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darkleviatan

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  1. Hola, te comento mi caso; Cuando fui a hacer la primera revision le comente lo mismo que tu, lo comprobaron y me dijeron que si que entraba mucho, me ajustaron las ventanas y ya no me entraba. Pero ahora acabo de hacerle la 2ª revision y les he dicho que me vuelve a entrar el agua, me dijeron que en el lavacoches no le entraba agua, asi que fui yo y delante de ellos le dimos con la pistola y le entro agua. Pues esta vez, en vez de colocarme la ventana me han dicho que tienen que hablar con Audi para ver si eso es normal. A mi me llegan gotas hasta la tapiceria, asi que normal no creo que sea. Me dijeron que esta semana me llamarian, cuandos epa algo te lo digo.
  2. Hola Labomba, sabes si se podria usar el bluefin o el v.tech con el 2.7 multitronic? es que estaba pensando en hacer una repro pero que pueda quitar cuando quiera.
  3. CAMPEON te has lucido, seria mejor que preguntaras a tus tecnicos algo de acustica y te explicarian que la señal electrica que le llega al altavoz segun el tipo que sea( Altavoz de bobina, ceramico, electrostático) se transforma en vibracion mediante el diafragma y esa vibracion trasmite al aire las ondas sonoras. Eso explicado sencillamente porque no todos los del foro tienen que ser TECNICOS DE SONIDO como tus colegas. Ya puesto y hablando de mas cosas que deberias saber; es que 180 w de Potencia total no es que sea mucho, mas bien poco para 10 altavoces(sino lee un poco) y ademas deberias saber que es potencia electrica y no sonora( no te voy a explicar la diferencia ahora, seguro que sabes usar el google). Respecto a los 600 si lees bien viene con instalacion incluida y unas piezas necesarias, se puede ajustar igual que el de serie, y respecto a si es pionner, bose, infinity o nisu deberias enterarte mejor de los productos y las gamas de cada marca aunque supongo que tu solo miras la marca porque no sabes mirar mas alla. Lo suyo es comprar unos altavoces que se adecuen a lo que tu quieres oir. Por cierto en casa no escucho musica, en el coche si ya que me paso en el varias horas diarias yo solo. Y respecto a que damos simple opiniones gratis creo que te equivocas, gratis es porque no voy a cobrar por intentar ayudar a los foreros pero yo he expuesto mi experiencia con mi coche no una opinion. Si no quieres quedar como alguien que no tiene ni idea de lo que habla y lo unico que hace es liar a la gente que pide opinion lo mejor que puedes hacer es que si vuelves a postear aqui sea para dar algun dato que ayude a los otros foreros en vez de reirte tanto.
  4. Hola cryspy, a mi me costo 600 € cambiar todos los altavoces(delanteros y traseros) excepto el subwofer que era mas complicado. En ese precio esta incluido el montaje y unas piezas que se necesitan para encajarlos correctamente. Me pusieron unos Pionner de kevlar. Por si esto te orienta un poco. Gracias por la aportación darkleviatan. Podrías decirnos que equipo tenías antes del cambio, y si sólo has cambiado los altavoces?. E incluso darnos la referencia de esos altavoces Pionner, además de las impresiones del nuevo sonido. Un saludo Antes tenia el ASS, el altavoz central no se puede cambiar porque tiene una forma especial por el hueco. El subwofer me dijeron que on merecia la pena cambiarlo y que ademas de hacerlo tendria que ser un modelo especial por lo plano que es, ademas de que el ASS lleva una etapa que se tendria que cambiar tambien(es una pena porque realmente es lo que suena peor, las vibraciones que en audi me han dicho que no saben arreglar y que segun probaron con el CD que les deje les ocurria a todos los que los A5 y A4 que tenian alli con ASS) Solo he cabiado los 8 restantes, es decir todos los laterales. El cambio en cuanto a brillo, calidad y lo que envuelve es bastante grande( a mi parecer). El modelo exacto no lo recuerdo porque como me lo montaron en el taller no guarde las cajas de los altavoces solo se que era un modelo para destacar mas los medios y agudos, que la menbrana era de kevlar y que eran de color amarillo pero no me acuerdo de mas. Espero haberos ayudado en algo
  5. Hola cryspy, a mi me costo 600 € cambiar todos los altavoces(delanteros y traseros) excepto el subwofer que era mas complicado. En ese precio esta incluido el montaje y unas piezas que se necesitan para encajarlos correctamente. Me pusieron unos Pionner de kevlar. Por si esto te orienta un poco.
