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BRAMS

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    DIMSPORT
  1. BRAMS

    ¿REPRO TDI 170?

    Sacaban 220 CV , esa era la parte bonita, la fea es que era autodestrucción certificada en 12.000 Kms.
  2. BRAMS

    Repro A4 2.0 TDI

    En Madrid hemos abierto una franquicia, te dejo el teléfono 916696926 están en Coslada al ladito de la ITV. Tienen Banco de potencia 4x4. :blink: Con Demac también tienes buena opción, somos amigotes, son gente muy maja. :blink: Salu2!!
  3. Vamos a estar presentes en el MOTORTEC, feria profesional del sector del automóvil, que se celebrará los próximos días 11-12-13-14 y 15 de Mayo en IFEMA (Madrid). Nuestro stand está en el Palacio 7 Stand 7G713. Estáis todos invitados a pasar a vernos y así de paso nos conocemos en persona. : :clap1: Si necesitáis invitaciones contactar por e-mail y lo coordinamos (dimsport.es@dimsport.it). Esperamos veros por allí. <_< Saludos!!!
  4. BRAMS

    Curvas de TT ABT EditionII

    Ala que pasote como se está poniendo el tema. Vamos por partes que hay para rato Supercanedas no puedo creerme que un superforero como tu que monta unos collages comparativos entre pruebas de potencia de bancos diferentes y realizadas en condiciones variopintas (con lo difícil que resulta cuadrarlas) y que por lo que se lee en tus post eres un superexperto en gráficas y más cuando son de un coche como el tuyo no te hayas dado cuenta que el coche de rroscar no estaba de serie. Me quedo anonadado, sin palabras jeje gracias por los elogios lo primero :lol: No se si notas mi tono ironico,si no es asi ya te especifico que esa repro,la de rroscar, es una m****,con perdon de la palabra,y que en muchos puntos es creo peor que la mia de serie...por eso me "costaba" creer que estaba reprogramada la ECU Y lo de la curva posterior que ha puesto de serie pues eso...350Nm como que no es posible Un saludo! Por cierto,.mis "collages" como tu les llams son todas graficas contrastadas del CDV..salvo las de JeTT y rroscar que las he tomado de este mismo post Ahora vas y lo cascas No añadiré comentarios a los tuyos porqué no solemos criticar a nada y a nadie. Me consta que tu siempre habías pedido gráficas nuestras con lo que en este post te estás dando un atracón, espero que no se te indigeste No vamos a decir de donde salió la repro de rroscar peró a parte de que se ve claramenet por los valores que nos estaba de serie no es correcto comparar un programa de serie con una repro mala (yo no diría m****, entre otras cosas porqué no se me está permitido ciertos léxicos) Salu2
  5. BRAMS

    Curvas de TT ABT EditionII

    Las reuniones de amiguetes, ya se sabe, que si una birrilla por aquí, que si ...por allí, y al final todo se ve bonito y de colores. Te paso la fórmula con los cálculos para que puedas verificar las cifras: P : perímetro de la rueda. RPH : revoluciones por hora. Mv : Relación de caja (relación de la velocidad que se está usando) Md : Relación en el diferencial. K = 1/1000 = 0,001 Este índice lo usaremos para adaptar las unidades a Km/h ya que el perímetro lo hemos expresado en metros y no en kilómetros. V = P x RPH x Mv x Md x K Para un 235-35-19= 647 mm Pneumático de Jett Para un 225-45-17= 634 mm Pneumático de serie P = 3,141516 x 0,647 = 2,0322 mts. RPH = RPM x 60 = 6.865 x 60 = 411.900 rph (revoluciones por hora) Para caja de cambios 02M, relacion 6ª= 0,91 y diferencial= 3,32 Mv = 1/0,91 = 1,0989 Md = 1/3,32 = 0,3012 K = 1/1000 = 0,001 Reemplazando cada valor en la fórmula: V = 2,0322 x 411.900 x 1,0989x 0,3012 x 0,001 = 277, 058 Km/h arrastrando todos los decimales de todas las operaciones se obtiene 277,1123 Km/h Para un 225-45-17= 634 mm se obtienen 271,54 Km/h Efectivamente está mal, tenemos un error de menos de 1km/h, espero que seáis tolerantes con nosotros :clap1: Del tema de hacer las pruebas en 5ª ó en 6ª sólo comentar dos cosas: -Si la electrónica y el software del banco están bien hermanados no afecta a los cálculos finales. -Si no hay carga en estos coches la electrónica limita el turbo, así que en contra de lo que tu comentas, y especialmente en estos motores, lo correcto es hacer la lanzada en 6ª (Técnicamente para obtener par resistivo) Un saludo y no le metáis tanta caña al post que uno no da pa tanto
  6. BRAMS

