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luchini

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  1. tengan en cuenta que no se trata de hasta donde estiramos las marchas sino de como lo hacemos. aceleraciones graduales dan consumos contenidos. pisotones (asi sea a 2000rpm) disparan los consumos. El que hace un consumo de 8 litros con un atmosferico de 1.6 y mas de 100cv es porque acelera tranquilo. Si un 1.6 atmosferico lo llevas alegre en ciudad pasa facilmente los 10-11 litros, no importa si es FSI ASD o lo que sea.
  2. 131.7cv a la rueda segun rototest. por lo cual la potencia total debe ser algo superior a esos 146cv, seguramente 152-155cv
  3. pienso lo mismo. si hablasemos del 1.6 fsi o el tdi 1.9 pero entre un turbo de 105 y un turbo de 125 encima el segundo gasolina... y encima solo 12000 anuales. no tiene sentido pensar en el diesel a menos que uno sea fanatico de dichos motores, pero desde la logica un gasolina es la opcion a comprar. ya te digo si fuese el 1.6 fsi entonces prefiero el tdi
  4. Es como te dijeron, es un motor muy muy chico para el peso del coche. Y como bien dijeron es un motor para quien quiere andar tranquilo, sin acelerones. El tema del chip. No dan esos 15cv de ninguna manera. lo que se hace es modificar el momento en que se entrega la potencia, pero el motor no va a dar mas potencia y de hecho tampoco tiene importancia ya que en un atmosferico decir que a 5500rpm se ganaron 7cv o 20 cvs es poco ultil ya que no creo que estires hasta esa revolucion constantemente. La potencia maxima poco importa en estos casos. Entonces una repro bien pensada y siendo reali
  5. eso no es ninguna falla, a 1200rpm el motor esta apenas por encima del relenti, es logico que en tercera pase eso, seguro que al reducir a 2da no lo hace. El motor no hay que llevarlo tan bajo de vueltas, esta bien que es un TDI, pero de todas formas a menos de 2000rpm no es lo ideal. una cosa es mantener velocidad, que si bien tampoco es lo ideal no estas forzando tanto el conjunto, pero una reduccion de ese tipo parece que mas bien tendria que ser de 4ta a 2da y no de 4ta a 3ra. Lo dicho, que a esas revoluciones ningun motor por mas turbo que sea tiene empuje, y reducir a tercera y pedir
  6. EL asunto esta justamente en cuan detallista es uno con los coches. Por eso a muchos les anda de maravilla y a otros les parece ruidoso el motor. Lo que comentas no lo veo tan anormal, justamente porque a 1200rpm estas muy bajo de vueltas, y es logico que en 3ra el coche le cueste. Ahora si eso te lo haria a 2000rpm cuando reducis es otra cosa, pero en general la 3ra a esas revoluciones o te pega golpetazos o se siente esa falta de potencia. Ni me refiero solo al a3 tdi 140, sino a la mayoria de los coches. En los gasolina por ejemplo suele pasar a 2000rpm, en algunos hasta a 2500. Los
  7. Yo no se como miden el tema de la ilumancion, pero por lo que dicen lo hacen a ojo.. Cualquier lampara donde aumente la temperatura de color (y aclaro de color porque mas adelante aplica al xenon) va a iluminar menos justamente porque el cristal tintado (o la pelicula que le aplican) filtra la luz restando potencia luminica. Dicho esto, toda lampara que se le aplique un cristal tintado o una pelicula tintada ilumina menos si o si. Respecto al xenon, estan confundiendo terminos. una cosa es la temperatura de color (que afecta al tono de luz) y otra la potencia disipada. Un kit xenon consu
  8. No crei que iba a llevar a discuciones el tema. Yo lo que quise dejar en claro es que no hay tantas diferencias como para poner a uno por encima del otro. El audi es mas coche, cuesta mas, es mas exclusivo.. pero nada mas!, no es que tenga mejor motor, no es que tenga unas terminaciones realmente superiores al golf ni es que dure mucho mas. Entonces partiendo de esto, creo que para responder a la cuestion inicial hay que tener una sola cosa clara. Pagaria uno la diferencia de precios del audi? SI, si te gusta el coche y crees que su exclusividad lo merece. NO, si por el contrario uno no e
  9. Pues yo tengo que disentir con ustedes por lo menos en cuanto a la reput*cion de cada marca. No voy a hablar del nuevo golf (V) porque no lo he tenido pero si voy a comparar dos modelos equivalentes. el GOLF IV y el A3 anterior. Sinceramente, donde estan esas diferencias de calidad entre marcas de las que hablan? yo tuve los dos, y el audi me hacia mas ruidos y las terminaciones eran iguales a las del golf.. el confort de marcha era inferior en el audi, el aislamiento acustico tambien. Entonces por lo menos en cuanto a eso, no creo que existan tantas diferencias. Y no olvidar que el audi e
  10. gracias por las respuestas, lo que no acabo de entender es porque dicen que siempre es mejor un gasolina que un diesel. Aclaro que lo pregunto desde la total ignoracia, y no para crear polemica. Hasta ahora lo unico que se es que un motor turbo tiene una respuesta en bajas revoluciones muy superior a un motor sin turbo. Entonces si hablamos de un manejo que no va a sobrepasar casi nunca las 3500rpm creo que el TDI puede debe tener unas aceleraciones superiores. Yo sinceramente no he conducido nunca un turbo diesel. hasta ahora solo tuve motores aspirados. y sinceramente a partir de 4000r
  11. Pues como del tema conosco bastante (no asi de mecanica), me animo a opinar. Primero creo que lo que dice eassun es totalmente cierto. No se puede comparar Bose con focal, ni JL audio ni dls. Estamos hablando de marcas que son lo mejor de lo mejor en audio y de altisima calidad. De ahi que lo de guarrerias realmente no tiene sentido cuando hablamos de marcas que ya solo unas vias separadas cuestan a partir de 600 euros y llegan a los 2000. lo mismo para etapas de potencia, y subwoofers. Por otro lado, es verdad que en coches de este precio, si bien podria lograrse muchisma mejor cali
  12. gracias por las respuestas. aca solo llega el tdi 140, fsi 150 y tfsi 2.0 (el del TT) de 200cv creo que es. desde ya que el 2.0 tfsi esta fuera de mi presupuesto sino seria la primera opcion. el tema es que he leido bastantes quejas respecto al bajo rendimiento y alto consumo del fsi.. por eso quien conosca a fondo este motor me gustaria que me de detalles.
  13. Hola, hace un tiempo vengo leyendo el foro (en parte desde que me vino la idea de cambiar el coche) y no pude encontrar muncha info sobre los motores FSI. solo un par de post que algo me aclararon.. La cuestion es esa.. estoy en la duda de comprar un A3 2.0 FSI de 150cv o el 2.0 TDI de 140 y turbo. Partiendo de la relacion peso/potencia el FSI seria mejor opcion. pero ya sabemos que muchas veces un auto puede acelerar mas pero no necesariamente transmitirlo al que conduce. Entonces mi pregunta es, para el uso en ciudad en donde el 80% de manejo va a ser 1,2 y 3 marcha y a un ritmo de 2000
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