  6. Ay, que me caigo del sillón :drool: no te preocupes que no es para tanto, estos son unos exagerados, resulta que ahora tenemos aqui a los entendidos de sonido del mundo, vamos que de hecho son los que calibran todos los altavoces de las grandes marcas mundiales de sonido, de hecho no se limpian los oidos con escobillas, sino que se los pulen las grandes empresas de sonido con embellecedores recubiertos de oro fino para que sigan teniendo esa gran capacidad auditiva, vamos que los demas mortales no sabriamos diferenciar todo lo que estos grandes expertos son capaces de describirnos con sus grandes conocimientos....... , venga ya!!!!!! no seais exagerados que yo me juego lo que quiera a que os tapo los ojos a cualquiera y os pongo el mismo sonido en los dos equipos (bang y ASS) y no acertais si no es por casualidad!!!!, este tema ya me toca la moral con los sibaritas del sonido, que os creeis que siempre teneis razon o que!!!, esos altavoces desmontados son practicamente iguales que los bang o cualquier otro, se diferenciaran en elementos que vosotros no teneis ni idea de porque los ponen en uno u otro, a ver cuantos ingenieros hay por el foro, porque ahora que este tema ya me ha tocado la moral he mandado investigar a dos amigos mios tecnicos de sonido (y no de esos tecnicos como vosotros), sino gente que ha estudiado y trabaja en una empresa multinacional con varias franquicias en España, y doy estos datos porque a algunos si no se les da no se cree nada, es que ya empiezo a estar harto de tanta opinion subjetiva, porque este foro tiene cosas muy buenas cuando son ayudas de experiencias propias en sus coches, no suposiciones sin argumentos mas que meras opiniones y una antigüedad en el foro que hace que tengan una reput*cion, pero reput*cion de que....pues del foro y nada mas.....ahora va a resultar que audi no tiene ni put* idea de sonido y vosotros sabeis un huevo de todo y con solo ver unos altavoces en unas fotos o tenerlos desmontados encima de la mesa (que a saber que altavoces son esos) ya se cree maestro de sonido y se atreve a lanzar, que digo lanzar, asegurar la mala calidad de esos elementos.......jod** que valiente es la ignorancia!!!!!! aprended de algunos foreros que de o que no saben no opinan o por lo menos preguntan!!!!no te preocupes starforce, que mis dos amigos me han confirmado que es un gran equipo de sonido de que encima viene montado con fibra optica (si es con navegador) y para los "entendidos" les dire que el cableado de la instalacion es casi igual de importante que la calidad de los altavoces en si.......y 180w le llega de sonido a cualquiera, perdon le sobra, menos claro esta a estos superespecialistas de sonido que nos han salido en el foro, jod** en España hay mucho paro pero estoy seguro de que habra empresas que necesiten gente tan bien cualificada como alguno de vosotros........ :drooling: , me esta empezando a tocar la moral alguna gente de este foro que van de "sobraos", saludos por educacion! Salao, a mi entender estas dando una opinion mas, y para nada mas valida que la de otros foreros. Si TU no diferencias entre el sonido del ASS y el de Bang esta claro que no necesitas mas q el sonido que viene de serie. En cuanto a que en lo que Audi no tiene ni put* idea de sonido pues es verdad, no tiene ni put* idea, hace coches y no equipos de sonido y a no ser que trabajes en audi deberias aceptarlo tal cual. Respecto a tus amigos Tecnicos estaria bien que nos explicaras los datos en los que se han basado para decir que son buenos. Quiza los foreros no seamos tecnicos de sonido de una empresa internacional pero puede ser que tengamos conocimientos suficientes para entenderlos. Lo de que valiente es la ignorancia deberias hacertelo mirar, porque yo tambien he visto mis altavoces desmontados y he comprobado los materiales con mis manos, y si dices que el material de un altavoz no tiene nada que ver con su sonido apaga y vamonos, eso es que no sabes como se transmite el sonido al aire( que es por medio de la vibracion la cual esta