Me parece perfecto que des tu opinion, pero al menos informate bien.
BMW ha cedido motores y demas a varias marcas.
Y mercedes mas todavia.
Muchos lo desconocen, pero por ejemplo el SSangyong Rodius, el un Mercedes clase S con carroceria de monovolumen. Si has leido bien, todo un coche de superlujo como un S, convertido a "fragoneta" de 25.000 €
Y hay gente que busca un Premium por su calidad, sin embargo otros por su exclusividad, pero digo yo, si buscas exclusividad es para fardar ¿no?
Ahi cada uno con sus valores. :crying_anim:
Me parece muy bien itudavid que estes informado, igual yo no estoy bien informado pero, supongo que ya me iluminaras tu; bmw ha cedido motores, y me puedes decir a quien?? (sin ser en competicion) lo que si es verdad es que bmw esta colaborando con el grupo psa en sus motores gasolina para montar en el mini y en distintas plataformas de peugeot y citroen, colaborando como otras muchas marcas entre ellas. Bien a parte de esto mencionas la cesion de los motores mercedes a algunos ssangyong, pues si es "tecnologia" mercedes y esto ya lo promocionan ellos en el anuncio, no hace falta ser tecnico para saberlo; y yo te pregunto ¿crees que mercedes va a ceder su ultima tecnologia a sus competidores?? obviamente no, ceden motores que a ellos ya les quedan obsoletos y debido a estas cesiones pueden seguir rentabilizando unos motores que cuestan mucho dinero en investigación. Despues de lo dicho, todas las marcas comparten/ceden ciertas partes de sus motores o por completo, pero, esto no es nada nuevo, de echo hace muchos años que seat comparte MOTORES con audi/volkswagen igual que como todos los ejemplos que tu pusiste se comparten MOTORES , esto es una cosa pero otra cosa es clonar un coche porque, para eso que le habran el mercado a los chinos. Pienso que hay gente que defiende lo indefendible, para mi audi a perdido la credibilidad con esta tactica pero, bueno cada uno es libre de pensar lo que quiera, eso no quiere decir que se estea mejor o peor informado, yo al igual que muchos opino que no es buena estrategia y personalmente no seguire en la marca con estas politicas porque a diferencia de alguno me cuesta mucho ganarme el dinero, y si puedo pagar lo mismo simplememte por llevar una u otra insignia, me ire a la propuesta mas economica, y si quiero algo con un punto de exclusividad o segmento "premium" esta claro que hay ciertas cosas que tendran que cambiar.
Un saludo.