Jump to content

FrA1l3

Admin
  • Mensajes

    7136
  • Ingresó

  • Última visita

  • Días ganados

    1

Mensajes publicados por FrA1l3

  1. Jesús, no sé decirte exactamente. Yo llevé la cámara trasera sin relé y con relé y funciona bien de ambas maneras. Sin relé me pareció más cómoda porque aparte de activarse cuando pones la marcha atrás, la podías ver durante la conducción y era curioso. Estuve así un mes o dos.

    Pero después le puse el relé por miedo a que se estropeara por ir todo el rato alimentada.

     

    Así que resumiendo, imagino que sea por la codificación, si es algo eléctrico o funciona o no funciona

  2. hace 3 horas, islenho dijo:

    @FrA1l3 Alguna idea de cual me puede servir siendo el coche del 2019?

     

    Buenas! Pues cualquier clon chino actual te sirve. Quizá haya alguna centralita que entres mejor con el OBDEleven a la hora de modificar cosas, pero por lo general te sirven las versiones 22 en adelante de vagcom.

     

    saludos!

  3. hace 16 horas, Mainada dijo:

    Buenas a todos! Tengo una duda sobre la revisión de 150.000 para un 2.0 tdi si me podéis ayudar.

     

    Pedí un precio para este servicio y uno de los servicios es sanear el sistema de embrague, pero no se menciona nada en el plan de mantenimiento del coche. Mi pregunta es si le han hecho algo al embrague durante la revisión de los coches a los 150.000 kms o si sólo han cambiado lo de siempre: aceite y filtros.

     

    Gracias y saludos desde Portugal

     

    En mi caso aceite, filtros y frenos. Vamos lo  típico. Nada relacionado con el embrague que se supone el aceite no se cambia nunca.

    saludos!

  4. En 27/12/2023 a las 20:12, jatorclic dijo:

    Buenas tardes. Refloto el hilo porque acabo de adquirir uno de estos packs de cortinillas y me surge una duda. Como las piezas están a presión, ¿podría suceder en la del parabrisas trasero que le afectara los hilos de desempañado?

     

    No, las líneas están separadas a bastante distancia del borde del cristal, por lo uqe no afectan para nada. 

    De todas formas las líneas por la parte externa del cristal están protegidas, no son conductivas.

     

    saludos!

  5. En 25/11/2023 a las 16:24, seru dijo:

    👍. Curioso sobre papel pareceria que en verano se tendria que calentar mas.

     

    Saludos

     

    No sé decirte, realmente este año hubo varios días de mucho calor (30ºc o más) pero el resto fue un verano bastante normal en Asturias. Y no sé decirte, pero juraría que no me tocó coger el coche en los días más calurosos. Así de memoria creo que vi 33º en el coche lo más alto este año 

  6. hace 20 horas, seru dijo:

    Hola, con el cambio a 0w20, has notado si te ha bajado el consumo?. Por lo que dicen al ser menos viscoso baja la contaminación y consumo.

     

    Hola compi! no la verdad. En mi caso lo único que noto es que el aceite no sube tanto de temperatura por el verano, este no pasa de 110ºC (llevo 2 años con él) y a la hora de cambiarlo sale bastante claro. 

    El 5W30 que lo usé 6 años y varias marcas distintas, la temperatura subía a 113ºC y salía más negro que marrón clarito. 

    Y lo que si he notado es que cuando lo dejo parado 1 o 2 semanas, antes hacía humos al arrancarlo la primera vez y ahora no.

     

    Aparte que en sensaciones me parece que el motor va un poco más fino, pero puede ser sugestión.

    saludos!

  7. En 28/8/2023 a las 19:59, JOSE9313 dijo:

    He encontrado donde se activa sin embargo me dice esto (foto) no entiendo porque si mi referencia de espejo coincide ,si alguien sabe algo estaria bien 

    IMG_20230828_194011.jpg

     

    Eso suele pasar bastante con los cables vagcom chinos, si tienes a alguien cerca con OBDEleven, puede grabarte la configuración sin problema. 

    Los cables clónicos tienen dificultades con ciertas centralitas y dependiendo de versión/año dan ese mensaje porque son incapaces de grabar la nueva config.

     

    saludos!

