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  1. Amen Se acabó el despachar BMW, ahora tienen miedo y se nota. El que ha escrito el argumentario comercial del serie 3 coupé frente al A5 merece un premio a la creatividad subrealista.
  2. Comparar los acabados de pintura de un ibiza con los del A5 es como comparar peras con manzanas. Que sí, que las rallas se notan más en la pintura sólida pero no me contéis que el metalizado es inmortal e indistructible como superman y además... que el phantom ni a mi ni a torete nos convence.
  3. Torete, si bien es verdad que en el negro brillante las microrallas se ven más lo que hace que una pintura sea más duradera y no pierda el brillo es el barniz, tanto si es sólida como metalizada. El barniz de la pintura Audi es bastante más resistente que el de BMW según dicen y según puedes comprobar en coches con el mismo tiempo. Con la pintura sólida, evita lavarlo en las máquinas automáticas de cilindros y hazlo con chorro a presión. El negro phantom metalizado tira más a gris oscuro que a negro pero francamente es difícil diferenciar el sólido del metalizado a no ser que te fijes en los puntitos de cerca que caracteriza a las pinturas metalizadas. Comprate el que te guste, yo tuve la misma duda que tú. Recuerda que Audi garantiza pintura hasta 3 años y corrosión hasta unos cuantos más.
  4. La semana pasada tuve ocasión de probar el A5 tdi quattro y ahí van mis primeras impresiones después de circular con él por autovía durante 30-40 minutos. Estéticamente, al circular por ciudad, lo que más llama la atención a la gente son las luces leds y ese prominente morro. El puesto de conducción es bastante ergonómico y bastante bajo, asientos duros pero perfectamente adaptables. Todos los plásticos de gran calidad y cantidad de detalles de acabado (ejemplo al abrir la puerta se baja la luneta automáticamente un centimetro para impedir que golpee el cristal al cerrar la puerta). El arranque es con la propia llave, primero la introduces y luego un suave empujón y ya está arrancado. Por cierto este modelo de llave es totalmente nuevo y bastante tocha ya que es un miniordenador que almacena toda la informacion clave del coche. Si el coche se queda sin batería con la llave dentro, la llave no podrá sacarse y cualquiera que vaya con pinzas te podrá arrancar el vehículo (error de juventud?) así que cuidado con este tema. Una vez arrancado, hay que acelerar el motor para saber si lo tienes arrancado (los rugidos del V6 están fuera). Quizás demasiados botones en la consola que aún no sé utilizar y que inicialmente distraen con tanta lucecita. Ya rodando, no sé por qué hablaban en revistas que tenía muchos angulos muertos porque francamente todo queda bajo control con los enormes espejos exteriores e interior y la amplias lunetas traseras. Ya en carretera, el cambio es rápido y corto, la suspensión dura (equipaba llantas de 17), la frenada soberbia y el par motor excitante. El coche tenía sólo 300 kms. y tampoco se le podía exprimir en plena M30 madrileña pero la reacción al acelerador es inmediata y a partir de 4.000 vueltas entramos en el hiperespacio. Tienes que mirar el cuentakm. para ser consciente de que te juegas una condena además de los puntos porque dentro del coche parece que estés parado. Bueno, no me quiero enrollar más y además ya para eso están las revistas que serán más objetivos que yo. En breve os contaré más cosas del coche cuando lo reciba y prometo fotos.
  5. Me acaba de confirmar mi comercial que me van a incluir los asientos eléctricos sin cargo porque en la fábrica no tenían stock de asientos con regulación manual y no podían retrasar la producción. Estos de audi tienen tal lío con las configuraciones de cada país por la propia novedad del coche que no me extrañaría que de serie, los asientos del coche sean eléctricos en España aunque a todo el que pueden se los están cobrando como extra. Yo había pedido la regulación eléctrica lumbar solo y ahora me viene con memoria y todas las regulaciones eléctricas (2.000 euros). Lo cierto es que todavía no he visto ningún asiento manual en ninguno de los coches expuestos en concesionarios... Por cierto, sigo sin saber si mi coche me lo entregarán con paquete portaobjetos a falta de sólo dos semanas de la entrega... vaya lío
  6. Apollo, has comprado un buen coche, de hecho estaba a punto de comprar un 330 d coupé hasta que vi el A5 y tuve el flechazo. El BMW es ligeramente más económico (unos 2.000 euros a igualdad de equipamiento entre el A5 3.0 tdi y el 330 d coupé) pero en la decisión de compra de este tipo de coches que superan los 50.000 euros influye poco este tema. De momento estamos comparando peras con manzanas puesto que no está en la calle aún el A5 2.0. Todas tus opiniones son subjetivas aunque en el tema de las plazas traseras la diferencia entre ambos coches es notable y a favor del BMW. Pero me deprime mirar el salpicadero del coupé que es idéntico a la berlina, igual de pobre. El BMW lleva un año en el mercado y superados los fallos de juventud, el A5 tiene el atractivo de lo nuevo pero con el riesgo de fallos de juventud aunque para ese tema ya están las garantías. La tracción quattro, las luces leds, el comportamiento y comodidad, son puntos a favor del A5. En cualquier caso, incluso en el lado oscuro tienen sus dudas y algunos bemetas están dispuestos a pasarse al jaudi. Mira este post: http://www.bmwfaq.com/f7/seamos-legales-y-...vs-audi-236137/ Las dudas no la deberías tener con el A5 sino dentro de la propia gama BMW ya que el motor que has comprado 2.0 diesel acaba de ser evolucionado por BMW y ofrecerá 204 CV a partir de octubre (de momento sólo en la serie 1 coupé) y no te hará ninguna gracia que dentro de 6 meses haya alguien con un serie 1 coupé estéticamente muy similar al serie 3 coupé pero con más caballería y menor precio.
