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mailo

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  1. TE CUENTO MI CASO (HE TENIDO UN Z4 3.0 SI Y AHOTA UN TT): No sé qué motor estás pensando para el TT, yo sólo te puedo escribir sobre el motor que tenía el Z, tanto el 3.0 que era el mío como el 2.0 que era el de mi hermano (hablo en pasado y ya sabrás por qué) y compararlo con el de TT que tengo actualmente: coupé 2 litros con cambio S-tronic. Si buscas un Roadster de concepción pura y con un motor extraordinario, escoge el BMW Z 3.0 con cambio manual (no el automático). Te vas a divertir como un enano por cualquier puerto de montaña, en circuito, con capota o sin ella. Subiendo de vueltas, cuando lo lleves casi al corte su sonido embriaga y te eriza los pelos y sobre todo su concepción de planta motriz trasera es inigualable. La subida de vueltas parece no tener fin. "Es el motor". Si estás pensando en el 2.0 te aconsejo que lo desestimes porque el motor se queda muy corto, parece otro coche comparado con el 3 litros. Hasta aquí todo bien o parece. El motor de TT (el mío) no sube tan espectacularmente de vueltas, es digamos menos atleta que el del Z, claro está que no tiene la misma cilindrada ni tampoco en su concepción es un 6 cilindros en linea, motor archi-aclamado y con buenísimos elogios por parte de los entendidos del motor, hablo del 3.0 si. Si sigues pensando entre el 2.0 de BMW y el 2.0 de Audi, cógete el Audi. Es otro mundo. Te podría seguir contando muchas cosas más del BMW que he tenido 3 en 5 años pero te lo resumiré lo más brevemente y te lo escribiré en mayúsculas: - SI QUIERES CALIDAD DE MATERIALES, CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN, UN COCHE MUY BIEN HECHO, CON ACABADOS QUE HASTA EN LAS PARTES QUE NO VES, SE NOTAN, NO LO DUDES Y ESCOGE EL TT. EN UNA COMPARATIVA QUE PUBLICÓ AUTOBILD HACE UN MES, LLEGABA A COMPARAR LA CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN DE UN A5 CON EL MISMÍSIMO BENTLEY. BMW ES MOTOR Y NADA MÁS. PÁSTICOS QUE SE DESPEGAN AL CABO DE 20.000KM, RUIDOS POR TODOS LOS LADOS CON CRUJIDOS DE CHASIS INCLUIDOS (algo así como llevar la filarmónica de Berlín), MATERIALES QUE POR EL USO DE UN AÑO, ROZANDO CON EL DEDO, SE DECOLORAN, CUERO QUE SE RAJA CON 15.000KM. GUANTERA QUE SE DESENCAJA Y ¡SORPRESA! TUBO DE ESCAPE QUE SE PICA AL CABO DE 30.000KM. CON LOS TRES BMW QUE HE TENIDO: EL Z 30si, SERIE 3 COUPÉ Y UN SERIE 5, SIEMPRE HA OCURRIDO ALGO (¿mala suerte?) SEGURO SEA ESO. Pero echa un vistazo a las estadísticas de averías del raking mundial de marcas del 2008 y sorpréndete de una cosa: AUDI, queda en el puesto 7 después de Mercedes-Benz (particularmente los detesto) y en primer lugar el paradigma de la deportividad: Porsche. BMW aparece por el puesto 14 y Mini.... el penúltimo. Jeep el último. Muchas veces cuando nos decidimos a comprar un coche, lo hacemos principalmente por el factor emocional y muchas veces olvidamos otras cosas. A DÍA DE HOY NO CAMBIARÍA MI TT POR NINGÚN Z, Y SI DECIDIERA COMPRAME OTRO VEHÍCULO LO MÁS SEGURO SERÍA OTRO AUDI O PORSCHE. Quizá con AUDI he tenido suerte, pero los ojos no engañan y la calidad tampoco. HE HABLADO EN PASADO PORQUE EN MI FAMILIA ÉRAMOS TODOS DE BMW Y EN POCOS AÑOS YA NO TENEMOS NINGUNO. Si eres de los que buscan sólo motor, prestaciones y nada más escoge BMW. Si eres exigente con un coche que esté construido por lo que pagas. AUDI
  2. Yo he tenido 3 BMW: un Z4 3.0i, un 330 coupe y un serie 5, y a parte de valoraciones personales (que mejor no comentar porque he desterrado la marca de mi cabeza), me quedo con lo que dicen ellos mismos de ella.