    Curvas de TT ABT EditionII

    Ala que pasote como se está poniendo el tema. Vamos por partes que hay para rato Supercanedas no puedo creerme que un superforero como tu que monta unos collages comparativos entre pruebas de potencia de bancos diferentes y realizadas en condiciones variopintas (con lo difícil que resulta cuadrarlas) y que por lo que se lee en tus post eres un superexperto en gráficas y más cuando son de un coche como el tuyo no te hayas dado cuenta que el coche de rroscar no estaba de serie. Me quedo anonadado, sin palabras
  7. BRAMS

    Curvas de TT ABT EditionII

    1) Estaba seguro que con personas como tu era ABSOLUTAMENTE imposible llegar a discutir, un 10 para ti 2) A nosotros casi nunca nos dicen que llevan nada hecho en el coche hasta que les entregamos la gráfica. Digamos que se suele practicar la putería por parte del ciente. lo cual no quiere decir que nosotros seamos put** o facilonas De ahí que insista en nuestra imparcialidad, te aseguro que la gente no suele decirte nada y hasta que no ven las curvas no se sueltan. Nos pasa con repros y con centralitas adicionales. 3) Esperamos verte pronto, así nos conocemos en persona Buen finde para ti también!
  8. BRAMS

    Curvas de TT ABT EditionII

    No, no te tengo desubicado sencillamente se me fue la castaña, si miras la hora de mi post supongo que se me disculpará el desliz, :clap1: En todos tus post tu lenguaje ha sido extremadamente correcto y tus aportaciones de un criterio técnico muy bueno. Ruego que cambies valía profesional por conocimientos técnicos y verás como todo sigue encajando. El ejemplo de upsolute lo he puesto porqué me consta, por varios post tuyos, que tienes buenas relaciones personales, que no intereses ni comerciales ni económicos, con ssgti, y creía que te sería muy fácil contrastar mis comentarios con él. De lo único que sigo quejándome es que se recomiende el banco de Mataró por tu parte cuando ellos son distribuidores oficiales de superchips y que nosotros estemos permanentemente bajo sospecha por ser Dimsport. Si somos todos objetivos los únicos bancos que se podrían recomendar serían los públicos con lo que nos quedaríamos tan sólo con un par de bancos en España. Sólo reclamo eso, un trato igualitario para todos. Por supuesto que todo el mundo puede dar sus opiniones y en eso consiste el espíritu de un foro, pero también existe el derecho de la parte aludida a dar las suyas. Eso sí, siempre dentro de unos parámetros de corrección y educación. Creo que de momento en todo este post, todo y lo sencillo que hubiese sido una salida de tono por cualquier parte, de momento se está haciendo así. Salu2! y paz :clap1:
  9. BRAMS

    Curvas de TT ABT EditionII

    Siempre aceptamos las opiniones que se hagan de forma correcta. Si te fijas lo que apuntas tu de que siempre te basas en el CDV es en cierta manera lo que apuntaba yo, tener un punto de referencia en el mismo banco (sea el que sea) tanto de serie como modificado. Para que veas como pueden ser las cosas en coches pasados por CDV y por Autopista, que como bien dices son el mismo banco, los resultados no son iguales y existen desviaciones. Del tema de las gráficas de potencia incorrectas en varios vehículos diesel de bancos de Barcelona me gustaría, en post o por privado como prefieras, que me indiques donde puedo verlas o de que banco es la gráfica ya que si de algo hemos sido criticados, me consta que por varios miembros de este foro, es de no postear nuestras gráficas. A parte que me gustaría poder verlas para comentarlas. Por mi parte mientras el tono de los post sea éste, con respeto y corrección, no hay ningún tipo de problema en exponer y aclarar lo que sea necesario. Reitero lo dicho en mi post anterior, nadie con dos dedos de frente altera gráficas públicas que pueden ser contrastadas en otro banco, cuando digo NADIE me refiero a Dimsport, CDV, Cheste, Autopista, Demac, ...., lo único que pido es que se respete por igual a todos los profesionales que utilizamos el banco como herramienta de trabajo. Agradezco a Peri sus comentarios. Salu2
  10. BRAMS

