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  1. Gracias, tendré mejores reflejos la próxima vez.
  2. Yo estaría interesado en apuntarme el jueves tarde si todavía es posible. Gracias.
  3. Simplemente añadir que los cambios automáticos no tienen un embrague de discos como los cambios manuales o deportivos SMG, sino que la función de embrague la realiza el aceite de la transmisión que por viscosidad provoca que el eje de salida del motor arrastre a la transmisión. Por eso es normal en todos los cambios automáticos notar el efecto de quemar embrague, pero no sufras porque está pensado para que funcione de esa manera.
  4. El SMG es un cambio convencional con embrague pilotado, digamos que es equivalente al DSG de Audi o al F1 de Ferrari, etc... Son cambios deportivos, priman la velocidad del cambio frente a la comodidad. El cambio del Q7, como el de cualquier BMW automático no M o cualquier Mercedes es un cambio automático convencional con convertidor de par. El resbalamiento es habitual en estos cambios por lo que desaparecen los tirones (se prima la comodidad frente a las prestaciones). Digamos que a cada filosofía de coche se le aplica un tipo diferente de cambio.
  5. Muy bien explicado, sí señor. Hay que desmitificar el tema de las empresas, no hay tanto chollo como la gente cree.
  6. Hola a todos. Tengo intención (deseo más que necesidad, la verdad) de cambiarme el coche en breve. La cuestión es que el Q7 es uno de los candidatos orbitando por mi cabeza (el otro el nuevo X5 y un poco más lejos el nuevo Cayenne...) y como no, el foro ayuda. Bueno, sigo que babeo. La cuestión es que últimamente se ven bastantes Q7 y cuanto más lo veo más grande me parece... Dicho lo cual, la duda que me asalta es, para los que lo tengáis qué tal se porta en los típicos párkings. Ya me entendéis, la típica rampa a 90 grados con pared amenazante o pasillos demasiado estrechos para encarar
  7. Tampoco quiero ser catastrofista, pero esta en los planes del gobierno subir el impuesto de matriculacion para SUVs hasta el 17%. A eso le llamo yo converger con europa
  8. En España este tipo de vehiculos (cilindrada superior a 2000 cm3) paga un 16% de IVA + 12% de impuesto de matriculacion. En Alemania pagan 16% el IVA. Ahi esta principalmente la diferencia que ves.
  9. Es cierto, en las fotos los bultos parecen huellas de zapato.
  10. Creo recordar que la misma aplicacion que tienen en los concesionarios para hacer los pedidos informa de la semana prevista de fabricacion del vehiculo. Al menos a mi con mi anterior A3 este dato si me lo dieron. A esto se le puede añadir 1 mes mas o menos que es lo que puede tardar el transporte / entrega. Por cierto a mi tambien me estan hablando de Marzo por un Avant.
  11. Con respecto a la medicion de ruido, la verdad es que es importante saber donde y como lo miden. Francamente, lo que se oye en un coche a cierta velocidad no es el motor sino ruido aerodinamico y de rodadura y eso precisamente tiene que ser muy similar en las 2 versiones del A4. Ademas, mas importante que el nivel es la calidad del ruido. Con respecto al motor TDI 130. Tengo un A3 con este motor y estoy encantado. En autopista he tenido ocasion de ponerlo a fondo junto al nuevo A3 2.0TDI y el viejo A3 salio vencedor del lance. El rendimiento del antiguo TDI 130 es fantastico, enamora su me
  12. El Allroad no ha tenido tanto exito comercial como el X5 o el ML (o mas recientemente el Cayenne, el XC90 o el Touareg) pero eso no quiere decir que no sea la compra mas racional de todas. Si te fijas en la "fachada" cualquiera de los aspecto TT es mas imponente y eso es lo que al final mueve las ventas... el hipotalamo y los impulsos falicos mandan. Ahora, que nadie discuta que a nivel de traccion y comportamiento un Allroad se merienda literalmente a cualquiera de estos: - pesa menos. - se adapta razonablemente bien a todos los terrenos (suspension neumatica de altura variable). -
  13. Pues la verdad es que no voy a mover ficha hasta tenerlo clarito. Y la verdad es que al final "foreando" se saca mucho mas en claro. Por cierto, tampoco pido que los comerciales se sepan de memoria las opciones de toda la escuadra de modelos de la marca pero si que tengan el compromismo de solucionar este tipo de dudas y hacerte una llamadita... que para esto les has dado los datos.
  14. La verdad es que en el presupuesto, entre paquete S-Line, xenon, pintura y cuatro pijadas me voy a dejar mas de 6.000 EUR en extras. Entiendo que si te gastas 6 kilos en un coche en el cual el 20% del precio son opcionales, la marca tiene que tener a su ejercito de comerciales perfectamente entrenado y la informacion que tiene que dar tiene que ser coherente... Pues bien, me quejo precisamente de eso: - Tengo 2 presupuestos de 2 concesionarios y en ninguno de los dos me han resuelto la duda y en ambos se han equivocado al preparar el presupuesto con el precio de algunas opciones (tant
  15. Bandal, el que pones es un S-Line color Rojo brillante o Rojo misano? Muy guapo por cierto.
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