Jump to content

Fontaudi

Miembros
  • Mensajes

    16
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Fontaudi

  1. Perdón. Quería decir "gomas laterales", en lugar de "comas laterales" que he puesto.
  2. Hola a todos. Yo tengo mi TFSI 120 CV hace casi un año. Realmente se nota algo el ruido de viento en la parte delantera, y principalmente cuando hay viento lateral. Yo voy a lanzar aquí una teoría no contrastada, pues es difícil que con los medios que tenemos en casa se pueda probar su solución. Yo creo que el ruido es debido a las comas laterales del parabrisas, pues si os fijáis, tienen un hueco muy exagerado para, creo yo, recoger el agua que expulsan los limpiaparabrisas, y que no se vaya a los cristales de las puertas. Si metéis el dedo, esta endidura tiene hasta forma de gancho. Sería cuestión de poderlo rellenar con algún material que se pudiera retirar después sin manchar, para ver si hace menos ruido. Por eso es sólo una teoría.
  3. Hola Audiforeros. En mi caso, tento un TFSI 120 CV desde febrero de 2009. Como no me fío de los numeritos que aparecen en el ordenador de abordo, y como también soy un poco raro, me dio por apuntarme en un Excel los litros que repostaba y los kilómetros que recorría. Pues bien, conduciendo un 90 % por autovía los fines de semana, y entre 120 y 130 Km/h, mi ordenador portátil me da una media de 7,2 lt/100, cuando el ordenador de abordo me da unos 6,7 lt/100. O sea, que o se engaña el ordenador de abordo, o nos ponen menos gasolina al repostar. En concreto, llevo 9.780 Km., y consumidos 703 lt. Sobre el motor, es una pasada. He pasado de un diésel a un gasolina, ya suponiendo que iba a gastar más, pero me conformaba con quedarme en una media de 7 lt, y no me ha decepcionado. En mi caso me ha merecido la pena pagar "lo mismo" por este motor de gasolina. Digo lo mismo porque para 15.000 Km. que hago al año, lo que me he ahorrado en el motor gasolina, es lo mismo que me gastaré en más consumo durante 10 años. Pero es un motor para gente tranquila como yo, pocos acelerones y pocas carreras.
  4. Hola. Soy un feliz poseedor de un 120 CV gasolina. Creo que la decisión de elegir uno u otro depende de dos grupos de factores : Los económicamente objetivos, y los subjetivos. En base al primer grupo, la decisión sería fácil si tuviéramos un ordenador con un programa que tuviera almacenados las variables de cada coche, como consumos, precios del coche, precios de combustibles, estadística de gasto de mantenimiento de cada modelo, y donde pudiéramos poner los parámetros de nuestra conduccción, como el tipo de viajes a realizar, tipo de vía, frecuencia, peso a poner en el coche, etc.. Entonces el ordenador nos diría cuál nos interesa más en base a la economía. Pero en el segundo grupo de variables subjetivas, cada uno es un mundo, y la ponderación que cada uno hace de las variables subjetivas es un misterio. Creo que como variables subjetivas estarían algunas como la velocidad máxima que nos gusta poder alcanzar, lo que nos guste adelantar, lo que nos guste correr cuesta arriba, la fobia al ruido diésel, lo que nos guste más o menos sentir la patada. Con esto quiero decir que creo que el ordenador casi siempre se decantaría por el motor diésel, y en caso de gasolina, por los de potencia baja. Pero después cada uno tiene más o menos acentuadas las preferencias por los factores subjetivos. En mi caso, aun haciendo sólo autovía los fines de semana, unos 25.000 Km. al año, y conducción tranquila, el ordenador me aconsejaría un TDI 143 CV sobre el menor de los gasolina. Pero es que me encanta la suavidad del TFSI 120 CV, y el silencio, y además no me va lo de la patada, ni tengo interés por correr cuesta arriba, no llevo peso casi nunca, no me urge adelantar, no paso de 130 Km/H, y en 4.000 Km todavía no he pasado de las 2.800 r.p.m., por lo que no habría sacado ni 160 ni 180 CV aun teniendo motor para ello. Creo que el truco es pensar qué el ordenador nos recomendaría siempre el diésel, y a partir de ahí, pensar cuánto más nos queremos gastar ( a largo plazo claro ) para tener ciertos deleites que da un motor de gasolina. En mi caso reconozco que a largo plazo habré pagado un poco más, pero para darme el un gusto en algunas cosas que sí me importan ( Gasolina ), pero también he pensado en no gastar más en lo que sólo iba a utilizar una vez al año ( 160 CV ).
