mira en los tdi antiguos se solian tupir los alabes del turbo de carbonilla, bien porque anduvieras muxo por ciudad o en un caso que me sucedio a mi porque se jodia la valvula que comandaba la geometria del turbo, la antigua N75 (que se jodia casi siempre)
en este coche ya no hay esta valvula sino que hay una caja conjunta para turbo, egr etc...
bueno total que en los antiguos tdi para comprobar que no estaba agarrada la geometria lo hacias tu mismo moviendola (y en este tambien lo puedes hacer), luego para ver que no tiene perdida de vacio, dandole al contacto la varilla del turbo se tiene que mover.
antiguamente, no lo se ahora con este coche, como remedio casero pa descartar caudalimetro lo desenchufabas y lo ibas a probar y si iba igual pues cauda y si iba peor pues otra cosa mariposa.
en este coche si tienes problema con la egr tambien te limita de potencia, bueno pues como la tiens muy a mano, no como el turbo, pues lo primero mira que el tubito de vacio que le llega haga bien el vacio y si esta bien pues la sacas y miras que no este trabada.