definida por el material). En lo que llevas toda la razon es en lo importante del cableado, y como dices el cableado de fibra optica le hace llegar al altavoz calidad( lo malo es que este altavoz no lo transmita). Por lo que si tienes el navegador y cambias los altavoces por unos de calidad notaras bastante la mejora( bueno algunos lo notaran). Yo si lo note, mi mujer tambien y la de varios amigos tambien, como tu dices puede ser subjetivo, pero esta claro que cada uno tiene su oido y como el coche es de su dueño cada uno que ponga el equipo con el que sus oidos esten contentos. Si tienes algun comentario mas que pueda ayudar o quieres desahogarte otra vez, aqui estare para leerlo :drool:
  7. Bueno cada uno tiene su percepcion de calidad de sonido, pero dudo mucho que bose fabrique unos altavoces como los que me enseñaron en el taller al cambiarme los del ASS. Cualquiera que los vea a simple vista podra apreciar que dificilmente lo fabrica una primera marca de sonido. En serio los materiales eran de verguenza. Otra cosa es que hayais tenido suerte y no se os hayan degradado o que a vuestro parecer no suenen mal. Pero os aseguro que el cambio por otros se nota y mucho. Por cierto yo tambien llevo navegador y note mucho el cambio.
  8. A algunos nos interesa este tema bastante. Si no es mucha molestia nos podrías comentar un poco más este cambio de altavoces... 1. Fue un cambio "a pelo": es decir sacar un altavoz y poner otro, sin nada más. 2. Qué altavoces le pusiste. 3. Cambiaste todos, o sólo los delanteros, traseros, twitters,... 4. Dónde los cambiaste. Mi impresión sobre el ASS ya la conocéis. Ahora es cierto lo que dice Labomba, debe haber diferencia y notable entre el ASS con y sin navegación. Lo digo porque el taller de car-audio donde me miraron la posibilidad de cambiar el sistema de sonido, el jefe del negocio me llamó un día y me comentó que había visto un A5 también con el ASS y no tenía nada que ver con el mío; la única diferencia entre los dos coches es que el otro llevaba navegador. Hola nes; 1. Creo que si, que fue un cambio a pelo, aunque le tuvieron que poner unas piezas para que encajara en el hueco, asi que aparte de los altavoces hay que comprar esas piezas. 2. Me pusieron unos Pioneer con menbrana de kevlar para agudos y medios(eran amarillos pero no se el modelo exacto). 3. Cambie delanteros y traseros, los altavoces venian con sus tweeter separados los cuales instalan en los huecos que hay en los lados del salpicadero. Los huecos del marco de la puerta estan vacios, quiza se usen para algo con los bang olufsen. 4. Los cambie en sonimovil esta en collado villalba(madrid). La verdad es que se nota una barbaridad la diferencia, segun me comentaron alli, los que llevaba de la casa( audi sound system) solo "valen" para oir noticias. Me los enseñaron por si los queria guardar y les dije que los tiraran, jod** eran de plasticazo barato, no se ni como no vibran mas. Mi coche lleva navegador y creo que por eso toda la instalacion va con fibra y era una historia cambiar el ampli, ya que todo se regula desde el mmi. Me dijeron que con cambiar los altavoces era suficiente y la verdad es que si lo es.
  9. Creo que os puedo ayudar; Le cambie los altavoces(del audi soun sistem) por que a mi gusto no tenian nada de brillo y al desmontarlo vimos que son de marca nisu. El del taller lo flipo al ver la m**** que eran, de plasticazo del malo. cambie los delanteros y los traseros con sus tweeter incluidos(por ciero los tweeter delanteros van en el salpicadero y no en el marco de la puerta). El cambio ha sido muy grande, ahora si envuelve el sonido. La etapa no me recomendaron cambiarla por no se que temas del mmi y del cableado( creo que otras no son compatibles). Me he gastado unos 600 €, asi que creo que pillar el audi sound system no merece la pena, mas que nada por que el subwofer que no lo cambie vibra un monton, la bandeja hace un ruido bastante molesto y cutre; cagada de audi( en el concesionario me lo cambiaron y sigue igual, dicen que no tiene solución).