  5. Acabo de ver mi nuevo Audi4 en el concesionario. Ya está aquí. Y con respecto a Audiclass, en mi caso ha sido un reloj. Salió como "Vehículo en tránsito" el 23 de Enero, viernes, y según Audiclass tardan tres días en traerlo al concesionario, si es península. Pues bien, esta mañana me llama la comercial diciendo que lo entregaron ayer lunes por la tarde, 26 de Enero. Después de verlo y comprobar que están bien todos los extras, lo he pagado, y van a intentar que esté matriculado el viernes, pero que seguramente será el lunes. Si esto último se cumple, mi periplo quedaría así : Reserva en el conce. : 3 / 10 / 2008 Pedido Recibido : 6 / 10 / 2008 Pedido Confirmado : 24 / 10 / 2008 Inicio producción : 4 / 11 / 2008 Producción finalizada : 24 / 12 / 2008 Vehículo en tránsito : 23 / 1 / 2009 En el Concesionario : 26 / 1 / 2009 Recogido : 2 / 2 / 2009 ( Esto es una estimación ) Animo a todos los que estéis esperando. A mí me dijeron dos meses y han sido cuatro. Imagino que ahora serán tres meses, pues me dice el concesionario que en Diciembre siempre paran 3 semanas.
  6. jod**, ¿y nadie te informa de nada?. La verdad es que empieza uno a pensar cosas, y ninguna buena. Venga, que tengas suerte compañero, y que todo acabe en ¡¡¡Final Feliz!!!. Un saludo, Angel Bueno, pues ya queda menos. Acabo de entrar en Audiclass, y aparece ya "Vehículo en Tránsito" el 23 / 1 / 2009. En el texto adjunto indica que el plazo de llegada al concesionario son unos 3 días en península y una semana a las islas. Espero que el aire no haya tirado el camión, y estén varios Audis en la cuneta de la AP-7. Ahora a que me llame el concesionario. Ya os diré cuánto puede tardar hasta tenerlo ya matriculado y recogido en el concesionario. Espero que los vuestros no tarden tanto. Creo que ahora en Navidades se deben de haber tomado un buen descanso. Hubo rumores de que paraban la producción tres semanas. Quizá por eso haya tardado un mes más de lo que era normal en el 2008.
  7. Siento no poder mostrar las imágenes del Audi y las distintas fases por las que he pasado. Lo he intentado pero no consigo copiar todas las imágenes al mismo tiempo. Si os fiais de mí, éstas son mis fechas : Pedido recibido : 6 / 10 Pedido confirmado : 24 / 10 Inicio producción : 4 / 11 Fin de producción : 24 / 12 Vehículo en tránsito : Sigo esperando. Mi experiencia es que Audiclass se cumple, pues no sé nada del coche, y el concesionario dice que no sabe nada hasta que le llegue. Otros foreros ya tienen el coche hace semanas con fechas similares de pedidos recibidos. Al principio era muy incrédulo, al ver las diferencias de fechas entre varios foreros, grajal y benalchi. En fin, cuando aparezca en tránsito os vuelvo a decir, pero dentro de poco va para cuatro meses, y me dijeron dos meses. Espero que tengáis más suerte.
  8. Enhorabuena ante todo. La verdad es que estaba siguiendo con interés tu coche porque lo pediste credo que sobre el 14 de Octubre, y yo el mío lo tengo pedido desde el 6 de Octubre. En fin, que yo sigo esperando, y en Audiclass todavía en producción desde el 4 de noviembre. Y el concesionario dice que todavía no ha llegado a Barcelona. Al final acabas pensando de todo, y nada bueno. Qué os voy a contar lo que es la espera. Lo dicho, enhorabuena y que lo disfrutes a tope. Agradecería a quienes les haya tardado más de tres meses si lo pueden indicar, y hacernos más llevadera la espera a los que nos tarda más. O si no hay nadie, a ver si le pongo las pilas al conce. Gracias.
  9. Hola sufridores. Yo estoy peor. Con el pedido recibido el 6 / 10, confirmado el 24 / 10, producción iniciada el 4 / 11, y así sigo, sin ver siquiera la producción finalizada. El concesionario dice que sólo me podrá avisar cuando llegue a Barcelona, que es cuando a ellos les avisan para pagar los coches. Estaré pendiente de este hilo para que ver cuándo vais recibiendo vuestros coches, si tenéis a bien ir informando, para compartir un poco la espera, o más bien la desespera. Mi pedido es un A4 Berlina 120 CV con pocos extras.
  10. Suscribo lo de que Audiclass es una M mayúscula. El mío aparece el 6 / 11 pedido. Me dijeron que para finales de Noviembre o primera semana de Diciembre. Noviembre ha acabado hace cinco minutos, y todavía no aparece ni como "Fin de producción". Creo que la espera sería más entretenida si en Audiclass pusieran un mono contando chistes, que poniendo unas fechas que no nos creemos nadie. Esto no ayuda a la imagen de una marca. O lo hacen bien o que no hagan nada. Esta semana llamaré al comercial, que parece ser la única manera de "creerte" algo.
