Jump to content

Berstegar

Miembros
  • Mensajes

    31
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de Berstegar

Explorador

Explorador (4/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Pues gracias a todos. Ojalá sea lo que me comentas Damokles, sería una alegría importante. Luego, lo si tengo que cambiar embrague, pues duele pero tampoco tanto (aunque 90.000Km no me parecen muchos para tener que cambiarlo). Como tenga que abrir la caja, entonces ahí ya vendrá el rechinar de dientes.
  2. ¿Podría ser un problema causado por el desgaste del embrague? Hoy me he estado fijando, y tengo que soltar el pedal hasta la mitad del recorrido, más o menos, para que el coche empiece a arrancar.
  3. En principio el embrague lo noto como siempre. Aunque quizás tenga que dejarle el coche a alguien con un VAG para que me diga cómo le parece que va el embrague. Soy suave con la caja, aunque para ser sincero nunca me ha gustado el tacto (demasiado tosco), siendo para mí lo peor y casi lo único criticable del coche. Lo que me tiene "mosqueado" es que sólo le pase en la marcha atrás. Nunca ha pasado con otra marcha. Si fuese un problema del varillaje sería un cierto alivio... . Pero no sé, estoy preocupado porque estas averías, en caso de no encontrarlas rápido cuestan más que el valor del propio coche. Gracias a todos. A ver si para el mes lo llevo al taller y os puedo contar algo. Temblando estoy :cry1: .
  4. Gracias a los dos. Pues miedo me está dando... Creo que el coche se va a quedar en el garage y ya veremos si vuelve a salir, porque no está el bolsillo para estos gastos, y con la caja de cambios ya se sabe. Miraré la valvulina, y sino el varillaje. Como sea de la propia caja, pues a ver que hago con el coche porque vaya tela... 88.000 kilómetros y este problemón!
  5. Hola a todos, A ver si me echais una mano con este tema porque si no lo soluciono, o vendo el coche, o lo dejo en el garaje para los restos. El caso es que tengo un TDI 110. Como sabeis, lleva caja de 5 velocidades. Está empezando a sucederme un problema que me tiene asustado: se me bloquea la marcha atrás. Me ha pasado 4 o 5 veces, la marcha atrás se queda engranada y no hay forma de quitarla. La primera vez apagué el coche y conseguí sacarla. La veces siguientes eso no funcionó y tuve que recurrir a la fuerza bruta para sacarla. El coche tiene 88.000 kilómetros, y nunca ha tenido golpes, aunque a veces pasa alguna temporada parado. Suelo ser suave con la caja. He leído multitud de foros, pero no hay unanimidad sobre las causas que provocan este problema. Me tiene muy preocupado, ya que todo lo que sea caja de cambios la cartera puede temblar, y no está el horno para bollos. También he visto que se podría comprar una caja de desguace, pero no sé hasta que punto será buena opción. Gracias de antemano la ayuda que me podais brindar. A ver si hay suerte y se queda en un susto. Saludos.
  6. La póliza no se la firmé, y sí, pense en meterle "un puro". De hecho tuve una discusión con él, que le falto poco para que tuvieran que llamar a la GC en la oficina, imaginaos. Y meterme en pleitos no quiero, porque posiblemente gaste más tiempo y dinero en líos de lo que podré recuperar, y a saber si dentro de meses, años... Es triste pero es así . Aprovecho para avisaros y que tomeis vuestras precauciones. Visto lo visto en España, cualquier cosa que se contrate o firme hay que leerla con mucho detenimiento, aunque tengamos que llevar los papeles para casa y estudiarlos unas horas. A la mínima te la clavan sin compasión. Respecto a piezas, pues las que os comenté arriba (http://www.subirimag...71650359575.jpg). Las tapas laterales destrozadas por palanquearlas con un destornillador o algo. Y la del warning está rajada. Si me pongo la arreglo, pero si me aparece barata no me molesto. Bully, ¿me recomiendas que lleve todas estas piezas a un taller para que me las pinten? ¿Que les digo? ¿Quedará bien? Seguiré tu consejo y aprovecharé los asideros originales. ¿Le doy con grano 400 o más?. Como estoy con todo el lío, aprovecharé y llevaré también la pieza del warning y el marco de la palanca de cambios. Gracias a todos. Por lo menos me desahogo un poco. Lo tengo con 92.000 kilómetros super-cuidado, así que imaginaros como podía estar. A ver si dentro de poco lo arreglo todo y os mando unas fotillos de como ha quedado.
  7. Gracias por contestar. Bueno, pues no son tan caras las piezas esas. Ire al conce y las pediré. ¿Donde puedo mirar las referencias? Estaba pensando en pintarlas en negro piano, ahora que ando metido en lío. Y de paso quitar los asideros de las puertas y pintarlos también. ¿Queda bien si lo llevo a pintar a un taller, o mejor en casa con spray? Los asideros están que dan pena de pelados. Así aprovecho y le doy un toque al interior. A tí también te tocó el gordo Wako. Lo del seguro, pues en teoría debería tener incluido robo+incendio+lunas, pero resulta que mi agente cometió un "error", y en vez de bajarme el precio del seguro en las mismas condiciones, me bajo el precio quitándome coberturas. Que se vaya despidiendo de que lo renueve... Así que ya ves, suerte por todos los lados. Lo que más molesta es que tenía el coche como sacado del conce, echando bronca a la gente que me pisaba los marcos de las puertas o se subía con los pies sucios, mimándolo muchísimo, y por culpa de un ¡¡%$$!!? me lo destroza... :cry2:
  8. Hola socios, Pues nada, escribo aquí para ver si me echais una mano, y comentarlo con vosotros para desahogarme y que tomeis precauciones si está en vuestra mano. Resulta que han "violado" a mi gordito para robar la radio y lo que pudieron. Siempre lo tengo guardado en garage, pero esta vez se han metido dentro y nos han desvalijado varios coches. Me han reventado la puerta del conductor, varias partes del interior y el panel de la puerta derecha :cry1: . Debieron pensar que llevaba "equipazo" de música, y se debieron llevar un chasco de los buenos, pues tenía una pioneer normalita de hace 13 años y los altavoces de serie. Menos mal que no me rompieron el cristal... Se llevaron la radio, el altavoz de la puerta del acompañante (¿ ?), unas gafas de sol y algunas monedas que tenía. Ahora lo estoy arreglando poco a poco, pues la economía no está para echar cohetes. He arreglado la puerta, que era imprescindible para poder salir con el coche a la calle, pues estaba "palanqueada" y el cilindro no estaba muy católico despues de esas fiestas. Ahora quiero empezar con el interior. He comprado el panel de la puerta en ebay a buen precio, y en bastante buen estado. Ahora quería mirar si localizo las siguientes piezas, pero son difíciles de encontrar: http://www.subirimagenes.net/i/130926071650359575.jpg ¿Son muy caras para comprarlas en el conce? Ya que me pongo también me gustaría restaurar los asideros de las puertas, que están totalmente pelados y dan un aspecto muy cutre. ¿En un taller deberían pintarlos bien no? ¿Cuanto podrían cobrarme? Respecto a la radio, pues tengo una viejísima de cinta que pondré provisionalmente. Antes me gustaría comprar unos altavoces, por lo menos para delante que es donde me falta uno. ¿Me recomendais algunos que estén a la altura de los de casa? (o superiores si no se van de precio) Perdonadme por el tocho, pero he aprovechado para descargarme un poco. No hago más que hablar con la gente y decirme que hoy en día con la crisis es normal, que si el coche ya tiene 13 años y que tampoco es para tanto :angry2: ... Si lo tengo nuevo! La verdad, no me ayudan mucho esos comentarios, porque le tengo bastante aprecio al coche y mi idea es que aguante otros 10 años más conmigo. A ver si en un par de meses puedo tenerlo perfecto otra vez.... Un saludo y gracias de antemano!
  9. Nadie?? A ver si alguien me echa un cable, porque esto tiene pinta de que en el conce me van a montar una "cantera" de las buenas ...
  10. Hola a todos. He estado leyendo en el foro numerosos post, incluso en varias páginas de Seat y VW, pero no he podido sacar en claro como solucionar el problema sin cambiar medio sistema de transmisión. Según lo que he leído, muchas veces consiguen "solucionar" el problema a base de cambiar piezas (bimasa, embrague, etc.). En algunos lados se comenta que es algo relativo al varillaje. A ver si alguien me puede echar una mano para solucionar esto sin utilizar el método de recambio-descarte, porque la economía no está como para andar haciendo pruebas. Os lo expongo a continuación: - Modelo: Audi A3 TDI 110 (oct 2000) 5v. - Problema: en ocasiones la marcha atrás es casi imposible de sacar. Incluso apagando el motor, o volviéndolo a encerder. - Incidencia: No ocurre siempre, sólo veces puntuales. Gracias a todos de antemano.
  11. Wau Neodimio! ¿No has notado que se te desgasten los neumáticos por la banda de rodadura? ¿Qué tal va el coche con 2,6 y pico delante?
  12. 180 cv... :o . ¡Eso tiene que ser un misil!
  13. Ánimo Bully. Esta maldita crisis está j------nos a muchas personas, pero tenemos que aguantar como sea. Al final, y aunque muchas veces no somos conscientes, una de las cosas más importantes es que nuestra gente querida goce de salud en términos generales, ya que ellos lo son todo (o por lo menos el 95% de lo que importa en la vida). Espero que tengas (y a todos los que os va mal) algo más de suerte de aquí en adelante, y a ver si poco a poco vamos recuperando todo aquello que se nos fue con la crisis.
  14. No suelo entrar muchas veces en el foro, pero la aportación que has hecho es muy valiosa. Muchas gracias.
  15. Un TDI con caja de 6 velocidades a 140 Km/h no va excesivamente revolucionado. Además a 180 Km/h la resistencia aerodinámica y los desarrollos de la caja de cambios deberían ser suficientes como para obligarte a ir más que con la punta de gas. Es que yo tengo un TDI 110 con caja de 5v y a 140 no me gasta más de 6-7,5 litros, dependiendo del viento, pendiente y esas cosas, y un 140TDI debería gastar menos que el mío. Si te hace esos consumos, tienes un auténtico mechero.