  10. No entiendo, ¿Y por qué debería prohibirse? Entonces debería prohibirse también el encendido automático de las luces, el barrido automático de los limpiaparabrisas, el oscurecimiento automático de los retrovisores, ... y todos los automatismos que incorporan este tipo de coches y que nos permiten disfrutarlo, a mi por lo menos. Es mi opinión, y después de disfrutar la Multitronic, y habiéndo tenido la ocasión de probar la S-Tronic, me quedo con la caja automática y Multitronic. Saludos. Culombio: No debería prohibirse ningún equipamiento, simplemente entiendo que el A5 no es un Avant donde queremos hacer una conducción relajada y como ya he comentado he exagerado la respuesta de que los A5 deberían ser manuales, porque son coches de perfil deportivo (tampoco me cuadra lo del TDI en el A5 pero bueno). Audi los venderá con todas las opciones posibles para captar a todos los compradores posibles, pero yo entiendo que en un A5 debería primar el Quattro sobre el cambio automático. En un A6 Avant pues no (Salvo el RS6 claro está ). Yo lo que no entiendo es en que piensas cuando haces un comentario asi, o este foro esta lleno de pilotos de rally, o hay mucho flipado por aqui. En el ultimo curso de audi que estuve habia varios que decian tremendas tonterias y luego tenia que estar en el circuito comiendoles el culo aburrido de lo lento que iban. Por cierto fui con el 3.2 automatico y practicamente ni use las levas, el cambio utilizaba la marcha correcta en todo momento, no eche de menos el manual. Por favor a ver si somos un poco coherentes con las cosas que decimos. Yo pille el multitronic porque cuando compre el coche me vi obligado a elegir porque no tenia la opcion de las dos cosas en diesel. Y no me arrepiento de la opcion que cogi, lo uso casi siempre para autopista, para ciudad tengo mi smart que es el mejor coche en ciudad sin duda alguna. Otra cosa os digo, si viviera en zona de montaña veria mas util el quatro. Asi que dejemonos de fanatismos absurdos y hablemos un poco objetivamente. darkleviatan: Ya tengo la duda de quién es el flipado, porque andar "comiéndole el culo" a los de delante en un curso de conducción, simplemente porque no van tan rápidos como tú. Dudo también sobre quien es el fanático, y sobre todo dudo sobre la definición de objetividad y coherencia, porque comprarse un automático para usarlo casi siempre por autopista...Aunque cada uno se compra lo que quiere y hace lo que quiere. Y lo del quattro en montaña, sin comentarios, está claro que nunca has tenido un quattro. marathoner: Gracias por el comentario. Simplemente añadir que el quattro es el rey bajo cualquier circunstancia, aún sobre pavimento seco y te puedo asegurar que independientemente de las manos del piloto en condiciones normales el quattro es más rápido siempre, por el paso por curva fundamentalmente, que suele ser mucho más rápido con el quattro. En condiciones adversas evidentemente es muy superior, pero también en seco y con un tiempo espléndido, gracias por ejemplo a un mejor reparto de pesos en los modelos quattro. Será la sensación, pq en realidad es todo lo contrario. El S-Tronic es un cambio más rápido y deportivo. Es un hecho. Llendo rápido, un quattro se conduce diferente q un delantera... incluso en circunstancias climáticas buenas. Y la sensación en curvas es totalmente diferente. cabfl: De acuerdo totalmente. Comparto plenamente este razonamiento, al que añadiría, como ya se ha comentado.... "y muy pocas veces para pilotar". Yo, personalmente, no tengo ninguna necesidad de defender a ultranza el cambio automático (independientemente de que me haya decantado por él), pero sinceramente también digo que desde que conduzco este coche, con este cambio, en ningún momento he echado de