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S_Chus

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  1. Bueno, supongo que más susto se ha llevado el de la moto porque se ha jugado una caida. Me alegro que haya quedado en una anécdota para todos. Si en el seguro no te ponen pegas y no te importa pagar los 300 euros, cambia el paragolpes y te olvidas de problemas futuros.
  2. Después de dudar si compraba el TT 1.8T me he decidido por el A3 con el mismo motor y tracción quattro. Esta misma semana voy a encargarlo, ya he pedido precios en Rodealer y hoy iré a Mavilsa, que por temas de domicilio/trabajo son los que más cerca me pillan, ¿preferís alguno de los dos?. Ya comenté que va con SLine, xenon autoadaptativo, techo, audi parking, paquete invierno, iluminación interior, tempomat, alarma, bluetooh y alguna cosilla más como paquete portaobjetos, alfombrilla maletero, etc. Supongo que no lo tendré hasta octubre así que a esperar toca.
  3. ¿Habéis visto que con el paquete SLine se puede escoger el volante achatado por debajo sin sobrecoste?. Es bastante bonito, lo que no se es si será incómodo.
  4. Pedid un catálogo del cabrio y ahí se ve bien la diferencia entre el ambition y el sline.
  5. No lleva varilla?, y como se mira el nivel de aceite?.
  6. Ah, otra cosa. ¿El paquete exterior SLine aporta algo además de las rejillas delanteras y el color del difusor trasero?, es que veo muy poca diferencia entre ponerlo y no ponerlo, vamos que no veo que aporte mucho.
  7. S_Chus

    ¿A3 o TT?

    Os voy a pegar una pregunta que he hecho en el subforo del TT, a ver si salgo de dudas: Bueno pues empecé teniendo intención de comprar un A3 TDI 170 quattro y acabo por aquí. El motor lo tengo decidido, no quiero diésel sino el 1.8 TFSI 160, que para mí tiene prestaciones de sobra, pero ahora se me plantea una duda, ¿en el A3 o en el TT?. Hace muy poco que vivo en la sierra de Madrid y creo que la tracción quattro me vendría muy bien de cara al invierno, pero en este caso me tendría que decantar por el A3, ya que para montarla en el TT me tendría que ir al 2.0 TFSI y se me va de presupuesto. ¿Qué tal funciona el quattro?, ¿merece la pena?. Si me decido por el TT sería el 1.8 TFSI con xenon, luces adaptativas, alarma, tempomat, SLine int y ext. asientos en tela speed/cuero, color rojo misano, retrovisores int y ext antideslumbramiento, paquete iluminación interior, bluetooth, y alguna cosilla más. Por cierto, ¿este motor usa gasolina 95 ó 98?, es que hay información contradictoria en la web alemana y la española. Si fuese el A3 llevaría lo mismo más o menos, también llevaría luces diurnas de led's (que no van a decidir mi compra pero quedan bastante bien) mas techo y la diferencia más importante, sería quattro. El tema de espacio para plazas traseras y maletero me da igual porque lo usaré como segundo coche. Sólo un punto negativo para el TT, y es que no lleva ni siquiera una rueda de repuesto tipo galleta, ¿no puede ponerse una?, es que el kit reparapinchazos que trae de serie no me gusta nada.
  8. S_Chus

    ¿A3 o TT?

