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bertisport

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  1. el tema es k me ha salido el fallo de averia motor en mi audi y me gustaria saber si alguien de la zona cantabria euskadi podria kedar conmigo para meter el vagcom a mi coche y ver k fallo tiene muchas gracias y un saludo
  2. mira en los tdi antiguos se solian tupir los alabes del turbo de carbonilla, bien porque anduvieras muxo por ciudad o en un caso que me sucedio a mi porque se jodia la valvula que comandaba la geometria del turbo, la antigua N75 (que se jodia casi siempre) en este coche ya no hay esta valvula sino que hay una caja conjunta para turbo, egr etc... bueno total que en los antiguos tdi para comprobar que no estaba agarrada la geometria lo hacias tu mismo moviendola (y en este tambien lo puedes hacer), luego para ver que no tiene perdida de vacio, dandole al contacto la varilla del turbo se tiene que mover. antiguamente, no lo se ahora con este coche, como remedio casero pa descartar caudalimetro lo desenchufabas y lo ibas a probar y si iba igual pues cauda y si iba peor pues otra cosa mariposa. en este coche si tienes problema con la egr tambien te limita de potencia, bueno pues como la tiens muy a mano, no como el turbo, pues lo primero mira que el tubito de vacio que le llega haga bien el vacio y si esta bien pues la sacas y miras que no este trabada.
  3. si te planteas poner otra concert II, yo tengo una. si te interesa te pones en contacto conmigo
  4. pues que quiero instalar a mi coche la radio concert III y aprovechando que voy a tener que desarmar la casa santa, me gustaria saber si es posible y si es, como se haria un brico para que se pudiese escuchar musica en la concert III a traves de una toma de usb
  5. el fusible no recuerdo cual es pero es uno que va atornillado alante en la caja fusibles del motor con 2 tuercas ( me parece que era de 80A) y yo lo que hice fue quitarlo y poner un portafusibles aereo con 3 fusibles en paralelo de 25 (no tenia de 80) y entonces con el coche arrancao los ponia y cuando lo paraba los quitaba, todo ello hasta que encontre un ventilador en un desguace ( en mi caso fue el de un leon 2.0 tdi de 170cv) pues me jodia pagar los casi 300€ que vale nuevo, y yo lo saque por 100€ y era de un coche que era nuevo pero que estaba en desguace por una inundacion
  6. el tema es k los ventiladores de mi audi a3 2.0 tdi 140cv mi kedan siempre puestos anke kite el contacto con lo k si no kito la bateria me la trinka.(me he dado cuenta al llegar a casa y todavia no he mirado nada) he leido aki en este foro que el problema es el ventilador grande (de los 2 que lleva ) el cual lleva incorporada la ud. de mando de los electros, total qe la broma unos 250€ de material. En este mismo post tb dicen que reseteando con el vag se puede arreglar (supongo k resetear se referiran a borras fallos puro y duro) y asi evitar el gasto. el tema es k no tengo esquemas electricos ( tengo el elsawin ) pero no me salen ( me habian comentado una vez que los trae el elsawin 3.51, ¿seria posible k alguien me lo pasara o por lo menos decirme donde conseguirlo? pk he buscado y como k nada) mientras tanto si alguien me puede pasar los eskemas de los electro pa este coche pa intentar si es posible salir del paso, o si alguien le ha ocurrido y lo ha podido solucionar sin cambiar el ventilador , pues eternamente agradecido saludos
  7. veras carl el problema que tienes tu puede ser de dos sitios: el menos comun (5%) seria del enfriador de la recirculacion de los gases de escape (sacarias el radiador y lo llevarias a comprobar) el mas comun por desgracia (95%) seria la culata en el caso de la culata el problema que ocurre es que algunas series del motor BKD de los años 2003 a 2005 en la culata se producian unas grietas y pasaba anticongelante para el cilindro y de ahi para el exterior. como es poco el anticongelante que suele pasar para el cilindro no se suelen dar problemas en el arranque ni es muy visible la humareda por el escape (para que se den estos 2 primeros ya tiene que estar muy jodida ) ni se coge presion en el circuito de anticongelante ni tampoco sube la temperatura del motor ni perdida de potencia ni nada de nada, solo y exclusivamente si nota por un gasto de anticongelante sin observarse por supuesto ninguna perdida exterior. saludos
  8. kovan complicado lo que se dice complicado no es, aunque si tu coche no tiene preinstalacion logicamente es algo laborioso, ademas de necesitar el vagcom con un interface para canbus para poder codificar la nueva smls y borrar los fallos que te salen despues como es que no te reconozca el G85 (hacer lo del vagcom si lo tienes no es nada complicado)ank esto ultimo podrias ir al conce a k te lo hicieran ellos despues de tu instalarlo todo. las piezas en la audi te pueden salir por unos 300 euros ( digamos maneta, electronica y tapa inferior si es k no aprovechas la que tienes actualmente) mas luego la mano de obra que ellos empleen y que ya depende de si tienes preinstalacion o no. Yo conozco el caso de un conocido que tiene un peugeot y en la casa se niegan a instalarle el tempomat, pero en la audi desconozco si lo instalan o no. Saludos
  9. vamos que mi nueva smls no me reconocia el sensor de giro de la direccion G85 y entonces me daba fallo de direccion por un lado y de ESP logicamente por otro lado, y entonces los borre con el vag Saludos
  10. por supuesto me salieron 2 fallos uno el del esp y otro el de la direccion y luego con el vagcom los borre saludos
  11. kantusjack gracias por contestar y sobretodo gracias por haber hecho el manual en el cual me inspire para instalar el tempomat. El problema que tenia era que la SMLS que habia puesto no me habia enganchado completamente el clip trasero y por lo tanto debia tener un mal contacto que creaba un conflicto a la UCE y al dar al chisca me cortaba la corriente del coche para evitar daños mayores, y al desarmarlo todo otra vez me di cuenta de mi error, lo conecte bien y a funcionar con la electronica de desguace a diferencia de la de origen que te viene virgen, esta venia con el codigo del anterior coche puesto que el era con cambio automatico, volante de 3 radios con levas para cambio tiptronic y con FIS y el mio es volante standard, sin FIS y cambio manual y entonces solo le tuve que cambiar la codificacion y a rodar. A mi en el desguace la electronica me la vendieron por 80€ y la maneta por 30€ y la tapa inferior la adapte de la vieja. Saludos
  12. y el volante que tenia el coche del desguace era con levas para un cambio tiptronic y el mio es standard
  13. decir que la electronica de la direccion la compre en un desguace, con lo que no se si influira
  14. hola ante todo buenas noches y decir que soy nuevo en el foro he realizado la instalacion completa del tempomat con la electronica 8P0 953 549 y su maneta correspondiente y el cable que va del conector negro de la electronica al conector azul. el caso es que me salen 2 fallos ( uno de esp y otro de la direccion electromagnetica) Bien hasta ahi todo normal hasta que lo corrija con el vag pero es que tengo otro problema y es que al dar al chisca me corta la corriente del coche y eso no se si es normal hasta que active el tempomat con el vag.¿alguien me puede ayudar? saludos