menos el cambio manual. Y que conste que me gusta conducir, y mucho, pero también reconozco que no me gusta "pilotar". Y lo más parecido a lo que seria para mi "pilotar" pues también me lo da el cambio automático. Incluso puedo decir más. Siempre fui detractor de los cambios automáticos, claro como los conocía antiguamente, pero hoy por hoy, tengo claro que mi próximo coche volverá a ser automático. ¿multitronic?, no lo se, pero automático seguro. Cada vez la oferta es mayor, y cada uno con sus características propias; en función de esto decidiré. En mi familia tenemos multitronic, DSG (golf GTI) y tiptronic (Q7). Me falta probar el S-tronic pero por ahora gana en mi familia el multitronic. Y que conste que por supuesto respeto y comprendo que muchos sigais prefiriendo manual. Quizás no considere el manual como algo anticuado, sigue teniendo su encanto, pero si creo que el futuro es el automático. Un saludo nes37: Entiendo tu postura. Yo sólo digo que el quattro aporta un plus de seguridad que para que me entendáis y salvando los tópicos de la nieve, la lluvia, etc, es como el ESP, no lo usas casi nunca pero ahí está para echarte un cable, ¿no? ¿Vamos a prescindir del ESP, ABS, etc porque no lo usamos casi nunca? Al menos ese es mi punto de vista, aparte de que sobre mojado, nieve, etc, sea mucho mejor el quattro. Es una cuestión de física, aunque el mejor sistema de seguridad lo tenemos dentro de nuestro cráneo (algunos no lo llevan de serie ). Simplemente entiendo que en el perfil del A5 encajaría mejor el quattro que el cambio automático. Claro, que habrá quien se compre el A5 para darse paseos como un abuelete, así como el que se compra el A3 para ir flipao... Además es que tuve la oportunidad de probar el A5 con cambio automático en el curso de Audi Driving Experience del miércoles pasado y desmerece bastante del coche en conducción deportiva, al menos en mi opinión. Ni siquiera el R-Tronic del R8 que tuve el placer de probarlo en Montmeló en julio de 2008 me pareció lo suficientemente bueno para el coche y eso que era un cambio de embrague pilotado. Salu2. PD.- No os piquéis tanto, que tampoco es para tanto. Lo mejor es ponerle las dos cosas... :roll1: Creo que aqui nadie se ha picado, el foro esta para que cada uno de su opinion y lo bueno es que se creen distintos puntos de vista. A tu frase aunque sea de coña habia que contestarla, no fue tu intencion? sino que aburrido no? Estoy 100 % de acuerdo que mejor las dos cosas, pero creo que eso no es el tema. Respecto a lo que me respondes te comento: "Ya tengo la duda de quién es el flipado, porque andar "comiéndole el culo" a los de delante en un curso de conducción, simplemente porque no van tan rápidos como tú" -El curso era de conducción deportiva y en un circuito, te aseguro que es justo el momento que no tienes que ir de paseo, primero porque asi no aprendes nada(es el momento para ver los limites) y segundo porque es un coñazo, asi que si, en ese caso soy un flipao, jejeje. "dudo sobre la definición de objetividad y coherencia, porque comprarse un automático para usarlo casi siempre por autopista" -Creo que ya han dado opiniones al respecto otros foreros asi que no me repito. "Y lo del quattro en montaña, sin comentarios, está claro que nunca has tenido un quattro". -Menuda perlita, jejeje. Te contesto: Quattro no tengo aunque he conducido varias veces A4, A5 y A6 con quattro. Si he tenido 3 jeep y un ML todos con traccion total como es obvio. No se donde viviras pero en montaña aumenta la posibilidad de suelo deslizante(el rocio de las mañanas y mas posibilidad de lluvia) al igual que aumenta la posibilidad de helada por la temperatura y altura. Pero que si a ti te parece una tonteria pues nada, que aqui estamos para opinar.
