Jump to content

celituning

Miembros
  • Mensajes

    41
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por celituning

  1. Los pulimentos los dejaria, y lo cambiaría si acaso por una clay bar, para descontaminar. Pulir, sino es a máquina, no merece mucho la pena. En un rato te pongo una lista con lo que me gusta a mi, tienes algún presupuesto pensado?
  2. Otra tienda es www.maesaldetailer.es con gama de Carpro, AutoFinesse, Pads Zero Swirls etc...
  3. Lo ideal es empezar por realizar un buen lavado. Para ello indispensable un buen champú (Chemical Guys, Pinnacle, Dodo Juice, y un largo etc...), un guante de lana de cordero, y una buena toalla de secado. Luego puedes ir añadiendo, cosas como limpiallantas, cepillos, microfibras, apc para ir completando el aspecto de la limpieza. El siguiente paso es añadir a tu "arsenal" productos de acondicionado/acabado, como acondicionadores de plasticos, de neumaticos, ceras, sellantes etc... En cuanto a donde comprarlo, aquí tienes un post muy ilustrativo: http://www.audisport...-del-detailing/
  4. El color es el Velvet Purple de Audi Exclusiv, color "OEM" por así decirlo. Las llantas es para gustos, pero son unas llantas forjadas, a medida, 3 piezas, y con pulido cerámico extremo, que rondarán los 10000 euros, pueden gustar o no pero la calidad es indiscutible. Respecto a los neumáticos, los justo para que estiren un poco, típico del estilo.
  5. El video es obra de mi hermano, que es el encargado de hacerlos para Konzept:Euro, yo no tengo mucha idea. Creo que se hacen de forma "manual".
  6. Los espectadores eran la gente de Konzept:Euro. EL ibiza lo hice por la mañana, luego fui a comer a casa de Jorge, el dueño y por la tarde volvimos al sitio para detallar esto para una sesión de fotos y video para el blog de Konzept:Euro: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/302326-audi-a5-rs5-look-makeover-konzepteuro-photoshoot/ Y fue al terminar cuando aproveche para sacar unas fotos al sol al Ibiza, que lo acababa de sacar el dueño, de ahí tanto espectador, todos amigos.
  7. Y una vez listo para foto y videos: Además os dejo un link con el reportaje y el video: http://www.konzepteuro.com/?p=3110 Video Agradecer a Konzept:Euro su confianza, a Raul el gran embutido que nos trajo y al resto por la compañía.
  8. Buenas noches. Os presento un trabajo rápido que hice a principios de verano. Se trata de la preparación de un Audi A5 espectacular, con muchas modificaciones, para una sesión de fotos y video para el blog de Konzept:Euro. Raul su dueño se desplazó desde Salamanca para la sesión mientras que la gente de Konzept:Euro vino desde Valencia para unirse a la parte madrileña del Staff. El proceso fue sencillo: -Lavado con el método de los dos cubos y posterior secado. - Sellado de llantas con Swissvax Autobahn - Encerado de Carroceria con Auto Finesse Temption - Acondicionado de neumáticos con Zaino Z16 No es un reportaje muy documentado, ya que era el segundo coche que hacía en el mismo día, tras un detallado exterior que realicé a un Ibiza que más adelante mostraré, y el tiempo apremiaba. Aquí unas fotos mientras secaba la cera, aunque descubrí que era mejor darla paño a paño:
  9. El trabajo se hizo en aproximadamente 7h, de 8 de la mañana a 15:00, para parar a comer y después hacer el Audi A5 que ya os mostré anteriormente. Espero que os guste. Un saludo. Fernando.
  10. Y por último, utilicé el sellante Power Seal de Autofinesse, que me tienen enamorado: Apliqué a todo el coche dejando secar: Mientras que sellaba las llantas con Swissvax Autobahn y acondicionaba neumáticos con Zaino Z16:
  11. Una vez listo, se comienza a preparar la pintura con AutoFinesse Tough Prep Quedando así antes del LSP:
  12. Existían zonas, como el cuarto delantero izquierdo, con una veladura, similar a las que suceden por disolventes, limpiadores etc…, pero con el proceso desapareció el defecto. Tras pulir todo el coche, se pulieron las zonas de los asideros a mano con Mencerna Fast Gloss.
  13. En las aletas, de igual forma, se ve el avance del trabajo.
  14. El capó presentaba bastantes daños y fueron necesarias 3 pasadas bien trabajadas para conseguir un resultado al nivel del resto del coche:
  15. En esta serie de fotos del lateral se puede observar como la parte pulida (aleta trasera) consigue recuperar el tono que no tiene la parte no pulida (puerta delantera), no todo es conseguir brillo, sino recuperar la viveza del color. En la puerta delantera, con el mismo proceso repetido en 3 ocasiones eliminamos los defectos de lijado que existían.
  16. Como se ve, cero defectos, gran acabado y sin hologramas. Por ello se decide hacer todo el coche con este proceso, repitiendo el paso en zonas más dañadas o donde fuese necesario. Antes Después Como se observa en las imágenes el resultado que se va obteniendo es muy bueno y la pintura recupera la espectacularidad de ese metalizado cobrizo.
  17. Y se realiza la primera prueba. Para ello utilizo Mencerna 203S y pad verde Hexlogic, consiguiendo este resultado:
  18. Buenas tardes. He sacado otro hueco para publicar otro trabajo atrasado, este es de finales de Julio si mal no recuerdo. En este caso se trata de un Seat Ibiza Cupra en un color peculiar, muy similar a alguno de la carta de Honda. El vehículo presentaba gran densidad de swirls, zonas matizadas como si se hubiese lijado y no devuelto el brillo correctamente y algún defecto más. El coche se lavó previamente con el guante de lana, champú y el método de dos cubos. Si mal no recuerdo el champú era el Valet Pro Poseidon. Las llantas se limpiaron con Carpro Iron-X. Se descontaminó el coche con claybar de Zaino y Optimun No Rinse como Quick Detail. Tras realizar estos pasos en un lavadero anexo, se lleva el coche a casa del dueño y se comienza el trabajo. En primer lugar y tras comprobar espesores de pintura, se evalúan bajo el foco los daños de la pintura:
  19. Por 24€, la pulidora no puede ser buena...ni las de 100 lo son, que gasté dos antes de comprar la makita. Muchas veces la gente confunde pulir con abrillantar, con la tipica "pulidora" de dos asas...para eso media hora sobra. Yo he llegado a emplear 42 horas en hacer un coche. http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/284257-detallado-audi-ur-quattro/ Todo depende del nivel de exigencia/perfección que cada uno tenga
  20. Cuando cojas contenido de otros foros deberías poner la fuente. No me importa que se copien mis post, pero que menos que mencionar el autor: http://www.secta-germana.com/foro/viewtopic.php?f=31&t=3298