    Curvas de TT ABT EditionII

    Quisiera reponder a Robo con todo el cariño y respeto del mundo. Lo digo sinceramente y sin segundas, que en los foros se suelen mal interpretar las cosas. No tengo el gusto de conocerlo pero siempre que ha escrito comentarios lo ha hecho de una forma exquisita. Dicho esto para que no se me interprete mal comentar: El coche de Jett ha sido preparado directamente por ABT no por nosotros, Dimsport realiza repros a la carta y por exigencias de los clientes está en disposición de montar otras opciones. Éstas son las que para nosotros son las mejores para cada modelo. En el caso de Vag optamos por ABT por temas de fiabilidad, homologaciones y garantía oficial, cosa que no ofrece ninguna otra marca del mercado. Para Mercedes montamos Brabus, para Porsche Evolution, para japos trabajamos directamente con material de Greddy,HKS,etc Me joroba que se ponga en entredicho nuestro trabajo, aún cuando sea una cosa tan simple como pasar un coche por el banco. Os puedo asegurar que han pasado coches con preparaciones de todas las marcas y colores, algunas iban bien y otras eran un fiasco, nunca se nos ha pasado por la cabeza publicar las que han dado problemas (te aseguro que de upsolute han pasado muchas, como bien sabes no disponéis de banco propio así que el cliente debe buscarse la vida, antes ofrecíais la posibilidad de hacerlo en el HAD y no por ello se os ha criticado con insinuaciones al respecto de si teníais un acuerdo con ellos.) A parte estoy seguro que sabes que Frank a pasado más de una vez por Dimsport y no ha habido nunca ningún problema (es una persona tremendamente correcta y educada) Lo que sí es cierto es que montar unas instalaciones con banco propio es un gran esfuerzo económico, a parte que en nuestro caso es la única manera de poder ofrecer una repro a medida, con lo que te puedes imaginar la gracia que nos hace que nos tachen de poco profesionales o de falsear resultados, o incluso que tan sólo lo insinúen. No es nuestro estilo y sería de tontos ya que los resultados que entregamos al cliente pueden ser contrastados en cualquier otro banco de potencia y si los falseasemos después de 3 años de actividad a fecha de hoy estaríamos muertos. Como bien sabes, me consta tu valía profesional, no todos los bancos son iguales y existe un margen de tolerancia entre ellos, de ahí que nosotros siempre recomendemos hacer una tirada de serie antes de la repro y otra tras ella y ambas deben ser en el mismo banco. Sólo así se puede saber el incremento real obtenido. Espero que no te lo tomes a mal y que entiendas el porqué de mi post. Salu2
  11. BRAMS

    Alguien con un 2.0TDI DSG reprogramado?

    Tenemos programado uno para mediados de enero ya te contaré pero tenemos serias dudas de como va a responder el cambio. Es posible que debamos reprogramar algo más que la UEC de motor. En breve saldremos de dudas
  12. BRAMS

    ABT BARCELONA

    JOERRR como corren las noticias y yo sin saberlo Ante todo gracias a jeTT por su confianza en nosotros. Tal y como os comenta estamos en disposición de ofreceros absolutamente TODOS los productos de ABT. Llevamos unos meses preparando los deberes para el próximo año. A partir de enero ofreceremos a los clientes dos opciones: 1) Preparaciones Dimsport (como siempre a un precio razonable y con garantía de motor) 2) Preparaciones del mejor proveedor para esa marca en concreto. En el caso de AUDI evidentemente ABT Aprovecho para anticiparos que también ofreceremos soluciones específicas de primeras marcas para Porsche, Ferrari, para todos los Japos,... Os recuerdo que para el mundo de las dos ruedas disponemos soluciones probadas en el campeonato de España 2004 con resultados muy satisfactorios en equipos punteros como Megabike, Monlau, Basolí, Atack,Speed Racing,... Tenemos pensada una cosilla especial para los miembros del Foro que de momento no os puedo anunciar oficialmente pero........ en breve tendréis noticias :blink: Salu2
  13. BRAMS

    curva de potencia

    Como el resto te lo ha contestado Dimsport responderte sólo al tema de la lectura/escritura. La mayoría de sistemas aprovechan sólo el canal de comunicación para escribir, el motivo es sencillo, técnicamente existen protocolos de lectura, protocolos de escritura, protocolos de codificación, protocolos de diagnosis, protocolos de averías, etc. Como ves, he escrito muchas veces la palabra protocolos, por protocolo se define el conjunto de instrucciones y claves que se necesitan para realizar algo (acceso a datos, codificación, escritura,etc..) cada marca o cada modelo en concreto utiliza los suyos propios, aunque teóricamente el OBD nació con la idea de ser un sistema de comunicación estandard, (un único protocolo genérico para todas las marcas), a la práctica no es así. Como puedes suponer estos protocolos se pueden conseguir por varios caminos: por ingeniería inversa (necesitas tener un buen departamento de ingeniería inversa, tiempo y mucho dinero para mantenerlo) o bien disponiendo de los protocolos originales por otra vía (por medio de{puedes cambiarlo por el sinónimo que más te guste} alguien que haya colaborado en el proyecto original, la mala noticia es que para desarrollar un proyecto de este tipo intervienen de media unas 15 personas diferentes sólo en el área codificación, a parte cada una lo hace sobre una pequeña parte del proceso y no tiene acceso al resto del proyecto ni contacto con el resto de personas que intervienen en él, esta es la manera que tienen las marcas de asegurarse que no se puedan conocer todos sus protocolos. Como en la mayoría de los casos lo importante es poder escribir, las aplicaciones existentes suelen conformarse con invertir recursos o "por medio de" sólo en los protocolos de escritura, de ahí que en la mayoría de casos el producto resultante sea un software capaz de disparar hacia la ECU cualquier programación pero muy pocos sean capaces de leer y escribir. Lo siento pero como ves soy un rollero así que de momento STOP
  14. BRAMS