  11. Pues fíjate que casualidad, que he tenido el Smart Roadster y para mi es lo más parecido a la S-tronic, por la brusquedad en salida, los cambios que se "notan" y el brío que particularmente a mi, que ahora llevo la Multitronic, no me gustan. Como se ha dicho antes, no vamos de rally, y como ya he dicho yo en algún otro post, lo fantástico de la Multitronic es poner la palanca en 'S' o utilizar las levas si quieres ser tú quien tenga el control. De todas formas si lo hace todo el sólo, y muy bien a mi parecer, ¿para que complicarse la vida? Saludos. Ahí estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque la respuesta a tu pregunta es facil, porque a veces complicarse la vida es divertido, aunque no te voy a engañar, estando como esto a punto de cumplir 35 años cada vez me gusta menos complicarme la vida y prefiero la comodidad antes todo. Será que me hago mayor, jejeje Lambomba, hay cosas que tienes razon y otras en las que estas equivocado, el cambio del smart es indiscutiblemente una m**** como tu dices, la suspension tambien deja mucho que desear. El comportamiento la verdad que para ir de semaforo en semaforo(vivo en madrid) tampoco es algo que em importe demasiado. Motor para ciudad tienes de sobra con el peso que tiene el smart. Donde digo que especialmente te equivocas, es en el maletero, la verdad que va sobrado( yo meto hasta el carrito de un niño) posiblemente a mi gusto es de lo mejor que tiene, tanto el tamaño como la facilidad de carga. Y respecto a scooter pues no lo discutire eso, ya que seria ver pros moto vs coche, pero aunque el fiat 500 sean un buen coche para ciudad, es otra mundo, el placer de aparcar el smart en perpendicular a la acera no lo puedes hacer con ningun coche. Y llenar un deposito que me dura como el del a5 con 18 € es otra pasada.
  12. Yo lo que no entiendo es en que piensas cuando haces un comentario asi, o este foro esta lleno de pilotos de rally, o hay mucho flipado por aqui. En el ultimo curso de audi que estuve habia varios que decian tremendas tonterias y luego tenia que estar en el circuito comiendoles el culo aburrido de lo lento que iban. Por cierto fui con el 3.2 automatico y practicamente ni use las levas, el cambio utilizaba la marcha correcta en todo momento, no eche de menos el manual. Por favor a ver si somos un poco coherentes con las cosas que decimos. Yo pille el multitronic porque cuando compre el coche me vi obligado a elegir porque no tenia la opcion de las dos cosas en diesel. Y no me arrepiento de la opcion que cogi, lo uso casi siempre para autopista, para ciudad tengo mi smart que es el mejor coche en ciudad sin duda alguna. Otra cosa os digo, si viviera en zona de montaña veria mas util el quatro. Asi que dejemonos de fanatismos absurdos y hablemos un poco objetivamente.
  13. Creo que la mayoria de la gente que opina a favor del quatro(que no lo critico) no a probado el cambio multitronic. Yo la verdad es que he probado las dos cosas, para circuito me quedo con el quatro, pero llevo mucho tiempo conduciendo por carretera tanto con trasera como con delatera y el quatro solo le he visto utilidad real(necesaria) en nieve. Y lo de los cambios manuales pues a mi parecer es un gusto de la mayoria que no a probado el dia a dia del automatico, ni en competicion van pisando embrague, me parece un atraso tecnologico. Pero como para todo para gustos los colores
  14. Con quien hablaste para lo de la reprogamacion MTM, yo tengo un 2.7 TDI, tambien estoy interesado y soy de madrid
  15. En 1er lugar gracias serpent por tu explicación y felicidades por tu a5.Te lo has currao y me has puesto los dientes muy largos leyendo las sensaciones que da este motor.Me sorprende sobre todo el consumo.Mi passat 2.0 tdi 140 se traga unos 7lts/100 en autopista a 140-160 y el fr unos 6.5 mas o menos asi que los consumos que me indicas me parecn ACOJONANTES.Ya ni hablemos de los 9 litros en ciudad que dices que viene a consumir ya que al passat no consigo de bajarlo de 8 litros en ciudad(yendo muy tranquilo)siendo un motor 2.0 tdi.Parece ser que seguire siendo un cafetero-diesel(como nos llaman a los amantes del gasoil) porque la diferencia en consumos con el 2.0tfsi 211 es sustancial y parte del gasoil que gasto me saldría gratis.Estaba muy interesado en escuchar a alguien que tuviera este motor(2.7 tdi)porque no tenía referncia alguna y pensaba que al ser 2.700 sería mas elevado(poco menos que el tfsi)pero veo que el cosumo es muy contenido para ser 2.700.Por ultimo serpent una pregunta mas:¿En el 2.7 tdi los escapes van uno a cada lado o lleva solo uno doble en un lado?Tengo entendido que los v6 de audi llevan una salida de escape a cada lado...... Gracias a todos por vuestra paciencia con mis ladrillos Ya te lo digo yo que tambien tengo un 2.7 tdi, lleva un escape a cada lado como el resto de a5 v6