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Consumo elevadísimo A4 2.0 TDI BLB
ACEVEDO responde a N355 de discusión en Audi A4 B6/B7 (2002-2008)
El consumo lo he ido mejorando haciéndole yo todas esas reparaciones, el coche lo compre en mayo. el vag com no me deja entrar con ningún código en el apartado de adaptaciones. no se que canal es para ver el caudal de inyección pero si algo de 300 he visto en alguno. solo he podido subir y bajar el ralentí. El sábado por ejemplo me daba mas lato el caudal del inyector 4 en frio, una vez que se calienta bajan los avalores. -
Consumo elevadísimo A4 2.0 TDI BLB
ACEVEDO responde a N355 de discusión en Audi A4 B6/B7 (2002-2008)
Buenos días Carlisu, si me bajara a 8L me conformaría, pero es que de 10L no baja, con 20€ que aproximadamente son 15L, no llega, hago 120 km, en consumo mixto, ciudad y carretera. EL sábado le desmonte el colector de admisión, esperaba a que estuviese atascado, pero no, no te tenia mucha carbonilla, estaba bien, los alavés con un poquito de nada, aproveché y lo limpie mejor. Lo que si esta la la chapaleta de la EGR rota del eje, y en el vag com abierta al 99%, tras probar de nuevo, el coche sigue igual, con la misma fuerza pero el consumo alto. Lo único que me queda ya es que me miren los mapas de inyección con alguna diagnosis especifica y calcular a ver que le han tocado para anular la egr electrónicamente y no de fallo en la diagnosis ni en el cuadro, ayer lo comente con un chaval que tiene un taller y me comento que se le han dado casos así, les tocan donde no deben, ademas el coche arranca al cuarto de vuelta tanto en frio como en caliente. -
Consumo elevadísimo A4 2.0 TDI BLB
ACEVEDO responde a N355 de discusión en Audi A4 B6/B7 (2002-2008)
Buenos días, sigo con el consumo alto, el fin de semana pasado he hecho un viaje a Andalucia, deposito lleno, ida y vuelta, 750 km, el coche no bajaba de 9L, estaba muy perezoso, desde que le ajuste los arboles de levas a su calado con los útiles, El Lunes me dio por quitarle la chapa ciega que tiene puesta en la entrada del tubo de la egr y el coche casi tengo que llamar a la grúa para poder moverlo, no arrancaba en caliente y una humareda negra impresionante. Me saltaban los fallos de falta de presión de turbo y mal funcionamiento del caudalímetro. El martes estuve viendo un video de un señor que tras el cambio de la distribución sincronizaba el angle sincro con el vag com, en marcha, yo pensaba que se hacia en motor parado con la distribución calada en su punto, pero no es así, así que mire los valores con el vag com en caliente y los tenia a -3.4, así que precedí a ponerlo a -0.5 u 0, como esta ahora, con el árbol de escape calado con el de admisión, como debe de ir. Bueno el coche tiene mucho mas tirón, va mas suave en todas las marchas, mas bajos y mas estable en los cambios al ser automático. la chapa de la egr se la volví a poner, pero el consumo no baja de 10 en las pruebas que estoy haciéndole. Según el Vag com la egr esta al 90.3%, interpreto que esta abierta a tope y estará calculando mal el caudalímetro??, Le he puesto todo esto nuevo: Bomba Tamdem Juego de Juntas de Inyectores Tornillos inyectores nuevos Ajuste Mecanico a 180 filtro de combustible. Aceite y todos los filtros. Ya no se que mas hacerle, por que si la egr esta anulada y no salta fallo en el cuadro ni en el vag com. No se como subir algunas fotos que les hice con el vag com. MIL GRACIAS A TODOS. -
Volumen grande de aceite y "gasoil mezclados" en el cárter: inyectores?
ACEVEDO responde a JuliusAudi de discusión en Mecánica Audi A3 8V
Buenos días, pues nada, después de un viaje este fin de semana, reposte 55L, y he hecho 720km. con una media de 7,6 L/100, sigue alto de consumo. Lo he exprimido a ver cuanto era la velocidad máxima que era capaz de coger y le cuesta mucho llegar a los 180 km/h. tenia anteriormente un Astra 1.6 cdti 136cv, y me cogía los 210 km/h sin problemas. -
Volumen grande de aceite y "gasoil mezclados" en el cárter: inyectores?
ACEVEDO responde a JuliusAudi de discusión en Mecánica Audi A3 8V
Buenas noches. Pues precisamente esta tarde he revisado el calado de los árboles de levas. Efectivamente el de escape estaba movido respecto al de admision. Los he calado losn2 iguales. Ahora el coche lo veo más perrote. Iré mirando el consumo a ver que tal. -
Volumen grande de aceite y "gasoil mezclados" en el cárter: inyectores?
