Jump to content

RubénA4

Miembros
  • Mensajes

    30
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por RubénA4

  1. Hola, cuento mi experiencia por si sirve de ayuda: Hace un par de días, al ir a arrancarlo no hubo manera y eso que se movía bien el motor de arranque, un par de días antes me saltó el testigo del airbag y después de intentar arrancarlo sin éxito saltaron también los de frenos y ESP. Empecé a sospechar de la batería porque ya he visto que en estos coches cuando empiezan a no estar al 100% las baterías hay veces que el cuadro parece un árbol de navidad, así que le arrimé el coche de mi mujer, le puse las pinzas y después de un par de intentos, voilá, arrancó. Total, ayer compre una batería nueva, esta mañana le he puesto, le pasé el cable para borrar todos los códigos de avería, me di una vuelta a la manzana para apagar el testigo del ESP y parece que ahora va bien. Seguiré informando si tengo mas problemas, pero de momento parece que el problema está resuelto. Saludos.
  2. 32 tacos y 4 añitos para 5 con mi B6, y seguro que no será mi último Audi.
  3. El precio de una bomba es de unos 300€, está claro que como poner una nueva no hay nada, pero el que no se lo pueda permitir en los tiempos que corren, el kit le hace un buen apaño. De todas formas, al llevar una junta metálica bastante grande en una de las tapas, es importante ir apretando los tornillos progresivamente, como si fuera una culata, primero apretarlos un poco todos de forma salteada y después darles un apretón definitivo. Además, una vez abierta la bomba, hay que aprovechar para echar un vistazo al despiece, y ver en que condiciones está, tanto la parte del gasoil como la del vacío. La mía estaba prácticamente intacta.
  4. RubénA4... RubénA6... pues si que es una coincidencia lo del nick jajaja. Bueno, mientras no nos falte la inventiva para solucionar problemas vamos bien. Si la fuga fuese de gasóleo, olería un poco, mira bien la referencia de la bomba para conseguir las juntas correctas, ya nos contarás que tal. Saludos a todos.
  5. Hola! no se si en Sevilla lo puedes encontrar, sería cuestión de investigarlo. De todas formas si lo pides on-line a la tienda en francia que puse en el brico no creo que tengas ningún problema con el envío, también creo que hay alguna tienda en España que lo vende aunque no estoy seguro, eso si, asegúrate de que pides el que corresponde a la que lleva tu ...

  6. Hola RubenA4 me gustaria saber donde puedo comprar el kit de reparacion de la bomba tandem en sevilla

  7. Muchas gracias RubénA4

    Es un placer, trataré de indagar haber si averiguo algo sobre el aceite de la admisión, ya te contare.

    Un saludo

  8. Muchas gracias RubénA4

    Es un placer, trataré de indagar haber si averiguo algo sobre el aceite de la admisión, ya te contare.

    Un saludo

  9. Buenas

    Me alegro de que lo pudieses solucionar, lo del aceite en el conducto de admisión aún no lo he investigado a fondo, pero a mi también me ha pasado, si averiguo algo te lo haré saber.

    Enhorabuena por haberlo arreglado y a disfrutar del coche.

    Un saludo

  10. Hola RubénA4, ya tengo la tándem montada y funcionando en el coche. Ya no me da esos tironcillos de antes cuando le pisaba al principio al subir alguna cuesta larga o al cambiar a plena carga. Limpie la EGR que estaba bastante sucia y vi que los tubos de admisión tenían un poco de aceite, ¿esto es normal?

    De nuevo muchas gracias por brico de la bomba, mi mujer pens...

  11. Hola RubénA4, ya tengo la tándem montada y funcionando en el coche. Ya no me da esos tironcillos de antes cuando le pisaba al principio al subir alguna cuesta larga o al cambiar a plena carga. Limpie la EGR que estaba bastante sucia y vi que los tubos de admisión tenían un poco de aceite, ¿esto es normal?

    De nuevo muchas gracias por brico de la bomba, mi mujer pensaba que me cargaba el coc...

  12. Acabo de pedir el kit, en unos días la reparo y la monto, ya te contare que tal.

    Un saludo.

  13. Acabo de pedir el kit, en unos días la reparo y la monto, ya te contare que tal.

    Un saludo.

  14. Me alegra saber que mi experiencia con la dichosa bomba ha servido para ayudar, la verdad es que este foro en ese aspecto es genial y, si todos colaboramos un poquito, todos podemos beneficiarnos.

    Un saludo

  15. Hola RubénA4, te doy mi más sincera felicitación por el brico de la bomba tándem, es un lujo. Y también te doy las gracias por pasarme la página, me has salvado el mes. Cualquier cosa que necesites, aquí estoy.

    GRACIAS.