  11. Yo no sé si es o no fiable, pero en mi caso, la fecha de inicio de producción es el 4 de Noviembre, y todavía sigo esperando ver la fecha de fin de producción. Pedido recibido : 6 / 10 Pedido confirmado : 24 / 10 Inicio producción : 4 / 11 El comercial me dice que la semana de producción era la 46, del 10 al 16 de Noviembre, y sigo esperando que salga el j...... " fin de producción. : ranting2: Se dice en el foro que no es del todo fiable, y las diferencias de fechas entre tus fechas y las mías lo confirman.
  12. Os comento el mío, a ver si compartiéndolo se me hace más llevadera la espera, y ya se sabe, el que espera desespera : A4 Berlina TFSI 120 CV Pedido en Chuyval, Valencia. Interior : Negro tela Arkana Exterior : Gris Meterito efecto Perla Extras : - Isofix - Volante multifunción 3 radios - Apoyabrazos delantero - Cortinillas puertas traseras - Hold Assist - Parking Sistem APS trasero - Informacion al conductor con pantalla de color - Asiento trasero abatible Precio Final : 29.500 €, creo que era un 7,5 % de descuento Según Audiclass : Pedido Recibido : 6 / 10 Pedido Confirmado : 24 / 10 En producción : 4 / 11 El comercial me dice que entró en producción la semana 46, que es la del 10 al 16 de Noviembre. Pero en Audiclass sigo esperando que aparezca todavía la fecha de "Producción finalizada". Que desesperación. A ver si se lo voy a tener que pedir todavía a Papá Noel.
  13. Yo tengo un invento que me ha salido por 6 céntimos de euro. He comprado 1metro de velcro adhesivo por 1,2 Euros, y he utilizado solo 5 cm. Por tanto, lo que he utilizada me ha costado 6 céntimos. Os dejo el resultado en estas fotos. Estoy pensando en patentarlo, y venderlo por 5 Euros la unidad en Media Markt. ¿ A que yo tampoco soy tonto ?.
  14. Vaya tela. Parecemos críos esperando los Reyes Magos, aunque por las fechas casi va a ser así. El mío viene también en camello, A4 patas. Por lo que se puede leer en Audiclass, que confirmen antes o después el pedido depende también del cupo que tenga el concesionario. Si ya ha cubierto su cupo de pedidos para un mes, le hacen esperar al siguiente. Pero si hay suerte y han tenido pocas ventas, entras en el cupo del mes y va más rápido. En mi caso la cosa va más o menos rápida : PEDIDO EN EL CONCE : 3 DE OCTUBRE, VIERNES PEDIDO RECIBIDO : 6 DE OCTUBRE, LUNES PEDIDO CONFIRMADO : 24 DE OCTUBRE, VIERNES Las llantas ya deben estar esperando en almacén su turno. Ahora, que traigan lo que hemos pedido en la carta.
  15. DIESEL Vs. GASOLINA : En mi caso, tengo un Peugeot 306 con 10 años y 252.000 €, con motor 1.9 TD, antes del HDI. En fin, poco consumo, ningún problema, decibelios, en fin, todos los pros y todos los contras de un diesel. De hecho me lo voy a quedar para rodar por la ciudad. Mi contribución al debate se resume en : Acabo de pedir el A4 1.8 TFSI 120 CV. Los argumentos para cambiar serían que hace 10 años, con la previsión de kilómetros que tenía, la diferencia de precios de combustible, el menor consumo diesel, y la calidad de este motor Peugeot para durar muchos años, pues me compensó el tener que aguantar el ruido estos 10 años. Pero ahora los motores duran lo mismo, la diferencia de consumo se ha rebajado bastante, el 90 % de mis kilómetros son por Autovía a 120 Km/h, los precios de los combustibles son muy parecidos, el mantenimiento del gasolina es menor, y aunque el ruido ha bajado, pues como que lo tengo claro, me quedo con el silencio. Cada uno que ponga sus parámetros a las variables ( objetivas y subjetivas ), las pondere, y vea el resultado. Nadie se lo podrá discutir, sea el resultado diesel o gasolina. Sólo digo que con mis parámetros, las ventajas que sacaría del diesel ya no compensan ni de lejos los inconvenientes que me reportaría. Otra cosa es un prejuicio que tengo, quizá poco fundado, pero no me gustan los motores diesel tan sofisticados. No es un combustible apto para virguerías tecnológicas. He visto en el foro que algunos motores se paran con el diesel caro por el tema de los componentes y aditivos que lleva. Los motores diesel de antes lo aguantaban todo. Algunos se quejan también el alto consumo de aceite. Creo que el grupo Volkswagen no está a la altura del diesel en comparación con Mercedes o BMW, a pesar de la publicidad. Bueno, esto último es una humilde opinión basada en impresiones AUDItivas.