Jump to content

PaRRiLLaS

Miembros
  • Mensajes

    88
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por PaRRiLLaS

  1. Bueno supongo que a estas alturas ya habrás montado la lámpara nueva. Cuéntanos que tal, y si es posible, pon el enlace del anuncio de ebay para que podamos echar mano de él en caso de necesidad... jeje. Saludos!!
  2. Hola compañeros, podría alguien ponerme una foto del balastro o darme la referencia para que pueda saber como es? Muchas gracias.
  3. No jodais ke podeis dormir??? porque yo voy dando botes por todas partes!!!!!
  4. Hola, cualquiera que lea el hilo pensará que todos teneis ganas de discutir. Dejad de darle bola ya al tema. Según he podido ver coupeM3 ya ha dejado de escribir así que por que no ponemos fin a la discusión y nos centramos en la Fletxa, que está triste porque ha perdido el protagonismo de su hilo . Para mi sólo le falla una cosa al coche... QUE NO ES MIO!!! Un saludo!!
  5. enhorabuana, donde fue la compra? Que modelo es y cuantos extras trae Pues describí todo lo que me preguntas en la página 32 de este hilo. Muchas gracias a todos. En cuanto lo tenga le haré un book completo de fotos Saludos!!
  6. Siiiiiiiiiiii!!!!!!! Yuhuuuuuuuuu!!!!!!!! Soy uno de esos pocos afortunados!!!! Acabo de hablar con mi comercial y el coche ya está matriculado así que el viernes lo recojo por fin. Estoy que me salgo del pellejooooo!!!! Bueno, tranquilidad, voy a poneros todas las fechas de mi compra: PEDIDO RECIBIDO: 29/11 PEDIDO CONFIRMADO: 14/01 VEHÍCULO EN PRODUCCIÓN: 24/01 PRODUCCIÓN FINALIZADA: 27/01 VEHÍCULO EN TRANSITO: 10/02 LLEGADA A CONCESIONARIO: 17/02 VEHÍCULO MATRICULADO: 22/02 TOTAL: NI TRES MESES Así que ánimo a todos los que lo acabeis de pedir el coche, o esteis pensando en hacerlo, que también hay gente a la que le tarda "poco". Un saludo!!
  7. Muchas gracias a los dos!!! pero para eso estamos aquí todos, para ayudarnos en la medida de lo posible . Un saludo!!
  8. Hola Apronics, llevas razón, y te voy a explicar algo que no he explicado antes. En los procesos de validación de los faros, éstos son expuestos a ensayos muy duros que tienen que superar con exito. Condiciones mucho más duras que las que se le van a presentar en la vida real del vehículo. En el uso cotidiano del vehículo los faros pueden llegar a estar encendidos como mucho... ¿10 horas seguidas? En estas condiciones no creo que vayan a sufrir un calentamiento suficiente como para que les ocurra nada aun estando cerrados por completo. Pero en los ensayos de validación se llegan a encender los faros hasta 2000 horas seguidas, y tienen que superarlo con éxito. Es por esto que necesitan ventilaciones. Pero vamos, que si se tapan no creo que pase nada y sí, evitareis la condensación y el polvo. En fin, nosotros las ponemos por exigencias de un cuaderno de cargas que debemos cumplir. Si todo va bien, me entregarán por fin mi A5 SB la semana que viene, y yo probablemente sellaré todas las partes del faro susceptibles de sufrir problemas de estanqueidad, y quizás sólo deje una ventilación por si acaso. Y para terminar con el tocho. En Valeo se hacen los faros de muchísimos modelos de coche, y os puedo decir que los faros del A5 son de lo mejorcito que tenemos en todos los aspectos, así que tranquilos, que seguramente con otro modelo tendríais más problemas . Un saludo a todos!!
  9. Hola de nuevo, pues bien, ya he podido hacerle una foto al faro. La ventilación rodeada en rojo es la que ya has tapado tú. Y la ventilación rodeada en azul es la otra que te digo que va abierta. Por último tiene una tercera ventilación pero va semitapada y no debe entrar nada por ella. Estas dos, son las dos que van abiertas. Espero que os sea de ayuda. Un saludo!!
