Jump to content

Charlybrown

Miembros
  • Mensajes

    49
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de Charlybrown

ASIduo

ASIduo (5/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Lo que hay que hacer es poner un radar efecto doppler de F-18 al TT para poder ver lo que hay varios kms por delante... que caña!! Y que al mio lo he puesto una o dos veces a 200 y me parece una locura. Cada dia creo mas que no me merezco mi 225.
  2. Es cierto en cuanto a la presión de los cilindros, pero hay otras piezas que sufren esa depresión. En el caso del turbo, al dejar de soplar y abrir las valvulas, también aspira en negativo, y, puesto que las valvulas están abiertas, los restos de aceite que quedaron después de la lubricación, acaban igualmente en la cámara de combustión. En un diesel atmosférico es más improbable que pase por efecto de la depresión (y si por, como tu bien dices, queme el aceite de los segmentos, o incluso el que se queda pegado a los retenes por el cambio de material y rugosidad). Pero si, tienes razón, la explicación no era tan correcta para diesels y turbos, gracias por la puntualización De nada y estoy completamente de acuerdo con las ultimas puntualizaciones. :blink:
  3. Esto es cierto en los motores de gasolina, que si hay momentos en los que hay depresion en los cilindros. En los diesel esto no ocurre y menos en los turbos, siempre trabajan como minimo a presion atmosferica, no existe mariposa de regulacion de gases. El resto de comentarios me parecen correctos, incluso con lo anterior siempre hay una pequeña cantidad de aceite que los segmentos rascadores dejan pasar a la camara de combustion. Es totalmente normal que un motor gaste algo de aceite.
  4. Yo creo que la que debe llevar son las NGK PFR6Q de platino ( 54€ las 4 ) pero alguna vez lei por ahi que las BKR6 valen tambien pero duran menos. Segun mi experiencia las PFR6Q duran bien hasta los 80.000 km, ya que las cambie a los reglamentarios 60.000 y estaban gastadillas pero podian durar mas. Si pones las BKR6 cambialas a los 30-40.000 que iran bien.
  5. Estoy preparando un tutorial en pdf basado en una web que venia explicado muy bien todo el tema. Mis habilidades con el adobe no son tantas como con la mecanica.
  6. No hay que tensar nada, de eso se encarga el tensor hidraulico que una vez instalada la correa se libera quitando un pasador que lo mantiene comprimido. Una vez hecho esto la tension esta asegurada. Incluso sin liberar el tensor, meter la correa nueva cuesta bastante porque viene justita, luego ya se va estirando con los kilometros. Locura? hombre la justa, pero sabia lo que me hacia. Ya lo he puesto a tope y no ha reventado, asi que todo OK. Os puedo asegurar que el esmero y cuidado que le he puesto no lo hace un taller ni de coña. Puede que se rompa la correa pero no con mas probabilidad de que si lo hubiera hecho en otro sitio. Bueno señores, gracias por vuestro reconocimiento y animaos a estas cosas
  7. Pues tras informarme en internet ( y es que hay de todo ) me anime a acometer el cambio de la correa de distribucion por mis medios, es mas hasta lo he hecho sin ayuda de otra persona, lo que no os recomiendo debido a la dificultad del trabajito. Le he cambiado la correa, la polea tensora, el tensor hidraulico con su rodillo, la bomba de agua y el termostato. A saber: - Kit distribucion Bosch 1987948567 ( correa y polea tensora ) - 94,25€ - Bomba de agua 06A 121 011T - 100,2€ - Tensor hidrulico 06B 109 477 - 98,9€ - Termostato 050 121 113C - 33,3€ - Refrigerante G12 - 000 W10 601 3 litros - 13,11€ Total unos 340€ que a buen seguro hubieran sido mas del doble si se hace en el concesionario. Lo de cambiar la bomba ha sido aprovechando todo el trabajo que hay que hacer para cambiar la correa. Por cierto la bomba de esa referencia creia que era con impulsor metalico y no