, por altura me cuadra. Si no, tendría que irme a B12. Como veis tengo un cacao bueno Resumiendo, si alguien ha estado en la misma tesitura que yo, agradecería enormemente que me pudiera echar una mano y me dijera qué amortiguadores ha montado finalmente, y cuáles me servirían sin quedarse largos como los excel-g. Gracias!
  14. Siento decirte que no hay tesoro, ya he puesto todo el coche patas arriba y lo máximo que ha aparecido han sido 2.07€, con eso no me jubilo Y aún no has visto toda la paliza, me falta por contaros la parte mecánica. Pero lo he hecho a gusto, la satisfacción de haber rescatado al pobre coche, y de poder decir que sin ser mecánico ni nada parecido le he hecho de todo, casi literalmente, y uso el coche a diario yendo lo fino que va, no tiene precio De parte "chapa y pintura" no digo nada porque todavía no le he metido mano, pero todo llegará que ya hay planes para eso también
  15. Aunque el título del post sea "limpieza", creo que es coherente aprovechar para poner aquí todo lo relacionado con el interior, así que os cuento aquí lo siguiente que le hice. Otra de las muchas cosas que tenía por arreglar era el famoso fis del cuadro, que estaba más muerto que vivo. Apenas se veía y había muchas líneas muertas. La opción más fácil era llevarlo a reparar, pero ese no es mi estilo . En vez de pagar los cerca de 200 euros que me pueden cobrar por repararlo (al menos en el sitio que conozco yo), miré el modelo de exacto y compré la pantalla por unos míseros 5.48 €. ¿Qué era lo peor que podía pasar, que lo rompiera y tuviera que llevar a reparar? Por 5 euros vale la pena el riesgo de intentarlo. ***Antes de que alguien me tome por un loco inconsciente por meterle las manazas al cuadro, he de decir que me considero bastante manitas y estoy bastante familiarizado con cables y soldaduras desde muy pequeño. Aunque esto es algo más delicado, pero con paciencia y cuidado, y sabiendo un poco lo que hacemos, no tenemos por qué tener ningún problema. De esto no tengo prácticamente fotos, pero hay muchos tutoriales de cómo desmontar el cuadro y cambiar la pantalla, creo que no hay nada nuevo que pueda aportar yo. Con el soplador calenté las pistas para quitar el conector de la pantalla vieja sin llevarme nada detrás: Limpié bien los pines con el soldador y la típica malla de filamentos de cobre, y aproveché para limpiar un poco la placa: Con la pantalla nueva soldada, conecto el cuadro en el coche, conecto la batería, doy contacto para comprobar que esté todo bien y..... Magia! Con 5 euros y medio, y un ratito de faena, tenemos un fis nuevo funcionando perfectamente. P.D.: aquí tengo que daros mucho las gracias, porque antes de registrarme estuve buscando información y leí muchos posts de este foro desde las sombras Entre otras cosas, me informé de que hay dos tipos de pantalla diferentes para comprar la adecuada, y muchas otras cosas que me resultaron de gran ayuda.