ACEVEDO responde a JuliusAudi de discusión en Mecánica Audi A3 8V
Buenas noches. Mi coche no lleva filtro de partículas Gracias -
Consumo elevadísimo A4 2.0 TDI BLB
ACEVEDO responde a N355 de discusión en Audi A4 B6/B7 (2002-2008)
Buenos dias. El viernes, me lleve enchufado el vag COM a trabajar, me estaba dando valores el sensor de temperatura del combustible a la misma paz que el del refrigerante, unos 89 grados, el refrigerante me subía a 101 grados, y el de temperatura ambiente el g62, a 60 grados. a ver si os puedo pasar la imágenes que le hice con el móvil. -
Consumo elevadísimo A4 2.0 TDI BLB
ACEVEDO responde a N355 de discusión en Audi A4 B6/B7 (2002-2008)
A EL SENSOR DE TEMPERATURA AMBIENTE TE REFIERES A LA MEDICION DEL CAUDALIMETRO ME IMAGINO. EL SENSOR DE COMBUSTIBLE ESTA CASI PAREJO AL DE LA TEMPERATURA DE MOTOR.ME HAN COMENTADO TAMBIÉN QUE POSIBLEMENTE SEA DE LA BOMBA TAMDEM QUE ESTE DESGASTADA Y ME ESTE METIENDO EL RETORNO DE NIEVO A LOS INYECTORES. AHORA MISMO VOY POR MEDIO DEPÓSITO Y LLEVO 300KM DE 50 LITROS QUE LE PUSE EL JUEVES PASADO. -
Consumo elevadísimo A4 2.0 TDI BLB
ACEVEDO responde a N355 de discusión en Audi A4 B6/B7 (2002-2008)
Buenas tardes. Tras unos dias de pruebas. Sigo con el consumo alto. 9.5.L. ya no sé qué hacerle. El coche tras la el cambio de juntas de inyectores. Reten de la bomba tamdem de nuevo, pulmon del variable de la admision. Volver a cambiar el aceite. Va mucho más fino. Ya no tiembla a ralenti. Pero sigue consumiendo muchísimo. -
Volumen grande de aceite y "gasoil mezclados" en el cárter: inyectores?
ACEVEDO responde a JuliusAudi de discusión en Mecánica Audi A3 8V
Buenos días, pues después de toda esta ultima reparación he de deciros que tras cambiar las juntas de los 4 inyectores, hacer el reglaje de ellos a 180 grados, volver a reparar la bomba tándem al el coche se le ha quitado la vibración a ralentí, es mas se lo he bajado a 840 rpm y de maravilla. Lo que me sigue preocupando es el consumo elevado que tiene, no me baja de 9L. ahora tengo los inyectores rozando al 0. egr anulada y sin ningún fallo por ningún lado. le he puesto también el pulmón nuevo del variable de la admisión y ha mejorado algo en potencia. El jueves pasado le eche 40 L haber cuantos km le hago en mixto. -
Volumen grande de aceite y "gasoil mezclados" en el cárter: inyectores?
ACEVEDO responde a JuliusAudi de discusión en Mecánica Audi A3 8V
Buenos días Carlisu, sabes cual fue mi sorpresa..... Me habia escupido el reten de la bomba tándem, tenias razón,,,, le he puesto otro nuevo y voy a ver si arranco el coche hoy. Que por ciero que mal se trabaja, para reglar el ajuste de los inyectores en un automático no entra la llave por ningún hueco. tuve que desmontar el soporte de motor delantero para poder acceder al tornillo del cigüeñal para poder girar el motor. Alguien tiene u link para descargar el ETKA Y el ELSA WIN... Los tenia cuando tenia mi taller pero no se donde los tengo. Gracias y buen dia. -
Volumen grande de aceite y "gasoil mezclados" en el cárter: inyectores?
ACEVEDO responde a JuliusAudi de discusión en Mecánica Audi A3 8V
Buenas noches. Carlisu. Acabo de mirar por el retorno del filtro de gasoil y esta un poco impregnado de aceite y también he sacado el primer inyector y me he encontrado con que los tornillos estaban flojos. Los demás inyectores están bien apretados. Tienen fecha de fabricación del 2022. -
AYUDA INSTALACION COMING HOME B7
ACEVEDO responde a sernavant de discusión en Electricidad Audi A4 B6/B7
Hola buenas noches Hoy he montado el sensor. El mando auto y el mando de comin. He activado todo con el vag com. Me funciona las luces de noche automaticas. Pero no me funcionan al abrir y cerrar el coche. He hecho el cableado Según el compañero. Mi coche ya lleva la centralita con la letra L. Es un b7 con biberón No se que he podido hacer mal?? Hay que activar algo más? El mando del coming acaba en D. Creo que es el correcto según ponéis en las imágenes. -
Volumen grande de aceite y "gasoil mezclados" en el cárter: inyectores?
ACEVEDO responde a JuliusAudi de discusión en Mecánica Audi A3 8V
Como bien os comenté en algun post anterior desde que tengo el coche el consumo esta muy elevado. No creo que se esté colando el gasoil por el árbol de levas.pise las juntas y reten nuevo.desde entonces no hay pérdida exterior. Antes se pasaría a la bomba de vacio no? Voy a poner las juntas de los inyectores primero. Valer que tal. Sale humo de vapor de gasoil por el tapón de llenado. -
Volumen grande de aceite y "gasoil mezclados" en el cárter: inyectores?
ACEVEDO responde a JuliusAudi de discusión en Mecánica Audi A3 8V
Buenas noches. Soy el novato Acevedo. Acabo de cambiar el aceite de mi a4 2.0 tdi 140. Y he sacado como unos 8 litros de aceite. Esta claro que se esta mezclando con el gasoil. De hay el consumo excesivo que tengo. Ahora después de hacer 20km acabo de revisar el nivel y huele a gasoil otra vez He quitado el tapón del llenado y salen vapores de gasoi. Que puede tener? Juntas de inyectores? La tamdem está reparada hace 14 días. Espero no tener la culata rajada.