    Hola a todos, este es mi primer mensaje en este subforo aunque no en ASI. Bueno pues empecé teniendo intención de comprar un A3 TDI 170 quattro y acabo por aquí. El motor lo tengo decidido, no quiero diésel sino el 1.8 TFSI 160, que para mí tiene prestaciones de sobra, pero ahora se me plantea una duda, ¿en el A3 o en el TT?. Hace muy poco que vivo en la sierra de Madrid y creo que la tracción quattro me vendría muy bien de cara al invierno, pero en este caso me tendría que decantar por el A3, ya que para montarla en el TT me tendría que ir al 2.0 TFSI y se me va de presupuesto. ¿Qué tal funciona el quattro?, ¿merece la pena?. Si me decido por el TT sería el 1.8 TFSI con xenon, luces adaptativas, alarma, tempomat, SLine int y ext. asientos en tela speed/cuero, color rojo misano, retrovisores int y ext antideslumbramiento, paquete iluminación interior, bluetooth, y alguna cosilla más. Por cierto, ¿este motor usa gasolina 95 ó 98?, es que hay información contradictoria en la web alemana y la española. Si fuese el A3 llevaría lo mismo más o menos, también llevaría luces diurnas de led's (que no van a decidir mi compra pero quedan bastante bien) mas techo y la diferencia más importante, sería quattro. El tema de espacio para plazas traseras y maletero me da igual porque lo usaré como segundo coche. Sólo un punto negativo para el TT, y es que no lleva ni siquiera una rueda de repuesto tipo galleta, ¿no puede ponerse una?, es que el kit reparapinchazos que trae de serie no me gusta nada. Bueno, voy a copiar ésto en el subforo del A3 a ver qué opinión me da la gente por allí.
  9. Yo refloté este post pero no para crear enfrentamientos, sino porque en menos de 15 días tengo que encargar el coche y aún tengo dudas sobre qué motor montar, no lleguemos a los extremismos de otros foros. He probado el TDI 170, sonará a diésel y preferiré el gasolina por la música que sale del motor y por esa estirada por encima de 4.000, pero el TDI andar anda de narices, las cosas como son. Tiene un patadón que te deja pegado al asiento incluso en quinta, y con el suelo mojado y en línea recta salta el control de tracción si le pisas bien hasta en tercera de la fuerza que tiene, impresionante Tampoco hay que alegrarse del subidón de precio del gasoil, que se preveé que costará 1,70 a final de año, porque el previsto para la gasolina es de 1,65, con lo que tampoco es muy alentador. Es simplemente un post para averiguar cuánto más nos gastaríamos en combustible en caso de elegir un gasolina, ya que los 200.000 km que tengo pensado hacerle lo aguantan perfectamente los dos con un trato normal. Los dos creo que pasan las revisiones cada 30.000, el seguro tampoco es muy muy diferente, pequeña ventaja a favor del TFSI porque no hay que cambiarle correas, pero vamos, lo más determinante es el combustible, pero como es algo tan relativo a la forma de conducir tampoco se puede sacar nada en claro, hay quien le saca medias de 11 litros y hay quien las saca de 7. Al final y aunque me guste menos creo que iré a por el TDI porque no solamente me gasto el sueldo en el coche, hay hipotecas y demás gastos que suben mes a mes y no viene mal reducir de otros sitios.
  10. Está claro que ese cálculo es muy importante... pero quién te dice cómo se va a cotizar tu coche en el mercado de 2ª mano dentro de 6 años??? Y cómo se devaluará un gasolina en relación de un diesel a 6 años vista??? Algo es indiscutible, y es la duracion de un motor Diesel y uno de gasolina en iguales condiciones...eso no lo cambia nadie...e influye en la cotizacion del coche de 2 mano dentro de dos años o dentro de 10 años...... Quie te dice que no comenzará a subir el precio de gasolina y a bajar el Diesel despues de la huelga, o despues de la tendencia a comprar coches de gasolina en lugar de Dieselcomo dice BertoAudi??.... Hablamos del momento y del futuro inmediato.. No creo que uno tenga que durar más que otro si reciben el mismo trato.