  3. Yo no entro en valoraciones estéticas (para eso los colores). Sólo digo la agencia que les lleva el marketing debería estar cotizando en bolsa. Y tampoco son valoraciones personales sacadas de la manga. Dicho por "ellos mismos", BMW es negocio, puro y duro y la gente está un poco equivocada pero mientras nos sigan comprando, todo está bien"
  4. Se ven porque es el Ibiza de BMW, lo más accesible de BMW (aquello de: tengo un BMW) y también lo más chapucero y de mala calidad que tienen (dicho por ellos mismos, eso y el X3). Los plásticos son de risa y los ajustes penosos, pero siempre hay gente que prefiere pagar un poco más para no llevar una marca generalista y llevar un Pseudo-BMW. Tendrías que ver los mitos caídos de BMW, y lo equivocada que está la gente con respecto a esa marca. BMW son sólo motores, el resto es un bluf (pero como dicen también ellos: mientras nos compren, el negocio marcha bien)
  5. Ya puestos por que no te vas al R8. Mucho mejor. ¿Que me dices?
  6. Para los entendidos en la materia: Mi coche con 1.800 km (el rodaje según el manual oficial es de 1.500 km) lo he subido de vueltas hasta el corte unas cuantas veces, es un Stronic y lo subí en modo S y también en modo D con las levas. Soy un poco paranóico con lo de llevar el motor hasta el límite (sobre todo con tan pocos kilómetros), pero surgió así y lo hice. ¿Sabéis si puede sufrir a largo plazo el motor?, ¿es una mecánica fiable y fuerte como para aguantar todo la escala del cuentarevoluciones? ¿se puede hacer a menudo?
  7. Yo tengo el coche desde hace tres semanas, tiene mas de 4.000km, y no hay ningún silvido. Parece ser que "en teoría" ya está solucionado por parte de Audi en éstas unidades nuevas. Mi coche lo he probado con todas las climatologías posibles y hasta los 220 km/h en circuito y nada de nada. Curiosamente por no tener no tiene ni la arruga del sillón famosa (cuero napa fina). Todo esto no quita para que un buen día aparezca. Por ahora nada
  8. En lo de escoger la versión más potente de cada modelo, depende mucho de lo que busque cada uno. Personalmente yo era de los que prefería siempre comprar las más potentes y sin muchos extras. Aceleraciones brutales, velocidades (autolimitadas) altas, más tubos de escape, diferenciación discreta del modelo..... (y todo para ir al circuito) Sinceramente me quedo con un TT 2.0 cargado hasta los topes. Aceleración ganarás algo más con el TTS pero sinceramente me daría igual que alcanzase 350km/h, al final, en la vida útil del coche no lo pasarás de 240km/h, si alguna vez los coge. Los 140 km/h será lo normal (DGT vigila). Si me gastase ese dinero NO sería para tener un TTS, por ese precio me iría a Porsche que es la excelencia deportiva y poder como mínimo llevarlo al circuito una vez al meses. Yo con el TT 2.0 cargado hasta arriba, tengo la balanza equilibrada : Precio-Calle-Circuito
  9. QUEDIOSTEPILLECONFESADO si quieres poner tu dinero e ilusión en Bayerische Motoren Werke. ¿Por qué será que "gente que trabaja en la propia BMW" se decantan por AUDI o MERCEDES? (y no digo que éstas no estén exentas de fallos) ¿Por qué será que de aquí a un tiempo Mini se desvinculará totalmente de BMW? ¿Quizá porque éstos están tan plagados de averías (incluyendo el nuevo R56) que la propia BMW se ha dado cuenta que les está quitando imagen y colapsando los conces con problemas y gente harta? ¿Por qué será que el super vendido X3 fue un globo sonda de BMW para realizar un SUV con calidad inferior a la de los coreanos, similar a la del betseller Mini pero con el logo BMW? Les salió tan redondo que ni ellos se lo creyeron y ahí sigue, calidad penosa con ajustes penosos y electrónica barata a precio premium. (Pero mientras se venda) Si tienes a gente de confianza trabajando en BMW, pregunta, pregúntales: lindezas que la gente no sabe y que son para alucinar. Viven de la imagen que les ha aportado los coches que sí eran de calidad y sí eran auténticos BMW´s. Mi consejo: diles que te den el motor del 330 y nada más, el resto te lo montas tú por tu cuenta, seguro que hasta te encajan las piezas mejor.
  10. De verdad que no entiendo nada. Entre unos que ya se ha solucionado y que han dado desde Alemania con la solución y otros que sigue el tema igual y que están estudiando, también desde Alemania el tema, ESTO PARECE UN POLTERGEIST.
  11. Yo lo tengo y suena, digamos correctamente. El que trae el coche de serie no es muy allá, con lo cual es casi imprescindible. Pero tampoco te creas que porque lleves el anagrama BOSE en las puertas estas ante algo impresionante. Suena bien y ya está. Ni remontamente suena como el BANG & OLUFSEN que montan los A8, ni la excelencia en otras marcas de car-audio como MARK LEVINSON o NAIM
  12. A mi me lo entregaron la semana pasada, pero sinceramente es el mismo coche que cualquiera de los vuestros, vamos que el coche ha salido de la misma cadena de montaje. Así que para qué más fotos, si es más de lo mismo.
  13. Si os sirve de algo, he escrito a Auto Bild informando de lo del silbidito, hará como tres semanas. ¿Sabéis vosotros algo?. Yo tampoco
  14. Como efectivamente decís poco tiene que ver un TT con un A4. Pero el problema, en el TT, no es que el cristal no tenga marco, el problema es la goma superior. De todas formas esperemos que sean unidades puntuales. En mi coche no le suena (TT), claro que me lo entregaron hace una semana. Lo que ya me extraña es que empiece a haber unidades de A4 y A5 con lo mismo "silbidito cab***". Por cierto, enhorabuena a los que lo tengáis, el nuevo modelo es precioso y aunque son coches, el TT y el A4, totalmente diferentes, es una preciosidad.