Efectivamente, despues de patearme distintos concesionarios, ford, peugeot, seat, opel, audi, honda, Mazda, Toyota, Ford etc.... y comparar las distintas berlinas tipo A4 de cada una de las marcas lo que si llegue a la conclusión siguiente
Si me ofrecieran los coches por catalogo (sin parparlos), ejemplo 407, A4, SERIE3, ACCORD, VECTRA, MAZDA.
Por catalogo y por opciones hasta los topes el Audi A4 y el BMW Serie 3, serian los últimos destacados, por cierto vergonzoso que ha estas alturas de progreso tecnológico por mucho ESP de ultima generación, etc, el A4 y el Serie 3 vengan con un reproductor de Cassetes, cuando ya hace años distintas marcas ya montaban de serie reproductores de CDs, claro que ahora ya montan mp3, dvd, etc... si quieres esto en Audi o BMW tienes que irte directamente al Navegador, si una pasada, pero te tienes que gastar 3000 eurillos de na.
Por precio más barato pues evidente Audi y BMW estan a la cola como las opciones más caras.
Estaria claro la opción Peugeot 407 o Honda Accord, por ejemplo seria una muy buena opción, ya que tanto por precio bajamos de la barrera psicologica de los 30.000 asi como por opiones muy muy completos quizas el 407 más, ojo en seguridad el 407 dispone de airbag de rodilla el A4 no.
OJO PERO DESPUES DE PARPAR, TOCAR, PROBAR en directo los distintos vehículos, hay una cosa clara y evidente, dejando a parte opciones unos mas otros menos, seguridad, etc... es que no hay color en calidad, terminación, presentacion del producto en AUDI o BMW que un PEUGEOT, OPEL, HONDA, SEAT, FORD... etc.
Pero hay esta la cuestion, esta realmente justificada esa diferencia de precio????
ojo siempre hablamos de calidad, por que por ejemplo algo tan importante como es la seguridad el 407 parece estar un punto por encima del A4 y no digamos del Serie 3, y en ningún momento hemos hablado del nuevo C5.
Ahi... va eso Citroen C5 (km77) Ahhh... y estoy seguro que no llega a 30.000€
Dentro del equipamiento que podrá tener de serie u opcionalmente, Citroën añade faros de xenón para cortas y largas, sistema de iluminación en curva, detectores de proximidad en el paragolpes delantero (además de en el trasero), indicación en el monitor de la proximidad de un obstáculo, una versión modificada y más moderna del control de estabilidad, limitador electrónico de velocidad y un sistema que alerta contra la pérdida de trayectoria.
El sistema de aviso de pérdida de trayectoria puede detectar cuándo el coche cambia de carril, mediante las rayas de la carretera. Si el conductor no ha puesto el intermitente, entiende que el cambio de carril puede haber sido involuntario (por sueño o distracción), y da un aviso que consiste en una vibración del asiento.
Otros elementos de seguridad que puede tener son siete airbags (incluido el de piernas para el conductor), cristales laterales laminados, tensores de emergencia y limitadores de tensión (con doble tensión en el del pasajero delantero).