lo es, sigue siendo igual a la original de plastico. Por ahi alguien habia comentado lo contrario ¿?. El termostato se lo he cambiado debido a que cuando bajaba algun descenso largo se enfriaba el agua unos 10-12ºC, fallo tipico en estos motores por lo visto. En resumen ha sido un trabajo arduo que me ha llevado dos dias y en los que me he destrozado las manos del poco espacio disponible en el atestado motor APX. Pero en definitiva me lo he pasado bien, sobre todo al darle a la llave y ver que el motor no se destrozaba. Si alguien quiere acometer este trabajo que se lo piense bien, no es trabajo para novatos en mecanica y se pueden causar graves averias. Durante todo el proceso pense mas de una vez que lo que se paga en mano de obra en Audi es poco y que pierden dinero. Para sacar el termostato por ejemplo, hay que quitar hasta el alternador y este es un hijo**** que me llevo varias horas sacar. En fin, que necesitais ayuda ya sabeis de alguien. Saludos.
  8. He encontrado que esa referencia ( en la web de S3 passion ) es la correcta, la del impulsor metalico. Aparte de eso es imposible saber como es sin desmontar la bomba.
  9. Estaria bueno que con 180cv no te meriendes en autopista a una pobre locomotora de 130cv. Volviendo al tema de neumaticos el TT tiene unos Pilot Primacy al igual que el Mondeo ( casualidades ). Cero que este neumatico es bastante durillo, para hacer muchos kms. Lo que si he comprobado es que la presion influye bastante y agarra bastante mas con unos 2 bar que con 2,3 bar. En fin ya veo que existen comentarios en el sentido en que yo pensaba. De todas formas veo que se puede mejorar y ademas para mi ya va bien asi. Saludos
  10. A ver el tema es que aun sigo probando el paso por curva del TT y tengo varias curvas que las paso a diario y voy probando marchas diferentes, trazadas etc. El caso es que tengo un Mondeo TDCI familiar, vamos una locomotora diesel, y con semejante trasto siempre ruedo, nunca trazo curvas a tope. El otro dia me dio por probar y me quede flipao, se pegaba mas que el TT! no subviraba ni sobreviraba ni nada. Pase una de las curvas a la misma velocidad que en el TT y subviraba levemente, solo perdia motricidad en la rueda interior. Claro en el TT no hay perdidas de motricidad que valgan y el empuje es mucho mayor pero no se. Me direis que eso no puede ser, y yo digo que no tiene que ser, que algo me engaña, pero no se el que. Al TT le noto aplomo impresionante en apoyos largos de trazada abierta pero en horquillas cerradas o angulos, me subvira y acaba sobrevirando ( segun tenga el ESP o no ). No se vosotros direis... Saludos
  11. Pues yo me voy a animar! veremos que resulta. Ahora estoy buscando otras fuentes para comprar el kit de distribucion a ver que precio tienen. En Audi sale unos 315€ incluida la bomba de agua. Lo que no se si es el modelo de impulsor de plastico. Sabria alguien la referencia de la bomba con impulsor metalico? Saludos
  12. A mi me parece que estan gastadas tipo normal, vamos que las has cambiado a su tiempo. De color, perfecto, la mezcla parece que va bien. No te puedo decir mas. Saludos.
  13. Tras mucho buscar ( no por el precio sino porque no las entraba ) las compre por 54€ las 4, mientras en Audi me pedian unos 100.
  14. Bueno aparte de la parida que me soltaron de que mi TT no es quattro y de que el aceite de la transmision trasera lo llaman "Halls" parece que no esta mal, pero mucho del TT parece que no saben. Perdon por contestar tan tarde, pero no aparecezco por aqui desde hace mucho. Si necesitas algo yo estoy a 10 minutos de ese conce. Saludos.
  15. Las lamparas estan bien no es problema de ahi sino del final de carrera del interior de la cerradura del maletero. Hoy precisamente ha resucitado y funciona, todo es tema de esa pieza pero va incluida en la cerradura y no es plan de cambiarla por eso.