Jump to content

luchini

Miembros
  • Mensajes

    13
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por luchini

  1. tengan en cuenta que no se trata de hasta donde estiramos las marchas sino de como lo hacemos. aceleraciones graduales dan consumos contenidos. pisotones (asi sea a 2000rpm) disparan los consumos. El que hace un consumo de 8 litros con un atmosferico de 1.6 y mas de 100cv es porque acelera tranquilo. Si un 1.6 atmosferico lo llevas alegre en ciudad pasa facilmente los 10-11 litros, no importa si es FSI ASD o lo que sea.
  2. 131.7cv a la rueda segun rototest. por lo cual la potencia total debe ser algo superior a esos 146cv, seguramente 152-155cv
  3. pienso lo mismo. si hablasemos del 1.6 fsi o el tdi 1.9 pero entre un turbo de 105 y un turbo de 125 encima el segundo gasolina... y encima solo 12000 anuales. no tiene sentido pensar en el diesel a menos que uno sea fanatico de dichos motores, pero desde la logica un gasolina es la opcion a comprar. ya te digo si fuese el 1.6 fsi entonces prefiero el tdi
  4. Es como te dijeron, es un motor muy muy chico para el peso del coche. Y como bien dijeron es un motor para quien quiere andar tranquilo, sin acelerones. El tema del chip. No dan esos 15cv de ninguna manera. lo que se hace es modificar el momento en que se entrega la potencia, pero el motor no va a dar mas potencia y de hecho tampoco tiene importancia ya que en un atmosferico decir que a 5500rpm se ganaron 7cv o 20 cvs es poco ultil ya que no creo que estires hasta esa revolucion constantemente. La potencia maxima poco importa en estos casos. Entonces una repro bien pensada y siendo realistas, lo que hace es mejorar la entrega de potencia en bajas (2000 a 3000rpm) lo cual en la practica es realmente mas potencia. Hay que tener claro que a diferencia de los diesel que a 3000rpm entregan todo, un atmosferico a 3000rpm recien empieza a entrega algo de potencia y por debajo esta casi muerto, sobretodo motores de baja cilindrada y por ende bajo par. Entonces yo te diria que si tu idea es hacerle algo es una repro especificando que queres mas potencia en bajas. Quitar el catalizador es ilegal.. de ahi que si bien puede hacerse no lo veo etico. Respecto al tipo de manejo, en el caso particular que decis, para no perder mucha potencia, lo ideal seria mantener una primera en 3000rpm y si vas a pasar a segunda estirar hasta 3500 4000rpm (no estirar de golpe, sino progresivamente).
  5. eso no es ninguna falla, a 1200rpm el motor esta apenas por encima del relenti, es logico que en tercera pase eso, seguro que al reducir a 2da no lo hace. El motor no hay que llevarlo tan bajo de vueltas, esta bien que es un TDI, pero de todas formas a menos de 2000rpm no es lo ideal. una cosa es mantener velocidad, que si bien tampoco es lo ideal no estas forzando tanto el conjunto, pero una reduccion de ese tipo parece que mas bien tendria que ser de 4ta a 2da y no de 4ta a 3ra. Lo dicho, que a esas revoluciones ningun motor por mas turbo que sea tiene empuje, y reducir a tercera y pedir que acelere es imposible. Te vuelvo a repetir si eso mismo te sucede a 2000rpm entonces podria ser un problema, pero en tu caso es mas bien la forma de conducir. Quizas en otros coches no lo has sentido porque tenian mayor suavidad en la entrega de potencia, por eso te aclare que en algunos pega un tiron y en otros no pega el tiron pero logicamente le cuesta muchisimo acelerar.
  6. EL asunto esta justamente en cuan detallista es uno con los coches. Por eso a muchos les anda de maravilla y a otros les parece ruidoso el motor. Lo que comentas no lo veo tan anormal, justamente porque a 1200rpm estas muy bajo de vueltas, y es logico que en 3ra el coche le cueste. Ahora si eso te lo haria a 2000rpm cuando reducis es otra cosa, pero en general la 3ra a esas revoluciones o te pega golpetazos o se siente esa falta de potencia. Ni me refiero solo al a3 tdi 140, sino a la mayoria de los coches. En los gasolina por ejemplo suele pasar a 2000rpm, en algunos hasta a 2500. Los tirones no solo se dan en frio, tambien se dan si uno viene en 3ra desacelerando y el coche cae mucho de vueltas, tambien puede sucerder en 2da depende del coche si la reduccion la haces por encima de 2000rpm (siempre hablando de reducir a 3ra), tambien se siente la perdida de potencia o ese segundo sin reaccion?