  10. Muchas Gracias por la aclaracion PaRRiLLaS, Mucho mejor que vaya montado previamente, asi se esta seguro de que va encajado. El problema, puede surjir, me imagino cuando algun taller, desmonte el faro por una reparacion de parachoques, golpe, etc y al montarlo no coincida exactamente. En fin... Aprovechandome de que trabajas en la fabrica de faros ahi va un preguntilla o dos. jejeje ¿hay algun otro conducto que lleve el faro al exterior como respiradero y que se pueda "tapar" con otra esponjita? es por si me he dejado alguno.... Seria interesante que dicha esponja/s viniese puesta "de fabrica" en el conducto/s del propio faro y asi se evitarian, creo yo, MUCHOS de los problemas hasta ahora ocasionados por la no hermeticidad de los faros (necesaria por otra parte) No se si correspondera a Audi ó a Valeo (creo que es quien fabrica los faros) pero podrian pensar en poner "algo" ahí. Lo dicho PaRRiLLaS Muchas Gracias por arrojar en poco mas de luz Un Saludo!! Hola, perdona que no te haya contestado antes pero he estado fuera el fin de semana. Hay otra ventilación más aparte de ésta. En este caso no es un conducto sino un agujero en la parte inferior del faro. Así ahora mismo no recuerdo ninguna más, pero también es verdad que hace tiempo ya que no he tenido que comprobar la estanqueidad de este faro concretamente. No obstante voy a verificarlo en el trabajo para poder dar una respuesta segura y a ser posible con fotos. En cuanto a lo de ponerle filtros en las salidas de ventilación, tanto éste, como todos los demás faros que se fabrican, al menos en Valeo, llevan algunas ventilaciones libres ya que de no ser así el faro podría calentarse demasiado. Otras en cambio están semitapadas o tapadas por completo. Pero vamos, sinceramente yo no creo que le pase nada malo por ponerle esas esponjas en las ventilaciones . Un saludo!!
  11. Has hecho bien en poner la esponja porque te dara más seguridad, pero tengo que decir en favor de Audi que sí, ellos están seguros de que el conducto está perfectamente encajado en la "trompetita" de goma porque el faro ya viene montado en ese soporte desde la fabrica de faros, y ambas cosas ya encajadas y atornilladas las montan en el coche. Lo se a ciencia cierta porque yo trabajo en dicha fabrica de faros... Un saludo a todos!!
  12. Hola, hace ya bastante tiempo, cuando yo estaba empezando a mirar configuraciones, cree un post para que la gente pusiese fotos de los interiores. Algunas fotos hay.... es éste, espero que te sirva http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry1872249
  13. Pues claro que debes llamar, y ser pesado, que te has dejado un pastón en el concesionario. Los comerciales son muy pesados llamándote antes de que hagas el pedido, pero una vez que lo has hecho.... ni una llamada, por lo menos a mí. Pero yo llamo todo lo que haga falta. Así que no te cortes y llama todas las veces que sea necesario
  14. YUJUUUUUUU!!!!!! Mi comercial me ha dicho que ya ha salido mi coche de alemania hacia aca!!! Al final puede ser que se adelante la fecha de entrega y todo.... ya me estoy empezando a poner nervioso
  15. No, el mío lo he pedido en Pujante Motor, en Murcia capital. A veces audiclass se queda en un paso y no avanza aunque el pedido si esté avanzando. Esperemos que sea este tu caso.
  16. SERPYMIX, la verdad es que tu plazo no es ningún disparate ya que es prácticamente igual que el mío, lo único que yo lo pedí el día 29/11, vamos 3 días antes, también en Murcia y a mí me han dicho lo mismo, que a finales de Febrero, pricipio de Marzo lo tengo aquí, y de momento tiene pinta de cumplirse porque en audiclass lo tengo desde el lunes en producción. Así que me parece que tu coche y el mio van a venir de la mano
  17. Hola a todos. Un pasito más en el proceso!!! Hoy el estado de mi pedido en audiclass ha pasado a "Vehículo en producción 24/1" Supongo que a partir de ahora debería tardar más o menos un mes.... ESTOY ANSIOSOOO
  18. Aqui algo no m cuadra... Lo pediste una semana antes y tiene previsto entregartelo una o 2 semanas despues q a mi???? La verdad es que lo de las fechas de entrega mosquea un poco. Yo, que también lo pedí en Murcia, tengo, según mi comercial, semana de producción 5. Yo lo pedi el 29 de Noviembre. Como puede ser que lo pidiera en el mismo sitio que tú, 3 semanas después, y tenga la producción una semana antes?? Supongo que el modelo que haya pedido cada uno también influirá el los plazos... La verdad es que no creo que me haya engañado el comercial porque en audiclass ya me aparece pedido confirmado 14/01, y de ahí a la producción no suelen pasar más de 2 semanas... Ánimo a todos que ya queda menos!!!!
  19. Hola compañerosss!!!! al fin, después de llevar navegando por este foro durante cosa de 2 años, he conseguido el objetivo!!! Audi A5 Sportback 2.0 TFSI 180CV manual. Color rojo brillante. Paquete deportivo S-Line con asientos tela sprint-cuero y costuras en plata. Suspensión deportiva S-Line. Control de velocidad Tempomat. Espejos retrovisores abatibles electricamente. Parking system plus. Faros xenon. Precio final --> 38.100€ Descuento aplicado --> 11% Ahora solo queda esperar.... Ya tengo en AudiClass fecha de pedido recibido 29/11. Mi comercial me ha dicho que tengo como fecha de producción la semana 4 de 2011. ¿Que creeis? Me parece muy pronto la verdad, porque de ser así, tardaría en tener el coche solo 3 meses desde que lo pedí. Ah por cierto, yo también lo he comprado en Pujante Motor Murcia. Un saludo!!
  20. Una pregunta Montxito, la parte que va apoyada sobre el techo de que material es?? corre el riesgo de rayar?? y si puede ser dime como van fijadas las barras para que no se muevan. Muxas gracias de antemano!!