  16. La empresa es Autodiesel13, la web está en frances, aunque yo conseguí traducirla con google y, con paciencia, di con el kit de juntas de mi coche, espero que la información sea de utilidad.
  17. Ahora lo limpiamos todo de arriba a abajo, con cuidado y sobre todo teniendo en cuenta que no queden pelos o partículas sobre todo en el interior de las carcasas ni en las piezas rotatorias y ya podemos montar la bomba de nuevo siguiendo el proceso a la inversa y utilizando los elementos que vienen en el kit, es conveniente lubricar las juntas y el cierre de goma antes de ponerlos, así como los elementos rotatorios. Yo lo hice con aceite de motor nuevo, y siempre con la precaución de no poner demasiado, es decir, dejando solo una pequeña película de aceite en cada elemento. Las juntas metálicas no necesitan ser lubricadas. Este es el resultado del montaje final, en la foto no se aprecia muy bien, pero en la parte inferior, la junta negra de metal lleva una pequeña patilla que tendremos que doblar y dejarla igual que la antigua: Ahora cambio el latiguillo que la fuga de gasoil ha deteriorado: se puede ver que está hinchado, aunque he visto alguno en peores condiciones. Este es el nuevo: Ah!!, se me olvidaba, para trabajar mejor conviene desconectar el conector, valga la redundancia, en se engancha aquí, no tengo mas fotos, pero lleva una pestaña que extraeremos hasta que haga click! y ya podemos desenroscar. Recapitulando, cambiamos el latiguillo, montamos la bomba, ponemos el tubo de admisión, arrancamos (al principio el motor cabeceara un poco hasta que se purgue todo el aire del circuito de gasoil, el mio lo hizo en unos 5 segundos) y vemos que ya no hay fugas (podemos ver la parte inferior de la bomba con un pequeño espejo y una linterna), ponemos la cubierta del motor y listo. Espero que sea de utilidad, un saludo a tod@s
  18. Reparacion_Bomba_Tandem_by_RubenA4.pdf Como me consta que no soy el único al que le ha fugado la famosa bomba tandem, teniendo que cambiar también el latiguillo de refrigerante que va debajo, después de mucho investigar y traducir, me hice con un kit de reparación de la dichosa bomba, el cual adquirí por internet a una empresa francesa cuyo nombre publicaré si los administradores lo consideran oportuno. Aquí os explico todo lo que hice para repararla, si alguien quiere aportar mas datos al brico o corregirme en algo es bienvenido, la cuestión es que la información sea útil para todo aquel que la necesite. Para todo aquel que no lo sepa la bomba tandem en los motores TDI es una bomba doble, de combustible y vacío que toma el movimiento directamente del árbol de levas en la parte opuesta a la distribución. http://img191.imageshack.us/img191/6935/dsc00103sk.jpg Esta es la bomba tandem, las flechas indican donde van los tornillos que la sujetan al motor, para acceder a ellos tendremos que desmontar la cubierta del motor y el tramo de plástico de tubo de admisión que va encima de la bomba.En la foto no se ven pero son tornillos allen. Por cierto, antes de quitar los tornillos hay que sacar los latiguillos que llegan a la bomba, flechas azules: http://img195.imageshack.us/img195/821/dsc00103sb.jpg Una vez desmontada lo bomba comenzamos su despiece quitando la tapa negra grande que se ve en la foto, son 5 tornillos torx. http://img810.imageshack.us/img810/2633/dsc00104zx.jpg A continuación vemos una tapa mas pequeña y ovalada sujeta por tres tornillos, también la desmontamos: http://img807.imageshack.us/img807/7880/dsc00107v.jpg Quitaremos tambien y con cuidado de que no se desmonte la parte giratoria de la bomba, esta es la de gasoil: http://img5.imageshack.us/img5/3553/dsc00113nh.jpg Una vez fuera y con mucho cuidado podremos cambiar los pequeños muelles que se ven que están incluidos en el kit. A continuación quitamos el tapón de llave allen con junta metaloplástica, que también cambiaremos por la del kit, y la tapa mas pequeña sujeta por 4 tornillos: http://img101.imageshack.us/img101/8471/dsc00114pp.jpg Desmontaremos también la junta que va debajo para poder poner la nueva mas tarde. A continuación separamos las 2 carcasas de las distintas bombas quitando los 3 tornillos que las unen: http://img848.imageshack.us/img848/4471/dsc00119p.jpg Siempre con cuidado le damos la vuelta a la carcasa pequeña y, con la mano, podemos extraer el eje con las paletas y quitamos las juntas de goma y el cierre, que como no se ve muy bien lo resalto en morado para ponerlos nuevos. El cierre es un poco complicado de sacar, pero con paciencia, cierta insistencia y sumo cuidado termina por salir, el nuevo entrará con la mano: http://img191.imageshack.us/img191/8562/dsc00122pg.jpg Y este es el despiece de la bomba: http://img851.imageshack.us/img851/2011/dsc00123l.jpg Y este el kit de juntas nuevas: http://img830.imageshack.us/img830/4393/dsc00125df.jpg
  19. Como bien dice david1981 puede ser de ese manguito, a mi me perdía por ahí y he cambiado el manguito, el problema es que lo que tambien pierde es la bomba de gasoil, que gotea sobre el manguito, lo hincha y tambien termina perdiendo anticongelante y me veo cambiando la bomba entera porque parece que no se venden juntas para repararla. Puedes ver bastante bien el manguito metiendo un espejito por la zona donde está la EGR y ayudándote con una linterna, eso si, hazlo en frío
  20. yo también lo he recibido, a ver si saco un rato y lo pruebo.Txispis, te mereces una ovación , muchas gracias por todo
  21. 1+ siempre y cuando no se bloquee por mi no hay problema