  8. Vale he añadido una pequeña correción al principio para que quede un poco más clara la codificación en OBDEleven, 

     

    Módulo 5F --> Long Coding --> Byte 4 --> PR-9VD

     

    45.jpg
     
    En OBDEleven sería el Byte 5:
    Screenshot_20230814_144453_OBDeleven VAG.png
     
    Como en vagcom coge un grupo de 4 Bytes (del 4 al 7) puse que se edita el Byte 4. 
    Pero en OBDeleven, tenemos que escoger el Byte 5 para modificarle el valor de 00 a 0A tal y como está en la imagen.  (activamos bit 1 y 3)
  9. hace 16 horas, J.Antoniohdez dijo:

    Hola muchas gracias por la información, tengo OBDeleven y voy aprobar a ver que tal, a ver si me aclaro con la codificación sería el byte 4 en codificación larga del 5f? no me queda claro lo de cambiar de FF00 a FF0A, por cierto podrías decirme por aquí o privado donde puedo conseguir los altavoces delanteros de 40w del ASS muchas gracias ☺️ 

     

    Hola!

    Si la codificación es cambiar a FF0A. 

    Los altavoces yo los compré en ebay.de, tienes un montón de concesionarios oficiales que venden los repuestos a buen precio, busca por la referencia y te salen 8V0035415D

     

    saludos!

  10. hace 6 horas, zahonero dijo:

    Hola de nuevo ,mi A3 sedan 2014 no tiene climatizador ,pues tiene a.a. de toda la vida... Sabe alguien si hay alguna posibilidad de montar las ruletas(mandos que marcan temperatura) sin adaptar nada? Funcionará si lo compro de desguace y lo monto? Y otra cosa están los tubos de aire por debajo del apoyabrazos para poner difusores de aire detrás? Gracias de antemano y saludos

     

    Hola,

    Siento decirte que ese brico lo han intentado un par de compañeros y tiene un poco de trabajo, se puede poner el clima pero no es enchufar y listo, y después no funciona 100%. 

    Tienes algo más de información aquí:

     

    Y si buscas climatizador en el buscador, te sale algún hilo más, pero yo te diría de ir olvidándote del tema de poner clima 😞

    Lo de los tubos para atrás ya no lo he visto nunca, no sé decirte. Al menos la columna del reposabrazos debes de cambiarla como mínimo.

     

    saludos!

     

  11. En 29/7/2023 a las 17:12, jantoniohdez dijo:

    Hola, estoy muy interesado en este brico y me gustaría cambiar mis altavoces delanteros de 4 ohm y 20W por los de 2 ohm y 40W he leído que aunque no parametrices el mmi a 9VD y lo dejes en básico como en mi caso 8RM, se nota mejoría, quizás después me anime al brico completo, lo que me echa atras es no tener el VCP, peros tengo obdeleven gracias un saludo.

     

    Hola!

    Pues hay dos opciones para mejorar el sonido y que me han confirmado varios compañeros. 

    Por un lado si cambias la codificación ya sea vagcom/obdeleven que sale en el brico, mejora el sonido. 

    Si por el otro sólo cambias los altavoces delanteros sin codificar con VCP, mejora el sonido.

     

    Si quieres desbloquear el subwoofer y el altavoz delantero central (añadir 2 canales de audio y  añadir esos 60W de potencia extra, necesitas hacer el brico completo.

     

    El VCP es dificil de conseguir porque requiere suscripción anual y sólo funciona bien el original, los chinos no suelen traer los ficheros de firmware y no te sirve de nada el cable sin ellos.

    El vagcom/OBDeleven es más fácil que algún compañero cerca te lo pueda prestar o ayudarte.

     

    saludos!

  12. En 19/7/2023 a las 15:53, EduML dijo:

    Buenas!!! Mi A3 del 2014, se come todo el líquido refrigerante en un trayecto de 300km, otras veces no gasta ni gota, pero si gasta se vacía por completo,en el servicio oficial me dijeron que no tenia nada,después de volver a hacerlo,lo vuelvo a llevar, y me dicen que no es la culata y que aparentemente sigue igual, que me van a cambiar el vaso expansor a vaciar el circuito y a intentar con un producto,pero que no me aseguran que pueda ser eso, para terminar me dicen que puede ser el bloque motor, por el consumo, es posible esto?? El bloque motor produce otro tipo de averías no??a ver si alguien le pasa lo mismo y si puede ser lo que me dicen…

     

    gracias

     

    Bienvenido!

    Hay un montón de compañeros sobre esa época que la carcasa de la bomba pierde por un fallo y se solía hacer cargo la casa de la sustitución como cortesía comercial si has hecho todas las revisiones en la casa.

    Te dejo la búsqueda de este subforo donde se habla de ello porque hay varios hilos muy bien explicados y con fotos para que compruebes si es eso:

    https://www.audisport-iberica.com/foro/search/?q=refrigerante&quick=1&type=forums_topic&nodes=244

     

    Y te dejo el link directo a mi post donde hablo de ello:

    saludos!