  21. Hola a todos, Al fin he pedido mi A5 SB :clap1: y tengo una duda. Estaba pensando en comprarle las barras portaequipajes originales, pero, no le haran ningún daño a la pintura del techo de coche?? Lo digo porque he visto que van sujetas en un lado debajo de la goma lateral y en el otro haciendo presión sobre el techo. Por favor, si alguien que las tenga me pudiese decir que tal, le estaría muy agradecido Un saludo forerosss!!!!!
  22. Aunque yo tengo el diesel de 170cv, si quieres disfrutar, mejor un gasolina (más silencioso, aunque la verdad es que el tdi es una pasada lo poco que se oye en el interior). Por los km que haces no te es rentable y si no lo vas a vender a los 4-5años yo comparía un gasolina. Si lo que quieres es un consumo más bajo, el diesel. Lo notarás en el diesel cada vez que llenas el depósito y lo que dura. Gasolina: ejemplo a 9 l/100 y 13000km: 1400€/año en gasolina (a 1.2gasolina) Diesel: a 7L/100km y 13000km: 1000€/año en diesel (a 1.1el diesel). Por tanto te ahorrarías unos 400€/año si se mantiene la diferencia. Los consumos del gasolina no los se como estarán, pero con voy a unos 6.6l/100 de media en mi 170cv tdi. Ahora ya tienes que hacer los cálculos de la diferencia del precio entre el diesel y el gasolina y ver cual te interesa, pero elijas lo que elijas, siendo un A5 yo creo que no te equivocarás. Un saludo, Jose. 9L/100km consume el 2.0 TFSI 180 CV?? Se que los consumos reales no se parecen a los que te indica la marca, pero ¿tanta diferencia hay?
  23. Hola a todos, me hubiese gustado leer este post mucho antes para haber podido aclarar, en la medida de lo posible, cualquier duda sin que nadie hubiese tenido que llegar a montar lámparas inadecuadas. Trabajo en la empresa que fabrica los faros del A5 (aparte de muchos otros) por eso creo que puedo aclarar ciertos aspectos sobre las lámparas en cuestión. No lo hago para que monteis otras, o no lo hagais, ya que a estas alturas de la película ya habreis hecho lo que hayais tenido que hacer. Lo hago sólo para informar un poco sobre las lámparas que llevais. Tengo que decir que no me he leido las 13 paginas del post así que igual repito algo que ya este escrito... jeje. La explicación de que el coche traiga de casa lámparas con una temperatura de 4300 K (un poco amarillenta) es que esta luz es la que mejor imita la luz solar, y por tanto la más adecuada, independientemente de la estetica. Al final lo importante es la calidad de visión. Y la mejor iluminación no es la más blanca, aunque lo lógico pudiera ser pensarlo. Además ABI17 pudo comprobarlo. No conozco las lámparas que montan todas las marcas de coche, pero aquí se fabrican bastantes (Audi, BMW, VW, Seat, Ford, Renault, Citroen, Opel, y más...) y todas montan 4300 K en xenon, y en la mayoría son las mismas lámparas exactamente. Por tanto me atrevería a decir que cualquier coche que veais con un xenon más blanco, es porque lo ha cambiado. Por último algo que lei también por ahí acerca de la diferencia entre D1S y D3S, la unica diferencia es que las D3S son más nuevas y ecologicas (libres de Mercurio). Eso sí, si tu coche lleva unas, no le puedes poner las otras. Bueno, espero que esta información os sirva de ayuda, y sino, pues tampoco pasa nada, que nunca está demás saber cosillas nuevas.... Un saludo a todos!!
  24. Hola a todos, me parece que estais siendo un poco extremistas con este tema, y creo que es porque algunos quizas teneis un A5 más que por el hecho de que os guste, por el hecho de fardar con el. Yo no estoy ni mucho menos en contra del Sportback. Si yo tengo un A5 (que falta poco, pero por desgracia aun no es el caso), sera porque es el coche que mas gusta. Me da igual que haya sportback, cabrio, que lo tenga sólo yo, o que lo tengan todos y cada uno de los habitantes del planeta. El hecho es que cuando lo vea en mi garage, seré capaz de estar horas mirándolo sin cansarme, eso es lo único importante para mí. Y lo demás, sinceramente, me la trae..... Claro está que esta es mi opinion personal, y que cada cual está en su perfecto derecho de pensar lo que quiera de su coche . Un saludo a todos!!
  25. Haber porfavor no seamos ridiculos y saquemos las cosas de lugar!!!! En serio crees que no te van a dejar poner el paquete s-line??????.........por favor.....no critiquéis sin ningún motivo Sólo he comentado algo que he visto en el configurador y he dicho que espero que no sea verdad. Está claro que lo que debería hacer es informarme en el concesionario primero, pero no me fío mucho de lo que me diga mi comercial, ya que, el día anterior a que saliese el 2.0 en el configurador él me aseguró que no sabía nada sobre ningún nuevo motor 2.0. Aquí podríamos comenzar el típico post de insultos mutuos, pero mejor optaré por pasar de tí. Un saludo.