    curva de potencia

    Si Tyler Durden no desea decir donde se hizo el chip no seré yo quien lo haga. Lo que si puedo deciros es que Dimsport fué quien le devolvió el coche a la programación de serie, en su caso como le habían cambiado el chip se disponía del chip de origen, así que sólo fué cuestión de sanear la ECU, montar el chip de serie,verificar compatibilidades de versión y conectar la diagnosis para borrar y verificar los canales de comunicación. Espero que el resto de temas se hayan solucionado vía AUDI. Con todo aprovecho para aclarar algunos conceptos genéricos importantes sin hacer apología de Dimsport: 1º Reprogramación consiste en reescribir el programa de trabajo de la ECU original sin manipular la ECU físicamente. Conectas un PC o un Hardware dedicado a la toma de diagnosis y lanzas una programación nueva sobre la ECU reescribiendo el programa de serie. 2º Cuando se abre la ECU físicamente y se cambia la eprom (la memoria donde se guarda el programa de trabajo de la ECU) bien porqué no se dispone de la tecnología para hacerlo via toma de diagnosis o bien porqué la ECU no permite la reprogramación serial estamos hablando de chiptuning o cambio de chip. Si no se dispone de una estación de soldadura profesional o si no se tiene mucha mano con las ECUs el riesgo de estropear la misma es muy alto. 3º Cuando os hagan cualquiera de las dos opciones exigir siempre que os den una copia del programa estandard. Esto es fácil de conseguir si hablamos de cambio de chip ya que físicamente se saca el chip de serie y se instala otro nuevo con el nuevo programa. Cuando os hacen una repro existe la posibilidad que el sistema que utiliza quien os reprograma sólo sea un sistema de escritura con lo que os podéis encontrar con que os machaquen el programa de serie y al no disponer de hardware de lectura perdáis para siempre la programación de serie. Si la repro no da problemas y vosotros no queréis volver nunca al programa de serie sólo es un pequeño problema pero si la repro no va del todo bien o queréis ponerlo de serie para pasar las revisiones oficiales o para vender el coche sin duda tendréis un buen problema. Los programas que se cargan en las ECUs funcionan como cualquier software informático, con su número de versión y de firmware propio. No todas las versiones son compatibles con el resto de sistemas y ECUs del coche, de ahí que no sirva siempre lanzar la misma repro indiscriminadamente sobre todas las ECus de motor de un mismo modelo de coche. Mucho ojito porqué existen sistemas que no trabajan leyendo el programa de serie y mejorando su programación original, sencillamente disponen de un único programa estandard por marca y modelo y reescriben la ECU forzando al resto de sistemas a intentar adaptarse a esa programación. Siento el ladrillazo pero son casos con los que nos estamos encontrando bantante a menudo desde hace unos meses y luego el marrón es para el que debe reparar el estropicio, y a veces os puedo asegurar que es un drama volver a ponerlo todo de serie para sobre esa base reprogramar de nuevo. Y sobre todo recordad, siempre es bueno disponer de una prueba en banco con el coche de serie, después modificar lo que queráis y donde queráis pero siempre debéis tener un punto de partida de estricta serie. Salu2
  15. BRAMS

    Curvas 1.8T

    Me has descubierto en cada prueba de potencia que hacemos robo un par de cv por aquí, 2 ó 3 Nm por allí, y luego se los pongo al mío. :o A final de año tendré unos 740CV y 420Nm. Estoy contento porqué con la leña que reparte SSGTI en todos los foros y contra toda la competencia, la verdad es que nos ha dejado muy bien. Sólo dice que la prueba está mal hecha. Podría haber sido mucho peor podríamos haber modificado la gráfica, podríamos ser unos incompetentes, el banco podría ser una m****, las pérdidas ser exageradas,etc, etc, etc. :o Suerte que la potencia es más o menos la que publicita upsolute que si no nos capas No pienso entrar el polémicas con nadie, no es nuestro estilo, sólo repetir el consejo que siempre damos a los clientes, con independencia de quien te haga el chip hacer siempre dos gráficas de potencia en el mismo banco, una antes de la repro y otra a posteriori. Es la mejor manera de saber la ganancia exacta tanto de par como de potencia. Yo no repetiría la gráfica, cuenta que perderá 2 cv y 3 Nm,
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