  7. Yo no se como miden el tema de la ilumancion, pero por lo que dicen lo hacen a ojo.. Cualquier lampara donde aumente la temperatura de color (y aclaro de color porque mas adelante aplica al xenon) va a iluminar menos justamente porque el cristal tintado (o la pelicula que le aplican) filtra la luz restando potencia luminica. Dicho esto, toda lampara que se le aplique un cristal tintado o una pelicula tintada ilumina menos si o si. Respecto al xenon, estan confundiendo terminos. una cosa es la temperatura de color (que afecta al tono de luz) y otra la potencia disipada. Un kit xenon consume 35W, menos que una halogena de 55w. y la lampara disipa el calor equivalente a los 35w, de ahi que es imposible que dicha lampara queme una optica. Si paso es por mala instalacion. Y por ultimo las halogenas de 100w si queman las opticas y las deterioran con el tiempo opacando el reflector y poniendo amarillo el plastico frontal. Entonces dicho esto, si uno busca una mejora estetica, cualquier lampara tintada halogena sirve. Si uno busca luz blanca y mayor visibilidad, xenon. La regulacion de altura no se ve afectada por instalar xenon, pero en el A3 si hay que instalar un accesorio adicional para que no marque error en el tablero. Aclaro que ni vivo en España, asi que esto no es propaganda de venta. Saludos
  8. No crei que iba a llevar a discuciones el tema. Yo lo que quise dejar en claro es que no hay tantas diferencias como para poner a uno por encima del otro. El audi es mas coche, cuesta mas, es mas exclusivo.. pero nada mas!, no es que tenga mejor motor, no es que tenga unas terminaciones realmente superiores al golf ni es que dure mucho mas. Entonces partiendo de esto, creo que para responder a la cuestion inicial hay que tener una sola cosa clara. Pagaria uno la diferencia de precios del audi? SI, si te gusta el coche y crees que su exclusividad lo merece. NO, si por el contrario uno no entra en ese terreno y solo valora la relacion costo/beneficio (es superior la del golf) Creo que esa es la pregunta clave, porque si los coches fueran exactamente iguales en terminaciones pero el audi valdria mas, éste seguiria siendo audi, y el golf siempre seria visto como un auto inferior inclusive si fuesen exactamente iguales en calidad. Lo mismo pasa cuando uno escucha hablar del mini cooper.. un coche que no trae ni clima de serie.. y vale lo que vale. Por que se vende? justamente porque son pocos los que pagan tanto por un coche que no trae lo que la mayoria si trae a ese precio, eso sumado a un diseño llamativo lo ubica en un lugar de exclusividad que hace valorar su imagen y lleva a la marca a vender algo que si fuera fabricado por FIAT no valdria ni la mitad y seguramente seria de la misma calidad. No es mas que marketing, asi como una camisa de marca puede costar 4 veces lo que una marca "acme" siendo ambas de la misma calidad. Lo que ellos gastan en publicidad nosotros lo pagamos en exclusividad, funciona asi y lo unico que tenemos que tener claro es si estamos dispuestos a formar parte de eso, no es ni bueno ni malo, simplemente es una eleccion como cuando uno compra cualquier otra cosa.
  9. Pues yo tengo que disentir con ustedes por lo menos en cuanto a la reput*cion de cada marca. No voy a hablar del nuevo golf (V) porque no lo he tenido pero si voy a comparar dos modelos equivalentes. el GOLF IV y el A3 anterior. Sinceramente, donde estan esas diferencias de calidad entre marcas de las que hablan? yo tuve los dos, y el audi me hacia mas ruidos y las terminaciones eran iguales a las del golf.. el confort de marcha era inferior en el audi, el aislamiento acustico tambien. Entonces por lo menos en cuanto a eso, no creo que existan tantas diferencias. Y no olvidar que el audi era bastante mas caro.. asi que a mi mucho no me cierra esa superioridad de la que tanto se habla. que si el golf fuera un renault? y si el mini cooper fuera un fiat?. y si el A3 seria un peugeot? seguro que no valdria lo que vale que para ser un coche tan pequeño es bastante.. con esto quiero decir que hay que ser un tanto mas objetivos a la hora de opinar, porque en cada foro que visito todos dicen que su coche es mejor que otro que vale igual o inclusive un poco mas. basta con entrar al del mini y ver lo que piensan de su competidor no tan directo el A3. y seguro si alguno entra hablando del mini aca diran que es un coche de juguete.. Entonces yo objetivamente digo que no hay tantas diferencias como aca se han dicho, lo digo habiendo tenido ambos autos. Sumado a eso (porque se que alguno va a salir con los tapones de punta), yo personalmente me pienso comprar un A3 aun sabiendo que el golf seguramente me va a dar los mismos beneficios costando bastante menos. Por que? por el simple hecho de que me gusta mas el A3, porque es mas exclusivo (y aca el precio es determinante en esto). Pero no por eso voy a andar diciendo que el A3 es superior, simplemente me gusta mas, y pienso pagar la diferencia por la marca. No olvidemos que competidores tiene muchos el A3, y no son precisamente malos.