  11. Sinceramente, y te lo dice uno que hace 30.000 kms/año, viene de tener dos diesel y se lo pensó bastante antes de volver a un gasolina, con la calculadora en la mano un diesel sigue siendo más económico que un gasolina. Es que si no, qué argumento tiene el diesel? Bueno, para gustos los colores, y hay gente que le resulta más agradable un motor diesel que un gasolina. Nos resulta muy chocante ver el gasoil normal 8 cts mas caro que la sin plomo 95, pero porcentualmente esto no es mas que un 6% de diferencia. Entre el 2.0 TDi y el 1.8 TFSi la diferencia de consumo no andará lejos de los 2 litros a los 100. Si estimamos en 6,5 para el diesel y 8,5 para el gasolina el consumo, la diferencia porcentual es de un 30% mas consumo en el gasolina. Lo que tienes que considerar es si estás dispuesto a asumir esa diferencia de coste por kilómetro. En mi caso (30.000 kms/año) me supone aproximadamente unos 50 euros mas al mes. No me arrepiento de ello Saludos Claro, lógicamente con la calculadora en la mano el diésel gasta menos, eso es indiscutible, pero me refiero a lo que dices, ¿cuánto más barato?. Con todos mis respetos a quien haya optado por un motor diésel, pero me gustan más los gasolina, aunque claro 40-45.000 km anuales me hacen tener dudas, y estoy viendo que el ahorro va a ser minúsculo, además de detalles como por ejemplo que con este kilometraje tendré que cambiar la correa cada dos años (el 1.8 T creo que lleva cadena), con lo que por ejemplo el segundo año el ahorro es prácticamente inexistente, y ya no digo nada si desaparece el gasoil barato, porque el 1.8 T funciona con 95, no con 98. Por cierto, en la web de Audi no puedo seleccionar el 1.8 T con tracción quattro pero en la alemana sí, ¿es que no se vende en España?, porque entonces aquí acaban mis dudas.
  12. Vale, un diésel gasta menos, ¿pero cuánto menos?. Yo necesito un coche para unos 45.000 km anuales y estaba decidido por el tdi 170 cv quattro, pero sinceramente me gusta más el gasolina 1.8 T 160 cv quattro. Ciudad casi ni la piso, el 90 - 95% es autopista y carretera, siempre entre 100 y 140 km/h, ¿cuánto más gastará el gasolina?, teniendo en cuenta además que el gasoil cada vez es más caro tampoco creo que me ahorrase tanto.
  13. En mi opinión, salvo casos aislados de defectos de fabricación, lo que más influye en la duración del turbo es la forma de conducir. Un dato que ha salido varias veces es el de las revoluciones del motor pero ésto no es algo determinante ya que la turbina funciona con los gases de escape, no con las vueltas del motor. Además, la turbina a pleno rendimiento gira a más de 100.000 rpm (sí, no he puesto un 0 de más). Otra cosa que se ha dicho es que es más eficiente el aprovechamiento de combustible de los gasolina cuando es justamente al contrario, por eso un diésel recorre más distancia con los mismos litros. Lo de que un motor que gira más alto de vueltas sufre más desgaste es también relativo, ya que no se fabrican igual, las piezas de cada motor se diseñan de acuerdo con lo que van a soportar.
  14. Por lo que veo están bien si quieres amortiguacion deportiva y en determinadas ocasiones te molesta, pero mi duda es si una vez que has preseleccionado la posción más dura (puedes hacerlo mediante un botón para dejarla sólo así), es más efectiva que una suspensión deportiva tradicional, porque a mí no me importa que el coche sea incómodo en baches. Si la suspensión magnetic ride sólo aporta comodidad en determinadas ocasiones no me planteo gastarme ese dinero, otra cosa sería que durasen más kilómetros (porque cambiarlos no tiene que ser nada barato) o tuviesen alguna otra ventaja.
  15. S_Chus

    Magnetic ride

    Ayer finalmente puede ver el lavado de cara del nuevo A3 en el Salón del Automóvil y la verdad es que le sienta muy bien, quizá un detalle que no me gusta mucho sea que el cuadro vaya con las luces blancas y el resto en rojo, creo que sería más acertado que fuese todo igual. El caso es que me confirmaron que ya se puede pedir con la suspensión magnetic ride por unos 1.500 euros y tienen la ventaja de que puedes variar la dureza en función del terreno que pises, pero lo que no sé es si en la posición más deportiva son más eficaces que por ejemplo los que vienen con el paquete S_Line, o si por el contrario no son mejores sino que simplemente la única ventaja que tienen es que cuando te apetezca puedes dejarlos más blandos, ¿qué opinión os merece?, ¿estos amortiguadores tienen la misma duración que los normales?, porque si hay que cambiarlos cada 60-70.000 km como el resto, se te tiene que ir un pico en las revisiones.