  7. Esperemos que sí, aunque ahora mismo si lo quieres pedir no está como extra ni se sabe si viene de serie. Mi comercial ya ha contactado con Audi España 3 veces para este tema y a fecha de hoy todavía no sé si vendrá o no vendrá el paquete portaobjetos en mi coche. Le he dicho que me lo pida aunque tenga un sobrecoste. Hay coches en exposición en diferentes concesionarios que lo llevan y otros no, ya me empiezo a mosquear porque ni siquiera Audi España sabe cómo están configurados los coches que se venden en España, por la misma regla de tres quien me asegura que lo que se supone que viene de serie según el manual, luego no sea así
  8. Blind, buena y deportiva combinación de blanco ibis con cuero en negro, sobre todo para zonas costeras como Málaga donde el sol pega tanto. Creo que lo vamos a estrenar en las mismas fechas, a mi me han dado semana de fabricación penúltima de julio. Añade 15 días para el transporte desde alemania y otra semana para matriculación y para mediados de agosto estrenamos.
  9. No sé qué opinas tú Neverminds pero creo que el paquete interior es una chorrada. Los asientos deportivos ya los trae de serie, el apoyo lumbar son 300 euros.Por unos embellecedores con el logo no compensa el sobreprecio. Además el techo negro me rompería la estética de todo el interior gris. La suspensión ya es deportiva y dura de serie, rebajandola 1 cm. más junto con el menor perfil de las llantas de 18", sólo lleva a renunciar a comodidad por estética ya que en mi caso hago más de 30.000 kms. al año. Con las llantas de 19" ya te saltarían los empastes dentales en los baches. Si quieres deportividad te vas al S5 como el tuyo o al A5 3.2, pero el A5 tdi 3.0 con sline sería un híbrido raro.
  10. Ya que este paquete aún no aparece en el configurador de la web de audi y nuevamente hay información contradictoria sobre qué incluye, alguno que lo hayáis pedido ¿podéis indicar qué lleva el sline interior y su precio?
  11. joseB, añade además la grabación de las matrículas en la luna. Ojo con los centros comerciales porque en Madrid están volando coches a diario, principalmente en kinepolis, xanadú y plenilunio.
  12. Pues yo he pedido el coche en junio y he tenido que pagar la regulación lumbar porque el comercial me dijo que no venía de serie. En las primeras unidades se entregaron con asientos deportivos regulables eléctricos incluyendo el apoyo lumbar pero al parecer audi españa los eliminó como equipamiento de serie
  13. Buena gestión Neverminds, parece que ni siquiera Audi sabe cómo resolver este tema del paquete portaobjetos. Desconozco si mi coche lo traerá de serie pero lo que es seguro es que lo han quitado de las opciones. Seguimos hablando en cuanto sepamos algo.
  14. Yo he conseguido un 7% de descuento en la compra del coche y me doy por satisfecho porque en la mayoría de concesionarios el 5% ya era casi un favor. Todo depende de cómo esté la cuota del concesionario en ese mes para poder negociar. Probablemente en pocos meses suban los descuentos a medida que la novedad del vehículo vaya pasando.
  15. Estoy pensando en instalar el localizador de Detector que funciona por GPS y por radio. ¿Alguien lo ha tenido instalado anteriormente o está valorando instalarlo en su vehículo? Experiencias positivas o negativas con este invento que dicen que es el sistema más útil para recuperar un vehículo robado. Con tanta mafia bulgara de robo de coches por Madrid, todo tipo de sistemas son pocos. Sé que ninguno es fiable pero se trata de hacerles trabajar y no ponerselo fácil.