  10. gracias por las respuestas, lo que no acabo de entender es porque dicen que siempre es mejor un gasolina que un diesel. Aclaro que lo pregunto desde la total ignoracia, y no para crear polemica. Hasta ahora lo unico que se es que un motor turbo tiene una respuesta en bajas revoluciones muy superior a un motor sin turbo. Entonces si hablamos de un manejo que no va a sobrepasar casi nunca las 3500rpm creo que el TDI puede debe tener unas aceleraciones superiores. Yo sinceramente no he conducido nunca un turbo diesel. hasta ahora solo tuve motores aspirados. y sinceramente a partir de 4000rpm son muy pocos los que no hacen demasiado ruido por ende lo encuentro poco logico estirar tanto una marcha salvo para correr. pero no es mi caso. Aparte que los consumos se disparan abruptamente a numeros que facilmente duplican el consumo promedio. Preguntas concretas para quienes tienen el TDI de 140cv. En relenti estando parado, se escucha el motor? vibraciones en volante o palanca de cambios o chasis? pregunto esto porqwue vengo de un golf, en donde en relenti no se escucha el motor practicamente, y recien pasando las 3000rpm se vuelve un poco rumoroso. el motor es un 105cv 8valvulas (de los viejos motores del grupo VAG). quisiera algo similar, pero con mayor sensacion de aceleracion, una primera y segunda marcha mas larga. y seria ideal que el motor fuera un poco menos rumoroso. en fin.. mejor aceleracion, mejores recuperaciones y mas potencia aca no llega el 1.8 que ustedes dicen. se vende el 2.0 FSI, 2.0 TFSI y 2.0 TDI 140cv. el TFSI no puedo costearlo, asi que queda entre los otros dos.
  11. Pues como del tema conosco bastante (no asi de mecanica), me animo a opinar. Primero creo que lo que dice eassun es totalmente cierto. No se puede comparar Bose con focal, ni JL audio ni dls. Estamos hablando de marcas que son lo mejor de lo mejor en audio y de altisima calidad. De ahi que lo de guarrerias realmente no tiene sentido cuando hablamos de marcas que ya solo unas vias separadas cuestan a partir de 600 euros y llegan a los 2000. lo mismo para etapas de potencia, y subwoofers. Por otro lado, es verdad que en coches de este precio, si bien podria lograrse muchisma mejor calidad que con cualquier sistema de serie sea BOSE o lo que sea, hay que pensarselo dos veces. Pero para que quede claro, en un sistema de calidad sonora no se ponen decenas de parlantes. simplemente se pone un subwofer (lo ideal 8" para que justamente no vibre todo) y se cambian los parlantes delanteros por unas vias de calidad. sumando a esto una pequeña etapa de 4 canales que se encargue de amplificarlos. Ahora sinceramente, y aca tiene en parte razon SenecaTT, la mayoria lo que instala son equipos para hacer ruido, con subwoofers que desarman literalmente el interior y que solo sirven para hacer ruido. Pero hay que dejar claro que estan los que buscan ruido (comunmente llamado SPL) y que hacen desastres con el coche y los que buscan calidad (SQ) que no hacen ningun tipo de modificacion y logran en base a pocos cambios mejorar radicalmente la calidad sonora. Ciertamente un sistema con subwoofer (asi sea de 8", pero de marca y amplificado nada de BOSE ni alpine ni cosas raras) le da un peso totalmente distinto al sonido. y eso se puede lograr sin hacer ninguna modificacion en el coche. Respecto a BOSE como marca, si bien tienen una minima calidad sonora asegurada, el fuerte de la marca es la estetica. Lo mismo pasa con Harman Kardon. De ahi que lo que uno paga en estas marcas es un 70% estetica y un 30% sonido. Dicho esto, para mejorar un sistema BOSE habria que invertir una cantidad de dinero que, si uno no es un extremista en busca de calidad sonora, no creo que se justifique. Y lo digo habiendo probado infinidad de equipos, he tenido instalaciones y hoy si me cambiase el coche es casi seguro que trataria de lograr que el equipo de serie suene lo mejor posible. saludos
  12. gracias por las respuestas. aca solo llega el tdi 140, fsi 150 y tfsi 2.0 (el del TT) de 200cv creo que es. desde ya que el 2.0 tfsi esta fuera de mi presupuesto sino seria la primera opcion. el tema es que he leido bastantes quejas respecto al bajo rendimiento y alto consumo del fsi.. por eso quien conosca a fondo este motor me gustaria que me de detalles.
  13. Hola, hace un tiempo vengo leyendo el foro (en parte desde que me vino la idea de cambiar el coche) y no pude encontrar muncha info sobre los motores FSI. solo un par de post que algo me aclararon.. La cuestion es esa.. estoy en la duda de comprar un A3 2.0 FSI de 150cv o el 2.0 TDI de 140 y turbo. Partiendo de la relacion peso/potencia el FSI seria mejor opcion. pero ya sabemos que muchas veces un auto puede acelerar mas pero no necesariamente transmitirlo al que conduce. Entonces mi pregunta es, para el uso en ciudad en donde el 80% de manejo va a ser 1,2 y 3 marcha y a un ritmo de 2000 a 3500rpm (el trafico no permite mucho mas...) cual seria la mejor opcion si uno busca una buena respuesta en bajas? me interesa sobre todo experiencias de manejo del 2 litros FSI, pues es el que mas me interesa por precio y por el hecho que el TDI no lo aprovecharia mucho en cuanto al kilometraje diario que le haria. gracias de antemano!